Hace 16 años | Por e-ShEeP a europapress.es
Publicado hace 16 años por e-ShEeP a europapress.es

[c&p]Resistencia Galega, el grupo que podría estar detrás de la explosión de un artefacto explosivo esta mañana en Cangas (Pontevedra), cuenta con un comando central que dirige Antom García Martos, 'Toninho', y otros dos huidos de la acción policial. Las Fuerzas de Seguridad creen que estos tres 'liberados' podrían residir en Portugal y cruzar la frontera para cometer atentados de forma puntual con la ayuda de otros miembros 'legales' de la banda. El manifiesto 'Manifiesto da Resistencia Galega' atribuye numerosos ataques y sabotajes a la banda

Comentarios

ikatza

#5 Claro que el comunismo es internacionalista, pero es que el propio nacionalismo puede ser internacionalista. Yo mismo soy nacionalista vasco e internacionalista Me temo que no tienes muy claro estos conceptos. #6 Idem.

D

Resistência Galega es un movimiento, no una organización... o al menos eso dice uno de los activistas... http://www.andresmilleiro.info/entrevista_rg.pdf

"Umha resistência sem nomes, nem siglas, nem postas em cena organolépticas. Umha resistência anónima"
"A nova resistência galega está apreendendo a esquecer os protagonismos, tanto pessoais como organizativos; nom acredita em vacas sagradas e santuários, nem em mitos mortos ou vivos? O relevante nom é quem bate senom em quem se bate. O relevante nom é quem organiza nem o grau de organizaçom, senom o certeiro das acçons e o afortalamento da luita." http://www.midiaindependente.org/eo/red/2005/07/323584.shtml

Supongo que esto es lo que la diferencia de de movimientos anteriores, llevados a cabo por organizaciones concretas y bien definidas... esto se parece más a un grupo anarquista.

D

Estos , eta, erc... no engañan a nadie: quieren la independencia. Como por las buenas no se la dan, lo intentan por las "malas". Erc parece abandonó ese camino.

D

#5 Se refiere a una anarquía en cuanto organización, no que sea lo que busquen. ETA es una organización jerarquizada, en teoría Resistencia Galega no es más que un manifiesto que animaba a la gente a cometer acciones violentas, lo que significa que puede haber más grupos como el de Toninho y compañía y que entre ellos ni se conozcan. Esto haría mucho más complicado desarticularlo (supongo) porque en vez de una banda con 20 comandos por ejemplo, lo que tienes son 20 bandas sin relaciones personales entre ellos, es decir, detener a unos no te va a ayudar para detener a otros.

#6 Eres otro que no sabes ni de lo que hablas.

D

#9 Me parece que el que ignora de lo que habla eres tú ;/

diskover

#10 Y que atrevido es el nacionalista. Vuelve al colegio.

diskover

8# Lamentablemente, la ignorancia es atrevida en tu caso.

D

#1 Quizás el concierto económico o los derechos forales.

diskover

#4 ¿Anarquistas? ¿Y que dices que eso que fuman?

Mira, ya con el socialismo y con el comunismo bien que os meteis y mezclais con el nacionalismo pese a lo absurdo que es la mezcla, pero por favor, al anarquismo no le metais en esos cacaos maravillaos de patio de colegio que es que ya me llega al corazón, en serio.

alexwing

#4 Madre mía que cacao, ya es difícil entender comunismo con nacionalismos (el comunismo es internacionalista) ahora mezclar anarquía (ausencia de estado) con nacionalismo, de verdad que mala son las pajas mentales.