Hace 15 años | Por --27867-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --27867-- a eleconomista.es

La Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) ha vuelto a publicar previsiones. Y con cada nueva revisión, las perspectivas empeoran más. Según los cálculos del Gabinete de Coyuntura y Estadística del organismo, el PIB registrará un crecimiento negativo del 1,5% en 2009, con una tasa de paro que repuntará hasta el 15,9% y alcanzará el 18% en 2010. La Fundación de las Cajas, advierte de que la recesión económica española y el ajuste del empleo será "profundo" y la salida de esta crisis "muy lenta".

Comentarios

Irrelevanterrimo

A todos estos que hacen estudios económicos de como va a ir todo de mal el año que viene, ¿dónde estaban hace 5 meses para avisarnos?. Lo de siempre, si la grafica tira pabajo, pues pabajo, si tira parriba, pues parriba.

Así también "oraculizo" yo.

D

Son de chiste. En noviembre teníamos 4,1 millones de parados (17%) si se elimina el maquillaje estadístico de los políticos.

Nos dicen que en 2010 alcanzaremos el 18% cuando seguramente ya estamos en el 18%. La única cosa a saber es si en 2010 llegaremos al 30% de paro o sólo nos quedaremos en el 25%.

Y hablo en serio.

meneameolo

Yo estoy acojonado...nos acaban de dejar un pufo de 500.000 € en la empresa donde trabajo, y es una empresa pequeña.

D

#5 ¿De qué cueva dices que has salido?

Y el Madrid, eh, ¿otra vez campeón de Europa? roll
http://chup.tv/anuncios/el-madrid-otra-vez-campeon-de-europa_2625.html

D

Bueno, yo ayer vi las noticias de la Sexta y ya me he quedado más tranquilo. Dijeron que aunque la gente tiene la percepción de que la economía no pinta bien, cuando se miran al bolsillo propio descubren la cosa no está tan mal, así tal cual. roll

Relacionada:
Las uvas de la ira (Santiago Niño Becerra)

Hace 15 años | Por --99440-- a lacartadelabolsa.com

Irrelevanterrimo

#9 De la que tu vives. ¿Cuanta gente dijo en Diciembre de 2007 lo que iba a pasar este año? Yo los puedo contar con los dedos de mi mano manca...

D

EDITADO.

D

#5 ¿dónde? echa un vistazo a la hemeroteca. Aquí el único que no se enteraba era ZP, su escudero Solbes y parte de los fanboys que van a muerte con el líder super rojo-feminista.

Es más, te das cuenta de que aceptó la existencia de la crisis cuando pudo echarle la culpa a EE.UU como si la burbuja inmobiliaria, con lo que arrastra eso en España, no fuera "cosecha propia"

D

Y seguiremos reflotando los grandes bancos y cajas con lo que nos den del paro???? Que atontados que estamos!!!

AntiPíxel

Esto es un espanto, un drama, esperemos que no sean tan malos los números...