Hace 14 años | Por xoxeinha a edition.cnn.com
Publicado hace 14 años por xoxeinha a edition.cnn.com

Conmoción en Estados Unidos por un reportaje con cámara oculta hecho dentro de un matadero de carne ecológica y premiado como "matadero humanitario". [ Imágenes muy fuertes ]

Comentarios

Tengo_pollos

#19 ¿Qué yo defiendo este tipo de actuaciones? Vuelve a leer mi mensaje #10 y recapacita. ¿Dónde digo que defiendo esta salvajada?

xoxeinha

#13 Kuruñés te has contestado a ti mismo...

gurb

#15 Qué graciosa, parece un perro. El vídeo de la noticia ni me atrevo a verlo, se me quedaría mal cuerpo todo el día

D

#21 Pero es que no quiero escojer otro plato en el menú; no creo que comer carne esté mal, por muchas opciones que tenga. Tan difícil es entender una mera cuestión de opinión? Porque es eso; opinión.

xoxeinha

#25 Es un debate ético y es opinable, por supuesto. Pero no estoy inventando una nueva ética sino que la estoy aplicando sin discriminación. Así que si vamos a discutir sobre ética, lo primero que tenemos que poner en duda es el principio ético de justicia e igualdad, que es el que estamos aplicando. Los seres humanos ya hemos llegado a consenso( o al menos la mayoría) de que la discriminación es injusta, así que si no aceptamos discriminar por raza o sexo, tampoco podemos aceptar como justa la discriminación por especie, porque las 3 están cortadas por la misma ética.
Los seres humanos hemos creado leyes morales entre nosotros y hemos dotado de esos valores a los otros seres humanos según unas ciertas cualidades: su capacidad de tener conciencia propia y su capacidad para sentir.

-No se trata de inteligencia, cultura o habla ya que valoramos a personas con disminución psíquica, alzheimer, síndrome de down, etc… limitaciones que en muchos casos les impiden desarrollar esas cualidades plenamente
-Tampoco los valoramos por su capacidad de crear, ya que también valoramos la vida de un ser humano con minusvalías que le impidan desarrollar cualquier habilidad creativa.
-Tampoco los valoramos por su capacidad de comunicar, ya que también valoramos la vida de un bebé aunque no sepa o no pueda hablar.
-Tampoco valoramos su condición “científica” de seres humanos(adn), ya que la mayoría estamos a favor del aborto mientras se trata de un embrión y también estamos a favor de la eutanasia cuando el ser humano se encuentra en estado vegetativo(caso de Eluana Englaro)

Por lo tanto, y si nos regimos por esa misma lógica, vemos que los animales comparten esas mismas cualidades( conciencia y capacidad de sufrir) que hacen a los seres humanos ser receptores de esa categoría moral y por tanto de derechos, con lo que estamos discriminando a los animales, por la simple razón de pertenecer a otra especie.

#26 eso en España tradicionalmente, pero hay excepciones.

w

#29 "si nos regimos por esa misma lógica, vemos que los animales comparten esas mismas cualidades( conciencia y capacidad de sufrir) "

Es decir, tú opinas que deberíamos dejar que los ratones e insectos invadan nuestras casas, por ejemplo.

xoxeinha

#46 http://www.antiplagas.com.ar/
De todas formas cuando se trata de supervivencia y de poner en riesgo la salud y la seguridad personal si no hay alternativas, no lo veo inmoral.
Para mi inmoral es no optar por la alternativa que reduce sufrimiento, teniendola al alcance

w

#50 Vaya! No conocía ese sistema, me lo apunto.

De todas formas te diré que, para mí, no es inmoral alimentarse de carne si no se maltratan los animales en vida (es decir, no tienen por qué sufrir, que lo pones como algo inherente). Mi abuela criaba gallinas y conejos que vivían estupendamente hasta el mismo momento de... ¡CHAC! Dudo que esos mismos seres en libertad sufrieran menos a manos del zorro/perro/halcón de turno.

Supongo que es la visión de alguien que ha visto criar y matar animales sin las aberraciones de los mataderos.

D

#98 los mataderos no son tan aberrantes, su trabajo es sacrificar de la forma más rápida, higiénica, segura para los operarios y lo menos dolorosa posible y ninguno de esos 4 puntos se contradice. Hacerlo mal es perder rendimiento y exponerte a un problema grave, sea legal o de salud.

El maltrato animal, incluido el stress y los accidentes y enfermedades en operarios son proporcionales, por tanto se intenta evitar esas situaciones.

