Hace 8 años | Por Dab a cbsnews.com
Publicado hace 8 años por Dab a cbsnews.com

Una funcionaria del condado invocó "la autoridad de Dios" para desafiar a la Corte Suprema de Estados Unidos una vez más sobre el matrimonio gay y se negó a renunciar. Ahora debe enfrentarse a un juez federal que podría imponer multas o enviarla a la cárcel. La funcionaria del condado de Rowan, Kim Davis, rechazó la instancia de varias parejas de gays y lesbianas que buscaron licencias de matrimonio - algunos por quinta vez - a pesar de que el Tribunal Supremo denegó su último recurso de apelación la noche anterior.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Voto por la segunda opción.

Campechano

#4 Eso es algo que nunca entenderé. ¿Cómo distinguen lo que es voluntad de dios de lo que no lo es?

Dab

#11 Por las alucinaciones que tienen mientras entran en éxtasis a través de la oración.

Campechano

#12 Leí por ahí una frase que decía que si hablas con dios eres creyente, pero si dios habla contigo estás loco. Creo que define perfectamente a esta gente

KNTThunderbird

#13 La dice House en uno de sus episodios.

Dab

#13 Durante una temporada hubo una chica en el trabajo que hablaba sola y todos estábamos intrigados, pero tampoco en exceso puesto que mucha gente habla sola.
Empezamos a preocuparnos cuando nos dimos cuenta no de que hablaba sola, sino que también se contestaba a sí misma. Duró poco tiempo, en breve le rescindieron el contrato.

KNTThunderbird

#17 Puede ser un trastorno de personalidad esquizoide, como Smeagol/Gollum

D

#13 En ambos casos están locos.

Campechano

#25 Yo no diría tanto. En el primer caso solo eres víctima de un lavado de cerebro, generalmente de niño que eres más vulnerable. El segundo caso sí que es preocupante

D

#26 Si con el lavado de cerebro ves cosas que no son, y ves una realidad falsa, y actúas como si esa fantasía fuera real, estás loco. Loco es que el vive permanentemente en un mundo fuera de la realidad y cree que es cierto.

D

#4 Tu pensamiento es falaz.

"Dios no puede" no es una posiblilidad porque Dios, por definición, lo puede todo.

Hay varias posibilidades:
- Dios no existe.
- Dios existe, pero no le importa este caso.
- Dios existe, pero nos deja sufrir las consecuencias buenas y malas de nuestras decisiones. (Posibilidad bonita favorita)

#2 O que escojan otro funcionario que los case.

Los funcionarios pueden negarse a muchas cosas; una más no debe ser la excepción.

#13 Los ateos se suicidan más y tienen más depresión y enfermedades.

Campechano

#30 ¿Y de dónde sacas ese dato?

Y por cierto, esta afirmación Dios existe, pero nos deja sufrir las consecuencias buenas y malas de nuestras decisiones. (Posibilidad bonita favorita) cojea cuando los creyentes rezan para pedirle cosas. Si se supone que tenemos libre albedrío y dios no interviene en nuestras cosas, ¿por qué los creyentes se las piden?

sorrillo

#30 No he afirmado "Dios no puede" en mi comentario, por lo que entiendo que te has confundido al interpretarlo como "falaz".

Hay varias posibilidades:

Te has olvidado de otras posibilidades:

- Dios existe, le importa este caso y ha decidido que sea legal el matrimonio homosexual.
- Dios existe y disfruta con el sufrimiento de los demás y es el causante directo de todo lo malo que ocurre en el planeta.

Es curioso que la posibilidad que a ti te parece favorita es la de que sea un voyeur sin influencia alguna sobre el desarrollo de los hechos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#30 Un funcionario no puede negarse a cumplir sus obligaciones, si eso le supone un problema que cambie de trabajo.

D

#35 Espero que pienses lo mismo del funcionario que no quiere dar licencias de armas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#37 ¿Tiene obligación de darlas? Si está regulado y el solicitante cumple todos los requisitos, sí, debe darle la licencia.

D

#38 En efecto, es como las ciudades refugio para inmigrantes ilegales, que prohiben el arresto y deportación de inmigrantes ilegales, por lo que van contra la ley federal.

U Obama, que pone y quita leyes y tratados, ignorando el poder de los representantes y el senado.

O Hillary, que tenía su propio servidor poco seguro, lo que es un delito, porque todo correo que use para su trabajo debe estar guardado en servidores protegidos por autoridades federales.

Por eso me enferma ver que no ignoren esto como ignoran crímenes peores que hacen políticos más poderosos.

