Un estudio reciente realizado en Suiza muestra que muchas verduras y frutas han perdido la mitad o mas de sus nutrientes en los últimos veinte años. [...] Diversos productos analizados muestran perdidas de vitaminas y minerales de hasta un 75%. El uso de fertilizantes químicos degrada el suelo.
menéame
"La composición nutricional de los alimentos depende de una lista interminable de factores. En el caso de frutas y verduras, por ejemplo, cada pieza contendrá más o menos vitaminas y minerales en función del tipo de suelo de cultivo, de los adobos utilizados, de la calidad del agua de riego, del uso de pesticides, de la adaptación o no al clima, del momento de la recolección, de las condiciones de maduración... La alteración de todos estos condicionantes explica por qué el tomate que comemos hoy tiene bien poco que ver con el que comíamos hace unas décadas. Un estudio reciente hecho en Suiza muestra que muchas verduras y frutas han perdido la mi... » ver todo el comentario
Hace 50 años y mas, lo que sabia bien era caro y lo sano era lo barato y para la "plebe"... Hoy en dia todo lo contrario....
Otra cosa es que por motivos productivos se engorde o madure artificialmente la fruta, claro...
Si es que vamos a menos...
Nunca uno solo plasmó tan bien el sentimiento de muchos...
Este mundo nos está envenenando, y no sólo con los alimentos.
ahhhhhhhh que rico cancer!!!
A parte de todo lo que comentas, que no se puede expresar mejor, solo hace falta ver lo que generó una huelga de transportistas de 3 DIAS para ponerse a imaginar lo que puede ocurrir en las ciudades cuando por una razon grave empiece a fallar el suministro de alimentos y demás seriamente...
enga todos al campo y que le den a los especuladores
Por ejemplo:
El que quiera estudiar, que lo haga, el profesor que le enseñe cuando vaya al supermercado, podrá coger lo que necesite sin preocuparse del precio porque el transportista que lo ha llevado lo ha hecho por el bien común, al igual que el agricultor que lo ha sembrado y recogido.
Podríais decir que un agricultor no se mata a trabajar 12 horas en el campo para no cobrar, pero es que hay millones de personas muertas de hambre, sobra gente que pueda y qui... » ver todo el comentario
El ser humano, ha sido precisamente el primer animal que ha conseguido librarse de esa atadura, no tiene que dedicar todas sus energías a buscarse el alimento. El hacer lo que tu haces es una vuelta atrás, que no niego tiene su atractivo y su romanticismo, pero en el fondo lo que harás será convertirte en un parásito de la sociedad a la que no aportas nada, puesto que solo trabajas para tu propio sustento y de la que, sin embargo, extraes el fruto del trabajo de otros.
Y lo buenas que estaban las ciruelas y lo ricos que sabían los garbanzos que cultivan los padres de mi novia en su pueblo...
De los precios de los cultivos biológicos con respecto a sus homólogos "industriales" no tengo mucha idea; pero si, como dice el artículo, comprando naranjas biológicas obtienes el doble de vitamina C que con la misma cantidad de naranjas "no-biológicas" casi sale más a cuenta la opción ecológica no?
#32 BEST COMMENT EVER AGAIN!!
#33 Con mi sueldo actual me llega para alojamiento (en piso compartido) y comida. Y eso q trabajo hasta los fines de semana y tengo titulacion, y sabes xq? xq entremedio hay 3 subcontratas para q otros ganen dinero x vender mi trabajo, esos son los verdaderos parasitos de la sociedad, no los q keremos huir de ellos.
Con respecto a los sabores, yo lo tengo claro: no hay punto de comparación. Pero ya no es sólo en las frutas y verduras: id a Galicia, a cualquier casa de cualquier aldea perdida en el monte y preguntad (con amabilidad seguro que os invitan) si os pueden hacer un par de huevos fritos 'de casa'. Y luego observadlos con cuidado:
- Las llemas no son amarillas como un sol de mediodía, sino más bien anaranjadas como un sol de atardecer. Y esto vale también para las tortillas, los huevos caseros de aldea colorean la tortilla como si tuviesen azafrán.
- Si mojáis pan en ellos, la yema es más viscosa y consistente.
- Tienen un aroma mucho más fuerte a llema de hu... » ver todo el comentario
lacasadeladuda.blogspot.com/2008/02/30-das-fuera-del-sistema.html
lacasadeladuda.blogspot.com/2008/06/la-revolucin-de-la-autosuficiencial
Un ejemplo contrario de un producto en el que la calidad si que se paga es el vino y por eso cada vez se hace vino de mas calidad porque la uva de calidad se paga.
Pero en la mayoria de los productos no se paga la calidad o es al revés se paga lo contrario a la calidad.
Las frutas o verduras se recolecta por tamaños y no por estado d... » ver todo el comentario
He sido alumno de Lola Raigón, autora del estudio, y creo que sus opiniones personales influyen en exceso en sus investigaciones.
En todo caso, ánimo a #6 y a los que como él, quieren adentrarse en el apasionante mundo de la agricultura.