En el vídeo se ve un cacho cabrón en una granja que no comprende que un ternero de ese tiempo no se va a comportar con agilidad, el “castigo” para que se mueva es desproporcionado e inútil y aún encima se ríe, pero no pasa de ser una falta leve, por lo menos lo que se vio en el vídeo.
Puedes pegar un calambrazo o un azote para que empiece a moverse, ya que si está tumbado tranquilo lo de empezar a moverse no lo va hacer por que te obedezca, sino por escapar de algo que le duele(no tienen miedo, no lo aprendieron), pero a partir de ahí lo más rápido es meter la mano por debajo de su cabeza e ir al lado de el para guiarlo y que mantenga el equilibrio. Castigarlo una vez que empiece a moverse es redundante, por que lo castigas por algo que está intentando hacer bien ya que aun no tiene ni idea de a donde ir.

TheTrinch

#29 Precisamente porque no somos un inuit o un africano sin alternativa, gracias a la ciencia y al progreso tenemos la opción de consumir animales evitándoles el sufrimiento en lugar de tener que cazarlos o hacer la matanza como la hacen todos los años en los pueblos.

La diferencia entre los humanos y los animales es que somos los únicos seres que actuamos racionalmente y no solo instintivamente.
Una persona hembra, macho, negra, china, con disminución psíquica, alzheimer, síndrome de down, minusvalía, bebé (en el futuro)... siguen siendo racionales, y por eso hay leyes para defender sus derechos, sus vidas, y su libertad para vivir respetando la vida de los demás.

También hay leyes y drechos que amparan a los animales, y no son iguales a las de los humanos simplemente por reminiscencia de nestro pasado, porque seguimos siendo animales que comen otros animales (solo que ahora hacerlo es una opción y se intenta evitar su sufrimiento).

Las consecuencias del consumo de productos no cárnicos tampoco es mucho mejor.
Nos ahorramos el sufrimiento de animales no racionales pero a cambio por ejemplo solemos dejar terrenos de cultivo áridos durante años por su sobreexplotación, lo que afecta a los ecosistemas.

No es que unas cosas esten bien o mal, es que la vida y la moral son más complicadas de lo que a cada bando le parece.

xoxeinha

#52 Yo tambien creia que si no comieramos carne, no sería sostenible ya que necesitaríamos mas tierras de cultivo de verduras para alimentar a la población, pero despues me explicaron que la mayoría de las selvas y que mas del 60% de las verduras que se cultivan en el mundo son para alimentar al ganado( especialmente la soja en latinoamerica) y que una vaca come y bebe lo que 10 personas( o mas juntas)
Aqui te dejo algo de info por si te interesa el tema ;-). Saludos

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Estamos/destruyendo/Amazonas/alimentar/vacas/elpepusoc/20080627elpepisoc_9/Tes
ESTAMOS DESTRUYENDO EL AMAZONAS PARA ALIMENTAR VACAS

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/vacas/parecen/coches/cree/elpepusoc/20070401elpepisoc_4/Tes
Una vaca lechera europea emite cada día tantos gases nocivos como un coche en unos 50 kilómetros
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/07/ciencia/1220804485.html
La onu pide rebajar el consumo de carne para luchar contra el cambio climático

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7602000/7602896.stm
La ganadería contamina mas que el transporte mundial!!!

http://www.time.com/time/specials/2007/environment/article/0,28804,1602354_1603074_1603171,00.html
Sabias que es peor para el medio ambiente la hamburguesa que el deportivo BMW?

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2009/07/28/AR2009072800390.html
Estudio científico que recomienda la dieta vegana como el método mas efectivo para salvar el planeta.

http://www.fao.org/newsroom/es/news/2006/1000448/index.html
La ganadería amenaza el medio ambiente. Es necesario encontrar soluciones urgentes

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Flatulencias/Kioto/elpepuult/20070216elpepiult_1/Tes
Nueva Zelanda no puede cumplir con Kyoto por el ganado, siendo un país con solo 4 millones de personas.

http://www.20minutos.es/noticia/551121/0/cambio/climatico/vegetariano/
El mayor experto contra el cambio climático tiene la solución: un planeta vegetariano
#60 no lo he puesto yo, lo ha puesto un admin.

A

#61 Hombre, si dejando la carne y tirando solo de plantas mejoramos nuestra eficiencia a la hora de comer, pues habria que plantearlo. Pero mientras tanto seguire usando mis incisivos y mi vision 3D con percepcion de la produndidad tipica de los depredadores.

D

#62 ¿Y tus molares de rumiante? ¿Y tu sistema digestivo largo y de metabolismo lento?

