Hace 15 años | Por rasca a picandocodigo.net
Publicado hace 15 años por rasca a picandocodigo.net

Su objetivo es "guiar a los voluntarios y seguidores a proyectos donde sus habilidades pueden ser utilizadas, ya sea con su código, diseño gráfico, escribiendo o activismo". Entre estos proyectos se encuentran: Gnash, Coreboot (BIOS libre), alternativas a Skype, edición de vídeo, reemplazo a Google Earth, gNewSense, GNU Octave, reemplazo a OpenDWG, depuración reversibles en GDB, drivers libres para routers, etc...

Comentarios

m

#3 Pues lo tienen facil, si no les gusta como lo hace el programador "original", que hagan un fork y que sigan por su linea.

kahun

#21 Pareces un comercial de Skype

Si quieres interoperabilidad con Skype reclama a Skype y no al comunidad de software libre ya que Skype es quien tiene que abrir sus protocolos.

Y por cierto no es oro todo lo que reluce:
Skype reconoce que todos sus 'chat' en China pasan por las manos de la dictadura

Hace 15 años | Por giles a adn.es

Skype dice que la GPL es inválida y que viola las leyes antimonopolio [ING]
Hace 15 años | Por Hass a hackaday.com

¿Por qué Skype lee la BIOS?
Hace 17 años | Por LgEaObNrAiReDlO a kriptopolis.org


Edito: Y además si no estoy equivocado skype es de la misma gente que hizo el kazaa y más mierda que acabó teniendo el kazaa no puede llevar un programa ...

jynus

Dos alternativas libres a Google Earth:

Marble http://edu.kde.org/marble/ : Nació como un widget para KDE/QT, pero (irónicamente, gracias a varios proyectos del Google Summer of Code) actualmente permite cargar (de forma limitada) KMLs y GPX, así como usar una capa de OpenStreetMap, además de mostrar mapas satélite de dominio público. Funciona incluso sin aceleración gráfica. Es multiplataforma (KDE4) y le veo mucho futuro por delante.

Nasa World Wind http://worldwind.arc.nasa.gov/ : Desarrollado por la NASA. No es compatible con OSM no KML (aunque hay plugins que añaden cierta funcionalidad), y además sólo tiene cliente para Windows. Creo que han prometido sacar versiones para MAC y GNU/Linux.

Por cierto, la nota de prensa original también está mal, es OpenStreetMap, sin 's'.

kahun

#3 Dos apuntes:

1. El software libre es muchísimo más abierto a la comunidad que el software propietario.
2. No puedes generalizar un caso particular a todo el software libre.

#7 Diferentes enfoques llevan a diferentes soluciones y eso es algo positivo puesto que para gustos colores pero no es un esfuerzo perdido ya que se comparten librerias entre los distintos proyectos.

kahun

#18 Los protocolos de skype son propietarios y cerrados así que es imposible implementar la compatibilidad.

Puedes prescindir de skype usando otra solución cómo por ejemplo gtalk con el que es compatible empathy

plavy

#14 Mejor tarjetas Intel, que van perfectas sin tocar nada

http://news.cnet.com/Intel-aims-for-open-source-graphics-advantage/2100-7344_3-6103941.html

... y Nvidia que espabile!!

PD: Excepto que necesitemos una tarjeta graphica realmente potente, ahi intel quizas no nos llege.

D

#3 Las quejas a http://library.gnome.org/devel/hig-book/stable/ Si, Gimp no es parte de Gnome, pero ha adoptado esta política de interfaces, la culpa es de que la mayoría de linuxeros que usa Ubuntu, que también apoya esa política.

La solución es tan sencilla como dejar de usar software con ese tipo de interfaz poco flexible e inconfigurable. Si lo usas te puedes quejar, pero los desarrolladores pueden pasar de ti y lo haran porque desde que siguen esa política tienen más usuarios, y los hechos son que el número de usuario de programas software libre que apuesta por interfaces poco configurables crece más deprisa que el de software más configurable.

D

Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero nunca hay que perder las ganas.

Alt126

#10 si tiene que ver. De la misma forma que "anuncian" los proyectos mas necesarios o mas útiles también pueden pedir consenso entre proyectos y con los usuarios para hacer los programas mejores.

