Hace 15 años | Por Nabuko a vidadeunconsultor.com
Publicado hace 15 años por Nabuko a vidadeunconsultor.com

El otro día me comentaba un empresario que tenían en sus oficinas un problema que se les estaba enquistando. Los fumadores. “si cada vez que salen a la calle son 10 minutitos… al cabo del día resulta que se tiran una hora fumando, una hora de asueto que los no fumadores no disfrutan”.Es mucho suponer que los “no fumadores” están rindiendo al 100% todo el tiempo que están sentados en la silla. Seguro que echan sus ratitos en internet, sus llamaditas por teléfono, se levantan al baño, charlan un ratito en la máquina de café...

Comentarios

D

esos mismos ratos en internet que comentas en la entradilla los pueden pasar perfectamente los fumadores

hellodolly

Yo no fumo... y estoy hasta "los mismos" de atender llamadas del "compañero" que ha salido a fumarse un cigarro.

D

Así que los fumadores, además de los ratitos en Internet, llamaditas por teléfono, w.c. y charlas en la máquina de café echan sus ratitos fumando fuera.

D

Pues ahora oigo entrar a la fumadora de la empresa, se ha tirado su ratito en la puerta, echando el humo hacia dentro....

Como todos los días, y el respeto de los no fumadores como tontos chupando.

R



Es que solo falta que no podamos, trabajar != ser esclavo.

No se puede estar 8h delante de un ordenador (o similar) y rendir al 100%, no se hace cuando se estudia pues ahora menos. Aparte, por cada hora hay derecho a descansar un tiempo y esto está regulado legalmente.

AitorD

#23 Pues chico, no sé que haces ahí perdiendo el tiempo. Si eres tan bueno, pide la cuenta, ponte por libre y monta tu propio negocio.

Por cierto: ahí hay un hombre que dice ¡ay! Y en tu empresa, hay gente y hay varas de medir. Espero que programando seas mejor que escribiendo, que la rapidez no es lo único. También importa la calidad.

martingerz

#14 el real decreto es este: http://www.boe.es/boe/dias/1997/04/23/pdfs/A12928-12931.pdf Después hay una serie de recomendaciones por parte de expertos en prevención de riesgos laborales en donde aconsejan descansos de 10 minutos cada hora y media, por ejemplo aquí tienes documentación: http://www.scribd.com/doc/4934570/PREVENCION-DE-RIESGOS-LABORALES mira la página 14.

lo acojonante es que el empresario que le cuenta sus cuitas al consultor no conoce la normativa y recomendaciones de prevención de riesgos laborales.

D

#2 Si estás hasta los mismos ¿porqué coño lo haces? Lo que hay que leer. Encima dices que es un "compañero"...

k

Cuando salgan los fumadores a echarse un cigarrito, deberian salir también los no fumadores a que les diera el aire. O contabilizar los minutos que están los fumadores fuera, y al finalizar el día los no fumadores se podrían ir esos minutos antes a casa, y así todos contentos.

PD: Fumar es un añadido a perder el tiempo de cualquier otra manera, no si haces una cosa, no haces la otra.

D

Yo soy fumador (dejandolo ahora mismo lol) y hago esas cosas juntas (menos ir al WC claro), es decir... si me bajo a tomarme un cafe me fumo un cigarro, si tengo que llamar por telefono cojo el movil, salgo y me fumo un cigarro...

Es que hay de cada jeta que no veas, fumadores y no.

iramosjan

Me juego algo a que el problema que tiene "enquistado" ese empresario no es precisamente de justicia comparativa... que lo que le tiene sublevado es ver a alguno de sus curritos sin la cabeza gacha en la mesa sea por lo que sea, por café, por ir al servicio, por telefonear, o por lo que sea.

D

Donde trabajo bajamos varios a fumar, cada hora más o menos, de los cuales dos o tres no fuman. En la oficina donde estaba (en la misma empresa) antes también bajábamos unos cuantos a fumar, también había gente que bajaba pero que no fumaba, solo por charlar y distraerse. Es curioso que de los que bajábamos a fumar prácticamente todos somos empleados más o menos bien vistos en la empresa, es decir que nuestros jefes están bastante contentos con nosotros. ¿Qué quiero decir con esto? que el distraerse un poco en el trabajo y despejarse aumenta la productividad, vamos que se rinde más trabajando en bloques de 45 a 90 minutos con descansos de 10 a 15 minutos por bloque que trabajando 8 horas seguidas.

s

Yo es que como usuario de PVD (puesto de visualizacion de datos, AKA ordenador) no solo tengo el derecho, sino la obligacion de apartar la vista del ordenador 5 minutos cada hora.

Si esos 5 minutos los uso para fumar o hacer encaje de bolillos es cosa mia.

R

delete me

c

¿Qué, mirando Menéame en horario de trabajo? ¿Alguien se apunta a un cigarrito?

Houses

#9 dime qué ley es esa....

shawe

#7 Si esta regulado legalmente, para eso hay descansos. A los fumadores (y yo me incluyo) se debería intercambiar ese rato de descanso por el rato de los cigarros, porque es la única cosa para no desfavorecer a los no fumadores.
#10 El sitio donde se fuma esta impuesto por el Estado, si no te gusta es a el a quien debes quejarte, ya que antes no se hacia en la puerta y se hacia dentro, normalmente con mala o nula ventilación, y yo no recuerdo haber visto tantas quejas como desde que se aplico esta ley.

p

Pues yo me fumo unos 3 cigarros en toda la jornada laboral, a veces 4 y uso unos 5 minutos para cada uno ... otros se van a tomar café durante más rato y nadie les dice nada.

Ccreo que la cosa de ese empresario es quejarse, si es por fumar pues por fumar, pero si no tuviese fumadores encontraría otra excusa.

Muchas veces cuando salgo a fumar simplemente desconecto de mi pantalla tomo el aire y vuelvo con más energías

editado:
Otros ratos cuando quiero desconectar miro alguna página, meneame por ejemplo, pero la cosa es que en una página peudes desperdiciar mucho más tiempo.

samdax

#14 donde esta esa ley? me gustaria tenerla

mzneverdies

#12 y yo soy tu jefe y ahroa mismo te degrado el puesto
que no, que es broma

D

#14 busca en google prevención de riesgos puesto de visualización de datos.

D

Aqui en mi empresa ahi gente que cobra mas que yo y tarda alomejor 3 horas en sacar adelante un código que yo hago en media hora. Ahi tantas varas de medir que el hecho de sumar los minutos que te escabulles por fumar me parece una chorrada.

Eso si yo salgo a hacer 2 cigarros sin contar los que haga en almuerzo o comida. en total que pierdo, 20 minutos? otra cosa es perdcer una hora como dice el articulo, me parece excesivo.