Hace 17 años | Por --9113-- a diarioadn.com
Publicado hace 17 años por --9113-- a diarioadn.com

La Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA) presentó ayer el Informe sobre la situación de los homosexuales y transexuales en el mundo. La solución pasaría porque el colectivo tuviera voz en los debates del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Pero "la influencia de los países islámicos o muy católicos" lo impide.

Comentarios

D

#9 Agárrate a todos los clavos ardiendo que quieras. Me has pedido países católicos: hay tienes 2, Méjico y Brasil.

PD: Se me acabo la comida para Troll.

alberto

#7 La iglesia católica no es que sea precisamente muy "tolerante" con homosexuales, de hecho si no estoy equivocado siguen argumentando que es una enfermedad, al menos la institución que es la máxima representante de todos los católicos. Y en ese sentido estan igual que las confesiones islámicas y muchas otras, otra cosa es que en la "libertina" sociedad occidental ya no cuenten con el poder de antaño (en España por ejemplo, con su nazionalcatolicismo), por desgracia en parte del mundo islámico todavía les falta recorrer ese camino.

D

#17 Espero que tu carácter independiente esté por encima de tú capacidad de compresión lectora, porque hay que ver...Cuando ateo te manda a los fogones, se refiere a que ese es el papel que reservan el Islam y el Cristianismo a la mujer. Acto seguido, te desea sin embargo que no ocurra así.
PD: No me lo agradezcas, pese a no ser católico, siempre me gustó aquello de "Enseñar al que no sabe"

D

Lawprier: puede que tu alegato resultase interesante con el colectivo femenino que ya está allí salvaguardado, pero el masculino, gracias a los religiosos está sobrada y excesivamente representado. Habla con tu obispo y le preguntas al respecto.

Respecto de los linuxeros... Léete la Declaración Universal de los Derechos Humanos y estudia el caso, entiendo que sí cabe pero no expresamente.

En cualquier caso, lawprier, tu alegato ¿Pone en cuestión que un homosexual tiene derecho a la vida, a la libertad y a actuar consecuentemente con su tendencia? Te lo pregunto por que me da en la nariz que eres un poco homófobo, ¿no?.

D

#1 Pues montalo.

D

#22 www.rae.es
post scríptum.
(Loc. lat.; literalmente, 'después de lo escrito').
1. m. posdata.

Jajaja...estás sembrada hoyga! Por favor, sigue escribiendo comentarios pedantes que me lo paso muy bien.
PD: #24 Quizás otro gallo cantara si una mujer llevara las riendas en el Vaticano, pero me da a mí que la mujer católica está aún muy alienada con el yugo de la sumisión de 2 milenios.

D

#21 2000 años de historia del cristianismo nos contemplan chico. La historia del cristianismo es también historia del machismo. Lo mismo va para el Islam y el judaísmo.
Y sí, aún hoy en día las mujeres tienen un papel secundario en el seno de la Iglesia.

D

#7 ¿Qué tal si te lees el link de esta noticia? Cito:
"Y aquellos en los que las "brigadas de limpieza" cuentan con el apoyo de los poderes públicos, especialmente en América Latina. Petit apuntó que sólo entre México y Brasil, un gay muere asesinado cada dos días."
Como si la gilipollez fuera patrimonio de los musulmanes hombre...

D

Te pedí que no me lo agradecieras leñe. Y no hace falta que hagas constantes loas a tu capacidad cognitiva, que leyendo esto cada uno sacará sus conclusiones. -1 autobombo-soberbia

D

Los cristianos de base si habeis rechazado/apartado/segregado e incluso criminalizado al homosexual, al "desviado". Que quizá tu no, pues es posible, pero de ser cierto resulta que no eres una buena católica, pues te enfrentas al dogma de obligado cumplimiento. Entras a ser, como yo, una hereje. (mira en el REA la definición de hereje).

Respecto a lo de que uons papas van y otros vienen... que da igual... creo que estás confundida. El papa es infalible, ergo...

La doctrina no dice lo que tu dices. Creo, si me permites la sugerencia que te hago con toda sinceridad, que no eres católica, que eres agnóstica, toda vez pones en duda o niegas preceptos del dogma acatando otros. Entras en lo que Ratzinguer, en su primera y única encíclica hasta la fecha, denomina como malos cristianos.

