Hace 16 años | Por Arcade a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Arcade a 20minutos.es

Ha sucedido en Corea del Norte , el director de una empresa ha sido ejecutado públicamente como castigo por haber realizado llamadas telefónicas al extranjero. Al parecer la ejecución se llevó a cabo en un estadio deportivo, al sur de Pyongan, y ante 150.000 personas, después de que las autoridades aseguraran que el reo había intentado establecer contacto 13 veces con otros países.

Comentarios

D

#10 si, lo mismito. lo mismito matar a un tío por contactar con el extranjero que por violar o matar.

sixbillion

#2 y #3 No me parece difamatorio: Hijos de puta

Dalavor

#27, que no estamos hablando de EEUU, que estamos hablando de Corea del Norte. ¿Te parece bien que se haga una ejecución pública a un hombre por llamar al extranjero? ¿Has llamado, ido o contactado con el extranjero alguna vez? ¿Te parece bien que te ejecutemos?

ronko

#13 existió una época en la que se ejecutaba a la gente como un espectáculo, soltandoles animales salvajes y gente que luchaba a muerte y era un espectáculo... creo que en Corea del Norte siguen en esa época.

D

#26 Aunque parezca raro es lo correcto. (http://cvc.cervantes.es/alhabla/museo_horrores/museo_014.htm)

#27 PD. Mira si te gusta tanto Corea del Norte, imaginate que estás allí y corta tu conexión a Internet...

ikerbera

No me lo puedo creer, no tengo palabras para expresar lo injusto y cruel que es, sin contar con la peor excusa de la historia y la mentira mas descarada al decir que no viola los derechos humanos.
Valientes hijos de puta.

D

La verdad, quería poner un mensaje exponiendo lo alucinado que estoy con la noticia, pero no se me ocurre nada digno para poner. Estoy flipando.

D

Hace algún tiempo ví un documental sobre Corea del Norte. Allí las ejecuciones son un espectáculo, como el que va a ver un evento deportivo. A éste lo ejecutaron en un estadio, hay otros y otras que son colgadas de una grúa en un sitio cualquiera y arreando. Muy triste.

Catacroc

Espero que no se descubra que se equivocaron y solo es que se le olvidaba marcar el 9 o algo asi.

angelitoMagno
angelitoMagno

#35 ¿Qué no se publicitan? A ver que levante la mano quien sepa que en USA existe la pena de muerte y que incluso se ha ejecutado a gente inocente. Vaya, veo muchas manos levantadas.

Ahora, que levante la mano quien supiese antes de leer esta noticia que en Corea del Norte te pueden condenar a muerte por llamar por teléfono al extranjero. Vaya, parece que poca gente lo sabía.

Y por cierto, #27 no me había enterado que en USA hay una dictadura. ¿Cuando fue el golpe de Estado? ¿Cuando se ha suprimido la constitución? ¿Ya no van a haber elecciones el año que viene?

D

#32 Se nota.

angelitoMagno

#3 ¿Solo el artículo 3? Cuesta encontrar un artículo de la declaración que no sea vulnerado por Corea del Norte

A no ser, claro, que consideren que el pueblo de Corea no son personas ni humanos, sino solo los miembros del partido.

D

Mi postura es la que sabiamente argumenta MaraudeR. Obviamente no puedo defender ninguna ejecución, excepto la de monstruos como Hitler, cuyo asesinato hubiese ahorrado muchas vidas. Actualmente defendería otro asesinato de un gran estadista que vive en EEUU, y el porqué de por qué aún no han intentado atentar contra él se lo hacen hasta intelectuales de la talla del nobel Coetzee.
Con respecto a la ejecución de este coreano, que me parece atroz, pienso que no debe rasgar nuestras vestiduras si no nos las rasgan también lás múltiples ejecuciones que vemos cada año en EEUU. Creo que algunos detalles de la noticia, como por ejemplo que el sujeto fuese sentenciado por realizar llamadas internacionales, son intrascendentales, ya que la pena de muerte de por sí es abominable, no estando justificada tampoco en casos de violación o asesinato.
También convendría recordar que EEUU está asesinando a familias y a niños desde que empezó la guerra de Irak sin que nos escandalicemos. Es como si ciertas actitudes violentas tuviesen una menor justificación que otras.
¿Acaso en Guantánamo hay juicios y no se asesina a inocentes por el simple hecho de hablar en árabe y no tener dinero?