Ahora está de moda en EEUU romper la ley sin ninguna impunidad... y no son solo demócratas o republicanos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#39 Si necesitabas un calzador haberlo dicho, nos habríamos ahorrado mucho tiempo.

alexwing

#11 «Un místico es un hombre que ha rendido su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún momento de su lejana infancia, cuando su propia comprensión de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con sus órdenes arbitrarias y demandas contradictorias, cedió ante un miedo tan profundo a la independencia que le hizo renunciar a su facultad racional». Ayn Rand

KNTThunderbird

#4 A eso se le llama libre albedrío, cada uno escoge lo que quiere.

Los homosexuales escogen casarse y una Cristiana elige hacer de juez, jurado y verdugo bajo la autoridad de Dios, que por cierto no lo necesita, para evitar que puedan hacerlo.

FrançoisPignon

#4 mejor argumento nunca dado 👌

KNTThunderbird

#9 ¿Que leyes, las de Dios o la de los hombres?, no has especificado.

ur_quan_master

#18 Las leyes "humanas", claro. A las otras creo que les viene mejor el nombre de "preceptos", para distinguir. Gracias por el apunte.

D

Esta señora se ha divorciado 3 veces y casado 4, y parece ser que lleva camino de caerle un puro considerable.

Frederic_Bourdin

#22 Es que eso de pensar en la autoridad divina sólo cuando te conviene... se me antoja bastante hipócrita. Lo de ir en contra de sentencias del supremo ya probablemente haga que sea incluso ilegal.

Dab

Relacionada:

El Supremo de EEUU declara que el matrimonio homosexual está protegido por la Constitución El Supremo de EEUU declara que el matrimonio homosexual está protegido por la Constitución

Hace 8 años | Por Riski a europapress.es

dineromuerte

Cuanto criminal se escuda en la autoridad de dios

Imag0

Esta señora debería darse cuenta de que su religión niega la autoridad de dios a las mujeres, instrumento del diablo :__)

D

#3 No. En las primeras iglesias las mujeres no tenían autoridad de hablar porque no estaban educadas al respecto.

No se dice nada de mujeres tomando decisiones políticas.

Kaphax

Si no trae un documento firmado por dios su palabra no tiene ninguna vallidez.

jm22381

Pues que le pague la nómina dios...

ikerbera

¡Ah! El Dios lo quiere, gran no-argumento de los religiosos cuando no tienen argumentos (vamos, siempre).
Supongo que la tipa esta ha pensado que si funcionó con las cruzadas merecía la pena intentarlo

D

¿Por la autoridad de qué versión de Dios?, ¡por favor!.

Los que no sepan distinguir lo público de sus creencias personales, y dañen a terceros, deben ser apartados de cualquier cargo público, así, sin más. Ya está bien de anormales.

D

...or send her to jail.

Mandar a alguien a la cárcel para que se convierta en un preso de conciencia seguro que funciona bien para demostrar que hace mal, por supuesto.

M

Entonces, tampoco tramita divorcios ?? Por cierto, ha sido leer el titular y acordarme de Orange is the new black y Kentucky

D

Espero que la envíen a la cárcel, solo para que la gente vean que el asunto del mateimonio gay debe decidirse a nivel de estado, y no a nivel nacional.

#14 Según el cristianismo y la mayoría de las religiones, los divorcios no son pecado, excepto para la parte culpable del divorcio.

D

No es la "voluntad ni la autoridad de dios", pues dios no existe.

Los llamados creyentes no creen en dios. Los creyentes en realidad creen en alguien (un sacerdote, por ejemplo), que les engaña diciendo que hay una cosa que se llama dios, y que les dice lo que supuestamente quiere o no quiere ese supuesto dios. A veces usan un libro que supuestamente fue escrito o inspirado en la palabra de su supuesto dios para engañarlos.

Así, si ese sacerdote, brujo, o lo que sea, les dice que el supuesto dios quiere que asesinen a los primogénitos, ellos van y los asesinan "a nombre de dios". Pero no es dios, eso no existe, es el brujo.

De esta manera, los creyentes y sus brujos usan como excusa a dios, y la voluntad de dios, para hacer sus perversiones, haciéndose irresponsables de sus actos. No es dios el pervertido, son ellos, y ya basta de usarlo como escudo para sus inmorales actos. Toda persona es responsable de sus actos. "Me lo dijo dios, eso es lo que dios quiere" es solo na mala excusa.

D

#27 Gracias,@Bonito, tus negativos son toda una inspiración para mí.