Hace 16 años | Por Iam a olivarchamartin.blogia.com
Publicado hace 16 años por Iam a olivarchamartin.blogia.com

La Fundación Menéndez Pidal ha denunciado un posible fraude fiscal de la Fundación Areces (Isidoro Álvarez, El Corte Inglés). Parece ser que Isidoro Álvarez sólo practica el mecenazgo cuando se trata de justificar dinero ante el fisco mientras la Fundación Menéndez Pidal no recibe ayuda alguna. Un fraude que podría llevar a la cárcel a cualquiera, incluso a Isidoro Álvarez.

Comentarios

Iam

Una de las cosas a destacar de esta noticia es la censura a la que se la está sometiendo en lois medios nacionales, no así en los internacionales donde El Corte inglés tiene más difícil imponer su censura.
La censura española y El Corte Inglés

Hace 18 años | Por Truck a nodo50.org

Isidoro Álvarez, oscuro personaje heredero del franquismo, ya ha sido condenado por el Supremo a pagar 4 millones de euros por fraude fiscal en 1991, y parece ser que los fraudes de este señor no tienen límites, incluso se vale de una Fundación Cultural española reconocida internacionalmente para seguir defraudando.
El Supremo condena al presidente de El Corte Inglés a pagar 4 millones de euros a Hacienda
Hace 17 años | Por Mr_Belinski a elpais.com

D

Y a ver qué cara se le queda a Caldera después de darle la medalla de oro al mérito en el trabajo al dueño de la Fundación Areces (El Corte Inglés), Isidoro Álvarez... Claro, que también hicieron doctor honoris causa a Mario Conde...
Lo que es seguro es que la actuación de la Fundación Ramón Menéndez Pidal al preservar y aumentar el legado cultural y ponerlo a la disposición de los investigadores, y no plegándose a enjuagues y componendas, es una bofetada para la mayoría de las fundaciones culturales mimadas por los Presupuestos Generales, ocupadas en montar fastos y aniversarios sin realizar una labor cultural de verdad.
Si fuéramos como hay que ser, los madrileños nos turnaríamos para montar guardia en la Fundación Menendez Pidal para que a nadie se le ocurra seguir con los sabotajes y los asaltos que ha venido sufriendo.