Hace 16 años | Por Iochan a groups.google.com
Publicado hace 16 años por Iochan a groups.google.com

Siempre se ha tenido la sospecha de que Miguel de Icaza, fundador de Gnome y del proyecto Mono, se ha pasado demasiado tiempo escuchando los cantos de sirena de Microsoft. Pero lo último que ha escrito se pasa ya de la frontera: no sólo alaba a pseudo estándar que nos han intentado colar, sino que además declara como FUD todo el proceso en contra del OOXML. Ver para creer.

Comentarios

kahun

El principal problema de Icaza es que le maravilla todo lo que hace Microsoft y luego lo trata de implementar dentro del software libre como si fuera la octava maravilla, como pasó con bonobo, luego con mono, ...

V

#25, #26...no habéis estado muy al tanto del follón del OOXML, me parece. No es un buen estándar, porque no todo el mundo conoce todos los detalles de la especificación, ergo no todo el mundo puede implementarla. Estandarizando esto lo único que consigues es que la industria dependa única y exclusivamente de una empresa cuyos intereses suelen ser bastante oscuros.

Si quieres que tu formato sea un estándar, lo liberas, como hizo Adobe con la especificación de PDF.

Menda

Miguel deja ya de soltar "monadas" de las tuyas.

Bad_CRC

Pues a mi me parece bastante fuerte que el fundado de algo como gnome y tan arraigado a linux haga este tipo de declaraciones.

kahun

#19 Y te pongo un ejemplo muy claro de lo que hablo, este es el agradecimiento que reciben tus gurús:

http://windowsue.com
http://darketernal.net
...

D

#25 Lo mejor es que te lo leas, o al menos lo mires por encima:
http://www.ecma-international.org/publications/standards/Ecma-376.htm

Resumiendo un poco, esto es lo malo del estándar en sí:
http://en.wikipedia.org/wiki/Office_Open_XML#Technical_criticisms

...y hablando de temas legales, Microsoft no garantiza que no te va a denunciar si implementas algo necesario para leer OOXML pero que no venga explícitamente en el estándar (ej: si se les ocurre cambiar algo para fastidiarte, o los filtros de importación, o algún conversor para objetos que pudiese haber dentro)... ni siquiera se sabe si la "palabra" que ha dado de no denunciar -sólo por lo que sí viene- tiene la menor validez ante un jurado.

kahun

#22 Pues no residirás en España porque aquí si lo es y tu no sabes lo que aporto yo o dejo de aportar

Y edito: si no es ilegal ¿por qué ha cerrado la página? ¿Windows pierde a sus máximos adeptos? lol

D

Es una pena que ponga Miguel de Icaza y no icaza@hotmail.com, le tuvo que dar a "ver perfil".

Otra anecdota fue que el fundador de debian apareció con windows xp a dar una conferencia.

D

#40 Tú disfruta de Andorra y ríete, pero pronto os invadiremos con nuestros submarinos nucleares muhahahaha

diegocg

Señor Vodker, iba a intentar responderle, pero como no se qué está discutiendo me abstengo. ¿Se siente vd muy feliz siendo andorrano y restregándonos en la cara que nosotros no lo somos (suponiendo que nos de envidia ser andorranos, que va a ser que no)? ¿A dónde carajo pretende llegar con lo de que "yo no contribuyo nada pirateando windows, tu tampoco usando linux gratis"? ¿Porque sea linuxero no puedo oponerme a OOXML racionalmente? ¿Podría especificar en concreto qué carajo pretende demostrar?

H

Por cierto, no es una ida de olla, lleva diciendo eso desde Enero (al menos): http://tirania.org/blog/archive/2007/Jan-30.html

D

Vodker, solo decirte un par de cosas:

- El software libre se desarrolla entre todos, incluyendo cualquier persona que lo utilice, no importa si sabes programar o no, como es libre, al usarlo puedes aconsejar como mejorarlo, puedes reportar bugs fácilmente, puedes dar tu opinión en foros donde la leerán los autores del software, puedes cogerlo, modificarlo, y continuarlo bajo tu punto de vista si quieres, y si no sabes programar, es posible que otra persona lo haga por ti, haciendo crecer la variedad de productos.

