Hace 16 años | Por zama a escolar.net
Publicado hace 16 años por zama a escolar.net

[Video] Escolar.net nos muestra el anuncio que pretende promocionar Público, el nuevo periódico que sale el día 26. Al parecer, Autocontrol, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, ha puesto objeciones al mismo y, a partir de ahora, no se verá en la tele.

Comentarios

D

Será que el nivel de conocimientos de inglés que hay en España da para que se entere la gente de lo que significa. Además yo creo que esas dos mujeres protestan contra el arbusto que hay delante de su casa, ¿quién a dicho nada de George W Bush?

ajripa

Al menos van de frente y demuestran que tipo de periódico va a ser.

Aquí ya censuramos cualquier cosa.

LuTHieR

Pues yo estoy de acuerdo con Grohl (aunque sólo sea por su nick, si es que tiene algo que ver con el gran Dave Grohl), y no entiendo por qué lo freís a negativos. Se puede estar más o menos de acuerdo con la política de Bush (más bien "menos" que más" :P) pero lo que no me parece normal es hacer un anuncio en el que salga gente con camisetas de "Fuck Bush", porque lo único que hace es buscar publicidad a costa de montar polémica insultando a alguien. O mejor dicho, buscar publicidad a costa de insultar a alguien a quien "queda bien" insultar: "Oh, qué molón soy, he hecho un anuncio para mi periódico en el que insulto a Bush".

Se puede entender el fondo, pero nunca la forma. Mala forma (valga la redundancia) de empezar para "Público".

D

#8

Todo lo que tu quieras.
Pero cuando Losantos llama Bambi a Zapatero, o en las manifestaciones peperas llevan camisetas con "ZP traidor" , o cuando Libertad Digital insulta a los ministros socialistas, no creo que pienses que hacen uso de su libertad de expresión, que es un acto de opinión. Lo que te parecen es un panda de cafres que usan el insulto para darse notoriedad. Y fijate: ellos también se creen que el mundo sería mejor sin ZP.

Y si lo hace la derecha , no tiene que parecerme bien si lo hace la izquierda. Porque si me parece bien, me vuelto un cafre , un sectarista y un radical.

D

Cuando vi este anuncio pensé: "Demagogia barata"
Nos dicen lo que queremos oir, pero en el fondo (salvo excepciones) sabe que somos de lo mas conformista que ha parido madre...

sxc

Me acaba de saltar el antispam-viral.

piezas

#3 Pues yo lo que no acabo de entender es cómo de entre todos los abusos de mucho mayor grosor que se cometen en nombre de la publicidad, se van a fijar justamente en ese, si es que se le puede poner al nivel del ejemplo que traes (aunque lo dudo). Bueno, se fijan en ese y en las pestañas de la otra... que digo yo que huele un poco a guerra de medios ¿no crees?

Wazz

Para los que no saben mucho de publicidad: quien ha dictaminado que el anuncio no es "apto" es Autocontrol, una asociación de carácter enteramente privado formada por empresas, agencias de publicidad y medios de comunicación. Esto quiere decir que sus resoluciones no son leyes, y por tanto Autocontrol no tiene la capacidad de "censurar" anuncios. Autocontrol puede clamar a los cuatro vientos que este anuncio no es tal o cual como forma de presión, pero podréis seguir viéndolo en cualquier medio normalmente (porque no incumple ninguna ley real).

Lo que yo me pregunto es qué criterios ha esgrimido Autocontrol para declarar que este anuncio no cumple las normas éticas del sector. Es un poco topicazo, pero completamente legal.

D

#4 Sí, pero en realidad las dos mujeres están pidiendo que les den un empujoncito al arbusto que tienen delante (del coño) lol lol lol

D

Creo que no lo han entendido bien... http://www.funny-games.biz/videos/424-nomorebush.html

esponja

No se que tal sera el periodico, pero el anuncio es un cumulo de topicazos en plan “sabemos que eres joven y lo que te mola”… vamos, lo mismo que llevan haciendo desde el anuncio del Limon Kas la noche es joveeeeeennnn

D

Yo tambien he visto el anuncio y no he encontrado nada en Autocontrol y es mas añadiré otro dato:

Escolar es el nuevo director del diario

¿spam? lol

D

#15 Gracias, pero me temo que el conformista no soy yo precisamente, y si no atento a cuantos jóvenes les están jodiendo la vida y lo más que hacen es protestar dentro de su círculo de amistades.
Eso si, a la hora de convocar alguna manifestación para poner las cosas en su sitio, vamos cuatro.
Es que protestar requiere algo de esfuerzo, es que no aceptar según que mierda de puto trabajo malpagado es de locos pq hay otras 40 personas esperando fuera a poner el culo si tu no quieres hacerlo, es que poner excusas es muy fácil... y ponerse camisetas de Fuck Bush y mostrarse dentro de la "ola de independientes" tb, pero a la hora de la hora, a poner el culo como todos...