Si pretendes dar razones biologicas para justificar el carnivorismo, puedo darte razones identicamente biologicas para justificar el vegetarianismo.

Al final, alguien diria que es logico puesto que somos omnivoros. Ante lo cual, ante el hecho de poder alimentarnos sin matar a otros animales, la respuesta es ¿A que esperamos?.

Es mas facil mirar a otro lado o decir que se es inexorablemente carnivoro.

D

#63: Dudo que una persona pueda alimentarse con lo que come una vaca... entre otras cosas, no tenemos 4 estómagos. Y otros animales herbívoros, tienen un intestino diferente. En cambio, nuestro sistema digestivo es omnívoro.

#66: ¿Y que tal los parámetros en relacción a una dieta OMNÍVORA? Porque los vegetarianos tienen mucha manía de llamar "carnívoro" a los que no son vegetarianos.

Por cierto, si eres vegetariano tienes que estar muy pendiente de la dieta para no tener ninguna carencia en algunos aminoácidos o ácidos grasos. En cambio, con una dieta omnívora puedes despreocuparte más, ya que si comes más o menos de todo, no te faltará nada.

D

#76 Entonces siento decirte que sabes poco sobre vegetarianismo. Se come algo mas que pienso industrial

Aqui unas pocas recetas para que veas que no solo comemos lechugas

http://www.recetasvegetarianas.com/ws2/
http://www.vegetomania.com/
http://www.solovegetales.com/

Etc. ¿Por que no te animas?

Sin acritud

El omnivoro occidental es una "rara avis". Habitualmente suelen ser comedores de carne con feculas.
Campañas como "Cinco al dia" o la denuncia del abandono de la dieta mediterranea son solo ejemplos.

D

#71: Más bien no es imprescindible. Pero la carne si que es necesaria en la mayoría de casos. Yo no puedo estar preocupándome de mirar que como y que no como para asegurarme una nutrición equilibrada. Prefiero comer un poco de todo, y dejar que la aleatoriedad me de los nutrientes, porque una dieta variada que incluya carne y pescado no necesita que le prestes atención a diario. En cambio con una dieta vegetariana hay que estar bastante atento para no tener ninguna carencia.

Ningún alimento es imprescindible, pero en la práctica, es mejor comer de todo un poco.

#78: Yo lo decía, porque hay gente que dice que con lo que come una vaca podrían comer nosecuantas personas, y es falso, puesto que las vacas tienen un sistema digestivo diferente.

Y yo no estoy contra el vegetarianismo, pero lo que si digo es que tener una dieta equilibrada siendo vegetariano necesita una dedicación especial que mucha gente no puede aplicar, ya que tienes que tener en cuenta que hay que tomar todos los aminoácidos (y 120 gr en total) y todos los ácidos grasos esenciales.

Con una dieta vegetariana con leche y huevos es más fácil, pero la vegetariana solo (sin leche ni huevos) es más complicado.

D

#79 Primero hay que definir claramente lo que es el vegetarianismo. Tu te refieres al veganismo que es el que solo consume alimentos provenientes de plantas. Ni leche , ni huevos, ni miel, ni cuero....etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vegetarianismo

Tanto los vegetarianos de diferentes tipos como los veganos, gozan de muy buena salud, mejor que la media y ademas no cuesta ni mucho menos esos esfuerzos que tu dices.

Vuelvo a animarte a hacer de este mundo, un sitio mejor y convertir tu alimentacion en vegetariana

HaScHi

#60 Iba a preguntar lo mismo. Hay maltrato animal pero no hay nada como para poner tanto aviso ¿Dónde está el reportaje entero?

#61 Veo que te gusta poner siempre los mismos links, los tienes en favoritos para pegarlos cada vez que aparece un flame sobre vegetarianismo? lol Yo también te diré lo de siempre; la ramadería no es insostenible per se, lo son los métodos usados.

RespuestasVeganas.Org
o

#24 Lo malo de los argumentos que con frecuencia se tornan demagogicos; mucho mejor los hechos objetivos.

Por lo demas, yo te pido que comas carne; para que veas lo que nos parecen tus propuestas.

golfingles

Imágenes muy crudas.
Yo directamente cerraría ese matadero

Tengo_pollos

#1 ¿"Imágenes muy crudas" dices? Suena a recochineo. ¿Preferirías unas imágenes asadas o fritas de estos terneros?

D

Si, es cierto: muchas gracias #13 iba para #10, evidentemente....

D

Yo ni me atrevo a verlo.