Pero bueno, dejando a un lado los beneficios del sl, después de leer todo el hilo en el que vas MINTIENDO y diciendo que en Andorra no es ilegal el "Windows UE", por que según tu, no hay leyes en ese ámbito, tengo una mala noticia para ti: TE HAN ENGAÑADO:

http://www.uaipit.com/multilingue/seccionDocumentos.jsp?len=es&materia=&pais=00026

Mira cuantas leyes incluyendo uso de sus dominios, derechos de autor...oh wait!

D

Por cierto, absolutamente LOLazo esto que he visto en una bitácora de barrapunto (http://barrapunto.com/~NotFound/journal/25974)

"Microsoft ha anunciado hoy el desarrollo de 400 nuevas tecnologías.

No esperamos terminar ninguna de ellas, pero así mantenemos al Icaza ocupado, ha declarado un portavoz
"

e

#22, Me juego algo a que en Andorra sí es ilegal instalar un WindowsUE porque, no sé si sabes, que aunque no haya ninguna ley al respecto -según el enlace de #31 sí parece haberlas- muchas veces se usan tratados internacionales; pero, aún siéndolo que, insisto, lo dudo mucho, para que veas la diferencia y no te quepa ninguna duda de que no es lo mismo "aprovecharse del trabajo del software libre" que "aprovecharse del trabajo de MS e instalar un WindowsUE":
¿Es igual llevarte a la cama a una chica con su consentimiento que violarla?
Pues eso mismo.

Sobre que el WindowsUE no tiene CLUF, ... lol. Señor andorrano, le hago saber, en su bendita ignorancia, que si cierra los ojos delante de un león eso no va a hacer que el león no siga estando ahí. Simplemente es que no lo ve.

D

Miguel de Icaza se defiende como puede en el hilo de Slashdot (buscad los comentarios del usuario "miguel") http://linux.slashdot.org/linux/07/09/10/2343256.shtml

OMG, via un comentario del hilo anterior, llego a una discusión de Miguel en La Cofradia Digital http://www.cofradia.org/modules.php?name=News&file=article&sid=20217&mode=nested&order=0&thold=0

DZPM

#50, tu primer cursillo de programación, ¿verdad?

Narf

Ya lo decía vendeta:
LA GENTE MUERE, LOS IDEALES NO PUEDEN
Aqui la persona ha sido comprada, pero gnome y mono seguiran sin el.

a

Midnight Commander es lo único bueno que ha hecho Icaza y encima es un clon del Norton Commander.

kabute

"En cuanto a lo que iba a intentar responderme y se abstiene, no tengo más opción que abstenerme de decirle que es usted un malfollao."

Yo creo que esto entra en:

"comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta"

No digo nada más, simplemente que luego se extrañará de que le cierren la cuenta...

I

Interesante respuesta del presidente de KDE (Aaron Seigo) a los comentarios de Miguel.
http://linux.slashdot.org/comments.pl?sid=293507&cid=20547733

Roliverio

#7 Icaza no trató de alejarse de CORBA, trato de propagarlo (o mejorarlo a su modo bizarro) al hacer bonobo, pero después los demás desarrolladores de GNOME vieron el daño cerebral que signigicaba añadirle eso a todas las aplicaciones que forman parte de GNOME y ahora lo están matando poco a poco.

#50 Te faltó cerrar los "if"

#25 Confieso que no sé si hay alguien "neutral" que de verdad piense que el supuesto estándar es bueno, los que han aparecido por allí diciendo ser neutrales al final o son payasos de M$ o gente que ha tenido alguna relación con ellos al final, es lo mismo en las votaciones del comité ISO.

Creo que GNOME está en peligro.