Ojalá te permita mi comentario reflexionar sobre ello. Nunca es tarde, Debianita.

Aprovecho para hacerte ver que eso que comentas en #22 sobre que enseñas por caridad me parece una barbaridad. Yo intento enseñar por compartir y ayudar, pero no por caridad.

Debianita... Me gustaría conocer tu opinión sobre los que negamos la existencia de dioses y demonios. ¿Somos herejes? ¿Aceptas la libertad de conciencia y religión? ¿Apoyas en determinados casos la pena de muerte? ¿Consideras que el papa debe estar por encima del gobierno español?... ojo con lo que respondes, que o te pones contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos o te pones contra la doctrina del catecismo católico. Una de dos.

D

Si, Debianita, hablamos precisamente de que los cristianos, entre otros grupos fundamentalistas, impiden el reconocimiento de la igualdad para con los homosexuales y lesbianas incluso haciéndose valer en la ONU, pero se vé que tu estabas distraída con tu diccionario...O quizá rezando ante las barbaridades que supongo entiendes lees por aquí. Claro, no asistirías a los alegatos de Ratzinguer en Valencia en el foro de la familia (excluyente cristiana)(la familia).

Respecto de lo que dices del director de la sucursal bancaria tienes razón... ahora que ya no manda la iglesia católica en España. Cuando sí lo hacía no era como ahora. Lo cual pongo en tu conocimiento habida cuenta que lo desconocías. Y te he comentado de mi madre por ser un caso que conocí personalmente. Lo afirmo con pruebas.

Lawprier: el destino de la mujer según las distintas religiones monoteístas es el fogón, limpiar. Parece que no atiendes cuando te pasas por tu templo, caramba. Pero lo tienes fácil: Te puedo acercar un manual de la sección femenina, de cuando se pactaban los textos por parte de el entente Franco-Vaticano. ¿O prefieres un catecismo editado bajo ese dominio? Aún recuerdo las gloriosas ilustraciones... tengo uno por aquí, en alguna caja.

Quizá haya que hacerte llegar la actualidad mediante enlaces. Tu me dirás qué prefieres. ¿Quizá te vendría bien alguna cita ilustrativa, mejor? Pruebas hay más de las que puedas intentar rebatir. Y no hace falta tener fe para comprenderlas, que son pruebas y no dogmas. En fin, sugerirte esperes un poquito: Murdoch (creo se escribe) un magnate de los medios de comunicación que acaba de fichar al opusdeista Ánsar, está detrás de esa nueva ofensiva de televisiones católicas mundiales que andan celebrando su congreso de relanzamiento en Madrid, con el apoyo expreso de los obispos delegados por el líder católico en España y las fuerzas vivas del Opus, Legionarios del Cristo y esos grupos sectarios en los que se escinde tu credo. Seguro ellos te iluminan pronto. Entre arenga a la guerra santa y arenga a la guerra contra el laicismo.

Debianita: si: tienes razón cuando sacas las lapidaciones en países musulmanes (estoy en Amnistía Internacional) y paralelamente las contrastas con los asesinatos de estado en países cristianos. La misma mierda. De eso hablábamos, Debianita. De eso mismo. De que ese credo que afirmas seguir y no juzgar como haces con mis palabras, niega que la homosexualidad sea un hecho, afirma que se trata de una enfermedad. Y por ello y por otras cosas así de tontas, prefieren encerrarlos. Yo no miento, Debianita. Pero creo que o tu sí lo haces o te tienen engañada. Espero de corazón que sea lo segundo.

post scríptum: gracias por ésto del scríptum... No tenía ni idea. Supongo que me dejaba llevar por la costumbre del pd. (que es despues de la fecha).

D

En España, cuando el gobierno ilegítimo nazionalcatólico (Gracias Alberto por el término, muy acertado), a los homosexuales se les trataba como a delincuentes y se les encarcelaba (gracias a dios, que decían las monjitas ellas cuando denunciaban casos de esos de "desviados"). Aún hoy desde sus herederos legalizados se lucha CONTRA esa "desviación", que la Conferencia Episcopal en España considera una enfermedad que pueden curar (naturalmente no con sus pedófilos, a esos solo los cambian de templo para que puedan seguir con sus divertimentos en otro sitio).

