Hace 14 años | Por lindeloff a blogs.20minutos.es
Publicado hace 14 años por lindeloff a blogs.20minutos.es

Octavio Granado, uno de los pesos pesados en el PSOE y en el Gobierno en asuntos económicos, rompió ayer un tabú: reconoció en público que hay funcionarios que tienen poco que hacer y trabajan poco. Dijo más, fue bastante más allá: "Como no podemos contratar a nadie a tiempo parcial, contratamos a una persona para que esté ocho horas sabiendo que va a estar cuatro horas tocándose las narices".

Comentarios

lindeloff

La noticia no es que los funcionarios se toquen las narices, lo cual es un tópico, sino que Octavio Granado lo haya dicho con tanta claridad ..

F

Octavio Granado, dice ser profesor en enseñanza secundaria, pero desde los 24 años ejerce como político. Confirma lo que dije en #7. http://www.mtas.es/es/seg_soc/bio/o_granado.htm
A este lo metía en una clase de ESO y luego que repita lo que dice de los funcionarios.

D

#17 Y el doble de educación y sentido del trabajo también

mekanet

El problema del funcionariado en España es la duplicidad de funciones en muchos puestos. Ministerios que con la transferencia de competencias a las autonomías se han quedado vacíos de contenido. Por poner un ejemplo: El Registro de la Propiedad Intelectual (no es provocación, es que lo conozco)
- Tenemos el Registro Central para algunas Comunidades: las dos Castillas, Cantabria, Ceuta, Melilla, La Rioja.
- Otras Comunidades como Madrid, País Vasco, Andalucía y Cataluña tienen el suyo.

Si antes había tres personas en la entrada del Registro, ahora, siguen esos mismos puestos, más los contratados en los autonómicos. Tienen menos trabajo.

Otro ejemplo: Educación. El Ministerio sigue llevando las competencias en Ceuta y Melilla, pero se han multiplicado por 17 muchos puestos, reducción bestial de la carga de trabajo.

Luego hay funcionarios que efectivamente trabajan dentro de los ministerios y conserjerías de las comunidades. Porque muchas profesiones a las que se accede por oposición, no suelen considerarse como funcionarios.

Edito: Si se contrata a personas de la calle. Muchos puestos tienen bolsas de trabajo

Cantro

Entonces, en lugar de contratar a dos funcionarios, deriven algunas tareas para que cuatro horas se ocupe de unas, y otras cuatro de otras.

Por ejemplo, que haga algo de 8-12 y otro algo de 12-16

J

#2 imposible lo que propones.

Cada plaza de funcionario tiene unas funciones específicas.
Un funcionario "no puede" hacer nada que esté fuera de dichas funciones.

En el colectivo de funcionarios, como en todos, hay quien pone todo de su parte para hacer bien su trabajo y hay quien se la coge con papel de fumar para no hacer nada.

torro

Vosotros los funcionarios si que estáis bien, que por las tardes no trabajáis.
No!, cuando no trabajamos es por las mañanas, por la tarde no vamos.

RaiderDK

En la panadería:
-Paco dame dos funcionarios.
-Te he dicho mil veces que se dice "vaguetes".

SalsaDeTomate

¿Y esto lo dice un político?

n3k0

#6 Tal y como está montado no es "tan" sencillo meterse a funcionario público como lo pintan. En el 99% de los casos no solo te sirve con pasar unas oposiciones. El exámen te sirve para meterte en bolsa de trabajo, donde te van llamando para hacer sustituciones (si tienes puntos y te llaman), con la que vas acumulando puntos, esos puntos te sirven para acceder a otras sustituciones y al final una vez que tienes acumulados una cantidad de puntos suficientes y te presentas a un exámen de oposición, puede que consigas una plaza fija.