RadL

Ya lo dijo Linus hace un año: "Los desarrolladores de Gnome son los Nazis de la interfaz". Parece que ya hemos destapado a Hitler lol.

PD.

Y John Carmak como Himmler. lol

D

#71 Un aporte sublime, como siempre...

kernelspace

Sr. Vodker cuando uno instala un software generalmente uno acepta un especie de contrato o términos y condiciones de uso, al instalar Windows ue o cualquier otra versión modificada de windows, se están pasando a llevar esos términos y condiciones que usted mismo aceptó y estuvo de acuerdo en cumplir. Sea cual sea el país donde esté, esta pasando a llevar ese acuerdo que usted mismo aceptó.

Por supuesto tal cosa no ocurre en el software libre.

Respecto a Miguel de Icaza, se puede ver en el blog de mono-project la masiva cantidad de noticias relacionadas con las tecnologías windows.
Me da la impresión de estar jugando al filo de la navaja.

Por mi parte me ahorro todo este conflicto y uso kde, konqueror y programo aplicaciones y páginas web en php y se acabó.

lolofarisco

"super bastard" leí yo en el titular

kahun

Hace mucho que no sigo la política de Gnome pero creo que Icaza ya no tiene mucha voz dentro del proyecto, desde que fundó Ximian, la compra de Ximian por Novell y el acuerdo Novell-Microsoft Icaza está centrado en sus proyectos de colaboración con Microsoft como .net/mono ó silverlight/moonlight

Como ya se ha comentado, dentro de Gnome se está dejando atrás la herencia de Icaza con bonobo y se está avanzando hacia dbus. Para nada estoy de acuerdo con las opiniones ni con la visión de Icaza del software libre ya que si nos limitamos a portar aplicaciones de otros que además son restrictivas nunca podremos ser libres para avanzar pero aún así respeto y admiro sus aportaciones y aunque mono me parece un proyecto peligroso me parece estupendo que exista y es algo que puede atraer aún a mas gente al software libre.

En fin que todo esto era para decir que ni mucho menos Gnome está en peligro

n

Sin flamear sobre escritorios a nivel usuario, yo me siento mucho mas cómoda programando para kde, y mas para kde4 (solamente e visto las apis de phonon y solid) que para gnome. Esto dice mucho del trasvase técnico que hay detrás.

kabute

Que gran flamer/fanboy es Vodker. ¿En que país vives que no hay ley?

Fijo que no es el la UE

Sobre #23: Desconozco quien es kahun, pero por el mero hecho de usar software libre ya está contribuyendo con el.

Por cierto, tampoco estoy de acuerdo en atacar a microsoft por ser microsoft, sino por sus pésimas obras y su aún peor diseñado/implementado software. Por supuesto también tiene cosas buenas (ahora no me viene ninguna a la cabeza pero si que las tiene).

De todos modos vodker, lo unico que has hecho ha sido trollear y no dar ni una sola razón con una base medianamente lógica.

Edito: Ya he visto que eres de Andorra. Enhorabuena por tu "gobierno"
Edito (y II): Para no interesarte nada España veo que tienes muchas noticias un "poco" escoradas hacia la derecha de este estado.

D

Pues ya puede ir desmintiendo los defectos que resaltan aquí: http://ooxmlisdefectivebydesign.blogspot.com/

S

¿La cuestión es la calidad de un posible estándar o se trata de un tema de nombres propios (Icaza, Gnome, Microsoft...)?

¿Cabe alguna posibilidad de que Icaza lleve razón o como el estándar lo propone M$ no hace falta mirarlo?

D

Aparte de la calidad de la propuesta de estándar OOXML (que yo no me he estudiado, con lo que solamente puedo opinar a través de comentarios de otros que si se lo han estudiado...)

¿Es cierto o no es cierto que MS ha estado sobornando a agentes involucrados en las votaciones para el ISO, probadamente en al menos Suecia, y nos barruntamos que en unos cuantos paises más?

¿Ha dicho Miguel de Icaza algo al respecto de estos procedimientos?