D

#32 Touché!!
No que va, es una birria de argumento

angelitoMagno

#49 Y yo creo que estás equivocados en eso de "nadie se rasga las vestiduras". A lo mejor en HazteOir no, pero esto es meneamé:

¿Acaso aquí no se ha criticado nunca la guerra de Irak? Si, se ha hecho
¿Acaso aquí no se ha criticado nunca el tema de Guantánamo? Si, se ha hecho
¿Acaso aquí no se ha criticado nunca a ese "gran estadista que vive en EEUU? Si, se ha hecho. A lo mejor no se ha pedido su ejecución como tu has hecho, pero se le ha criticado

Por cierto, dices que defenderías la ejecución de Hitler o de ese "gran estadista" y después afirmas que el motivo por el que este hombre es condenado es intrascendente. Pues si defiendes la ejecución de alguién según la monstruosidad de lo que haya hecho, perdona que te lo diga, pero entonces el motivo de la ejecución si es trascendente.

Vamos que primero justificas el asesinato de genocidas y después hablas que dichos asesinatos no están justificados en casos de asesinato. Una pregunta ¿Cuantas personas tiene que matar alguién como para que te parezca justificable la pena de muerte?

D

Para que luego nos quejemos por aquí de que las llamadas de móvil salen caras

D

#8 olor??

D

#35 si nos ponemos demagogicos:

c&p de tu enlace: China es el país donde se llevan a cabo casi el 65 por ciento de todas las ejecuciones: en 2006 fueron ejecutadas al menos 1.010, aunque otras fuentes elevan la cifra entre 7.500 y 8.000. En China una persona puede ser condenada y ejecutada hasta por 68 delitos, incluidos delitos no violentos como fraude fiscal, malversación de fondos y delitos de drogas. Es preocupante que China siga liderando la lista de países que aplican la pena de muerte, cuando ya ha comenzado la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín

Dalavor

#52, claro Marauder. El no justifica el asesinato, pero ha escrito cinco veces en este debate diciendo cosas como:

Pues si llega a llamar a líneas calientes.

Sí, como todos los negros a los que se han cargado en la silla y al cabo de algunos años se ha demostrado que eran inocentes. Al menos con este coreano se tendría la certeza de que llamó al extranjero.

Como si en EEUU las ejecuciones en la silla eléctrica no fuesen también un espectáculo al que acude la gente para ver como le fríen los sesos al negro de turno.

Y por qué crees que en Corea del Norte no ha habido un juicio? ¿Porque así te han comido el tarro los medios de comunicación occidentales?

Como si en EEUU no hubiese también una dictadura... ¿Acaso no sabes que en EEUU ya no existe el habeas corpus?

Y todo eso antes de declararse, de una vez, en contra de la ejecución. Tras la lapidación pública que se le ha dado. Dime si no es justificar el decir que "al menos con este coreano se tendría la certeza de que ha llamado al extranjero". ¿Si eso no es justificar qué coño es? Y decir ha habido juicio, ¿tampoco es justificar? ¿Entonces qué es? ¿Información sin ánimo de opinar? ¿Y esa provocación acerca de que hay una dictadura en EEUU? ¿Acaso vamos a comparar un presidente electo en elecciones con un dictador que se come todas las libertades porque le sale del carajo?

D

#26 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=olor

en olor de multitud. 1. loc. adv. Con la admiración de muchas personas.

angelitoMagno

#57 ¿Me estás diciendo que la gente no sabe que en USA se mata gente? Pues mira, no tengo estadísticas, pero sal a la calle y pregunta.