Por muy buenas notas que saques en los exámenes de oposiciones, hay mucha gente que con menos nota que tú y muchos puntos acumulados te pasan por encima. Y cuando consigues entrar, normalmente suele ser haciendo sustituciones. Normalmente cuesta muchos años llegar a funcionario público, y cada vez está más complicado, ya que la tendencia actual es la de subcontratar empresas externas (evidentemente no para todo, pero sí para muchas cosas).

mciutti

#5: Es fácil de entender, ya verás. Primero transformamos el funcionariado en una maquinaria redundante y anquilosada por el sencillo método de primar y ascender a los mediocres mientras quienes de verdad quieren que la cosa vaya adelante van cayendo víctimas del burn-out. Cuando el destrozo se hace evidente nos esforzamos en declaraciones públicas poniendo en duda la efectividad del sistema y poniendo a los funcionarios en el punto de mira mientras el vulgo, que se ha visto afectado por el problema (un problema que nosotros mismos hemos creado) pero es incapaz de identificar su fuente, nos jalea. Llegados a este punto lo que toca es privatizar el servicio público que empezará a funcionar... todavía peor. Pero tanto da, a estas alturas nuestros bolsillos estarán convenientemente forrados.

Como ves, está tirao.

sotanez

El problema es la poca adaptación a los cambios.
Por ejemplo el caso de un familiar mío: abrieron una nueva oficina del INSS en su pueblo natal.
Por supuesto a él lo metieron directamente a trabajar allí porque él lo pidió voluntariamente, pero es un pueblo pequeño y nadie más se quiso ir a trabajar allí, lo que significa que mientras se convocaban oposiciones nuevas y tal pues ha estado el solo, haciendo horas extras para poder llevar al día el trabajo.
Mientras tanto, la otra oficina existente en la comarca, con sus seis o más trabajadores, ha visto reducida su carga de trabajo a la mitad desde que abrieron esta nueva.

DaniTC

#24 ¡¡Qué bueno eres!! Dices que no caigamos en el tópico de decir que los funcionarios no trabajan, cuando tú caes en el tópico de que, en general, los españoles no trabajamos... no digo nada.

t

Y políticos, y políticos....tocándose las narices.

aberron

Errónea. Se tocan los cojones, oh wait!

del_dan

es importante ver la realidad.
ni todos se los tocan, ni todos trabajan.

pero si sería importante hacer dos cosas,la posibilidad de motivar en ascender, y la posibilidad de abrirte expedientes, y poderte echar.

eso es importante.

f

Caso particular de una funcionaria profesora de la ESO familiar mio.

21 de abril: Se le diagonstica una otitis.. se le da la baja por 7 dias
22 de abril: la jefa de estudios le llama para decirle que se coja la baja 15 dias que si no no mandan sustituto
6 de mayo: la jefa de estudios llama para decir que prorrogue la otitis un mes más ya que la sustituta se ha hecho con los alumnos y asi no pierden el curso.
6 de junio: llamada de la jefa de estudios... para lo que queda, quedate de baja hasta que acabe el curso
21 de junio: la funcionaria pide el alta voluntaria... Motivo: No me vayan ha joder con los horarios el año que viene. Tengo que ir al claustro... ( tal cual)
6 de julio: vacaciones hasta el 30 de agosto.

2500 euros al mes...

Reconozco que los profesores estan infravalorados. Pero son casos como este los que me ponen los pelos de punta y son estas personas las que denigran su propio trabajo como funcionarios.
PD: la otitis se le paso al tercer día (23 de abril)
PD2: los inspectores de trabajo del ministerio de educación estaban.. ¿tocandose las narices?

u

Que raro...una noticia en meneame que habla mal de los funcionarios? NOOOOO, no puede ser...

kaidohmaru

Tema sobre los funcionarios en el Carnaval de Cadiz (Los Palomos) ->



Ya en serio. Mi madre es funcionaria de Justicia. Concretamente, trabaja en el Registro Civil. La he visto trabajar y se la reputación que tiene entre sus "jefes" y compañeros, por lo que me puedo sentir bastante orgullosa. Pero me cuenta casos de compañeros, que no es que no trabajen, si no que se dedican a joder a los demás por diversión, porque como no los echan..

