Hace 15 años | Por kna2s a eitb24.com
Publicado hace 15 años por kna2s a eitb24.com

Según el informe de Amnistía Internacional correspondiente al 2007, la práctica de malos tratos por parte de las Fuerzas de Seguridad es "constante y extendida". Hace también hincapié en los obstáculos para las mujeres maltratadas.

Comentarios

D

#7 Pues a mí la verdad no me hace ni puta gracia. Me da más bien miedo saber que estoy rodeado de reaccionarios que "piensan" de la misma manera.

D

#9 Fíjate como se llama la portavoz de la sección española: Itziar. Nombre vasco... ¡ergo de ETA!

D

Cito: "En este país se tortura. [...] Y no hay que cansarse de denunciarlo. Es un acto de justicia. Hacerlo en casa es además un acto de valor."

_________
¹ http://librexpresion.org/javier-ortiz-sobre-las-torturas-en-espana#comment-13090

D

Todo el mundo sabe que Amnistía Internacional es un nido de víboras lleno de proetarras, asesinos y otros personajes de medio pelo. Mentira, es todo mentira.

D

#11 Que se torture es algo atroz y lamentable. Pero hay algo casi igual de lamentable: que el cáncer del corporativismo haga casi imposible una denuncia por tortura y que, para los escasisímos casos que se juzgan y se condena, el gobierno de turno se dedique a repartir indultos por la cara. Aunque luego se echen los trastos a la cabeza por los vuelos de la CIA.

D

#12 Bueno, ya sabes como funciona esto. Tb. en su momento la carta del GAL le valió al PP para obtener su primera victoria en las generales, y lo primero que dijo Aznar al respecto de las elecciones fue que iba "a pasar página".

D

Para mí que las Fuerzas de Seguridad simplemente cumplen con sus cometidos, a lo mejor el problema es de más arriba...

Scooby

Cómo está el patio. Me creo todo, menos lo de los etarras. Pobre país oprimido de pega, como decía Gabilondo.

D

#2 En mi opinión, aquí se juntan muchas cosas.

Primero esta sociedad, que se va a la mierda. Y las "alternativas" que algunos nos quieren vender tampoco son buenas.
Es una sociedad muy frustrada.

A esto hay que sumarle que muchos de los miembros de los cuerpos de seguridad se sienten repudiados por la gente (sentimiento promovido precisamente por los grupos que nos quieren vender sus alternativas). Esto hace que los se encierren más en si mismos y en su grupo, por lo que tratarán de defender con más aínco a sus compañeros (en vez de denunciarles ante ciertas acciones), y que incluso al final lleguen a actuar como ellos.

Este sentimiento que algunos insisten en generalizar, lo que consigue es que la gente normal no quiera trabajar en estos cuerpos de seguridad, por lo que el Estado, las comunidades, etc tienen que rebajar los requisitos para que, de tal modo, se cubran las plazas necesarias (que, por otra parte, como la sociedad se va a la mierda, cada vez han de ser aumentadas).
Cuando se rebajan los requisitos para entrar en algo, en nivel, como suele ser normal, baja (no hay más que ver el nivel actual de muchas universidades, con alumnos que ni siquiera tienen nivel para pasar la ESO)

Y bueno .. ya yendo más al tema, que me he desviado mucho.... ¡qué difícil es establecer y cumplir un criterio que permita respetar los derechos humanos y a la vez se tengan que salvar vidas!

Pregunta ¿sería aceptable drogar a los detenidos (pentotal o similares) para conseguir información que salve vidas? al menos se respetarían gran parte de los derechos de los presuntos terroristas.

También hay que sumar que con las leyes actuales es muy difícil controlar determinadas conductas de los delincuentes, porque tienen mejores abogados los delincuentes que los denunciantes. Esto hace que algunos agentes terminen queriendo ejercer de jueces y vergudos, y, que, además, en niveles superiores, se les permita (siempre que no les pillen), y que el resto de la sociedad mire hacia otra parte con tal de que eso le ayude a sentirse seguro en su casa y sus negocios.

En fin, como todo, es un círculo vicioso difícil de romper. De mi parte yo pongo que, como haría con cualquier otra persona, les respeto si no tengo datos fiables en contra suyo, como me gustaría que hiciesen conmigo. Creo que el que no se les muestre repudio, como insisten algunos, es algo que puede ayudar más de lo que se piensa.

D

leches, se me pasó el tiempo de edición

Centrándome en el tema, establecer unos criterios y cumplirlos, para conseguir salvar vidas respetando los derechos humanos al 100% debe ser bastante difícil.

¿sería aceptable drogar (pentotal y similares) a los presuntos terroristas si se sospecha que tienen información que podría poner en serio riesgo la vida de la gente? Eso probablemente no respete los derechos humanos al 100%, ... pero podría salvar vidas, que es algo importante ... Tema complicado, sobre todo para quien tenga que aprovarlo o rechazarlo.

D

#7 no es una propuesta, es una pregunta.

¿Pregunta? Si escuchas a un grupo de skins comentar que van a apalear, violar y matar a tu madre, y la policía no tiene pruebas para actuar contra ellos ¿cuando les vieses aparecer preparados les atacarías antes, si esa es tu única oportunidad de salvarla?

Solo quiero conocer donde pone cada uno los límites, si limitan fácilmente a los demás, pero cuando les afecta a ellos esos límites desaparecen (como los típicos linchamientos públicos verbales o literales, sin juicio previo).
Curiosidad psicológica, mas que nada

k

#5 "Pregunta ¿sería aceptable drogar a los detenidos (pentotal o similares) para conseguir información que salve vidas? al menos se respetarían gran parte de los derechos de los presuntos terroristas."

jajaja me parto... acabas de hacer una propuesta que deja el estado de derecho y los derechos del detenido al nivel del barro....

R

Los españoles se quejan cuando esto mismo se hace en otros países, pero son los primeros apoyarlo o por lo menos justificarlo, cuando son sus propias fuerzas las que lo llevan a cabo.