Hace 14 años | Por --128124-- a codingly.com
Publicado hace 14 años por --128124-- a codingly.com

Y sí, ser desarrollador, con más de 30 años en Francia, es peor que ser un cajero con 40 años. (...) En los Estados Unidos, por ejemplo, y probablemente en otras partes, no funciona así: no hay jerarquía en la que el programador está en la base, sólo hay diferentes trabajos [igualemente respetables] que son necesarios para la realización de proyectos. Tradución Google en el primer comentario.

Comentarios

iramosjan

No sabía si contarlo, pero... bueno. Yo soy uno de esos veteranos que se ha buscado una sitio cómodo, pero conozco cada caso que clama al cielo. Un ejemplo de libro: un hombre verdaderamente capaz y brillante, formado en Java (que en los años de los que programaba era muy, muy puntero), con certificación OTAN para conocer datos secretos, trabajando en proyectos confidenciales de Defensa... hasta que se hartó de que su cárnica le quisiera sacar 14 horas al día los 7 días de la semana y lo mandó todo a tomar por saco.

Hoy es feliz trabajando de bedel en un ministerio ¡De bedel! Y lo peor de todo es que tiene más dinero que antes, porque cobra menos, pero su sueldo era una broma y ahora no tiene que gastar en trajes, ni hacer potorrocientos kilómetros al mes, ni comer todos los días de restaurante...

Jupklass

#7 Pues si... efectivamente... si... yo sé de más casos parecidos... tanto en indra como en similares...

cosmonauta

#7 y #8. Idem. La última cena que estuve con excompañeros me quedé sorprendido de la cantidad de frustados. 2 se habían hecho profesores, otro había montado una agencia de viajes, otro estaba de baja por depresión desde hacía 6 meses...

En fin.. triste...

Yo, por suerte sigo de programador con 37 añitos y espero durar unos cuantos más.

Yo siempre he visto este problema como generacional. En el sector del software, somos la primera generación verdaderamente formada. Pero nos hemos encontrado con generaciones anteriores siendo nuestros jefes, simplemente, porque ellos estaban antes. Por lo general, están mucho menos preparados y tienen miedo, lo que garantiza un choque entre trabajadores y jefes que crea muchas tensiones.

A medida que nosotros vayamos ocupando tareas de responsabilidad, las cosas iran cambiando y será más normal encontrar tíos de 40 tacos realizando tareas de programación.

Al menos, así lo espero...

MycroftHolmes

En Ejpaña pasa lo mismo

Una frase que se me quedó grabada de mi gerente: "Si en 7 años no eres gerente, no vales"

MycroftHolmes

Lo que no entra en la cabeza de un gerente en una empresa de informática es que un guerrero de la vieja escuela, un tipo que se haya pegado con todo lo habido y por haber en problemas, te va a salvar el culo

Volviendo al ejemplo de #4 en la guerra, el puto sargento mayor, ese programador cabrón que sabe de todo, es quien puede conquistarte esa posicion enemiga y puede desviar el curso de la guerra
Las guerras no las ganan los grandes generales en sus salas, las ganan los sargentos y los tenientes, tomando decisiones que acaban cambiando la guerra de signo

Por tanto, si tienes un programador, que ama programar, mimalo
En EEUU no es raro ver un programador senior con sueldo de Jefe de Proyecto, pero claro, ese tipo vale cada centimo que le pagan

Aqui, como tu sueldo depende directamente de lo que tu cárnica pueda sacar por ti, aunque seas el mejor programador del universo, como tu tarifa de programador es la que es, nunca te pagarán como JP

Un problema de mentalidad

dulaman

Yo tengo más de 40 y sigo como desarrollador, y ningún interés en hacer otra cosa (salvo vivir el resto de mi vida rascándome la barriga, claro, pero ninguna empresa me paga por eso).

xkill

En España pasa lo mismo, no me extraña que desde ningún pais con esa ideológia estemos tan atrás con las nuevas tecnológias.
Estas ideas, hacen mucho más dificil encontrar a gente en su trabajo, y sea más fácil encontrarse con gerentes junior o, por poner algo, programadores junior.

m

Lastima la traduccion de google (y que mi frances ...esto .. el idoma digo ... sea nefasto ) ... y me atreveria a decir que en españa funciona igual, es impensable tener 40 y seguir como desarrollador ...