El último. Un compañero que entró nuevo el año pasado, interino, se estaba preparando a la vez que trabajaba, las oposiciones. Los amiguetes, por hacerle un favor, le cubrian la espalda y lo dejaban que se fuera a las 12 (como la Secretaría a esa hora hay dias que ni ha llegado, sin problema). Ahora para la convocatoria que ha habido, pidió un mes de vacaciones y otro sin cobrar (por lo visto, es una opción que tienen). Para ello, tuvieron que firmarle la jueza y la secretaria un papel dando su consentimiento. Este tenía que entregarlo a la Delegación para hacer efectivo lo del permiso sin cobrar.

Pues bien. Dos meses después y el tio sin venir, la secretaria ya mosqueada, les da por preguntar a la Delegación, y el tio no habia entregado el papel. Pero eso sí, se había tirado sus dos meses de vacaciones cobrando.

Lo llamó un compañero y el tio de cachondeo. Cuando llegó, muy morenito y con una mochila de un gimnasio. Y por supuesto, al examen ni se había presentado.

D

Un 100% de los votos negativos a #4 hasta el momento, proviene de funcionario tocándose las narices lol

Peazo_galgo

Lo triste es que cuando se contratan "precarios" para la Administración Pública (leáse becarios, contratados externos por obra y servicio o interinos) la mayoría de las veces no es porque el funcionario de turno tenga exceso de trabajo, sino simplemente porque NO SABE/NO QUIERE hacer su trabajo...

Por ejemplo, conozco compañeros que acabaron de becarios de Biblioteca porque el funcionario no sabía ni catalogar un libro porque había llegado de traslado de vete tú a saber dónde que no tenía nada que ver del puesto...

Otra cosa muy común es que si les piden a los funcionarios hacer trabajo "extra" estos se plantan porque no les van a pagar más... solución: se subcontrata a una empresilla amiguete del jefe para que lo haga por un módico precio (que por supuesto consiste en un par de explotadores que subcontratan trabajadores en precario por dos gordas).

Venga a hablar de transferir pasta a las Autonomías, pero que poco se habla de EFICIENCIA, PRODUCTIVIDAD y de no despilfarrar el dinero...

F

Imaginaros si hay funcionarios que se tocan las narices, que para tocarse más las narices se meten a políticos o a liberados sindicales. ¿Octavio Granado será funcionario de los que se toca las narices o solo un político que nos toca los "güevos"?

D

#17 Proporcionalmente, se te ha olvidado decir. Esos países son un modelo de educación como dice #19, pero para mí no son un modelo económico por razones que quedan fuera de este tema. Eso significaría pues que tienen cuatro veces más funcionarios (proporcionalmente) que Alemania, ¿tiene esto sentido? Si se puede llevar para adelante un estado federal complejo como Alemania para adelante con menos funcionarios y liberar esa riqueza, creo de sentido común que España debería tener como modelo a Alemania y no a Suecia.

g

¿y cuantos cargos de confianza están ganando mucho más que los funcionarios y tocándose las narices??? 100000 alomejor???
cuanto cinismo por dios.

l

#90 Exacto, la Secretaria, que es la responsable del Registro me imagino, no me creo que haya estado esperando un par de meses a ver si volvía el interino, ni que no lleve registro de ausencias o algo parecido. Y si hubiera sido así a quien hay que expedientar es a la Secretaria. A lo mejor no te lo han contado todo.
No fué mi intención acusarte de nada. Te pido disculpas. Pero hay mucha gente por aquí que se inventa cosas, para hacer chistes o para ver si cuelan.

