Hace 16 años | Por paukaero a bottup.com
Publicado hace 16 años por paukaero a bottup.com

Según un estudio de la Comisión Europea, son más íntegros que los empleados públicos de Alemania y Francia. Ante la pregunta: "Durante 2004, ¿algún funcionario público, por ejemplo un empleado de aduanas, un agente de policía, un juez o un inspector de su país le ha pedido o ha esperado que le pagara un soborno por sus servicios?", sólo el 0,3% de españoles respondió que sí.

Comentarios

D

Normal, es que es muy cansado eso de ser corrupto...

loumalou

Seria realmente los que menos admiten ser corruptos.

D

Los nuestros están muy ocupados haciendo la compra y hablando por teléfono en horas de trabajo, como para hacer otra cosa.

D

perdón: nuBes lol

Aucero

Supongo que en este estudio no habrán contado a los funcionarios de correos españoles, porque conozco tiendas online que no envían a España por culpa de la fiabilidad de estos.

Aucero

Y no es corrupción que un funcionario de correos abra un sobre y se quede lo que hay dentro?? a mi me ha pasado.

r

Y lo que es más sorprendente, sólo el 0,3% de los españoles, sean funcionarios o no, son capaces de entender un texto cuando lo leen.

¡A ver si ponemos más atención al leer! La pregunta no se ha hecho a los funcionarios, sino a los ciudadanos.

Y no me parece descabellado, a mi no me ha pasado nunca y no conozco casos en los que los funcionarios reclamen pasta a los ciudadanos. Bueno sí, el ex de la hija de la Rociito les hizo la mordida a unos guiris antes de que le tirasen de la GC.

Ahora, los políticos, los constructores, los banqueros, los amigos de, los presidentes del Partido en la Partida de nosedonde, esos .... esos roban por todos a manos llenas.

b

Amos a ver, se supone que la encuesta se la han hecho a ciudadanos, no a los propios funcionarios. Es que sois la repera!!!

Pablosky

Yo, en 5 años viviendo en la misma casa, con un tráfico mensual de 4 paquetes de media, he perdido unos 10 envíos ni más ni menos. El más espectacular fue cuando en MI APARTADO POSTAL me dejaron un sobre vacío y abierto, y cuando pregunté al remitente me dijo que dentro iban 3 juegos de ordenador.

Correos funciona que te cagas, fijo...

D

"¿algún funcionario público, por ejemplo un empleado de aduanas, un agente de policía, un juez o un inspector de su país le ha pedido o ha esperado que le pagara un soborno por sus servicios?"
Pues claro que no. Aquí los funcionarios públicos tiran de ladrillo como todo el mundo. Los funcionarios sacan la pasta porque conocen los secretos de los alcaldes y concejales, así que no necesitan sablear directamente a los ciudadanos.

Aucero

La encuesta no, pero el titular sí, y es por el titular por lo que leí la noticia.

Tanatos

Esto es una broma? Y los pelotazos de los alcaldes son meras ilusiones? lol

D

La encuesta solo demuestra que los funcionarios públicos no se ofrecen a ser sobornados, eso no significan que sean menos corruptos, no tienen en cuenta cuando el que ofrece el soborno no es el funcionario si no el interesado, que supongo que será de esta forma la mayoría de las veces.

D

seguro que la misma encuesta aparece en todos los países antes de elecciones.

D

Pues vaya futuro nos espera como europeos

D

Europa se va a la mierda! el mineralismo esta aquii!

D

a lo mejor no somos muy corruptos (que corruptos hay en todos lados) pero desde luego, lo que no somos es muy productivos... He de reconocerlo

Gotnov

Falta un pie de página que diga... "Encuesta hecha por funcionarios públicos." lol

D

Y también son corrupción las putas de mi barrio, pero ¿Acaso la encuesta pregunta eso?

d

Ya solo falta que les pregunte a los funcionarios españoles "¿haceis mucho el vago" y solo el 0,3% diga tambien que Si.

sorrillo

Aquí se cobra por adelantado, antes de hacer ningún servicio e incluso sin siquiera tener previsto hacer ningún servicio nunca.

Somos el no va mas de Europa. En algo sí que teníamos que ser los primeros.

vepaspeno

O eso o los mas mentirosos lol

D

Y el polígrafo determina que... dicen la verdad (adevertimos que el polígrafo que estamos usando funciona con alcohol)

k

Corruptos no sé, pero a flojos e incompetentes no hay quien les gane (al 98% según el estudio de "Pide tu baja porque si S.A.")

dest2010

Pues yo habria respondido SI . Quizas no preguntaron a quien debian...

Marbella no les pillaba de paso verdad? Que casualidad no sera una encuesta del CIS? Tiene toda la pinta de ser de igual verosimilitud.

e

A no ser que los alcaldes/concejales de urbanismo/ministros/cualquiercargopolíticodeciertarelevancia no se consideren funcionarios, el titular es erróneo.

D

Suponiendo que sea verdad (y creo que lo es), ya tiene mérito que los funcionarios españoles, de los que menos cobran de la UE, sean de los menos corruptos.

Con esto ha mejorado un poco la imagen que yo tenía de los funcionarios, a los que veía como unos jetas sacaperras

t

Diferenciemos claramente funcionario de político electo, obviamente la encuesta se refiere a los primeros y hemos de estar contentos por su nivel de honestidad, de los segundos... bueno igual es culpa de los que los elegimos

botifler.org

huyyyyyyyyy,casi.

uGo

Cuñaaaao!!

Theikand

Como dijo en su día un gigante monstruo verde: ¡Y yo voy y me lo creo!

D

Traducido: los funcionarios españoles son los más mentirosos de Europa

DZPM

Corruptos y mentirosos

D

Pero quien coño se cree estas encuestas? Si quereis mañana os doy otra que apoye esta, aunque también tengo una que diga lo contrario si os interesa.