Hace 16 años | Por --66548-- a diegojemio.blogspot.com
Publicado hace 16 años por --66548-- a diegojemio.blogspot.com

Fumar, fumar en serio, detenerse a paladear el sabor de la combustión, contemplar cómo el humo dibuja ofidios y lombrices en el aire, callar y fumar sin inmiscuirse en las decisiones ni los actos de nadie, equivale a reivindicar la segunda fila, la neutralidad, el aparte, la desidia: figuras todas que la moral odia. Relacionada: http://juanjodominguez.blogspot.com/2008/03/humo.html

Comentarios

D

He tenido que encender un cigarro al leerlo... quince años sin fumar... se jodió.

padre

Pues si el autor describe de esa manera el simple hecho de fumar tabaco, ni me imagino el placer que sentirá cuando se fume un peta como FSM manda. De hecho hasta que no ví la foto en el blog, creía que estaba describiendo el tan peculiar humo de bellota

padre
pablicius

Tabaco, apestoso y cancerígeno, equivale a dientes amarillentos y besos con sabor a cenicero. Hablar del placer de fumar es como escribir un artículo sobre lo erótico de los tumores. Melosplique.

padre

#12 Ya lo estoy haciendo yo por ti

pablicius

#18 Las disculpas deberían ser por haberme criticado basándote en una supuesta opinión mía que no solamente no habías comprobado, sino que de hecho, es totalmente la contraria.

Y un vinito en una ocasión muy especial lo puedo tolerar (ver este comentario de hace solo un rato sobre las cosas que haría si me quedaran solo tres días de vida 3-dias-harias-si-mundo-acabara-irreversiblemente/1#comment-5

, pero que el consumo regular sea algo recomendable...).

pablicius

#15 Efectivamente, no lo iba a entender, no te molestes.

#16 Pues mira listo, sí que digo exactamente lo mismo; alguno de mis comentarios sobre el alcohol:

presidente-rioja-va-botellon#comment-21
candidatos-rector-compran-alcohol-universitarios#comment-1
varios-candidato-catalanes-reconocen-haber-fumado-porros#comment-9

Acepto tus disculpas.

padre

#19 No se trata de lo que toleras o no, sino del placer que produce el simple hecho de fumar. ¿De verdad no comprendes que un cigarro agrade, dé goce o satisfaga a un fumador? Y no, no me vengas otra vez con lo de los tumores, no sé a dónde quieres llegar comparando la sensación de fumar con los tumores. ¿Te has parado a leer el post?

"Fumar, fumar en serio, detenerse a paladear el sabor de la combustión, contemplar cómo el humo dibuja ofidios y lombrices en el aire, callar y fumar sin inmiscuirse en las decisiones ni los actos de nadie..."

El día que escuches decir algo parecido a alguien que sufra la desgracia de tener un tumor, te lo toleraré, hasta entonces no.

padre

#17 Estaría encantado de pedirte disculpas si supiera el motivo. ¿Por qué debería hacerlo? ¿Por preguntarte si dices lo mismo del alcohol?
Y ahora que veo que no haces distinciones entre el alcohol y el tabaco, siento mucho que no sepas apreciar la calidad de algunos placeres [1], como puede ser tomarte una copa de vino. Y si comparas un artículo sobre el placer que le produce a mi paladar -- entre otras cosas -- un vinito, con otro sobre lo erótico de la cirrosis, repito, lo siento, hay que saber diferenciar una cosa de otra.

[1] Por si desconoces el significado --> http://rae2.es/placer

padre

#14 ¿Dices lo mismo del alcohol? Porque también conlleva enfermedades y equivale a dientes pochos. Hablar del placer de tomarse una copa de vino es como escribir un artículo sobre lo erótico de la cirrosis. Melosplique. roll

MalditoFriki

#0 "A pesar de las leyes" dice, como si estuviera prohibido fumar.

Y sí, efectivamente, el tabaco es muy placentero, sobre todo para éste: http://en.wikipedia.org/wiki/Louis_Camilleri

HansTopo

Delicioso #8 A mi me han entrado ganas de fumarme un peta lol

D

#10 En absoluto, expongo una opinión sobre el tabaco y su olor en un meneo sobre fumar lol

De todos modos, espero que no se extienda lo de no fumar en las discotecas... un cubata sin un cigarro no es lo mismo.

D

Mucha gente que no se ducha huele peor que el humo del tabaco en un pub o una discoteca.

JFL

Pos la verdad es que nunca he encontrado el placer de fumar... y para placeres es entrar a los sitios y no oler a nada más que el olor ambiente...

D

#5, por eso puse "leyes", en plural, porque no sólo pensaba en España.

r

pues en Mexico la ley antitabaco si aplica "el prohibido fumar" practicamente en todo lugar publico

D

#1, lo siento, no era ése mi intención. Al menos espero que lo hayas disfrutado.

D

Lo sé, es bastante antigua, pero está bien y sigue vigente.

D

#14, aunque te lo explicase no lo ibas a entender, así que paso.