A

Completamente de acuerdo con #8
Nada más que añadir.

PD: Incluso con lo de la camiseta, yo también quiero una!!

q

mmm. Publicidad viral. Brillante idea. Así seguro que más gente ve el anuncio que de cualquier otra manera.
Buena forma de promoción. Sobre todo porque el consorcio Pueblo/laSexta/Mediapro de Roures necesita mucha tirada para competir con Prisa.

dmar

#31 ¿El Bobo quién es? ¿Rajoy?

D

Pues si lo dice Peter Griffin...

EmmaGoldstein

#13 pues serás tu el conformista, porque hay muchos que no lo somos...

angelitoMagno

Fuck Publico. Sin problemas, ¿verdad?

jaz1

pues en asturias dicen en la ser que los kiosqueros y la empresa no han llegado a un acuerdo de precio ????????

veremos......

D

Yo ese lo he visto en la tele.

Borg

Está llenos de topicazos, para ser un periodico mas.
Tambien lo he visto en la tele.

apuntando

Pues este mismo anuncio yo lo he visto, no recuerdo en que cadena. ¿No será que lo han retirado?

apuntando

Llevo un rato buscando por aquí http://www.autocontrol.es/ y no encuentro nada de este tema. ¿Alguien sabe como encontrarlo?

MarioEstebanRioz

¿Estos de autocontrol son esos que se anuncian en la tele con una voz que parece que viene de una sesión de yoga diciendo lo bueno y lo sano que es censurar anuncios?

D

SPAM

D

voy a hacer de rappel y voy a predecir que estos en 4 dias van a ir tirando poco a poco hacia la derecha y van a volversa mas fachucios que libertad digital y mas amarillistas que el diario QUE!, hagan sus apuestas

D

#3 Hombre si hubiera salido "Púdrete Ansar"

D

Estoy con Grohl en #3 nos quieren vender que es nuestro periódico (antibush, pro matrimonio gay etc) sin darse cuenta que lo que se quiere es un periódico de verdad (con objetividad en las noticias) y artículos de opinión bien fundados; yo por mi parte, mañana lo compro, pero el anuncio me ha quitado un poco las ganas.

Lo de Bush, da la impresión que ha sido para convertirlo en publicidad viral y les ha salido un poco por la culata (aunque vista la actualidad, mostrar información contra el rey hubiera sido mas cómodo, ¡¡los jueces te lo publicitan!), en fin, esperemos unas horas a ver como es el diario.

D

#19

Gracias.
Es curioso cómo se puntúa negativo las opiniones diferentes. Sólo por eso.
Pero vamos, fíjate que hasta en un comentario me han llamado "asesino en potencia". La verdad que me preocupa este fundamentalismo ...

p

Pues para ser éste el nuevo diario de los amigos de Zapatero, han elegido el peor momento para cebarse en Bush. Hay que ver como se arrastraba el Bobo por la sala de la ONU para fotografiarse con el americano.

j

#3: "Pero si el rasero que adoptamos para permitir insultos públicos es si son o no son de nuestro agrado, entonces nos convierte en radicales"

Es que te has confundido de concepto majete. El criterio no es si "son o no de nuestro agrado", es si son o no genocidas.

Lo que pasa es que la gente "normal" coincidimos todos en que los genocidas no son de nuestro agrado (así de raros somos, oye) pero claro: para alguien para quien la vida humana no tiene importancia o incluso piensa que hay que exterminarla cuando se trate de "putos moros" o de personas con alguna distinción con la que excusar un odio xenófobo; puede que le parezca algo confuso y le resulte difícil distinguir entre una cosa y otra.

Siento no saber explicarme mejor. Si no fueras un asesino en potencia lo comprenderias sin necesidad de explicación alguna.

D

Yo es que no comprendo por qué debe aparecer un insulto a Bush.

Es que pienso que si saliese un periodico conservador diciendo "Púdrete Zapatero" , seguro que nos parecería intolerable. Y estaríamos en lo cierto.
Pero si el rasero que adoptamos para permitir insultos públicos es si son o no son de nuestro agrado, entonces nos convierte en radicales.

Sinceramente, creo que Nacho Escolar conoce muy bien lo que es la publicida viral porque suele publicarlas todas las que ocurren y , estoy seguro, que ha optado por el escándalo para ser conocido.
Esto no dice mucho de un periódico que pretenda considerarse serio. Lo pone al nivel de fundamentalista como Losantos , que adquirió el discurso radical viendo las buenas audiencias que tenía.

Espero que se moderen y sobre todo nos informen, sin partidismos.