Eli
984meneos

Funcionarios "tocándose las narices"

Octavio Granado, uno de los pesos pesados en el PSOE y en el Gobierno en asuntos económicos, rompió ayer un tabú: reconoció en público que hay funcionarios que tienen poco que hacer y trabajan poco. Dijo más, fue bastante más allá: "Como no podemos contratar a nadie a tiempo parcial, contratamos a una persona para que esté ocho horas sabiendo que va a estar cuatro horas tocándose las narices".

negativos: 6  usuarios: 351  anónimos: 633  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
« anterior12» siguiente
  1. #101   Yo soy funcionaria y curro mucho, señores. HAciendo horas extras, trabajando algún que otro fin de semana y no soy de la rama sanitaria, ni docente ni judicial. Somos muchos los que curramos, aunque es verdad que hay otros tantos que no pegan chapa. Es una pena que por esos tantos se nos degrade y no se valore a veces nuestro trabajo.
    votos: 9, karma: 85
    por pilpay el 14-07-2009 18:49 UTC
  2. #102   #101: Es lo que tienen las generalizaciones.
    votos: 0, karma: 6
    por S-102 el 14-07-2009 18:53 UTC
  3. #103   Haber que entendemos por currar, ya que si la mayoría se toca los webos el listón está muy bajo por lo que hacer poco ya parece "curro un montón", de todos modos sólo hay que ver los resultados, es decir, para pedir cualquier papel tardan meses cuando no años, eso es funcionar, en una empresa privada os puedo asegurar que eso no pasaría, se están ganando a pulso que externalicen funciones a empresas privadas, son más rápidas y sale más barato.
    votos: 2, karma: -10
    por Spartan67 el 14-07-2009 19:23 UTC
  4. #104   Entrar en un trabajo a sabiendas que difícilmente te van a echar, ya de por sí tiende a la ineficiencia y a la vagancia, y vale el lema de los funcionarios " deja para mañana lo que puedas hacer hoy".
    votos: 1, karma: -4
    por Spartan67 el 14-07-2009 19:25 UTC
  5. #105   Reconozco que el ser funcionario te permite una serie de derechos que desgraciadamente en muchas ocasiones en la empresa privada no se tienen. Los días de asuntos propios, vacaciones como deben de ser,... Pero es verdad que quien curra, curra.Desgraciadamente hay quien se aprovecha
    por pilpay el 14-07-2009 19:28 UTC
  6. #106   #17, las administraciones de esos paises que comentas son las más avanzadas del mundo, parecen empresas privadas por su eficacia y eficiencia y están al servicio de la población, la administración española está a años luz y cuando vas a hacer una gestión es al revés, parece que estamos al servicio pero de los funcionarios. Sólo hay que ver como funciona la justicia, los hospitales, son verdaderos caos, es lamentable, es para echar a la mitad de los funcionarios, en esta época de crisis se hace más patente todavía la incompetencia de los funcionarios.
    votos: 4, karma: -7
    por Spartan67 el 14-07-2009 19:30 UTC
  7. #107   #104 Según el nivel de integridad y responsabilidad que tengas, así como el grado de satisfacción que te proporcione el trabajo en sí
    por pilpay el 14-07-2009 19:31 UTC
  8. #108   Para empezar eliminaba de facto lo de trabajo vitalicio, lo ideal es hacerles contratos parciales de 10 años o similar y en función de su rendimiento renovarlos o no, es una idea, se quedarían los mejores y es la excusa perfecta para quitar los expertos en ser unos profesionales de no hacer nada productivo.
    por Spartan67 el 14-07-2009 19:34 UTC
  9. #109   #107 eso vale para todos los trabajadores y para todas las empresas, no por ser funcionario ibas a ser especial.
    por Spartan67 el 14-07-2009 19:35 UTC
  10. #110   #108 También sería una escusa para que el político de turno elimine del servicio a quien no le interese
    por pilpay el 14-07-2009 19:35 UTC
  11. #111   Lo de los políticos hay que darles de comer aparte, que un alcalde lleve 40 años en su puesto es una dictadura permitida, vale, democrática porque le han votado pero me gustaría que le hicieran una auditoría de bienes a alcalde de turno y a su familia y allegados para ver si es honrado o nó. Por ley deberían hacer como los americanos(del norte), máximo 2 legislaturas.
    por Spartan67 el 14-07-2009 19:49 UTC
  12. #112   Tiene cojones que esa acusación la haga un político español (esos sí que no dan ni golpe y cobran cuatro veces más que el funcionario medio).
    votos: 0, karma: 8
    por mataclanes el 14-07-2009 20:16 UTC
  13. #113   Mi situación es la siguiente; he estado trabajando como electricista y como electromecanico en una fábrica durante muchos años, me puse a estudiar como un loco y al fin he conseguido una interinidad, y os puedo asegurar que en el tiempo que llevo trabajando para la administración estoy trabajando mucho más y cobrando practicamente la mitad que antes. Entonces os preguntareis "¿Porque lo hiciste?", sencillo, ahora tengo un trabajo con un turno fijo, con el cual ahora puedo hacer vida, cosa que antes no hacia; es cuestion de prioridades para cada persona, pero lo que si aseguro que "no me toco las narices" ni los que veo a mi alrededor. ¿Los hay?, por supuesto, pero no solo en la administración sino en todas partes, o no conoceis alguna persona que trabaja lo justo para cobrar el paro y luego volver a trabajar, o con largas bajas dudosas, o directamente los que hacen lo menos posible.