Pero que triste que la sociedad no se pregunte sobre el precio que deben pagar estos animales para terminar cortados y envasados de forma "apropiada" para los escrupulos de sus compradores.

Campos

#6 yo tampoco me atrevo a verlo, y eso que estoy dentro del sector, y he visto el proceso de mataderos personalmente. Asi que me gustaria dar un mensaje de esperanza por asi decirlo: En los mataderos que se hacen las cosas bien, tanto cerdos, como vacas y ovejas, son "knockeados" de forma instantanea y mueren desangrados mientras estan inconscientes.

Yo soy muy aprensivo con los animales, incluso lo de quemar hormigas me parece una burrada, asi que estas cosas no me entran en la cabeza, como alguien puede hacerlas sin sentir nada, sin pensar que el animal podria estar pasando por un infierno... Tendrian que inhabilitar a esas personas en cualquier cosa relacionada con el trato animal

D

#6 no se donde sacaste la frase de Pitágoras: «Oh compañeros, no den a sus cuerpos comida pecaminosa. Tenemos maíz, manzanas y uvas que doblan las ramas con su peso. Existen hierbas dulces y vegetales que pueden ser cocinados y suavizados con el fuego, y a ustedes no se les raciona ni la leche ni la miel. La Tierra nos da una inmensa cantidad de riquezas de inocentes alimentos y nos ofrece banquetes que no involucran derramamientos de sangre ni matanzas. Sólo las bestias satisfacen su hambre con carne, y ni siquiera todas ellas.»

El maíz es originario de América y llegó a Europa después de los viajes post-colombinos.

Imagino que será cereales donde es maíz.

noop

#75 !!!!!!!QUE FUERTE!!!!!!!!!!

Ese si que es un video fuerte. Eso si que es violencia gratuita... puedo aceptar que los maten antes de aturdirlos, pero lo que es inaceptable es que medio los despellejen antes de que estén muertos y desangrados.

D

Puag. Siempre se dice que en España somos unos chapuceros, pero ahora veo que en todas partes cuecen habas.
Una de las cosas que agradezco de mi trabajo es no tener que ver estas cosas, primero porque afortunadamente esto que se ve aquí no es la norma (el de la picana, instrumento que solo conozco por la TV debe ser un maldito sociópata) sinó porque delante de mi no tienen cojones a hacerlo. Tanto que me ahorro...

KetS

Joder, pues me llamaréis insensible pero a mi las imágenes tampoco me parecen para tanto, me espraba algo muchísimo más jarto. De hecho estaba con el botón preparado para cerrar el vídeo y no he tenido que hacerlo.

Sinceramente, me conmocionó muchísimo más, la matanza del cerdo que fui a ver de pequeño a un pueblo, cada vez que recuerdo esos gritos ensordecedores del cochino antes de matarlo me entran escalofíos.

Lo que me parece inmoral (obviamente, a parte del trato que se les dá a los pobres terneros) es la sonrisica de felicidad que ponen los reporteros, y luego la mujer me viene a decir que los terneros de dos meses no se merecen ese maltrato... ¿acaso las vacas adultas sí?

Jiraiya

Esto me acerca a ser vegetariano.

oriola

#32 Merece la pena, ¡inténtalo! (yo ya lo soy desde hace algo más de un año, y te lo recomiendo a ti y a cualquiera)

xoxeinha

#34 ¿emplear la violencia para luchar contra otra violencia? No tiene sentido. Además simplemente es educación, hay que aprender a ver a los aniamles de forma diferente, nada más.

Fotoperfecta

Esto demuestra que es igual el país del que hablemos.
Focas en Canadá, toros en España, ballenas en Japón, zorros en Reino Unido, etc, etc.
Suma y sigue.
Esto demuestra que el ser humano, independientemente de la cultura, raza o país que sea, menosprecia todo lo que le rodea, y en concreto a los demás seres vivos.

D

Me sabe mal decirlo pero esta noticia es falsa. Esto no son terneros que van a un matadero. Los animales se sacrifican con un mínimo de 8 meses. Estos animales son mamones de no mas de dos semanas trasladandose de un sitio a otro, quiza de la granja a un mercado, o del mercado a un centro de engorde. Es muy frequente que haya bajas cuando los animales son tan jovenes, ya sea por las condicines del traslado, (algunas veces viajan en camiones mas de dos dias sin alimentación), problemas de adaptación al nuevo entorno, al cambio de alimento (algunos no aprenden a comer), o a las enfermedades tipicas, sobretodo diarreas.

D

#26 Es una situación un poco rara, yo también lo he pensado.