En mi opinión, este modus operandi es bastante descriptivo de lo que és MS en general.
Y pienso que al igual que si un tribunal determina que una empresa incurre en prácticas monopolísticas, o antiéticas o de mala fé, se la debe bloquear en el momento de salir al mercado, hay que bloquear la estandarización de un estándar cuyo promotor se vale de este tipo de mecanismos para imponer -y es una imposición porque no se llega a ella de manera natural y legítima- la aceptación del mismo.

En este caso, creo que no se puede aislar la calida técnica de la propuesta -o la ausencia de la misma, no entro en este punto- de los medios utilizados para su implantación. Va todo junto, señores.

D

#46 que era un jodido chiste(no mio por cierto).

IBM es la empresa de verdad, y sus patentes suelen ser serias, IBM es la empresa tecnológica más seria que conozco. Sus patentes son más sobre la tecnología necesaria para hacer cosas como procesadores Cell que el doble click.

#50 Te faltó el si alguien critica a su forma de menear votos negativos(yo no te he leido nada a favor de Microsoft).

Yo nunca creí que fuera a defender a Icaza... oh wait tampoco voy a hacerlo ahora, exactamente. Pero es uno de los mejores hackers que hay en el mundo, que desde que le hicieron vicepresidente de Novell es un vendido también si, pero me temo que nos pega mil vueltas a la mayoría o todos los que pululamos por aquí.

Hay pocos hackers en activo tan buenos, Stallman ha mantenido la pureza ideológica pero ha renunciado casi a la programación, y su única fuente de ingresos son las conferencias.

De todas maneras os recomiendo KDE a todos :-P.

D

#62 Buff, no para tanto, pero eso fue un golpe bajo para mi querido escritorio GNOME, de seguir así habrá que pasarse a KDE....

D

Lo vi en directo en una conferencia hace meses, y lo primero que pensé al verlo es, por su salud este hombre necesita salir del armario pero ya. Debería tranquilizarse...

(no es ningún chiste, es una hipótesis)

benjami

#3, quizás te gustaria que las cosas fuesen así, pero va a ser que no: hay muchos argumentos técnicos y legales para decir que OOXML no sirve como estándard. No te costará encontrarlos en Internet. Para otras cosas OOXML quizás sirve, no lo sé, pero para ser el estándard que codifique y guarde algo tan importante como nuestros trabajos no.

Lamercillo

Oh Dios Santo! Defiende a M$! Herejía!

Rápido, sacad el poste! Preparad las cuerdas! Encended el fuego!

Ahora en serio, si es su opinión, tiene derecho a expresarla, y no considero que tenga que perder credibilidad el fundador de Gnome y Mono por alabar un (intento de) estándar, aunque sea de Microsoft. Es más, me creo más que el estándar es bueno si lo dice este hombre que si lo gritase a los cuatro vientos nuestro querido Ballmer.

Pero ya se sabe ... sólo hay dos opciones:
1) Ha perdido la cabeza.
2) Lo han inflado a maletines.

No?

drjackZon

Exacto, #56
Que Miguel de Icaza tenga aspiraciones a formar parte de la cúpula de Microsoft no quita que no peudas seguir usanto GNOME... ¡ni que fuera exclusividad de él!
Por ejemplo, Ian Murdock no sólo utiliza WinXP en su 'notebook' (¿cómo se dice en castellano y que no sea portátil (=laptop)?), sino que dice que pasa de Debian y utiliza Ubuntu.

Oye, y aquí estamos, con Debian GNU/Linux + GNOME, tan ricamente, tan libremente.

D

Bueno... me jode pero hay que ser consecuente.

Desinstalo gnome, instalo kde....

Cidwel

me la suda lo que piense, está en su derecho. Solo espero que sus ideales no corrompan gnome llevandolo a la escoria.
#76 estamos hablando de qeu esté apoyando un formato que dificultará muchisimo su portabilidad a linux y que ademas desea convertirse en un estandar a usar. No de que aqui cada uno decida si mac es mejor que linux.

