"Hoy estaba leyendo El País, y veo en la sección salmón el artículo Implicaciones del procedimiento abierto a Microsoft [*]. Me entusiasmé y casi no lo podía creer porque al principio daba una buena definición de lo que es el software libre, pero a los pocos párrafos me dí cuenta que era otro FUD anti software libre, o mejor dicho, una habitual campaña pro-Microsoft desde las páginas de El País. Pero con el agravante que este artículo lo escribe un abogado en activo, y con falsedades o imprecisiones graves hasta en temas estrictamente legales."
menéame
Según el buscador no esa duplicada:
meneame.net/?search=http%3A%2F%2Fmnm.uib.es%2Fgallir%2Fposts%2F2007%2F0
Pregunta: ¿Qué podríamos hacer para convencer a los que no quieren instalar software libre?
Respuesta: Olvídalos. Hay demasiada gente inteligente como para que pierdas el tiempo con los demás. ;-)
Y añado, ni un millón de talibanes linuxeros compensan los FUD que lanzan ciertas empresas a base de soltar pasta.
blog.erdener.org/archives/images/20050130-opensource-communism.jpg
(léete bien mi comentario ;))
En cuanto a lo otro, si te sientes mal por usar software privativo es problema tuyo, yo procuro usar software libre pero no todo el software que uso es libre. Sólo te deberías sentir mal si pirateas, apoyas las patentes de software o no usas formatos estandar, si no obviamente eres libre de usar lo que quieras.
Y por cierto no es lo mismo no usar software libre que atacarlo, aunque no lo uses (que seguro que de una forma u otra lo usas) deberías cuanto menos respetarlo y procurar promocionarlo porque nos beneficia a todos, está claro que no tiene la misma importancia que la lucha contra el cambio climático pero yo creo que no esta mal luchar por el conocimiento compartido ;)
www.sgae.es/tipology/notice/item/es/30633.html
Asi se entienden mejor las opiniones que vierte en este artículo: no olvidemos que Microsoft pretende "canonizar" a todas las distribuciones de Gnu/Linux que pueda alegando que Linux viola (ay!,pobrecitos míos) "su Propiedad Intelectual" (¿eso que es?¿su capitalismo cognitivo?), y por ello ya hay quien ha comparado a Microsoft con "la SGAE de la informática", así que no es de ext... » ver todo el comentario
Un saludo.
Por ejemplo: el software libre (digamos, GPL), permite su venta por cualquiera. Yo puedo bajarme de www.debian.org un ISO, quemarlo, y vender el CD. Es perfectamente legal, y gente como Stallman ha luchado a brazo partido para que yo pueda ejercer ese derecho (recordemos que el kernel Linux era originalmente gratuito para uso no-comercial, y Torvalds tuvo que permitir el uso comercial también para hacerlo libre e integrarlo con el resto de software GNU). Otra cosa es que Stallman desee que todo el mundo se de... » ver todo el comentario
Es decir, una cosa es que no te guste algo y luches para impedir que algo salga adelante y que al final tengas el apoyo popular (por ejemplo, la lucha de Gandhi) y el enemigo caiga por su propio peso y otra cosa es que prohibas, sólo por estar en el poder, lo que no te gusta aún sin tener el apoyo popular.