Hace 16 años | Por Koni a linko.es
Publicado hace 16 años por Koni a linko.es

El meneo enlazado es el mejor ejemplo de aquello que nunca debería llegar a portada en un sistema de publicación como meneame: amarillismo, autobombo, descalificaciones personales, reinterpretación de la noticia, y votación negativa a quienes discrepan. ¿Ha fallado meneame o han fallado sus usuarios?¿Es factible un sistema a prueba de mal uso?

Comentarios

aberron

Por Dios, si hay hasta usuarios ilegales anvanv Perl, que actúe la fiscalía! lol

jotape

Pues yo estoy de acuerdo con Koni...

jotape

#11 llevo aquí suficiente tiempo como para ver que la política, conforme se aproximan las elecciones, lo está pudriendo todo, aunque muchos estéis de acuerdo o no os queráis dar cuenta.

jotape

Supongo que los que votan a #2 negativo es porque creen que en la portada de menéame debe haber "amarillismo, autobombo, descalificaciones personales, reinterpretación de la noticia, y votación negativa a quienes discrepan".

Os pierde la política, en serio...

gallir

No, no funciona.

¿Otro tema?

D

Yo diría que lo que hay es un reiterado y fustrado intento de obscuros intereses político-económicos-clericales (tenía que meterlo) para hacerse con las riendas de éste estupendo creador de opinión entre 100.000 usuarios diarios in creschendo que es meneame.

Resistid, que miratu meneame se ha metido en política y en ella el enemigo es poderoso.

Nirgal

Yo creo que...

... se sobrevalora el hecho de que una noticia llegue a portada. Algunas de mis noticias favoritas no llegaron a portada, lo cual no impide que las considere excelentes.

Admitámoslo: ¿Qué tiene de especial que una noticia llegue a pordada? Sirve para subir el karma y el ego, y en raras ocasiones para algo más. Se siente muy bonito, es agradable ver que hay gente que considera que enviaste algo realmente interesante, pero para eso basta con UN meneo, no con una portada.

benjami

#5 ¿Te sorprendre que pidan que se meta mano ultimamente?

Na! Después de los early adopters inquietos y arriesgados llegan los windoweros conservadores. Habrá que aprender a convivir con ellos. Quizás abriendo un túnel de Sóller entre los oídos, porque son de un pesadito...

jotape

En fin, los votos negativos a mis opiniones (en las que no falto el respeto a nadie y sólo señalo un problema) confirman mis sospechas

No os preocupéis, que yo leo la portada filtradita con http://meneame.net/?meta=tecnologia y http://meneame.net/?meta=cultura

D

para nada. (la respuesta es universal)

j

Creo que funciona, de lo contrario no lo visitaría asiduamente desde sus comienzos cuando la mayoría de las noticias estaban en inglés y no había practicamente comentarios.
Aunque ahora estoy dejando de hacerlo, la cantidad de noticias sobre política es abrumadora a tal punto que pone de mal humor solo leer el título.
El problema no es que sean regionales, aún siendo de otro país me interesa, el tema es que se trata de otro grado de politica, es politica partidaria, la peor en su máxima expresión.
Bueno, al fin me he registrado, solo para dejar esta opinión harto de que se desvirtue esta fantástica herramienta. Saludos!

D

#9 La noticia de la que aquí os hacéis eco no es mas que una opinión personal de una declaración contrastable, que esta bien para echarse unas risas o debatir un poco de política. Pero de ahí a lloriquear en este plan va un trecho... Vamos, pienso yo que si en vez de quejaros tanto por cosas insignificantes o montarla en dentro de las noticias con cosas que no tienen relación con ella y sí con la opinión de sus votantes, os dedicarais a enviar cosas serias igual se os hacia un poco mas de caso. Claro que también llevo poco tiempo aquí dentro y no sé desde cuando os lleváis este rollito ni soy el más indicado para opinar.

D

TOTALLY LLORIKA!!! lol

kesar

No se.. yo le di el otro día a enviar noticia y creo que funcionó :]

Zootropo

Apoyo la propuesta de Tumbadito.
Y ahora voy a ver si mando una noticia sobre mandar noticias con sugerencias (sigh)

jotape

#27 lol lol lol

R

#13 Totalmente de acuerdo, no solo hay un excesivo meneo de noticias políticas, es que se ademas se establece otro grupo nuevo de noticias que solo hacen referencia a artículos de opinión partidistas que únicamente son fuente de descalificaciones y de flames absurdos, con los consiguientes votos negativos a cualquier tipo de opinión discordante con el tema.

editado:
fantástico lol ni dos segundos y ya me fríen a negativos por decir mi opinión. En fin...

D

no falla meneame, fallan los usuarios y los admins...

carcadiz

De verdad que sois cansinos... cuando sale a portada algo que no gusta, es que falla la democracia y bla, bla, bla. Haced como jotape y usad los filtros los que no queráis leer sobre política, que no obliga nadie. Y a ver si aprendéis de que la grandeza de la democracia es que sale elegido el que quiere la mayoría, no el que vosotros queráis...

Siento el tono de la afirmación, pero es que ya cansa tanta tontería del nido de rojos y el saco... Meneame es lo que sus usuarios quieren que sea, ni más ni menos y si alguien no está dispuesto a asumir que la opinión y los votos de la mayoría de usuarios distan del suyo, que se haga y nos haga el favor de bloquearse la url en el firewall por si le entran tentaciones de volver a entrar a dar por culo con el mismo tema, que ya cansa...

Malolillo

Para mi, los votos a los comentarios no funcionan bien, lo demás, todo perfecto.
A los votos a los comentarios habría a etiquetarlos como a las noticias: erronea, amarillista, etc... omitiendo algunas, como irrelevante, porque si se vota a un comentario, que se sepa porqué

n

que saco de meneame...

sleep_timer
ssssss

Y yo me pregunto: ¿Llegará alguna vez una noticia crítica con meneame a portada?

Pierre

esta visto que este no es un sitio para dar una opinion libre y democrática, decerebrados que se dedican a votar negativo a todo lo que no sea Linux hay muchos por aquí, espero que meneame se convierta en realidad en el sitio en el que expresar la opinion de noticias de manera democrática.

Pierre

en meneame tendría que hablarse de todo libremente, y no solo de Linux, no se vive del software, o al menos no solo de linux.