Hace 14 años | Por Papirolin a terra.com.ar
Publicado hace 14 años por Papirolin a terra.com.ar

Se trata de Luciano Monzón, ex jugador del Betis, quien rechazó una oferta de un club ucraniano para permanecer en el Boca Juniors, donde cobra 2000 pesos argentinos. "Había hablado con gente de Ucrania. Me parecieron muy buenas personas, muy educadas; cuando traté de explicarles que mi deseo era quedarme en el club, me insistieron hasta último momento. La felicidad no se compra con plata y mi felicidad es quedarme acá y salir campeón. Así que una vez que pueda ser feliz acá y haga feliz a los que me rodean voy a ver mi futuro de otra manera".

Comentarios

Papirolin

Hay muchos futbolistas de Boca Juniors que han decidido volver al club rechazando ofertas mejores (económicamente hablando). Otro caso es el de Verón, que del Inter de Milan volvió a su club Estudiantes de la Plata. Incluso ha aceptado recibir menos paga cuando el club ha estado en aprietos y ha rechazado nuevas ofertas de clubes europeos.

D

Leche, si el tio es feliz viviendo donde vive, le gusta el lugar en el que trabaja y el sueldo le da para lo que quiere...para que largarse si no tiene más ambiciones?.

S

Llamadlo tonto si queréis, pero yo por lo menos no sería muy feliz, por mucho que cobrase, si estuviese viviendo en Ucrania alejado de mi gente.

Lucerillo

OLE, OLE Y OLE!!

Tres oles por una persona con valores, que ha sabido decir que NO a un sueldazo para quedarse donde mejor esta.
Que nos sirva de lección a todos: No por cobrar más, vas a estar mejor que donde estas. Puede que al principio te solucione la vida, pero a veces es preferible tener poco y estar bien, que tener mucho y estar mal.

OLE, OLE Y OLE!!

m

Esa es la grandeza del ser humano. El espiritu. Los valores. La bondad.

A aquellos que solo decis sandeces, ¿despues del dinero que hay? ¿más dinero?
Dudo que alguien sea feliz de VERDAD con dinero.

Chapeau por este jugador! Y por muchos otros que hacen igual.

davidrgh

#6 #12 Ya sabeis cómo funciona esto... la cuestión es insultar (el motivo es indiferente, cualquier excusa les vale a algunos) (eso sí, luego cuando otros cobran una millonada los ponen a parir igualmente).

s

Este caso, me ha hecho acordarme de Mágico González. Un mago con el balón que nunca quiso renunciar a su felicidad. Llegó a decirles a sus jefes en el Cádiz, que el era así, y el dia que no se divirtiera haciendo lo que hacía -que era vivir la vida- dejaba de jugar al futbol.
El futbolista más noble que he conocido.

D

#1 ...del culo, tonto del culo

La verdad que me llama la atención la miseria que cobran en un equipo de la categoría del Boca. Ya se que el nivel de vida está mucho más bajo por allí que por aquí, y entiendo que a lo mejor allí 360 € es que como aquí más de 1000 €, lo cual es aceptable para cualquier trabajador medio, pero me llama la atención que cobrando las cifras obscenas que cobran en España los futbolistas, allí cobren esa miseria en comparación.

Cocoman

Es un tipo listo. Si se queda en un buen equipo de una liga como la Argentina, que lo que hace es sacar buenos jugadores y venderlos, seguro que en unos años otras ligas más decentes se fijarán en él.
En cambio, si se va a ucrania, como no cuaje ya me diréis quien se va a fijar en él.

KnowDemon

Los que dicen que es tonto, en lo personal me demuestran cierta incapacidad para "entender" que la acción "correcta" o "incorrecta", la lista o la tonta, depende enteramente de los objetivos propuestos, y que los objetivos o las metas raramente son racionales. No pueden serlo. Son una emoción y punto. Si su decisión lo lleva a cumplir su objetivo es sensato. Y no podemos decir que su objetivo es tonto tampoco.