¿Me estás diciendo que la gente sabe que en Corea del Norte llamar al extranjero se condena con la pena de muerte? Pues mira, no tengo estadísticas, pero sal a la calle y pregunta.

Y creo que todos hemos visto en la televisión y en los periódicos noticias sobre Guantánamo, sobre la pena de muerte en USA, sobre conductas racistas de su policia o similares. Y no no tengo estadísticas sobre la cobertura medíatica que se hace a las injusticias en USA, pero creo que cualquiera que vea las noticias en TV y que lea periódicos verá que es mucha mayor que la que se hace de cualquier otro país.

D

"Si nos tomasemos la vida tan en serio, no tendriamos Malibú."

D

Son unos fascistas bastardos que exclavizan a los currelas de su pais para lucrarse y el comunismo es solo la excusa, ya he visto docus de este pais y es espeluznante.
Tampoco pueden usar coche, al menos si no eres poderoso, entre otras cosas.

Putatriat

Desde la wikipedia he llegado a http://partidojuche.blogspot.com/

Juzgad vosotros mismos.

D

Maravillas del stalinismo

D

Después nos quejamos de las pataletas y berrinches de los políticos, y aquí estamos nosotros discutiendo una cosa tan fácil de condenar . En Corea del Norte, EEUU o cualquier otro sitio, la inocencia es lo mismo en todos.

D

Barbarie, pura barbarie. ¡Qué pena!

D

Pero que miedo le da a algunos dictadores la libertad...

Cantro

#32 Entonces no tendrías tantas condenas a muerte encima como yo tendría en Corea del Norte... porque además... ¡he vivido en el extranjero!

D

#54 Bien, el motivo de la ejecución (llamar por teléfono al extranjero) es a todas luces intrascendente. Es como si lo hubiesen ejecutado alegando cualquier otro motivo intrascendente como por ejemplo el haber dicho "buenos días" siendo de noche.
Supongo que como en el mundo rico nos gusta tanto hablar por teléfono consideramos esta ejecución aún más "aberrante". Sin embargo, en mi humilde opinión resulta aún más aberrante ejecutar a una persona por el color de su piel o por el hecho de ser pobre.
No obstante, defender unos motivos sobre otros en la legitimidad de una ejecución es defender la pena de muerte per se.
En cuanto a lo del magnicidio, únicamente lo defiendo cuando puede evitar de manera evidente muertes de inocentes.
En el caso de Hitler estaba claro que si no se le quitaba de en medio iba a seguir con sus planes bélicos.

D

Mi comentario no va a ser tan profundo como los antriores. Lo primero que pensé fue: "¡Joder! Fusilado por llamar al extranjero... ¿Tan caras son las llamadas internacionales en Corea del Norte?"

Y cuando vi el comentario de #2, pensé que, para ser difamado, lo primero que hay que tener es una fama que defender, pero los sujetos que malgobiernan Corea del Norte no tienen de eso. Se les puede llamar hijos de la grandísima puta, sin temor a equivocarse con el epíteto. Es más, creo que nos quedamos cortos.

D

#77 desgraciadamente no es una persona. Una persona si no tiene detrás a muchas otras dispuestas a matar y a morir por sus órdenes no puede sostener un sistema así.

g

Es una aberración hacer eso, tendrá complejo de César o algo así cuando ejecutaba a la gente en el Coliseo.

Pero tengo una pregunta, en qué estadio de Corea del Norte caben 150.000 personas??

D

¿Sera casualidad que los hechos aberrantes e inhumanos SOLO ocurren en los paises del Axis of Evil?
¿O hay algo mas?
La fuente de esta noticia es el Daily Mail y en el mismo no hay referencia a ninguna agencia de noticias. No seguí investigando por google porque vi la portada del Daily Mail (sección internacional) donde con imagen generada nos muestran como un estudiante en India sobrevivió con un barra de metal atravesada en su cráneo.
Noticia que le quita bastante seriedad al resto del pasquín.

runs

#13 Como si en EEUU las ejecuciones en la silla eléctrica no fuesen también un espectáculo al que acude la gente para ver como le fríen los sesos al negro de turno.