No tienen poder sobre lo que hacen los desarrolladores pero almenos podrian "pedir"... que ya seria un gesto

anv

#18, #20: Yo soy totalmente favorable a los estándares abiertos. Pero dado que mucha gente usa skype, un paso inicial sería que algún cliente multiprotocolo soportara skype, de esa forma se comenzaría por reemplazar el cliente y con el nuevo cliente se podría acceder mediante protocolos libres cuando el usuario del otro lado también lo soportara.

Sin embargo, tengo que reconocer que no existe ningún protocolo que pueda sustituir a Skype. Skype es una especie de P2P de voz sobre IP (y transferencia de archivos). Eso junto con la sencillísima configuración hace que sea a prueba de todo. Simplemente es instalar y usar, incluso en Linux donde las cosas muchas veces son más complicadas. El usuario no sabe cómo ni por qué pero Skype funciona sin problemas en todas las situaciones. Sin embargo si intentas con ekiga o cualquier otro, te encontrarás que cuando ambos clientes están detrás de un NAT las cosas a veces no funcionan, o que no te engancha el video, o que el cliente ekiga para windows requiere instalar no se cuantas cosas, etc. Más o menos lo mismo pasa con otros ya que el problema no está en ekiga sino en el protocolo. SIP se ha hecho muy popular pero tiene muchos inconvenientes con los NAT, y los NAT son algo sumamente usual actualmente.

No me gusta pero tengo que reconocer que skype es perfecto para el usuario final: instalar y usar, ni siquiera hay que regular el volumen del micrófono. Si quieren reemplazar a skype tienen que hacer algo que funcione así.

D

Son los proyectos que traerán la libertad completa al Software Libre.

asturdany

¿Drivers libres para las tarjetas Nvidia? Los proyectos para ello aun estan en pañales...

Ferk

#3 En vez de querer añadir una opción a las primeras de cambio, es mejor hablar sobre los motivos de porque ese cambio lo hace muy incomodo y hablar con los desarrolladores sobre lo que se podría hacer para tener una interfaz por defecto que sea usable y eficiente (y si ellos la encuentran usable y eficiente, preguntales por que y compruebalo, tal vez lo estás usando mal)

Añadir una opción para cada tonteria de la interfaz complica el mantenimiento, para acabar con muchísimas opciones que sólo sirven para parchear los fallos de diseño en lugar de solucionarlos.

tonioriol

No estoy nada metido en software libre, pero por lo que veo lo que hace falta precisamente (y muchísimo) es difusión del tema. Hay muchísima gente que no sabe ni sabrá nunca lo importante que es todo eso.

jovis

#1 Pero que muuuuuuucho.

r

Pues yo skype lo tengo solo para ocasiones excepcionales, igual que msn, porque todos los panfilos de mis amigos lo usan, pero solo lo conecto para hablar si alguien me lo pide puntualmente, para todo lo demlas, gtalk, jabber o ekiga

D

Para los que reniegan de las creaciones de Microsoft:

DotGNU, la versión libre de la plataforma .NET, está entre los proyectos prioritarios.

kikuelo

Una línea que no debemos olvidar es la documentación. Los proyectos de traducción están prácticamente parados, se utilizan licencias privativas en blogs y wikis, la formación continua y ocupacional están formadas por acciones formativas del tipo "Diseñe páginas Webs con Frontpage" y así un largo etcétera.

jesusr

"Formas de ayudar. La forma más fácil de ayudar es no usar Skype y alentar el uso de alternativas software libre, en vez de Skype. Hay varios programas, como Ekiga, que son alternativas funcionales a Skype."

Pero siendo justo: si a dia de hoy Ekiga no es compatible, y yo uso skype como medio de comunicación con familia, amigos, etc; como prescindo de Skype y uso Ekiga, si Ekiga no es compatible con los usuarios de windows (inmensa mayoria del entorno). Si puedo usar un multiplataforma, lo haré, sinceramente.

D

#8 Mi no entender

D

La libertad está muy bien, pero deberian pensar tambien en la utilidad y en lo practico

D

#5 si, ¿y asi quieren avanzar? lo unico que saben es pelear por su ego...ahora los de amsn y emesene están con el amsn2, pero durante años, hemos tenido el amsn, emesene, pidgin, kopete(y para mi, todos fallan en algun sentido)...un monton de tiempo y esfuerzo tirados por pura soberbia creo yo

eso si, tienes muchos programas para elegir, pero ninguno que te pueda satisfacer por completo

starwars_attacks

muy bueno

D

#14 Mejor tarjetas gráficas libres. Ya hay un proyecto en marcha.

D

Freakys Special Forces ???