Da la impresión de que se trata de una manada completa que ha sido llevada al matadero, dado que también hay imágenes de animales adultos, y de restos de sacrificio, etc. Lo cual es muy raro porque la mayor parte de las veces se separa a los animales de sus madres al poco que pueden mamar de un cubo, tras tomar el primer calostro y unos días (al menos por mi zona)

Ciertamente esa ternera mamona no es típico comerla en españa, pero no se lo que es típico en Yankilandia. Me imagino, tal vez, que sea una manada entera de extensivo llevada al matadero, aunque esto hasta sería raro, dado que normalmente respetas a las hembras con crías, solo te llevas terneros en edad y las crias las dejas para matarlas al menos hasta el siguiente año...

D

#35 Por mi zona, se hace igual. Se separan de las madres justo al nacer, y toman el primer calostro ordeñado de la vaca en un cubo.
Como decia antes, estos animales son jovenes y estan muy desorientados, apenas saben caminar, justo igual que cuando llegan por primera vez a la granja. Al mes de edad el comportamiento ya es completamente diferente.

A mi el video me parece directamente un montaje, sin ninguna relación con la noticia real.
La noticia es referente a las condicienes del sacrificio de animales, pero no se ve ninguna imagen del sacrificio ni nada que recuerde a un matadero. Hay una pila de animales muertos, pero evidentemente no son para consumo humano. Para mi que han tirado de imagenes de archivo impactantes para ilustrar la noticia y no se han dado cuenta que estaban metiendo la pata.

j

Que hijos de puta

J

Redios. Esto va a aumentar el consumo de verduras, fijo.

xoxeinha

#3 No cre, a la gente no le importa nada que no sea ellos mismos, normalmente claro, despues hay maravillosas excepciones

w

#21 Estoy suscrito a PETA, asi que mas o menos recibo cosas de este tipo en el correo habitualmente.

Pero eso no significa que no sea la excepcion que confirma la regla...esta claro que si me suscribo a una lista de correo sobre los defensores del mirlo comun , voy a recibir todo tipo de noticias sobre este asunto...y muy a menudo, pero no me voy a creer que sea lo habitual

Pero vamos que ni caso, vosotros seguiros pegando pa variar

Saludos

w

#3 Por? Que haya auténticos cabrones por ahí sueltos , no implica que todo se haga de la misma manera

Saludos
PD Y joder no convirtais esto en la misma jodida lucha inutil de siempre, que siempre acabais igual

D

#64 Ahora falta definir que es vida digna y cuanto estas dispuesto a pagar por una carne producida de esa forma.

Ademas, la alimentacion vegetariana no tiene ninguna contraindicacion medica. Es mas, los parametros de salud de los vegetarianos suelen ser muchos mejores que los de los carnivoros.

D

#66 Vida digna para el ganado es lo que se ha hecho toda la vida. Darle espacio, cobijo, alimento, atención veterinaria, evitarle accidentes, etc... todo esto en cantidades suficientes. Es bastante fácil de definir... y no sale tan caro.
Luego a la hora de darle muerte basta con tener corazón como para no despellejar viva a una vaca.
Una muerte violenta es algo natural, pero tampoco hace falta ser cafres.

No digo que la alimentación vegetariana sea mala para la salud... Seguramente una dieta a base de sustancias sintéticas puede llegar a ser todavía más nutritiva... Pero no es lo que yo llamaría humano.

dunachio

#70 pero el ser humano es omnivoro, no carnívoro ... no es necesaria la carne para tener una dieta rica en todos los nutrientes necesarios ...

D

#71 Claro, si cuando digo comer carne no dejo los vegetales a un lado. Son imprescindibles.
No estoy en contra de los vegetarianos, entiendase.
De lo que estoy en contra es de la crítica o pretendida deshumanización de los que si comemos carne. Solo digo que mi postura es la más propia de la especie. El hombre es hombre porque la caza y la carne le proporcionó proteínas suficientes para desarrollar el cerebro, por supuesto sin los vegetales directamente no habriamos podido subsistir.

Para mi la mejor dieta es la que uno pueda obtener de su entorno considerando la ganadería y la caza responsables como una posibilidad igual de válida que la agricultura, sin necesidad de que un carguero cruce el océano solo para traer un poco de soja.

#73 Comprandose un filetito de ternera en su barrio en vez de ir al macdonals. Asi de fácil.

D

#71 Hay omnívoros facultativos, que pueden comer una cosa en exclusión de la otra o pueden comer de ambas, y omnívoros obligados, que deben comer de ambas. El ser humano es omnívoro obligado, y esto no lo digo yo, lo dicen nutricionistas de todo el mundo.