En EEUU no son públicas como tal en la plaza del pueblo. Normalmente la familia de la victima está de acuerdo en ir a ver la ejecución de quién, en algunos casos, violó, torturó y al final mató a su hija o madre o hermana. Se sienten más reconfortados, ello no les va a devolver a quien les arrebataron, pero satisface el deseo de venganza que llevamos dentro (casi todos), y de alguna forma les ayuda a pasar página. El sistema judicial está basado sólo y exclusivamente en la victima, en el castigo del culpable, nunca en la reinserción. Además piensan que la pena capital ayuda a bajar el índice de asesinatos; y no rebatais este último punto, porque aunque sea discutible ellos te contestarán que conque se logre evitar un solo caso ya vale, y que aunque en realidad no sea disuasorio, al final da igual, que lo que importa es la victima. De hecho en caso de asesinato el juez tiene en cuenta al dictar la pena la opinión de sus familiares.

La mayoría de la población estadounidense está a favor de la pena de muerte. ¿En Democracia no se hace lo que decide la mayoría? Para contestar a esta pregunta habría que dilucidar que está antes, la democracia o los derechos humanos.

Yo no estoy a favor de ella. Pero lo que pasa en España es un cachondeo, el sistema está montado para dar las máximas garantías al acusado dicen (como en EEUU, qué cosa) y que el fin último del código penal es la reinserción. Pero ¿y la victima?

Todos somos muy tolerantes (yo lo llamo tener caradura) cuando algo no nos afecta, pero ay de si nos tocan lo nuestro, de aquella no pedimos la pena de muerte, pero sí la cadena pérpetua. Y todos sabemos que en menos de 15 años está todo dios en la calle, da igual que mates a uno que a cien, a partir del segundo la cosa te sale gratis.

En fin...

Putatriat

#49 En casos como los de Hilter siempre se pueden defender los accidentes

D

Angelito magno, desde luego eres un inocente, como muchos condenados a muerte en USA alli si no tienes dinero es casi seguro que saldras culpable, y aunque seas inocente te gastaras una fortuna para poder demostrarlo, hay casos de gente de españa en USA condenados a muerte con pruebas que daban la risa, y que tras gastar millones y millones se ha demostrado su falsedad, pero si no tienes esos millones vas a la sillita o lo que corresponda a ese estado de cabeza.

a

putos enfermos!!!

R

#78 ese es el problema, que al final es 1 persona la que controla a otras.

No entiendo como pueden decirle a alguien, toma coge el fúsil y dispara... y que no diga, NO.

D

#2,#3 y #7, Las putas no tienen ninguna culpa....Cabrones no es en absoluto difamatorio

lakalavera

La falsa moral de algunos asusta...este poyo no se monta con los Guantánamos, los Irak...suma y sigue.

D

Luego nos quejamos del islam... por menos matan en Corea.

angelitoMagno

#61 Ok, respecto al caso de Hitler, justificas la guerra preventiva, perfecto.

Y si es para evitar muertes, no hace falta ejecutar al "gran estadista" americano, con condenarlo a cadena perpetua es suficiente. Incluso, en este caso, con que su pueblo no le reeliga será suficiente. De hecho, gracias a la constitución de la "dictadura estadounidense" no podrá ser reelegido.

Y a mí me parece totalmente transcendente el motivo, lo siento. Se le ha condenado a muerte por tratar de conocer otra realidad distinta a la Norcoreana. Es un claro ejemplo del brutal control al que se somete a la población en ese país

Y por cierto, en USA no te matan por ser negro o pobre. Si te mataran por eso ejecutarían a millones de personas al mes. Más bien la respuesta sería: si eres pobre y no te puedes pagar un buen abogado, en caso de que se te acuse de algún delito, tienes más probabilidades de acabar condenado.