P.d: me ha costado mucho llegar donde estoy, y curro mucho a diario para que alguien me llame vago y se quede tan ancho.
    votos: 2, karma: 34
    por Kerum el 14-07-2009 20:30 UTC
  14. #114   #113 Pues como interino que eres, sabrás que cuando menos te lo esperes llegará el titular y se acabó lo que se daba. Si trabajas genial, pero sólo estás cumpliendo con tu trabajo. Lo de los horarios es para más inri otras de las ventajas de la mayor bolsa de vagos de este país, los funcionarios. Desde luego que hay vagos en todas partes, pero a los funcionarios le pagamos todos los que no lo somos y están al servicio del resto de ciudadanos, hay una pequeña diferencia como puedes comprobar, es decir, si eres un vago funcionario te estás riendo del resto del país que te paga por rascarte los webos o lo otro.
    por Spartan67 el 14-07-2009 21:28 UTC
  15. #115   #103 "se están ganando a pulso que externalicen funciones a empresas privadas, son más rápidas y sale más barato". Pues será en tu ciudad. En la mia cosa que privatizan cosa que deja de funcionar. Dieron la limpieza a FCC, y ahora hay mas de un 70% de absentismo laboral, los contenedores son de plástico, y se está recogiendo la basura de dia con las molestias que crea. Privatizaron el servicio de jardines. Lo lleva una empresa que antes de eso eran cuatro personas contadas. Antes había cesped de buena calidad y bien verde y regado en toda la ciudad y en todas las épocas del año, ahora se planta el cesped mas barato, se riega mal, y hay plazas y mas plazas que estan calvas hasta en verano, y las que estan "cuidadas" tienen un cesped que se ve a leguas que es malucho. Tambien se estubo dando a empresas privadas el servicio de las piscinas municipales (limpieza, vigilancia y control de accesos principalmente) y se ha tenido que volver a poner empleados públicos de lo mal que iba la cosa (menores de edad, gente que no habla la lengua, accidentes).
    Y de momento que yo sepa hasta ahí, pero bueno, ya son tres ejemplos.
    La verdad es que hay cosas que estaría bien privatizar, pero hay servicios vitales, tales como hospitales, colegios, recogida de basuras, y demás, que es mejor que no.
    votos: 2, karma: 28
    por s3rgio el 14-07-2009 21:28 UTC
  16. #116   #115 Hay excepciones lógicamente, pero por norma general y si la libre competencia funciona medianamente te aseguro que salen los números y hay varios ayuntamientos que conozco que lo hacen, que el árbol no te deje ver el bosque.
    por Spartan67 el 14-07-2009 21:30 UTC
  17. #117   #116 De libre competencia nada, que cuando una administración contrata a alguien, lo hace en base a la ley, asi que según las cantidades de dinero será o un concurso público o un procedimiento negociado. Una vez adjudicado a una empresa, a tocarse los huevos como la empresa quiera que el contrato ya está firmado para X tiempo o servicio. Luego puede haber sanciones por incumplimiento o lo que sea, pero la realidad es que solo se da en casos extremos. Ya que me lo aseguras, pon ejemplos (que te creo, pero por saber).
    por s3rgio el 14-07-2009 21:32 UTC
  18. #118   "la mayor bolsa de vagos de este país" me parece muy ofensivo ese comentario, teniendo en cuenta que en mi caso por ejemplo, he tenido que estudiar muchisimo, incluidas las noches porque no tenia más tiempo que el que me dejaban, luego creo que he luchado bastante por lo poquito que tengo, ruego que mida bien sus palabras.
    por Kerum el 14-07-2009 21:35 UTC
  19. #119   #113 "¿Los hay?, por supuesto, pero no solo en la administración sino en todas partes, o no conoceis alguna persona que trabaja lo justo para cobrar el paro y luego volver a trabajar, o con largas bajas dudosas, o directamente los que hacen lo menos posible. "