Por otra parte, la iglesia romana no acata la Declaración Universal de los Derechos Humanos, entre otros motivos por:
1.- La Declaración no incluye como fuente de sí misma a su dios.
2.- La Declaración acepta la libertad de conciencia y religión y ellos no.
3.- La Declaración no admite que los estados deben estar regidos por el Vaticano.
4.- La Declaración no acata la pena de muerte y ellos si en su catecismo 2266.
5.- La Declaración proteje a las minorías incluyendo a los homosexuales y lesbianas, ellos no.
6.- La Declaración hace iguales a hombres y mujeres, ellos no lo acatan, la mujer debe estar con los fogones (ver último congreso católico en valencia con participación del Ratzinguer sobre "la familia" (católica))

Leeros la declaración: http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm

Unos asesinando directamente, otros mandando asesinar o encarcelar o penar o amparando y justificando tales prácticas, son todos cortados por el mismo patrón: homófobos, excluyentes, belicosos... Criterios prescindibles, en suma, cuando de coexistencia se habla.

d

#28 No, la homosexualidad NO es una enfermedad. Es una condicion. Podemos discutir si es "genetica" o "aprendida". Yo que soy ya mayor y tengo una formacion muy "clasica" Freudiana aprendi que era cuestion de aprendizaje, de erronea eleccion del objeto amoroso/sexual. Me niego profundamente a admitir que el ser humano esta tan determinado geneticamente, pienso que el albedrio/libertad es la principal caracteristica del ser humano. Y no te confundas, los cristianos de base jamas hemos apartado/segregado/rechazado a ninguna persona por su condicion. En cuanto a lo que diga el Papa...Papas van y vienen...unos mas tolerantes y otros mas rigidos.
Da igual.

R

#23 Mientras las mujeres en la Iglesia sólo aspiren a lavar los pañales de un Papa senil y no a ser ellas las papisas...

d

#20 Y mejor Que P.D (Postdata) seria P.S. (Postscriptum).
No me lo agradezcas aunque sea catolica, enseñar al que no sabe es una de las obras fundamentales de caridad

d

No hablamos de los gays y la ONU?

lawprier

Pues mal te da en la nariz, y antes de acusarme de nada deberias d leer mi "alegato" como tu dices. En absoluto soy homofobo. Solo creo que merecen el mismisimo trato que el resto de la humanidad. Ni peor, ni mejor. Los unicos paises en los que esta en juego su derecho a la vida, son los islamista, y si no, dime uno catolico. Lo mismo es aplicable a cualquier otra libertad.

lawprier

Si, clarisimamente la iglesia dice a diario que las mujeres a la cocina. Si es que yo esos dias debia de estar de resaca sin ir a misa lol Cuanta falacia se lee por aquí...

D

¡Vaya! Debianita... De modo que mejor que defender el derecho a la vida... distraernos con otras cosillas, también muy loables, ¿no?.

Por otra parte... Usa no paga, debe. No quiere financiar a los que no le apoyan sin condiciones. Veremos ahora con el nuevo Secretario General.

Que sepas que la unión internacional del trabajo y la UNICEF andan ya con eso de los niños trabajadores, denunciando y obligando a cumplir los dictámenes, conforme se comprometen a hacer los que se suscriben a la ONU.

Un poco más de saber y un poco menos de ocultar interesadamente, debianita. Por cierto... Si eres católica... ¿No debieras estar en los fogones, como mandan los cánones? (Ojalá nunca te ocurra. A mi madre, bajo el régimen dictatorial fascista nazionalcatólico no la dejaban tener una cuenta corriente sin el acepté de su dueño, digo de su marido... y si la pegaba, mejor aguanta, hija mía, mejor aguanta... decían los curas y siguen diciéndolo en otros países e incluso aquí a mujeres poco cultas).

La religión en los templos. En lo publico el laicismo es lo único que resulta de todos.

Por cierto, Debianita, que EEUU es uno de esos países de tendencias religiosas que no mueven ficha al respecto de nada. Y es un país que mantiene la pena de muerte. ¿sabes que hay allí un español que van a asesinar? ¿qué opinas?

