Hace 15 años | Por marinero_del_me... a casdeiro.info
Publicado hace 15 años por marinero_del_meneo a casdeiro.info

[C&P] Hoy en el Telediario de la primera cadena de TVE me he cansado de oír y de leer que el nuevo Emperador, Barack Hussein (¡también manda huevos!) Obama Jr. es negro, de raza negra, e incorrecciones semejantes. Me parece vomitivo ver cómo nos hemos contaminado de esa concepción racista anglosajona según la cual una sola gota de sangre negra (aunque sea un único bisabuelo) convierte a la gente en negra. En nuestras culturas hispánicas el hijo de un hombre de raza negra y una mujer de raza blanca siempre ha sido un mulato

Comentarios

Marito

nigga stole my nigga

D

No nos váis a joder el chiste de renombrar la casa blanca a The Black House... ¿Qué queréis? ¿The Mulatito's House?

D

Panchito hijo, tu eres negro.

D

Café con leche, corto de café.

jm22381

Y no somos blancos... somos rosas!

jovis

Si los medios dicen que es negro, es que es así, ¡disidente!

LadyMarian

#12 En absoluto. Tiene un 100% de sangre roja.

D

Pues yo estoy hasta los huevos de escuchar que EEUU ahora ha demostrado que no es racista... ¿como que no?

El 96% de los negros han votado por el hombre negro. Si eso no es racismo que venga San ganchao y lo vea.

D

#21 Negro si, ¿pero era Mandinga o Batutsi? (Solo apto para quien sepa de que va la frase de #21)

ceroalaizquierda

#43 Me refería a las elecciones anteriores, las de hace 4 años.

Wilder

#37 Implantacion del termino euro-americano para los blancos estadounidenses! Los unicos americanos son los indigenas!

En realidad, yo creo que no es necesario aclarar la raza de la gente, salvo casos escepcionales. Y en estos casos se deberia decir negro, blanco, asiatico, etc. El uso de eufemismos como "afro-americano" o "de color" me suenan a racistas avergonzados que intentan ocultar su pensamiento.

Gazza

#43, creo que #34 se refiere a las anteriores elecciones (Bush contra Kerry). Ahí todos votaron al blanco

tsakurai

Toda una desgracia para el black power, un presidente con pinta de negro pero con sangre de blanco

D

Va a ser cansino esto del racismo.

Algunos lo habran votado por negro, otros no lo habran votado por negro. Pero la mayoria lo voto porque les da esperanza (que no es poco). Tendra criticos y no necesariamente tiene que ser porque Obama sea negro y el critico racista.

Esto me recuerda a Hamilton, que se le odia (es indiferente que sea negro) por su prepotencia, no por su raza.

D

#12 Totalmente de acuerdo. De hecho, yo tengo sangre india (mexicana), húngara, gallega, asturiana, andaluza... y no sé cuantas más: todo un coktail que a ver quién es el sabiondo que me "clasifica"

kithal

De lo que no se dan cuenta los anglosajones es que según su baremo todos somos negros, ¡incluso ellos!. Y todo por culpa de esos paleontólogos obcecados en la memoria pre-historica

#21 Negros eran los cántabros de tez morena que tanto lucharon por su independencia

D

#26 Pues va a ser que es mandinga lol

XAbou

¿Que opina Michael Jackson del color de piel de Obama?

D

#45 #47

Teneis más razón que un santo. sorry. He tenido un error de apreciación.

D

semielfo?

Duernu

impresionante poder de oratoria!

Wilder

Solo para ser correcto hay que decirlo. No es negro. Es mestizo y punto. No tiene nada de malo ser negro o mestizo, solo que resulta algo sensacionalista llamar negro a Obama. Claro porque si fuera mestizo no venderia tanto, y costaria hacer bromas con el juego de palabras.

La gente le parece sorprendente que haya un presidente negro en Estados Unidos, y la mayoria de esta gente no se cree racista. Pues para mi no es normal destacar tanto el color de la piel en un pais donde los negros representan el segundo grupo racial mas numeroso. Si me dijeras que gana un indigena americano las elecciones, bueno ahi si se podria destacar.

Me resultaria correcto destacar si ganara un negro las elecciones de Japon, o Noruega.

El racismo se acabara cuando tomemos por irrelevenate el color de la piel de la gente.

Wilder

#39 Yo no le encuentro utilidad a destacar detalladamente la raza de la gente, exeptuando casos especiales, como casos medicos.

Gazza

#16, coméntales eso de que en inglés "negro" (black) es despectivo a los del New York Times, que no se han enterado: http://www.nytimes.com/2008/04/06/magazine/06wwln-essay-t.html?ex=1365134400&en=94a1c589f1a82ec0&ei=5124&partner=permalink&exprod=permalink

#38, si sorprende que haya un negro en la Casa Blanca es porque los anteriores 43 inquilinos han sido blancos, sin importar el número de negros que hubiera en EE.UU.

v

Maticemos, no es negro, pero mulato es profundamente despectivo (es como una mula, animal de carga incapaz de tener descendencia), por lo que sería mas correcto mestizo. Por cierto, en ingles, negro (black) no es necesariamente despectivo, de color ya que es un eufemismo tiene un contenido racista, y el insulto sería el latinismo de negro (nigger).

juvenal

Según Tony Anikpe, tampoco sería un negro al igual que el tampoco lo es:

D

No estáis nada puestos: ¡Afroamericano! , joder.

#9 Que no se lava con Ajax, es evidente.

Wilder

#16 Estas equivocado. Hace 50 años era verdad eso. Pero ahora no. Ahora no pasa nada con que digas negro. De hecho, para que sea despectivo el termino negro hay que tener la mentalidad bastante racista.

Como decia en mi comentario #40. Creo que es mas erroneo llamar a alguien afro-americano. A los blancos americanos los llamamos euro-americanos?

ceroalaizquierda

No diga negro, diga "de color". Y por supuesto, no diga coño, diga clítoris.

D

#34

El 100% de los blancos votaron al hombre blanco es erroneo, en todo caso seria que el 100% de los que votaron a McCain son blancos que no es lo mismo.

Aunque esto tambien es erroneo porque a McCain lo votaron muchos latinos y orientales que son contrarios a la inmigración.

Rompe-y-RaSGAE

Pues yo más bien diría "mestizo". Mulato viene de mulo. Pero en todo caso comparto el fondo de la opinión. La doctrina de la "gota de sangre" es una vergüenza (entre otras) de la historia de EEUU.

D

#14, biracial.

p

#12 Efectivamente, nadie tiene una sangre 100% pura... de hecho a mi me dicen que tengo horchata en la sangre

Agar

El lío viene del inglés. Para nosotros Obama es mulato, para un francés es "métis", pero ¿para un angloparlante...? ¿Mixed race? Muy largo. ¿Mulatto? Peyorativo. Para los usanitas la gente es blanca o negra. Y tampoco es que sea algo tan grave, ¿no?

D

#39
Tente en el aire: Descendiente de torna-atrás y española; cambujo e india; salta-atrás y albarazado; jíbaro y mulata; albarazado y jíbara; cambujo y calpamula

D

Es mulato, ya que es mezcla de negro con blanca, de toda la vida se les ha llamado así, sólo aquí en España con el atroz racismo que hay se obcecan los españolitos poco cosmopolitas en tildar de negro a alguien que tiene 50% de sangre de raza blanca. Para todos los que no sepáis qué significa esa palabra, leed un poco.

D

Esto me recuerda a todo el esfuerzo que ha hecho FJL en la mañana de COPE estos dias atras remarcando de forma cansina una y otra vez que Obama no es negro, negro

¿Y que mas da si la mayoria le ha considerado como tal?

ceroalaizquierda

#20 En las últimas elecciones presidenciales de EEUU el 100% de los blancos votaron al hombre blanco. Si eso no es racismo...

SpaceMonkey

#12 --> me pareces el claro ejemplo de esa asquerosa epidemia de hoy en día llamada corrección política: primero, el autor del artículo en ningún momento se posiciona en ninguna postura racista, simplemente dice algo obvio y evidente; segundo, la palabra mulato que yo sepa, no es en absoluto ofensiva, según tu teoría modificada y hippie de las razas, obama también podría considerarse blanco, y tercero, no hay nada más típico de los defensores de lo políticamente correcto que poner en boca de la gente que no traga con su mierda afirmaciones que no han dicho, para acabar descalificándolos. Pero tranquilo, no eres el único, también pasa con el feminismo, la homosexualidad...

Con uno poco de suerte, dentro de poco en España seremos tan estúpidos cómo en otros países, la gente negra se llamara gente de raza afroespañola, los minusválidos personas de movilidad reducidad (bueno esto pasa ya), y así un largo ecétera de eufemismo que hagan que vuestra excesiva sensibilidad no se vea dañada.

#0 yo te apoyo

D

#44 No, no, yo he dicho "negro" (se pronuncia "nigrou"), no black.

(En http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=559073&idseccio_PK=1007 mira el discurso de MLK y entenderás el significado).

D

#14 'negro' en ingles es despectivo. Se usa 'ser de color' (y Obama lo es) o ser 'afroamericano' y Obama también lo es, porque su padre era keniata.

C

Hay que tener un poco de tanto.

Para evitar mal estar no cuesta nada decir que Obama es una persona de color...

...negro.

ceroalaizquierda

#22 Hay gente que tiene sangre azul. Lo he visto.

l

Llamarle lo que queráis, menos la tontería esa de "americano post-racial" que utilizan ahora.

a

Claro que no es negro, es cafe

v

#54 Italian American, Irish American, Czech American, Danish American... El problema es que los de origen africano no se sabe tan exactamente cual es su origen.

http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Ethnic_groups_in_the_United_States

D

Ni una cosa ni otra: afroamericano.