D

¿A alguien le sorprende? Icaza era muy conocido por ser casi un topo de Microsoft dentro del mundo de GNU/Linux. Esto solo es una de sus muchas alabanzas hacia Microsoft.

arieloq

solo se me ocurrió enviarle una respuesta...

http://holmwood.id.au/~lindsay/wakanai/balmer.jpg

abaco

Este tipo hace mucho ya que lo unico que hace es intentar torpedear el software libre. Desde que defendia el acuerdo Novell/Micro$oft ya estaba mas claro que el agua que se habia pasado al otro bando. Lo que no entiendo es como alguien que inicia un proyecto como gnome puede acabar traicionandolo todo tan flagrantemente. No me extrañaria que dentro de nada medio gnome acabe hecho en c# con licencia BSD y por lo tanto todo el codigo sea facilmente reutilizable por Micro$oft en su windo$.
Habra que pasarse a KDE o Enlightenment

jsianes

Yo hace mucho que quite Gnome de mi escritorio, pasando a KDE. Si hasta el argumento que decian que Gnome era mas ligero que KDE fue desmontado hace tiempo. Además, yo conocí hace años personalmente a Ikaza y me parecio un oportunista. No me extraña que se suba al carro del $.

D

Pero... ¿Tan malo es el estándar de Microsoft, como para no admitir que nadie opine a favor de el?

spidey

No hay ninguna instalación de Windows que sea ilegal por sí misma. Lo que define la autenticidad de cualquier versión de Windows es el número de serie. Si es legal (comprado) y compatible con tu disco de WindowsUE, como si quieres instalarlo desde una ISO montada en el disco duro.

tuxcator

Ahora por esta aclaracion de Icaza el escritorio que usare sera el KDE, buena persona me parecia

D

A mi Icaza me ha demostrado dos cosas:

- Que es un tio relamente comprometido con la comunidad, impulsando 2 grandes proyectos, mientras que otros solo apoyan al software libre de boquilla para hacer el paripé, pero ni trabajan ni se comprometen en nada.

- Que tiene criterio propio, capacidad de reflexión y personalidad propia, cosa que pocos pueden decir.

Mucha envidia y mucha apariencia hay en este pais, y pocas ganas de impulsar proyectos..

V

#43 Si Microsoft desarrolla 400 tecnologías nuevas, entonces IBM desarrolla 4.000 al año mínimo (lleva la hostia de tiempo como empresa con mayor número de patentes registradas año tras año)

n

#87 a #69 ... ah no, eran chupadores diferentes

e

#60, Por dinero, por supuesto. De la misma forma que Figo se pasó al Madrid por dinero o, más recientemente, que Jose Mari, declarado sevillista y antibético acabó jugando en el equipo de Lopera. Pero, siendo sinceros, ¿cuántos haríamos lo mismo?

neoz

Que lastima, era uno de mis heroes, se gano mi respeto con Mono, y ahora sale con esto, una lastima en verdad. cry

D

#77 donde has leido que yo compare linux con mac???

dinky

¿A alguien más le ha venido a la mente la película de los chupadores de cerebros?

tunic

En el enlace de la noticia hablan también sobre Moonlight, patentes, algo de Novell, distribución... no tiene desperdicio. Habrá que seguir el hilo a ver que va saliendo.

l

si aquí solo hubiera comentarios basados en una explicación informática y quitaramos los "ni siquiera soy informático y soy gurú de linux, por tanto defiende a microsoft, por tanto malo" quedarían 4 ratas....

Cidwel

#79 acaso para escribir una chorrada tiene que dejarlo fijo? No vale asi que parece que es un codigo?