D

#70 Lo realmente humano, aquello que se corresponderia con lo que definimos como comportamiento humano, seria renunciar a una industria como la ganadera.

Explicame como alimentas a la poblacion occidental devoradora de carne a diario con tecnicas ganaderas del pasado.

Suponiendo que estas fuesen mas "dignas"

D

Revoltura de tripas para toda la mañana. Mejor me como una ensaladita.

G

Joder, en ocasiones pienso en que iria a buscarles ahora mismo y les meteria una descarga por el culo hasta que vomitaran sangre.

En serio, si no fuera porque acabaria yo en la carcel, les haria a estos hdp lo mismo que han hecho a los terneros multiplicado por 1000.

#2 Yo mas que nauseas, lo que tengo es una agresividad contenida que ni te lo imaginas, que impotencia, joder, cabrones...

piterma

No comas sufrimiento..seguro que no te sienta bien...

D

Recomiendo leer "Beyond lies the wub", de Philip K. Dick

D

Todos los mataderos son un infierno. En realidad la gente piensa que la carne que come procede de un animalito feliz, al que le han aturdido en el sacrificio y no se ha enterado de nada. La realidad es mucho más cruda: si la gente viera lo que sucede en los mataderos, muchos de ellos dejarían de consumir carne. Pero esta es una de las mentiras mejor llevadas a la práctica. La gente prefiere ponerse una venda en los ojos y seguir consumiendo carne. Aquí solo cabe una opción: hacerse vegetariano. Es sencillo, sano y barato. Ah! y tienes la conciencia mucho mejor.

A

#54 Y promover el cultivo obligado de plantas que igual tienen otro tipo de conciencia diferente a la animal en campos de concentracion llamados invernaderos o huertos ecologicos? Si vamos en ese plan volvemos a hacernos cazadores-recolectores y todos contentos.

anor

#54 Has descrito muy bien lo que es un matadero: un infierno. He oido cómo tratan a los animales en estos lugares, y cosas similares a la del video es algo muy habitual. No voy a decir algunas cosas que pasan alli porque muchos de los que lo leyeran no podrian dormir.

D

Mejor se lo ponemos en español

http://www.librosgratisweb.com/libros/aqui-yace-el-wub.html

Gran relato del maestro Dick

enmafa

Todos de alguna manera somo culpables, pagamos parte de un contrato de barbarie y de bestialidades cuando dia a dia cerramos los ojos, nos tapamos los oidos, no es solo esto, es la matanza de focas, o la matanza diaria de animales para obtener productos que consumimos unos mas que otros, hace tiempo que me retiré de comer carne, cada vez me da mas asco todo esto, y creo que cada uno deberiamos remover algo nuestra conciencia y ver como podemos aportar un granito de arena para ir cambiando muchas cosas...investigar de donde sacan muchos productos que compramos y consumimos sin saber lo que tienen ni de como están fabricados..

ZeYt

En estos casos uno se alegra de no comer carne

D

#0 Oye, lo de imagenes muy fuertes ¿te refieres a la imbecil de la presentadora, que acabá con un mazo en plan jueza y gritando como una loca?
Porque en el video en sí no he visto nada tan horroroso como para poner el aviso en la entradilla

D

Vaya VAQUEROS!!!

D

Hm, creo que hoy como pollo frito, que a esos los tratan de forma más humana... oh, wait.

l

Ésta es una de esas noticias que no soy capaz de ver el enlace,me es imposible yo no puedo con el maltrato animal.Qué clase de persona es,por lo que estoy leyendo,que puede hacer eso con un ser vivo,me cuesta trabajo creer que acabado el(trabajo)vaya su casa tan tranquilo,yo no me lo imagino.
No hay animal mas cruel que el ser humano.

frankiegth

Yo tampoco quiero verlo.

x

No entiendo como pueden hacerle eso a los animales, es un ternero chiquitito... sería como pegarle a un niño de 1 o 2 años... la cosa que lleva en la mano.. da descargas o que hace?
SI dios existiera les habria dado garras y dientes a estos dociles animales para defenderse de los verdaderos "animales".

xoxeinha

#39 A los animales con garras tampoco les han servido para librarse de la crueldad de los hombres...

D

Es una picana electrica, se usa para controlar al ganado (aquí no ha de estar de moda, porque nunca vi ninguna... al menos en Galicia, imagino que debe usarse mas bien en novillos de extensivo que pueden ser más peligrosos.....) y para propósitos mucho más sórdidos...