D

Coño, qtian, te me has adelantado.

Y Sr. lawprier: no serás homófobo pero tus comentarios "pecan" de procatolicismo excluyente que apestan.

D

Debianita, Lawprier... ¿errónea? ¿de qué? ¿en qué?.

¿No coincide con vuestros deseos? Lo cierto es que resulta tan certera y verídica como la vida misma.

d

#15 Pos mira,no esperaba yo de un progresista reaccion tan machista, como la de enviarme a los fogones/platos. Si es que la cabra totalitaria tira a la dictadura...En cuanto a la pena de muerte de ese español en USA, tengo exactamente la misma opinion que sobre esas pobres mujeres que van a ser lapidadas en ese mundo de libertades musulman. Si, ese con el que se quiere hacer la alianza de civilizaciones.Con una diferencia, seguro que en USA esa persona habra tenido un juicio mas o menos justo,-independientemente de que la pena de muerte sea abominable- el de esas pobres mujeres habra sido para verlo.
Sencillamente me parece que la condicion sexual no es suficientemente "diferenciadora" y sustancial como para exigir voz propia en los organismos internacionales. Me parece autoexclusion de la generalidad.
Y mira, hasta el edificio que actualmente ocupa la ONU es regalo de una familia de potentados americanos...no obstante mirare el ultimo informe economico de la ONU prra saber si USA es deudora o no de sus aportaciones a la ONU...la ultima vez que lo vi -si, yo miro esas cosas-estaba al corriente, los paises del Este deudores, como casi todos.
Y otra cosa, yo siempre he sido muy independiente, si un director de sucursal bancaria se hubiera atrevido a exigirme semejantes sandeces...habria perdido mi nomina. Cuestion de caracter chico.

d

¿Y el colectivo de niños esclavos en las factorias/fabricas del tercer mundo?. ¿Y el colectivo de trabajadores explotados en general?. ¿Para cuando?. No creo que deban tener voz diferenciada del resto de la humanidad en los debates de la ONU. Aunque para ser oidos en esa inutil paralitica e inactiva organizacion que solo sirve para gastar papel en informes/condena que nadie lee/cumple - y financiada en su mayor parte por USA- no se para que se toman la molestia.

lawprier

Que ocurre ateo? No puedo ser pronada? Tu puedes ser ateo y yo no puedo ser catolico? Acaso ser catolico implica ser homofobo? No se en que "religion" militarás tu que mete lo que quiere dentro del mismo saco.

Por otra parte, a mi querido qtian, copio y pego del link que has pasado:
"Según un informe presentado ayer en Barcelona por el director de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (IGLA), Stephens Barris, la homosexualidad, además, sigue estando castigada en algunos paises, aplicándose pena de muerte en Chechenia, Sudán, Mauritania, Pakistán, Arabia Saudí, Emiratos Arabes Unidos, Yemen, Irán y en algunas zonas de Nigeria y Somalia."

Todos y cada uno de esos paises son islamicos.
En la noticia del pais cita a los asesinados por actos homofobos sociales, es decir, llevados a cabo por skinks, y basuras sociales de esas, no por el estado-iglesia.
Aqui en españa tambien mueren, y no en manos de catolicos, si no en manos de basura social, como skins, y demás grupusculos de politicas de extrema-loquesea.

d

#18 Que no...que dejate de monsergas,dona tu piso y tu nomina a la ONU.
Y mi capacidad cognitiva esta perfectamente. ¿Tu te has pasado el Mini-Mental?.

lawprier

Cito yo tambien:
"Y aquellos en los que las "brigadas de limpieza" cuentan con el apoyo de los poderes públicos, especialmente en América Latina."

Me parece perfecto lo que diga, pero que antes de nada aporte pruebas. De ser que son apollados por los poderes pulicos (gobierno, alcaldes, gobernadores y demás), que lo dudo mucho, además de estar muy mal, es condenable completamente. Pero sigo sin ver a la iglesia por ningún lado, no se...

d

#25 De todas maneras dejate de monsergas,mientras no dones tu piso y tu nomina a una ONG no seras consecuente...

lawprier

Ahm, y los heterosexuales cuando tendremos un colectivo representativo alli? Y los linuxeros? Porque tambien somos mas y no tenemos representacion...