No entiendo a todos estos que dicen ala, como miguelito dice esto, me quito gnome. Es como si no del grupo de desarrolladores de apache dice que Windows XP es la version mas rapida y estable de las ultimas generaciones de ordenador y ahora decidis no usar apache porque alguien no vaya con vuestros principios. Como dice una tira ecol, MADURAD TODOS COÑO

#80 estoy hablando de que si no se acepta el estandar es porque va a dificultar al resto de desarrolladores que, o no tengan el codigo fuente de word entero, o no posean windows. Me referia que su capacidad de razonamiento y de pensamiento de por si mismo no me está diciendo nada a la hora de catalogar sus ideales como bastante extraños. Que puede interesarle al hombre que ha llevado dos grandes proyectos esencialmente para linux, apoyar un formato que va a dificultar muchisimo su uso en linux?

Taikochu

Pues me defrauda un poco el señor Icaza, espero que este tomando estas decisiones porque su información de lo que pasara en el futuro con el software libre y Microsoft y las estrategias de mercado entre ellas sea beneficiosa para el sl pero si lo hace simplemente por dinero o por haberse creído las patrañas de Ballmer mal por el software libre. Habremos perdido a un líder valioso...

D

#55 Ya ves... y odias a los mejicanos, y a los que se llaman Miguel.

Muy coherente.

D

Vodker: Puede que no tengas canon, ni sgaes pero como todos nosotros pagas impues... Oh! wait!

k

#60: "Habra que pasarse a KDE o Enlightenment". Y dejar de hablar a todos los que se llamen Miguel o sean mexicanos, no lo olvides.

Vodker

#15 No, si eso ya lo sabía... lo digo por algunos que se sienten defraudados.

Pero... amos, anda... lol

n0user

Vaya por dios hombre... que el tio sea fundador de Gnome, uno de los escritorios más extendidos de Linux no le da ninguna credibilidad no?. Todo porque ha dicho que le parece fantástico un formato de archivo de Microsoft...

Pfff... ya sabía que los "talibanes" de linux tenían dificultades para ver realiadades que no fueran la que ellos mismos dictan, pero ahora confirmo que es más que eso, que están ciegos completamente y se comen hasta a los suyos.

D

Vengo defendiendo esto desde hace bastante.

MUERTE A ICAZA

MUERTE A GNOME

MUERTE A FRESQUI!!!

Vodker

#41 os esperamos con nuestro ejército X-Men (lo de X es de desconocido, de incógnita). lol lol

No me queda mucho en esta mierdapaís... ya sufiré la SGAE y todo eso... cambiaré una caca por otra.

Vodker

Las etiquetas son cojonudas... imparciales a más no poder... Se huele el resentimiento.

Vodker

#11 es lo que tiene seguir a los "gurús". Que en cuanto hay pasta de por medio, te la juegan.

Y remito a #10

Vodker

# 38 lo de "Y que conste que no es con ánimo peyorativo" no significa nada para tí?

Es una forma de hablar que pretende expresar que te falta relacionarte, tener experiencias...

Nada más lejos que el insulto. De verdad.

damocles


HILO 1
if (persona_habla_bien_de_Microsoft == true)
escribir_en_meneame("Un vendido, una pesima persona, una piltrafa");
escribir_en_meneame("deberia callarse, desaparecer!!!");
aplicar_multiples_votos_negativos();
">

else
escribir_en_meneame("por favor escribe mas!!!!");
escribir_en_meneame(chiste_aleatorio_malo_contra_Microsoft());
escribir_en_meneame("Ubuntu rules");
aplicar_multiples_votos_positivos();
">


HILO 2
if (organizacion_promueve_censura==true)
escribir_en_meneame("Debe haber tolerancia con todas las opiniones");
">


Execution HILO1 + HILO2 ..... Kernel Panic!!!
Aplicando Parche...
HILO2 ejecuta si y solo si: opinion_divergente_no_va_en_contra_de_mis_gustos()==true

Vodker

#30 los que me votan negativo parece que sí están muy al tanto de las especificaciones.

O igual no... igual lo hacen por que son así....

Vodker

#36 Ahora te contesto a tí -esque con lo de diegocg he perdido tiempo-

Efectivamente, Andorra no forma parte de la UE.

Aquí no hay ley -me refiero, claro, a leyes que tengan que ver con tecnología o derechos de autor-.

Y lo de "Enhorabuena por tu "gobierno"... tienes toda la razón. Esto es medieval. Pero por eso mismo, para las cuestiones de tecnología, ES UN CHOLLO... lol

Vodker

#48 Sr. Overspace.

En en WindowsUE no hay ningún "contrato o términos y condiciones de uso".

Como en su ignorancia no se había percatado de este hecho, se lo hago saber para su información, para que usted no sea tan ceporro.

Siga usted con lo suyo, que parece que no da para más...

Y saludos cordiales, como manda la buena educación.

Vodker

#25 Si al menos yo no opino ni a favor ni en contra... pero en en Menéame parece que recibir un estándar -aunque venga de M$- sea delito.

Hostia ya !!!

Vodker

Cómo os jode a muchos no poder residir en un lugar "sin ley, sin SGAE, sin cánon, sin..."... ¡Negativos a mí! lol lol

Vodker

#35 Señor diegocg:

No soy andorrano. Soy feliz español residente en Andorra. Eso por adelantado.

En cuanto a lo que iba a intentar responderme y se abstiene, no tengo más opción que abstenerme de decirle que es usted un malfollao. Y que conste que no es con ánimo peyorativo. Es que simplemente me da la impresión de que usted "vive en su mundo" -llámese a ese mundo Linux, Ubuntu, o cualquiera de las innumerables "distros" que estedes disfrutan cual mono pajotero.

Pero es sólo una impresión, seguramente equivocada dado su verbigracia y su solera española, ya que usted tiene la inmensa suerte de vivir en España, el país ese de la SGAE contra la que ustedes no pueden hacer nada, y eso...

Le deseo a usted la mejor de las suertes, porque sin lugar a dudas la necesitará considerando su mentalidad simplista y presumidamente " a contracorriente". Es lo "guay", lo que se lleva en menéamne ahora...

Sín más, y muy agradecido por conocer a gente como usted que me hace reafirmarme en mis convencimientos, se despide antentamente un servidor de usted. Vodker. Ya lo sabe... para los negativos y eso...

Vodker

Miguel de Icaza, y también John Carmak:

John Carmack: "Linux ya no me mola tanto"

Hace 16 años | Por Vodker a codepixel.com


¿Linux pierde a sus máximos adeptos?

Vodker

#23 Pues no, no resido en España y me atrevo a aventurar que tu no aportas nada. ¿O me demuestras tus valiosas aportaciones? Venga...

Edito yo tambien: Lo que pase en España, me la trae al pairo. Allá vosotros con vuestra SGAE, vuestro puto canon y demás.

Al pairo.

Vodker

#17 tú mismo lo dices...

"¿Sabes lo que hace distinto y especial al software libre? Que aunque alguien que empezó algo se canse y lo deje o cambie de opinión o le den pasta y lo abandone, su trabajo no se habrá perdido y *siempre* habrá _otros_ que puedan continuar su trabajo y llevar sus ideas un poco más allá."

Siempre habrá otros.

Ya... que nos den el trabajo hecho, ¿no?

Los que abogáis por el software libre lo haceis porque se puede modificar a vuestras anchas.

Pero los que los modifican son cuatro gatos comparado con toda la comunidad.

Y luego vais cantando las excelencias cuando sólo os aprovechais del trabajo ajeno.

Igualico que yo cuando me instalo un WindowsUE. Me aprovecho del trabajo ajeno.

¿Dónde está la diferencia, querido amigo? ¿O tú eres de los programadores que implementan "lahostiaputa" en Linux ????

Vodker

#20 en el país en que resido no es ilegal instalar un WindowsUE. Ahí va la primera. Por listo.

La segunda es que, sí, hay gente que aporta cosas... claro. Pero tú no estás entre ellos.

Y la tercera y última es reafirmar que eres un aprovechado del trabajo ajeno. Como yo. Y los dos de legal, ¿eh, muchachote?