La diferencia es que si te tocas los huevos en una empresa privada te echan a la calle...
    por Usuario23 el 14-07-2009 22:12 UTC
  20. #120   Habria que definir empresa privada, los bancos se estan convirtiendo en funcionariado también. Me explico, no hay libre competencia, cada vez son menos eficientes y lo que no saben solucionar, en lugar de preguntarlo te redirigen a su web.

O sea búscate la vida, que tú al fin y al cabo solo eres un cliente mas... de risa.
    votos: 0, karma: 7
    por Morsa el 15-07-2009 00:22 UTC
  21. #121   #106 eso es lo que quieren que creas, quitan los medios para que los hospitales públicos llenos de funcionarios cada vez vayan peor, y tú te creas que lo público es una mierda, te vayas al privado y ellos se puedan llenar el bolsillo. Veo que están consiguiendo convencerte. Precisamente en época de crisis deberías agradecer que hay servicios públicos. De otra manera, no habrían tardado nada en echar el cierra a los hospitales menos rentables de las localidades más pequeñas. No te quepa duda.

Y este razonamiento se extiende a todos los servicios públicos. Sustituye "hospital" por el que prefieras.
    votos: 0, karma: 16
    por jacarandosa el 15-07-2009 09:29 UTC
  22. #122   En el caso de la sanidad, la privada va bien hasta que tienes una enfermedad grave.
    votos: 1, karma: 22
    por pilpay el 15-07-2009 09:49 UTC
  23. #123   Ahora me acuerdo del anuncio ése en el que un tío le dice a una (obviamente funcionaria) que "usted lo que necesita es all bran". Siempre me quedo con las ganas de la contestación "y tú un par de hostias, gilipollas"
    votos: 0, karma: 7
    por KALIKRATES el 15-07-2009 10:33 UTC
  24. #124   Hubo una concejala en mi ciudad, que se quejaba de que un funcionario llevaba un par de meses sin aparecer por el puesto de trabajo, y que no había avisado de que estuviera enfermo ni nada. Decía que no había derecho, que vaya una panda. Le contestamos que, porqué, sencillamente, cuando llegará fin de mes, no le pagara la nómina, en lugar de meternos a todos en el mismo saco, y que ya vería como daba señales de "vida".

El funcionario era culpable, por supuesto, pero la concejala que no tomaba cartas en el asunto creo que lo era tanto como aquel.
    votos: 1, karma: 13
    por sibarra el 15-07-2009 10:42 UTC
  25. #125   ¡Yo quiero ser funcionario! :D
    votos: 0, karma: 14
    por j4v1 el 15-07-2009 11:10 UTC
  26. por Mirlus el 15-07-2009 12:52 UTC
  27. #127   #103 ¿haber? grrrrr " a ver" ¡releches! :D
    votos: 0, karma: 8
    por Aggtoddy el 15-07-2009 15:01 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame