Hace 14 años | Por --34422-- a elpunt.cat
Publicado hace 14 años por --34422-- a elpunt.cat

La Fundació Trias Fargas, vinculada a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) recibió un total de 630.554 € a lo largo de diez años de la Fundació Palau de la Música durante la presidencia Fèlix Millet. Felip Puig, secretario general de CDC, defiende la legalidad de estas donaciones.

Comentarios

Igualtat

Se confirma lo que yo ya decía en ciu-desautoriza-colom-denunciar-complot-psc#c-1

CiU defendiendo al PSC, sólo se entiende si hay algo muy negro detrás. Una unión entre estos dos partidos sólo se ha visto después del asunto del 3%.

Bueno #0 y te felicito farella, por enviar la noticia ¿no serás un anticatalán?

D

#8, soy antiladrones.

Igualtat

La familia Millet proviene de una oligarquía dirigente barcelonina que se pierde en el tiempo.

Antes de la guerra catalanista de pro, apoyaron a la "Lliga Catalanista" ya entonces se dedicaban a la financiación de políticos e ideas. El fundador del palau es el autor del "Cant de la Senyera" que estuvo apunto de ser himno de Catalunya.

Con la radicalización del movimiento obrero y anarquista en Catalunya vieron peligrar su fortuna, y el franquismo les vino como llovido del cielo.

Se adaptaron perfectamnete a este, Franco llamaba a Millet-padre"el catalán" cuando presidía el Banco Popular.

Renaixença2.0

PSC, CiU, PI, incluso la FAES (PP) (http://www.3cat24.cat/noticia/407439/politica/Ladvocat-de-Felix-Millet-no-descarta-pagaments-a-diverses-fundacions-vinculades-a-partits)

El muy "catalanista" como dices #10, #11 ahora es miembro de la Fundació Catalunya Futur, una rama de la FAES que preside Aznar.

D

#12 Hay que "diversificar" las inversiones...

charnego

#12 Eso explicaría la pasividad del PP durante años ante la aprobación de leyes como la de Normalització Lingüística o la de Inmersió del catalán excluyendo al castellano de las escuelas.

Igualtat

#12 Es posible, (lo que hay aquí es una oligarquía de mandatarios que hace y deshace al poder político a su antojo) pero de momento lo demostrado es una donación(cuota de institución) de 600 euros anual (100 mil pesetas) al PSC. Cosa ridícula con las cantidades que se están hablando.

Una donación a Àngel Colom, para pagar deudas del ya desaparecido PI, justo inmediatamente antes de que Colom, curioso, pasase a formar parte de CiU.

A FAES no se ha descubierto ninguna donación, y el enlace que pones lo que dice es que el PP quiere que se llegue al fondo de todo, no que haya nada. Aunque pudiera ser que estuviese como con la fundación del PSC, con la cuota de institución, pues es habitual que todas estas instituciones estén asociadas a todas las fundaciones de partidos. Pero una cosa es una cuota de asociado, y otra una donación de 600.000 euros.

Pero lo curioso es que Millet esté asociado (y probado) a las "FAES" del PSC y a las "FAES" de CiU y me digas que es "españolista" porque está asociado (aún no se ha probado) a las "FAES" del PPC

Renaixença2.0

#17 Está probado que está asociado a la FAES: http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Palau/Musica/recibe/aportacion/estatal/extra/millones/elpepiespcat/20031001elpcat_19/Tes?print=1 (última línea). Y aunque no es fuente primaria también lo recoge la viquipèdia: http://ca.wikipedia.org/wiki/F%C3%A8lix_Millet_i_Tusell

No existe "FAES" de PSC ni "FAES" de CiU.

charnego

#18 No está asociado, cuando Josep Piqué dejó el PP se borró. Fué una estratagema de Aznar cuando hablaba catalán en la intimidad para darle una imagen catalanista al PP.

Y la "Fundació Trias Fargas" en la que sí está asociado desde antes de entrar en Catalunya Futur, y que aún no está borrado es a CiU lo que FAES es al PP.

Todo esto son consecuencias del pacto PP-CiU del que parece ahora nadie se acuerda.
Entonces el PP vendió a los castellanoparlantes catalanes, y bendijo la política lingüística de Pujol.

Renaixença2.0

#19 ¿Cómo sabes que se borró? ¿Fuentes?

No empieces oootra vez con la dichosa guerra de lenguas, parece que sólo tengas eso en la cabeza. Hala, argumento de siempre: que haya inmersión lingüística no significa "vender" a los castellanoparlantes. Es la única forma efectiva que la mayoría de los castellanoparlantes al menos entiendan el catalán. Sabes perfectamente que el sistema educativo en Catalunya logra que sea cual sea el origen (China, Pakistan, Logroño, La Seu D'Urgell,..) todos terminen con un nivel aceptable de catalán y castellano. Y conste que me he mordido los dedos para no escribir "casi aceptable de catalán y más que aceptable de castellano".

Antes que sueltes tu discurso sobre la conveniencia de dejar morir al catalán (oh, qué pena) ruego proporciones las fuentes de lo que realmente se estaba discutiendo. Agraït.

P.S.: T'has deixat les cometes (" ") a cuando hablaba catalán en la intimidad

charnego

#20 Venga, a otro perro con ese hueso, que yo soy catalán y a mi no me puedes colar esas falsedades ¿de verdad se puede creer alguien de aquí Cataluña que puede haber alumnos que NO ENTIENDAN catalán por el hecho de no sufrir la inmersión (cosa que no quiere decir que no tengan clases en catalán)? ¡Pero si mis abuelas castellanoparlantes lo pueden hasta hablar (aunque con incorrecciones) y no lo han estudiado NUNCA en la escuela!

I aquí tens un link (del 2007) en el qual s'indica que Millet només va estar en Faes durant l'etapa Piqué i del Avui perquè no tinguis excuses:

http://paper.avui.cat/politica/detail.php?id=109047

Renaixença2.0

#21 Bé, doncs ja ha quedat clar que hi va estar durant l'etapa de Piqué. De la guerra de llengües passo. Et podria dir moltes coses però em posaria de mala lluna. Només te'n diré una de cosa: les incorreccions de les teves àvies segurament les trobaràs avui en dia en catalans "de soca-rel" grans (que no han estudiat el català) i petits (que han estudiat en català). A les meves mans, com en les de tots nosaltres, estar capgirar la situació i no em penso estar de braços creuats.

cosmonauta

#5 Pues este caso mola. Quizás es menos corrupción y más choriceo de escándalo. Pero son muchos años haciendo el chorizo. Seguro que le deben muchos favores y poco a poco van saliendo.

D

Joder macho, este tio repartió dinero a todo el mundo, y yo en babia!! lol

D

Fèlix Millet ocupaba el cargo que ocupaba porque muchos otros se beneficiaban de todo ese dinero robado de las instituciones publicas y gobierno. Millet pertenece a una de las familias más poderosas, por no decir mafiosas de Barcelona. En su día apoyaron el alzamiento militar del 36 y se codeaban con la cúpula del Opus Dei. Los trapicheos de la familia son muchos. Pero este señor es tan rico, que va a poder devolver lo que se sabe oficialmente que robó. Otros por mucho menos dinero robado, van de cabeza a la cárcel.

D

Esto hunde sus raíces en la España del pelotazo. En unos años los vemos a todos en La Noria.

l

¿Caso Palau?

D

#1, se ve que el Millet este ha enchufado el ventilador. No se va a librar ni el apuntador.

l

#3 Esto apenas me suena de nada, siempre oyes corrupción en el PP (no digo que no exista, sino que resulta cansina), sobre todo con el caso Gürtel, y ahora me he enterado algo más de este caso.

Supernina

Xoriços!!!