(se que es oftopic pero buscaba una imagen para ilustrarle a #39 y me he encontrado esto que es horrible... )

D

Respecto al tema del omnivorismo/vegetarianismo: ¿Os habéis planteado la posibilidad de matar los animales conforme a las normas de bienestar animal que se han puesto? Para mi eso es lo importante, comer carne, pero buscando un menor sufrimiento en los animales.

Yo solo abandonaría el consumo de carne, si me ofrecen una dieta 100% de origen artificial en plantas químicas, que sustituya incluso las verduras.

#39: Es que tienen pezuñas y dientes... y los toros, cuernos.

bkavidalster

Los que comemos carne deberíamos sacrificar a nuestros animales así seguro que comíamos menos carne y estaríamos más sanos, no he podido ver el vídeo completo, es increíble lo monstruosos que somos los seres humanos, vamos a quedarnos solos en el planeta y solo nos quedara para comer HUMANOS

D

Ya. A todos nos parece horrible. Y todos sabemos, aunque preferimos ignorarlo, que la única -repito, la única: no valen ni leyes, ni inspecciones, ni nada que se pueda trampear- forma de evitar que los animales se traten como mercancía es no comérselos. Pero cuantos estamos dispuestos a cambiar nuestra dieta???

D

Ademas de dijero: "Avisame si viene un inspector de verdad"

Neofito

porque la presentadora amenaza con una cuchara??

A

#62 Entonces hagamos una dieta omnivora, comiendo los dos tipos de seres vivientes: vegetales y animales. No entiendo por que tenemos que comer solo vegetales.

DjinnSade

Las plantas también sufren, para los vegetarianos.

Por lo demás, si ha salido a la luz, espero que sea cerrado, y sus responsables... No vamos a poner lo que pienso de ellos y me ahorro algún punto de karma.

PD: ...al amanecer.

War_lothar

Quitando el caso de la noticia...

Lo triste son los vegetarianos que vienen aquí apelando al sentimentalismo y humanizando a los animales, que van a seguir siendo animales por mucho nombre y carita que les pongais que me resulta ridículo al borde de la burla o incluso de la vergüenza ajena, la vaquita que pastaba alegre por el campo, no me jodas, los animales de granja muchos de ellos si los dejas sueltos acabarán comidos por algún otro depredador y si no es así y se reproducen sin ser controlados pues se morirán de hambre. Ese tipo de publicidad sentimentalista apelando a imágenes que conmuevan no la aceptan ni la muchas de las ong que se dedican a ocuparse de los humanos... Antes que apadrinar a un bicho prefiero pagarle la comida a algún chaval de África o sudamérica que es de mi especie y que tiene conocimiento de si mismo. Mira que para seguir una dieta prácticamente vegetariana (que no vegana) se pueden apelar a razones lógicas, es muy triste que vengan a defenderlo así.

Si defendieran sus ideas desde la cordura y no te llamaran asesino por matar una mosca, o por comer carne, o te hablaran de un ciervo como bambi, y de una vaca como la vaca que rie, quizá encontraran más gente que apoyara su causa. Mientras tanto solo conseguirán que se les sumen gente con poca crítica.

dunachio

#40 Seguro, SEGURO, que ayudas a muchos niños de África ...

War_lothar

#49 Y tu que sabes?. Es más acaso eso es un argumento? Solo es una opinión vacia y sin base. Es solo una suposición que aparte yo he hablado de apadrinar con dinero en el mismo párrafo estoy hablando de las ong, en mi familia somos miembros y hacemos una donación trimestral, por desgracia no soy tan solidario, ni estoy capacitado para irme a ayudar a África. Por supuesto que he donado más de una vez de manera individual si te refieres a eso. Si no te refieres a eso, es que no has leido bien.

D

No soy vegetariano porque como pescado aún pero pienso que no somos omnívoros por naturaleza. Comemos carne sí, y? Carne que viene limpia, maravillosa, troceadita y metidita en bandejas de plástico, que se fríe, asa, etc. para que no sepa a carne. Quién come carne cruda? Quién se levanta por la noche y abre el frigorífico y coge filetes crudos y se los come así? Nadie. Nos da asco. Quién mataría una vaca y estando la vaca en el suelo la desgarraría el vientre, hundiría la cara en la herida y empezaría a desgarrar un trozo de carne bañado en sangre y aún caliente para comer? Por favor, aún pensamos que somos carnívoros???!!! Me da asco sólo de pensarlo Pensad lo mismo ahora con una zanahoria o una frambuesa.