l

#86 Eso que cuentas es imposible, lo siento. Si no entregó el papelito no cobra y además se le abre expediente y se le sanciona. Te lo has inventado.
Y para los que dicen que estaríamos mejor sin funcionarios, bueno, que lo piensen un poco, porque eso ocurre solamente en las repúblicas bananeras, y no en todas lol Si eres de la clase que está en el poder no los necesitas, pero los de a pie, sin personal funcionario, no sé que garantías podríamos tener de nada.
Y respecto a privatizar, es lo que nos faltaba, nos íbamos a acordar de lo barato que salía el sistema de funcionarios, porque tendrán el trabajo asegurado, pero cobrar, no cobran gran cosa. Pero eso sí, intenta que una empresa privada no tenga beneficios, verás qué risa les dá.

tuseeketh

#32 A nosotros no nos paga el Estado con el dinero de todos. Es problema de nuestros respectivos jefes que perdamos el tiempo leyendo el menéame o no. Pero si contratan a un tío pagándole con nuestros impuestos sabiendo que va a tocarse los cojones 4h al día (en realidad serán más) es problema de todos, porque están malgastando nuestro dinero y se están beneficiando unas personas que no lo merecen.

a

Habrá casos que tengan trabajo para la mitad de jornada y otros, que teniéndolo, se dediquen a trabajar solamente la cuarta parte de la jornada. Esto se tendrá que mejorar y controlar mejor, pero yo quiero que los servicios públicos como educación, sanidad, etc. me los preste un funcionario.

El motivo, es que pienso que, aun con esas deficiencias, salen más baratos que si los presta una empresa privada. Mirad si no los costes / resultados entre la sanidad privada en EEUU y la sanidad publica europea.

Griton_de_Dolares

pero esto es muy facil, que se instaure el despido para aquellos funcionarios que no tienen ganas ni quieren trabajar. Saldremos ganando todos con la limpia.

Porque es innegable que algunos ven el pasar las oposiciones como un trabajo para toda la vida y tocarse los cojones a dos manos porque no se les puede largar.

russell

¿A qué espera Octavio Granado, peso pesado del PSOE, para proponer una reforma en la Administración Pública? Os aseguro que muchos funcionarios estarían dispuestos a admitir una reestructuración de sus derechos a cambio de una racionalización de puestos que primara a los que trabajan sobre los que no. De todas formas, leo su biografía y descubro que es Licenciado en Filosofía y Letras y profesor de secundaria pero que lleva desde 1983 en cargos políticos, de esos en los que se deja uno la piel por el ciudadano. Preferiría que opinara sobre los compañeros funcionarios otro funcionario, alguien que sepa cómo está la cosa y no hable de oídas y desde un sillón del Ministerio de TRabajo.

D

EN EXTREMADURA YA SE HACE Y ES UNA MIERDA

En organismos dependientes del HAY UNTAMIENTO DE CACERES, (PUBLICOS) como el Instituto Municipal de Asuntos Sociales, se contrata a 16 profesionales a 20 horas semanales y se les paga 300 euros mensuales en concepto de BECA, ( sin seguridad social, trienios...) , en lugar de pilllar a 4 y pagarles 1400.

Asi que ya se esta haciendo y es la mierda maxima.

Es la precarizacion del empleo

D

Antigua, antigua, antigua... Ha sido así de toda la vida, y el que diga que no cambia su puesto en la empresa privada por un puesto de funcionario público, miente como un bellaco.

D

¿Funcionarios tocándose las narices? Seguro que es incorrecta.

kaidohmaru

#88 No me lo he inventado. Si no entrega el papelito, nadie sabia en la Delegación que se había marchado. De echo, los de Delegación no tenian ni idea de que no estaba trabajando.

No se quién eres, si eres funcionario o que, pero acusarme en falso.. No se tú, pero no gano nada contando o no contando una historia.

Y si, y por mucho que te pese, es cierta. Ahora sigue soñando en un sistema "super" ideal en el que nada ocurre y todo el mundo trabaja.

