Hace 14 años | Por Jriri a backfocus.es
Publicado hace 14 años por Jriri a backfocus.es

Foto en el centro de rescate de chimpancés de Sanaga-Yong, perteneciente al reportaje Visions of Earth 2009 de National Geographic

Comentarios

Llew

#9 ¿La inteligencia se traduce en crueldad? Jó, tantas cualidades buenas y tanta capacidad de hacer el bien...Perdidas...

xoxeinha

#10 Pues a los hechos me remito. El instinto de supervivencia es crueldad( visto desde una óptica moral, claro)y obviamente cuanta mas capacidad (inteligencia) tienes para desarrollar ese instinto, mas cruel se vuelve ese individuo. De hecho la crueldad, teóricamente, se define así cuando un ser es consciente de ese sufrimiento que provoca, y con lso estudios que disponemos actualmente, sólo podemos ver esos comportamientos en las especies que creemos más inteligentes: delfines, primates, elefantes, algunas aves...
De todas formas tambien podemos ver sentimientos muy compasivos y empáticos dentro de individuos de esas especies, no todo es blanco o negro

largo

Seguro que tienen mejor corazón que muchos humanos.

LadyMarian

#1 Y seguro que todos ellos son mucho más sinceros en esa tristeza que muchos de los humanos

polvos.magicos

#1 Puedes estar seguro, en ellos no hay los muchismos defectos que tenemos nosotros, como la avaricia o la soberbia, somos lo peor de este planeta, inteligentes sí, pero malos.

xaman

#5 ¿Lo peor? No, simplemente somos más fuertes. Por eso tenemos la responsabilidad de usar nuestros "poderes" (hay cosas de la ciencia y tecnología tan impresionantes que no veo la diferencia con la magia).

Pero los animales se pelean por todo, de manera cruel, destierran a los anteriores jefes de manada sin titubear, comen crías incluso a veces las suyas propias.

D

siempre me impresiona la mímica de los primates. es igual que la nuestra, viendo la cara del resto, se puede ver perfectamente la tristeza...

B

Seguro que ha sido un funeral muy mono.

kaoD

Que pesada es la gente con que los animales no tienen malicia cuando en realidad nuestra malicia no viene más que de nuestros instintos animales...

Por ejemplo: muchos animales se pegan entre miembros de su grupo por ser el macho dominante, para comer el primero, follarse a las hembras, etc. etc. ¿O de dónde creéis que salen las fronteras? Instinto de marcar el territorio.

D

Impresiona más que otras más "impresionantes".

m

Yo me acuerdo de haber visto un documental sobre ese centro en el canal National Geographic, y si no me equivoco salía Dorothy. Una pena que la siguiente vez que oigo hablar de él sea para anunciar que se a muerto una de las "actrices" de ese documental. Impresionante la foto.

Si no me equivoco, la mayoría de los monos de ese centro provienen del mundo del espectáculo o de la investigación. Cuando los monos se hacen demasiado viejos para las tareas que desempeñaban, sus dueños los venden a personas que los quieran tener como mascotas o directamente a la asociación. Muchas de las personas que compran un chimpancé luego no pueden hacerse cargo de él y lo donan a dicha asociación.

Algunos de los monos de la misma están bastante traumatizados, teniendo fobias como, por ejemplo, salir al campo abierto. El objetivo de esa asociación es que al menos dispongan de una vejez de oro, les construyen un inmenso parque enjaulado, con árboles, lianas y demás elementos para que jueguen y desarrollen la vida de un chimpancé normal. A pesar de todo, hay bastantes monos que no son capaces de disfrutar del mismo y algunos ni siquiera pueden pisar el césped por miedo, ya que están acostumbrados a una vida entre jaulas.

BucaneroElPatapalo

Madre mia se han vestido de luto y todo.

V

Descansa en paz, Dorothy...

c

Se me ponen los pelos de punta.

leven

Y lloverán negativos, pero no sé si será por la hora (aun no me duermo) que me destripé de risa al darme cuenta que, por un instante, había confundido al que lleva al difunto con un chimpancé del resto. lol

Gazpachop

#12 si, debe ser la hora...

La verdad es que es una foto interesantísima!

p

¿Estaba bautizado o ha sido un funeral por lo civil?

D

Sin duda una foto impactante !!