Pero por el simple hecho de ser negro o pobre no te matan. Primero tienes que cometer o verte involucrado en algún delito grave, después tiene que haber juicio, después tienes que perderlo, después puedes hacer alegaciones, después tienes que perderlas y entonces te ejecutarán.

Y por cierto, si eres negro y rico también te salvas. E incluso si eres negro y pobre, pero se demuestra tu inociencia también te salvas

i

A mi me surge una gran pregunta:
Si el gobierno de corea del norte no quiere q se llame al extranjero pq no corta las lineas simplemente?
Supongo q el gobierno de corea tiene el control sobre las comunicaciones y puede impedir sin mucho problema q nadie llame al extrangero.
Algo no cuadra

D

#13 Como si en EEUU las ejecuciones en la silla eléctrica no fuesen también un espectáculo al que acude la gente para ver como le fríen los sesos al negro de turno.

a

#68 Es más sorprendente que en una democracia no se respeten los derechos humanos que no en una dictadura, no obstante, poco interesa saber qué es peor.

D

#59 Lo que te estoy diciendo, de entrada, es que "sal a la calle y preguntas" no es un argumento que demuestre nada. Lo que tu creas y la realidad pueden ser cosas totalmente distintas. Lo primero ya lo has dejado bastante claro, lo segundo se demuestra con información objetiva, no con "yo creo", "creo que cualquiera que", etc.

Y por otra parte, ni siquiera se podría plantear una encuesta como la que planteas en serio: en el caso de EEUU haces una pregunta general (¿Sabe Vd. que en EEUU hay pena de muerte?), pero en el de Korea una concreta (¿Sabe Vd. que en korea hay pena de muerte... y que han condenado a un tío por llamar por teléfono al extrajero?).

En la misma línea podríamos preguntar "¿Sabe Vd. que en Korea del Norte hay pena de muerte?" y comparar los resultados con "¿Sabe Vd. que en EEUU hay pena de muerte... y que condenaron a Scott Panetti a pesar de que tenía una enfermedad mental ampliamente documentada antes de cometer su crimen?"

Te propongo una pregunta más objetiva, por si quieres llevar a cabo la encuesta:

¿En que país se han producido más ejecuciones en los últimos diez años?
a) EEUU
b) Korea del Norte

A lo mejor me sorprenden los resultados. O a lo mejor te sorprenden a tí, ¿no crees?.

D

Echadle un ojo al enlace de #18 no tiene desperdicio.

D

#42 Estadísticas a nuestro gusto nos las podemos inventar todos. Si tienes alguna seria estaré encantado de conocerla.

Y ojito, que no digo que no se denuncien las tropelías de EEUU por el mundo, lo que digo es que se denuncian muchísimo menos que las que se denuncian de otros países incluso aunque proporcionalmente debiera ser al revés.

D

#40 "pero intentar justificar un asesinato"

Desde luego no debe ser tan obvio, porque yo no veo que haya dicho en ningún caso que le parezca bien este asesinato, ni tampoco le he visto decir que no le parezca mal, en realidad no le he visto entrar a valorar el hecho en sí directamente.

Se podrá cuestionar la oportunidad de sus alegaciones, que quizá sean inoportunas -o no-, pero que con ellas intente justificar este deleznable crimen me parece una mala interpretación de sus comentarios.

D

#90 Bueno, si queréis fusilarme no me voy a oponer. Siempre y cuando lo decidáis de manera democrática...

D

Por cierto, ¿sabían ustedes que la Ley en EEUU prohíbe a sus ciudadanos cualquier clase de contacto con seres extraterrestres? Lo que ya no sé es si tales contactos estarían castigados también con la pena de muerte.
Para que luego creáis que los coreanos son los únicos que tienen prohibido hablar con el exterior...

D

#96 Coño, pues dinos por qué meten a la gente en Guantánamo, por qué razones... Quizá estás en posesión de la auténtica noticia del año...

j

Suerte que Gila nació español...

(Lo siento, no puedo tomarme la noticia en sério: Mi cerebro da error al intentar procesar tanta absurdidad )

Edito: (Ahora ya me he rehecho un poco...). Aquí le cortarian el teléfono, allí la cabeza. Más efectivo, sí. Como matar moscas con lanzamisiles. A ver quien encuentra un resto de la mosca...

Bush se vuelve normal a su lado. ¿Alguien tiene una catapulta para prestarme? Necesito menear el café...

j

#14: Prefiero que me maten porque crean que soy un asesino que porque sepan que llamo por teléfono.

j

#28: Déjale, que no la corte si no quiere...

j
D

#99 Les meten por ser sospechosos de oponerse a la ocupacion militar USA de Irak. Jajaja, ¿sospechoso de oponerse a la invasión usamericana de Irak? ¿Acaso hay algún irakí que no sea sospechoso de eso? Lo que hay que oír...

j

#40: Además también es cierto que Ducados_Lights ha escrito comentarios en Menéame, por lo tanto estaria justificado que le fusiláramos ante 150.000 personas.

¿Alguien hace una llamadita al "Diario de Patricia" que creo que ya tienen experiéncia en éstas cosas?

Lo que hay que leer....

D

#44 más que comunista, el Partido de los Trabajadores es marxista leninista. Socialismo in extremis.

Es curioso a lo que llega una "República Democrática".

D

#16 No, si gente así hay en todos lados, éso seguro.

u

#98 Les meten por ser sospechosos de oponerse a la ocupacion militar USA de Irak. ¿Y?. En Corea del Norte te fusilan (que es más que encarcelar) por el simple hecho de tener algún contacto con el extranjero, de tanto miedo que tienen de que el pueblo haga comparaciones entre lo de dentro y lo de fuera.

Tu fanatismo anti-USA te ciega. Lo de Guantánamo es muy malo, pero lo otro es mucho peor.

y

Le está bien empleado, ¡cómo ha osado a hacer ése pecado! ¡con el mundo Exterior!



PD: No nos asustemos ni nos sorprendamos tanto, ésto ha pasado en Europa (mayormente actuando la Iglesia) por menos de lo que ha hecho ése individuo: La tierra es redonda, giramos en torno al Sol, brujería, etc ...

u

#94 Que yo sepa, no han metido en Guantánamo a nadie por llamar al extranjero (dicho sea sin ánimo de justificar lo de Guantánamo). Y con lo de Irak se montó un buen pollo (como es lógico).

Mal que os pese a algunos, que te maten por el simple hecho de hacer unas pocas llamadas internacionales sí es noticia. Y de las gordas.

O

Tremendo.

D

Pues si llega a llamar a líneas calientes...

Dalavor

#72, y ¿qué te parece que no se pueda mantener contacto con ONGs o con estados "enemigos" (sustituya enemigos por el que le dé la gana al dictador)?

D

Para situarnos: estos de Korea del Norte son:

- Troskistas? - Marxistas? -Leninistas

- Comunistas ? - Socialistas? - Fascistas?

- Antifascistas? - Anticapitalistas? - Antisistemas?

Dalavor

#66, ¿lo dices por el que han matado? Ah no, ése no puede tomarse la vida en serio. Se lo han cargado.

#70, ¿evolucionar? ¿Qué tiene que ver la evolución en esto? ¿Crees que la dictadura de Corea del Norte es justificable? ¿Crees lo mismo de la dictadura de Franco? ¿Hitler? ¿Mussolini?

D

Quiero resaltar que esta noticia no cuenta todo lo sucedido...segun algunos medios la ejecucion solo se lleva en caso de gente que está intentando colaborar o mantener contacto con ONGs o Estados "enemigos" como EEUU, lo que llamamos "traición".