Edito: Si conoces a alguien del Registro Civil de Málaga, pregunta por qué un hombre que estaba en fotocopias, de pronto lo han puesto en ventanilla todo el dia. Y suerte que ha tenido que la Secretaria no le ha abierto un expediente.

d

¿Por qué los funcionarios que trabajamos, y mucho, no somos nunca noticia?

kaidohmaru

#91 Ese es el problema. Que ni la Secretaria ni la Jueza (aunque aquí la única que tiene voz es la Secretaría que es la que se supone pone orden en los funcionarios) hay dias que no van a trabajar, porque por ejemplo, se va de compras con su hija. Otros dias, que sólo llama por telefono. De echo, la jueza sólo viene cuando tiene bodas. Y el dia que va, va a las 12.

No se de que provincia eres. Mi madre lleva unos cuantos años en Justicia, y esto pasa en Civil, en penal o en instrucción. Es un caos pero porque la gente se pasa por el forro el respeto y el deber al trabajo.

Si conoces a alguien de Málaga, preguntale la fama del Registro Civil, o del Decanato. Tienen fama de que es llegar, y echarse a dormir. Y al menos en el Registro, la Secretaria no hace nada por controlar ya que tendría que venir a trabajar ella.

j

#39 Pues justo eso es lo que hacen las dependientas del corte inglés, que poco menos que tienes que pedirles perdón por interrumpir esa fantástica conversación que mantienen para que te cobren el jersey (y se lleven comisión por la venta, creo).

#59 Pues por eso lo decía. Muy fácil es criticar "es que tienen un puesto de trabajo de por vida y luego no dan ni sello, blablabla" pero a la hora de la verdad, no tienen valor para opositar. Yo no quiero ser funcionaria pero he vivido rodeada de muchos que han sacado oposiciones dificilísimas (en algunos casos incluso superando al ojito derecho del catedrático) y trabajan a destajo.

#61 ¿Eso es lo que piensas? Me das pena.

j

Por cierto, #26
http://sv.wikipedia.org/wiki/Kategori:Svenska_företag
(tiene varias páginas porque no caben todas en una)

#36 Nos lo ha contado #31

Golan_Trevize

Sinceramente, a mí no me gustaría ser funcionario. Mi cuerpo no soportaría tres desayunos diarios entre las 10:30 y las 12:00 cry

f

- pongame un funcionario con lomo y ali-oli
- ¿un funcionario? ¿no querra decir un baguette?
- Obvious is Obvious (Captain Obvious)

editado:
#71 sal de mi mente!!!!

Comandante007

¿¿funcionarios que no trabajan?? debe ser erronea... Mis amigos funcionarios siempre dicen que trabajan muchisimo, vamos que se dejan la piel trabajando...mmm.
una de dos, o es erronea, o tengo los amigos mas tontos del mundo y son los únicos funcionarios que trabajan...

D

PRIVATIZA
PRIVATIZA
PRI - VA - TIZACION !

Venga, privaticemos la Admon Publica, si total PP y PSOE ya habian regalado a todos sus amigos servicios publicos, empresas, plazas en oposiciones y demas...!

Pues ahoa vamos ha hacerlo, pero "por lo legal"

D

.... si y todos nosotros también estamos trabajando... en www.meneame.net....

;-p

l

"Ahora que se acabó el boom inmobiliario, toca desgastar la imagen de los funcionarios para privatizar servicios públicos, que los políticos no vamos a vivir del aire :-P" dijo un político

Laslo

#63 En una cosa no te puedo dar la razón por más que lo intente,"Para decir algo así, que lo haga indicando nombre y apellidos de los funcionarios que no cumplan y proceda a denunciarlo a inspección",en primer lugar ese tipo de datos no puede hacerlos públicos(me refiero a dar nombres y apellidos de trabajadores públicos) ya que violaría muchos derechos fundamentales en segundo lugar dudo que tuviese tiempo y medios para apuntar la cantidad de funcionarios que se los tocan a dos manos.

