Eli
25meneos

Funciones “extrañas”

[c&p] El campo de las funciones es un tema muy estudiado en Matemáticas, tanto en Bachillerato como en Universidad. En general podemos decir que conocemos la manera de calcular sus máximos y sus mínimos, el crecimiento o decrecimiento de las mimas en un cierto intervalo, dónde son derivables y dónde no lo son y muchos otros detalles. En la Universidad sí que se comienzan a ver funciones que se salen de los patrones marcados en épocas de estudio anteriores.

5 comentarios en: ocio, curiosidades karma: 200
negativos: 0  usuarios: 17  anónimos: 8  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Wasssss .... "La función de Weierstrass es una función real de variable real que es continua en todos los números reales pero no es derivable en ninguno de ellos."
    votos: 1, karma: 25
    por mezvan el 03-08-2007 18:13 UTC
  2. #2   Como estudiante de Ingeniería Informática en la FIB... Odio las funciones y todo lo relacionado a ellas.

Dirán que los informáticos lo tenemos fácil, pero si supierais lo que nos acribillan a matemáticas el primer año... ;_;
    votos: 0, karma: 6
    por Darkfinal el 03-08-2007 18:39 UTC
  3. #3   Darkfinal te aseguro que yo lo sé, doy clases particulares de cálculo y álgebra. Como licenciado en Matemáticas te puedo decir que no, no os podéis quejar :P
    por diamondirc el 03-08-2007 19:05 UTC
  4. #4   #3 Vale, pero ponte en mi lugar: Entré en la universidad tras dos años de Bachillerato, sacando un 8,5 en selectividad habiendo estudiado solo dos días... De verdad crees que estaba yo preparado para hacer cálculo y álgebra, con lo extremadamente POCO que me habían preparado de antemano?

Si al final la culpa la tienen los institutos. ._.
    por Darkfinal el 03-08-2007 20:29 UTC
  5. #5   Para todo usuario de meneame que ha entrado en el artículo y lo ha entendido, existe al menos un usuario cazurro como yo, comprendido en el dominio de las personas reales, que dado un punto temporal cualquiera entre ahora mismo y dentro de dos horas, es posible encontrarlo aplaudiéndolo de forma contínua, con la admiración que otorga el desconocimiento de la materia.
    votos: 2, karma: 31
    por adancs el 03-08-2007 21:19 UTC
comentarios cerrados

menéame