Es un país gobernado por un régimen horriblemente salvaje..pero estoy harto de noticias falsas y manipuladas, como la joven en Arabia Saudi y la otra joven en Pakistan...

s

#35 Ten encuenta que sólo se pueden contar los casos en aquellos paises donde AI puede entrar. Los informes de AI sobre estados democráticas siempre son más voluminosos precisamente por la transparencia propia de cualquier estado sometido a derecho. Los propios informes de AI reconocen esta limitación, que, por otra parte, no quita les quita valor.

a

Es lo correcto si entodos los paises hubiese el delito de desobediencia castigado con la pena capital se acabarian de golpe todos los delitos ...que se desobedece una ley ..al patibulo nada de equidades estupidas que si delitos menores y mierdas como en españa....siempre y cuando yo sea el caudillo claro...

D

#49 Perdón por el lapsus linguae... monstruos como Hitler, cuyo asesinato hubiese ahorrado muchas vidas... Sería más apropiado hablar de muertes en lugar de vidas. Sin duda estaba pensando en todos nosotros: si Hitler hubiese muerto en aquel atentado del 20 de julio de 1944, ninguno de nosotros estaríamos aquí.

R

Parece increíble que una sola persona (el Dictador) sea capaz de decidir cosas así sin que nadie haga algo para evitarlo. Una sociedad contra un individuo o un grupo de individuos que hacen lo que quieren.

Da bastante rabia.

D

#18 El reportaje al que haces referencia es una auténtica manipulación. Ojo al que lo ve, que aplique el espíritu crítico. Empezando porque Jon Sistiaga es un conocido periodista desde hace años, se ha visto implicado en noticias a nivel internacional (un secuestro, el asesinato de Couso) y el tío que les gestiona el visado a Corea es ESPAÑOL!!! A ver quién se lo cree.

D

algunos con tal de criticar a los yankees...

miperspectiva

Murió en olor de multitudes.
Escaso consuelo.
Pobre hombre...

D

Tienen derecho a gobernarse como mejor les parezca, y si el pueblo no se levanta es cómplice y merece lo que tiene. Ahora si no les gusta, entonces llamen a Georgy.

Insisto le asignan a la vida un valor que no tiene, se parecen a los curas. Por lo demás citan un montón de letras de los derechos humanos, por favor que mierda es eso, no tiene ningún sentido ni valor. ¿Es su Biblia acaso?.

D

Hay que ver como estan los amigos de... [el innombrable en meneame]!

a

No sé si alguien ha leído la fuente, pero hubo varios muertos y heridos en una estampida tras la ejecución, lo cual parece más sorprendente que la noticia del titular.

"And six people were also crushed to death and 34 others injured in an apparent stampede as they left after the execution, it was claimed."

#3 Su gobierno considera que su muerte protege los derechos del resto de ciudadanos. Para derribar tal afirmación tan solo debes argumentar que llamar al extranjero no puede poner en peligro a otras personas, pero el insulto difícilmente te va a dar la razón o hacerte mejor persona.

flashinghurt

#10 vas a comparar un sistema democrático con la dictadura más intolerante del mundo. Al margen del conflicto moral de la pena de muerte en EE.UU. no hay que olvidar que alli al menos lor reos tienen un "trato justo" (con todas las cautelas)

a

Cada cual evoluciona a su manera, no creo que sea lo peor que pasa en el mundo.
acaso creeris que nosotros tenemos un sistema perfecto, porque el que lo crea, lo siento pero esta equivocado..., la democracia no es la panacea, y no funciona bien, eso es evidente.

e

me parece exagerado!! sería injusto que llamar a lineas eróticas tenga el mismo castigo!!

D

#29 Por supuesto que nunca he llamado al extranjero.

D

#25 Como si en EEUU no hubiese también una dictadura... ¿Acaso no sabes que en EEUU ya no existe el habeas corpus?

s

es exactamente lo mismo que cuando los yankees ejecutan a alguien y eso no es noticia

D

#11 Sí, como todos los negros a los que se han cargado en la silla y al cabo de algunos años se ha demostrado que eran inocentes. Al menos con este coreano se tendría la certeza de que llamó al extranjero.

D

#15 ¿Y por qué crees que en Corea del Norte no ha habido un juicio? ¿Porque así te han comido el tarro los medios de comunicación occidentales?