El señor Octavio Granado seguramente es un mal educado y un incompetente,como todos los políticos en este país,pero por lo menos ha tenido los cojones de reconocer un error que llevan cometiendo muchos años,y eso es digno de respeto.

t

Octavio Granado es un maleducado e incompetente. Mejor que deje la política y se dedique a salsa rosa, junto con sus amigos del psoe.
Para decir algo así, que lo haga indicando nombre y apellidos de los funcionarios que no cumplan y proceda a denunciarlo a inspección y si no, que no haga como la Aguirre, gastando la imagen pública de muchos trabajadores.
Muchas gracias.

Laslo

Ni todos los funcionarios son vagos y se tocan las pelotas ni todos los trabajadores de empresas privadas son currantes y responsables,en la variedad está el gusto y eso es ley de vida.

EL problema tanto en la parte pública como en la parte privada es la falta de motivación por parte del empresario/administración pública para con sus trabajadores.Un día les puedes pedir que trabajen un par de horas de más para poder acabar algo importante,pero no tomarlo por costumbre y encima pretender que te trabajen ese par de horas por tu cara bonita...,una cosa es ser un profesional y otra cosa es ser un gilipollas,lo segundo es por lo que nos toman hoy en día en cualquier trabajo,sea público o privado.

g

#24 Empresas: http://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Empresas_de_España
Bancos: Santander, BBVA, La Caixa, Popular y Caja Madrid...
¿Seguimos? lol

b

#3 Pues fíjate, será cosa de la juventud, pero he estado unos meses trabajando en una empresa pública (como subcontratado) y creo que sería incapaz de:
- Estar media hora a la mañana antes de trabajar comentando... (no sé de qué hablaban, la verdad, el lunes puedo entender comentar el finde, pero lo demás, supongo que OT, supervivientes, etc.)
- Tomar 2 cafés de casi media hora
- Soltar el boli un rato antes de la hora para que no me pille trabajando y tenga que gastar 2 minutos de más en terminar una llamada o cerrar un documento.

Será que soy antisocial, pero no puedo, directamente.

D

Los funcionarios no sobran, seguramente se podrían contratar más. Eso si, no es normal que hagan falta tantas personas para realizar el trabajo que se realiza.
No me parece mal en absoluto que un funcionario pueda cobrar bien, tener un buen contrato o un buen horario. Eso si, mientras se está en el trabajo hay que dar el callo. También el resto lo damos.

Ya sé que hay funcionarios que trabajan mucho, incluso más de lo que deberían, porque conocí el caso. Pero la gran mayoría es todo lo contrario.

e

En épocas buenas, los empresarios se hinchan con beneficios; a los funcionarios se les "congela" el salario.

En épocas malas, los funcionarios sobran. ¿Pá qué?, pá meterme yo (que ya no molo como empresario).

Nada nuevo.

s

Mira que dormirse en el trabajo...

P

El tema de los funcionarios se vio agravado con la transferencia de competencias a las autonomías, ya que la administración central no se “adelgazó” como hubiera sido de recibo.
Hay funcionarios que reconocen abiertamente que no pegan golpe, pero el caso de la administración central con ministerios muy vacíos de competencias ya es un caso demencial.
Y lo más fuerte es que la gente no se da cuenta que nuestro esfuerzo fiscal va en gran medida a un ejército de mantenidos.

D
filipo

Un blog con fotos de funcionarios tocandose las narices ya!!

i

No entiendo por que publico tiene que estar reñido con competitividad, de verdad, no lo entiendo.

Sir_Humphrey

Yo en un ministerio he llegado a ver como se formaban cirros en el intervalo de pasar la página del periódico.

psik0

Pues no se que es peor, contratar gente que se toque las narices durante media jornada o subcontratar a gente que es lo que estan haciendo ahora. Creo que los funcionarios no son del todo el problema, sino los directivos, que hay muchos y esos si se tocan los cojones.

Sobre todo deberiamos apuntar a disminuir los cargos politicos que cambian cuando cambia el partido ganador como bien dice este articulo:
¿Por qué hay tanta corrupción en España?

mciutti

#53: Si buscas alto ejecutivo de la banca o de telecos, tambien debe salir.

l

No pasa nada, ya trabajan bastante los políticos

sotanez

#50
Yo solo he expuesto un problema que existe, no he dicho que la solución sea trasladar a los trabajadores a la fuerza.

PD: me estoy empezando a cansar de las suposiciones precipitadas de algunos aquí en meneame, parece que si no haces un tocho de comentario con mil disclaimers dejando tu postura clara y meridiana se te lanzan al cuello.

D

Las cosas como son, siempre hay quien se gana las cosas por merito propio y quien no. Haber si alguien se cree que todos los cargos públicos se ganaron presentando una oposición dificilísima, hay mucho que está de enchufado, porque su padre, su hermano es ... y porque lo metieron ahí directamente. Eso pasa mucho en todos los trabajos públicos.

commentator

Para que los trabajadores que se matan cada día a hacer horas vean adonde van a parar sus impuestos de sus paupérrimos salarios...

D

mira quien habla: el que esta las ocho horas tocandose el nabo.

D

#53 esos que tienen contratos blindados han sido ascendidos o blindados por políticos y normalmente son simples chupópteros que se blindan sus contratos para que cuando cambie el partido le tengan que indemnizar lo bastante fuerte como para retirarse.

s

#51 Totalmente de acuerdo. Tanto en empresa privada como en pública hay "funcionarios". He trabajado en una empresa con una plantilla de 15 en la que al menos 8 se tocaban las bowling.

t

#33 O sea, que te parece mal negarse a hacer horas extra sin cobrar. Como a #40, que también ve un problema en que los empleados hagan valer sus derechos y se nieguen a los mangoneos de traslados y demás.

Así nos va.

L

#5 Podría ser que lo público no estuviera reñido con la competitividad pero hay varias razones, por lo menos en nuestro sistema, para que así lo sea. Primero, hablando de los funcionarios, es un puesto que se accede por unas pruebas que en muchas ocasiones no son la mejor manera de elegir al aspirante, lo podemos ver al comparar con la empresa privada, donde ni se los ocurriría seleccionar el personal de esa manera. De cualquier modo, aunque fuera un buen método de selección una vez ganada la plaza tiene grandes eficiencias para exigir un rendimiento, por lo que solo hay competencia para hacerse funcionario pero no para ascender o conservar el puesto.

En segundo lugar, sin hablar sobre los funcionarios, lo público suele ofrecer sus servicios de una forma monopolística, con lo cual ya puedes deducir porque no hay competitividad, por si acaso, te lo dejo claro, con monopolio no hay competidores que te fuercen a mejorar tu servicio.

Una de las opciones para conseguir competitividad y a la vez garantizar un servicio universal y gratuito son los "cheques-servicios", como el cheque-escolar o cheque-sanitario. En cualquier caso, los mercados tampoco son perfectamente competitivos, por lo que sugiero que comparemos los resultados del sector publico y del privado y elijamos, y a ser posible intentando en ambos introducir los incentivos (en el público) o la regulación (en el privado, especialmente si es poco competitivo) antes de compararlos. Por supuesto y se que me estoy alargando, siempre deberíamos vigilar que estos incentivos o regulaciones sean lo bastante buenas, para evitar la falta de estas o sus posibles efectos contraproducentes. En pocas palabras pragmatismo y no dogmatismo a la hora de elegir producción pública o privada.

topochan

Lo digo y lo manutendré, menos envidia, menos lloros y más hacer. Solución rápida a todo.

Laslo

Bueno como se suele decir,"reconocer el error es el primer paso para solucionarlo",por lo menos ya se ha dado el primer paso,que es el más dificil,ahora esperemos que no se quede en simples palabras y que busquen la manera de equilibrar las cosas.