D

#96 Me estás comparando un puerro con tierra que se limpia con un chorro de agua a pasar un filete por una plancha que cambia totalmente su estructura de proteínas, su sabor, su color, su textura y "elimina" la sangre líquida?

No estoy hablando de una costumbre de miles de años. Estoy hablando de que por una manzana salivas y por una vaca chorreando sangre potas y no hay más vuelta de hoja, lo mires por donde lo mires. No hablo de pescados ni mariscos. Yo he hablado de carne.

Por carpaccio te refieres a unas láminas FINÍSIMAS de carne para que no tengan textura de carne y no nos dé asco? Y por jamón serrano te refieres a la pata del cerdo curada y salada durante meses? Pregunto

D

Ecologíca ??

#92 Si llevases 10 días sin comer, te digo yo que comes carne cruda

D

#99 Y en situaciones extremas a lo mejor mataría a mi vecino y me lo comería antes de morir yo, por egoísmo, ¿y?

D

No voy a pinchar en el enlace pero, por lo que he leído más arriba ¿No debería llevar un NSFW?

D

Si quitas las patadas y una descarga en el cuello, ¿qué falta hay a la ley de maltrato animal en España de lo que salió en el vídeo? Lo de a risa demuestra que el granjero es un animal pero nada más, la situación de hacinamiento se dio en un espacio grande, por tanto no tiene por que ser delito de contar con las instalaciones pertinentes, sino una situación.

Un ternero se va a mover por hambre, miedo o dolor. Si está con su madre y ésta no se mueve, ya que al no ordenarle nada no se va mover, el ternero no se moverá, y como la madre tampoco tiene miedo el ternero no se va asustar. ¿Qué queda? provocarle dolor de la manera más inocua posible, luego aprenderá a obedecer, un ternero a esa edad no aprende todavía por premios y que es un enemigo.
Supongo que para ser más ecológico tendría que usar látigo, vimbia o algo parecido en vez de una varilla eléctrica.
Lamentablemente así como humanos de niños aprendimos con dolor a aguantar el equilibrio, que el fuego quema y cosas así, los terneros aprenden con dolor a temer y obedecer a los humanos.

D

Offtopic, ¿"You're not doing your job, shame on you"? ¿Eso es un informativo? ¿Esos gritos, esa indignación...? Aquí nos quejamos de Pedro Piqueras y su concepto de infotaintment, pero la verdulera esa de la CNN es peor que Encarna Sánchez.

polvos.magicos

Espero que el castigo sea el mismo para esos bestias sin sentimientos.

H

El inspector no dijo que les caería una buena multa, dijo que directamente les cerraría el chiringuito. Lo único que tenía el matadero es la denominación de "orgánico", que significa que no los alimentaban con hormonas o productos químicos. De humanitario nada.
Por cierto, la noticia también dice que ya lo han cerrado.

D

Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrr justo poneis esta noticia hoy que tengo para comer ternera... os odio.....

llanerosolitario

Hasta una corrida de toros parece un juego de niños

D

Eso es arte, no teneis ni idea... oh wait...

D

Estoy 100% a favor del consumo de carne... Pero no creo que sea necesario tanto sufrimiento. El ganado se merece un poco de respeto.

dunachio

#51 ¿sólo un poco?

D

#53 ... Vale, un mucho. Pero no confundamos tener respeto al ganado con perdonarle la vida, se trata de evitarles sufrimientos innecesarios y darles la mejor vida posible. Un trato humano implica matar y comer carne, pero con respeto. Lo que no es humano, sino un artificio es lo de alimentarse únicamente de plantas.

D

Ummm, al fin y al cabo, la muerte es la muerte, como se aprende en el Fallout 3. Sufrir más o menos, en el fondo, no es ni justo ni injusto, porque en el universo no existe esa propiedad como tal. El sufrimiento se pierde en la inmensidad de la historia como la luz en un agujero negro...

Pero bueno, que si se cargan a las terneras con menos sufrimiento, tendré la conciencia más agusto cuando me coma una hamburguesa.

h

pero que puta mierda de video. Sensacionalismo barato. No comais lechugas, que tambien sufren cuando las arrancan.

D

#48 Dios, si me dieran un euro por la demagogia barata de la lechuga que sufre.

D

Esto no debería pasar en el país cuyo presidente tiene el presente premio nobel de la paz. Yo personalemente le otorgo el premio GOZNE al mayor hijo de puta del mundo por permitir esto y muchas cosas mas.

#48 Y para tí la medalla de plata.

1 2