Hace 15 años | Por --87131-- a rayosycentellas.net
Publicado hace 15 años por --87131-- a rayosycentellas.net

[c&p] Hoy, dado que por primera vez ha sido elegido un Presidente de los Estados Unidos negro, resulta un buen día para recordarlo. A continuación pueden ver una fuente para negros fotografiada en 1938 en Halifax, North Carolina. Como todo el mundo sabe, la esclavitud quedó abolida en Estados Unidos en 1865 al triunfar los Estados del Norte en la llamada Guerra de Secesión. Después de la Guerra, abolida la esclavitud y garantizada la igualdad de derechos en la Constitución, los estados del Sur promovieron la segregación.

Comentarios

C

Nada más ver el año ya sabía quien había enviado la noticia lol

D

#1 , #3 , lol lol lol

Está en historia. roll roll

#2 , todos somos "de color". Esa ambigüedad no gustaría.

D

#1, lol lol lol

C

#4 Ya..

"Fuente para personas de color...

...negro"

D

#16 , eso depende de la interpretación de cada uno (he visto el meneo que pones en el comentario). lol lol

Lo que pongo (no lo digo por tí, que estás de broma, sino por el enlace):

Negro: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=negro

C

#10 ó de Rioja...

Por cierto, en Valdepeñas hay una fuente que en las fiestas patronales da vino en vez de agua... (el próximo año me fijaré si tiene algún cartelito la fuente )

D

#12, de todas formas, si interpretas que COLORED se refiere sólo a las personas de color negro, la paradoja es que Obama no podría beber de ella, porque ahora dicen que ¡Que no, coño: que Obama no es NEGRO!

Hace 15 años | Por marinero_del_me... a casdeiro.info


D

somos mal pensado, quizá se trate de una fuente de coca-cola.

D

1938????

ANTIGUA!!!!!!!!!!!! lol lol lol

C

#12 Siempre arañando votos... no serás político?

D

#13 , "Siempre arañando votos... no serás político?"

El voto puede ser positivo (me beneficia) o negativo (me perjudica). Pero ella ha decidido dejarlo pasar. Sólo, me he limitado a recordala que sería más buena si votase. lol lol lol

C

Pero que malos son, que costaba poner

"Fuente para personas de color...

D

#7, voy a ser buena y lo dejo pasar sin votarte negativo, pero no te acostumbres, eh! lol

D

#4, pues en la foto pone COLORED

Edito: Je, estoy por votarla errónea sólo por eso lol

D

#17, entonces, deberías cambiar el titular y poner "Fuente para morenos" lol

D

A #0 le vamos a poner un "colored" para que pueda tener su propio meneame...

Por cierto ya tienes hasta gruppies y todo!!

D

#9 , lol lol lol

Serías más buena si no la dejases pasar.

g

Se puede admitir que la traducción más politicamente correcta sería "Fuente para personas de color", pero estamos hablando de segregación, de que los estaban discriminando por el color de su piel y que el color de su piel era negro.

También se podía haber traducido como "Fuente para los p..t.s negros", que realmente sería lo que pensaban los habitantes blancos de Halifax, Carolina del Norte, los cuales no querían ser salpicados por un agua que bebían los negros, pero seguramente resultaría excesivo.

Creo que la traducción "Fuente para Negros" es la más correcta vista lo que se pretende destacar publicando la foto.

D

#18 , bueno...o coger cualquiera de los presentes en: que-no-cono-que-obama-no-negro#comment-39 (comentario muy bueno). lol lol

#19 , lol lol lol lol

Ten cuidado que está en la categoría historia.

Si la historia es FUTURO, vota antigua. lol lol

D

#17 , me equivoqué y destaqué 4 y 5. Quería destacar 3 y 4.

D

#5 , lol lol lol

Interpreto,en el contexto de aquella época,que ese COLORED significase "de color negro". No "de color" a secas. lol lol

#8 , lol lol