D

#98 ¡FUNCIONARIOWNED! (pero hacia el estado) lol

a

Duplicado en el #52

PendejoSinNombre

#8 >"Pues que se presenten a la oposición y punto. "

Oye.. que la oposición es para trabajar en un puesto de trabajo público, no para asegurarse el tocarse las narices de por vida.

D

Muchas veces no es que los funcionarios curren poco, sino que en la empresa privada se exprime hasta que sale zumo del trabajador, y eso tampoco debería ser asi.

Garga

Octavio Granado, gracias pero ya lo sabiamos. Y le pagan por decir algo atrasado, que suerte

j

Como ese que dice: Coño Juan cuanto tiempo, ahora donde andas metido, pues soy funcionario. A pues que bien a si no trabajas por la tarde. No no, por la tarde no voy, es por la mañana cuando no trabajo. lol

Es malo y seguro que lo conocéis. Bueno que tengáis una buena mañana

andreshurtado

Siempre salen los: médicos, los investigadores, los bomberos, los diplomáticos, los policías, los jueces, los profesores, etc

De los cuales: Los investigadores no reciben dinero en este país.
Los diplomáticos: WTF?
Los policias: WTF??? Los unicos "algo" respetables son los que no van de uniforme y llevan cosas importantes.
Los profesores: WTF?????? Si, vamos. Depende de cuales...

Y otra cosa, hay muchos más funcionarios de los del café, el ordenador, el "eso no te lo tengo para hoy", "eso que me pide es irregular" y "espere que lo consulto con el supervisor, ah, no, vuelve el martes de vacaciones".

D

Se refiere a los senadores y diputados.

v

me encanta este pais, el estado pagando 2.000€ todos los meses a un funcionario por tocarse los huevos y yo sin cobrar porque las p.... administraciones no me pagan las facturas que me deben desde hace más de un año.

D

Como se dice ""Cree el ladrón que todos son de su condición"".

sustrai

¿Qué responsabilidad tienen los políticos que mandan a los funcionarios de que estos "se toquen las narices"? TODA

D

#13, obvio, obvio, jijijijiji.

i

Tópicos, tópicos, tópicos..... Al menos la función pùblica está abierta a todos vía oposiciones, la empresa privada muchas veces es sólo para los amigos o familiares.

g

#38 Cierto, pero ya sabemos que la wiki española no es lo que debiera... solo le mostré un ejemplo de algunas empresas, hay muchas más por supuesto y en cuanto a lo que menciona el compañero, cierto, los países escandinavos son de los más desarrollados del mundo, pero ya han sido estudiados y sus medidas en otros países como que no han ido muy bien.. sino todo el mundo habría copiado como es lógico el modelo.

R

#3 Si quisiera cambiar mi puesto en la empresa privada, creeme que a estas alturas ya sería funcionario.

La proyección en la empresa privada desde mi punto de vista sigue siendo mayor que en el sector público

shalem

A la puta calle con todos ostia. Que se enteren de que no pueden vivir mejor que quien les paga. Y encima poniendose chulos.

areska

Yo me amargaría estando en un sitio sin hacer nada más que escuchar marujeos, prefiero currar 8 horas que mamarla 4... Lo de ser funcionario es que se lleva en la sangre o no se lleva, para eso también hay que valer. Imagino que serán personas grises por haber desperdiciado su juventud preparando una oposición con el pensamiento de "cuando entre, no pienso rascarla". Hélo ahí...
Aunque también pienso que ser funcionario es una forma de vida que se da tanto en la administración como en la empresa, es el caso del típico vago getas que siempre tiene mucho trabajo y lo único que hace es remover papeles encima de la mesa.

shalem

Preparaos funcionarios... que en unos añitos se os va a acabar el chollo. Ahora que lo que habeis chupao del bote eeeeh ...eso ya no os lo quita nadie. Sois el cancer del pais...

1 2