D

Esto me recuerda al actual presidente del Real Sporting de Gijon [y paisano mio, btw], Vega Arango, quien cuando jugaba en el Sporting, rechazo cobrar un duro porque "jugar en el Sporting era suficiente honor para el, como para encima cobrar".

Evidentemente de aquella no se cobraba tanta pasta y el tio estaba forrado... pero hay que tenerlos como camiones para hacer esto!

D

Estoy con #8. Me gustaría pensar que aún hay gente en el mundo del fútbol que antepone otras cosas al dinero. Siempre hablamos de los peseteros que son los jugadores, de lo falso y artificioso que resulta besarse el escudo o decir que mi sueño desde pequeño era jugar en el xxxCF (ponle el nombre del equipo que quieras) y ahora que hay uno que, al menos en principio, antepone otras cosas al dinero lo censuramos y lo llamamos tonto.

Papirolin

#28 Es el futbolista profesional más barato del fútbol argentino debido a que quedó atado a un contrato previo. Él mismo lo reconoce y dice que los directivos de Boca aprovechan su deseo de quedarse para no renegociarlo: "Es un sueldo muy bajo, el tercero desde debajo de los Infantiles. La verdad es que me molesta un poco, porque no les estoy pidiendo 600 mil dólares, sino que me pongan a la altura de este club", se quejó.

"Yo me quedo en Boca igual con este sueldo –continuó-, aunque no me quieran mejorar ni hacer un esfuerzo".

P

A mí me parece estupendo que existan personas fieles a sus principios. Un 10 para él.

D

#6 Quedamos en que rechazar un buen contrato es de tontos. A mi no me parece vergonzoso que haya gente que cobre mucho. El Madrid con su dinero hace lo que le dé la gana. Y este niño también, pero no por eso es menos tonto. ¿Motivos? Lee a #3.

c

Lo de sentir los colores y la felicidad es muy bonito, pero la vida del futbolista es corta y, sencillamente, tiene que aprovechar para sacar cuanto más mejor, que no sabe si mañana va a romper la rodilla y acabársele el tema (y tal). Otra cosa es que él considere Argentina mejor escaparate que Ucrania para a medio plazo tener opción a una cantidad mucho mejor, pero vamos, en el fútbol sentimentalismos los justos, y me parece muy bien. Son profesionales.

D

El de futbolista es al fin y al cabo un trabajo como otro cualquiera. Si uno de vosotros trabaja de mozo de almacén cobrando 800 euros (a pesar de ser ingeniero) y rechaza una oferta de 4000 euros donde sea y trabajando en lo suyo, ¿Como lo llamais?
Directamente gilipollas.

kastromudarra

La verdad es que yo personalmente me hubiera ido, a Ucrania (Ucraña) y por mucho menos dinero. Las ucrañanas en general están superlativamente bien

D

Me recuerda a Cristiano Lucarelli
http://es.wikipedia.org/wiki/Cristiano_Lucarelli

estoyausente

Por cierto. Vale que la diferencia de sueldos es abismal, Pero poner uno en bruto anual y otro en bruto mensual es para que parezca aún más grande la diferencia?:P

n

Que seas muy feliz, chavalote.....

Ademas, las ucranianas son muy feas, eso que ganas, jajajajajajajajajaja.................

Kabuche

#6 que un futbolista acepte cobrar una millonada no es una vergüenza. Otra cosa es que no te gusta como esté montado el negocio... que no es más que ley de oferta y demanda. Si un jugador genera millones de euros al año, evidentemente no va a ser un mileurista.

N

#6 Es unaa verguenza que se lo ofrezcan, no que él lo cobre. No confundamos las cosas.
Un futbolista, como cualquier trabajador, acepta el mejor empleo que le ofrecen y él no tiene la culpa de que haya ofertas desorbitadas y absurdas.

Ahora, evidentemente si no acepta una oferta así -de pasar de la miseria a la opulencia y la vida solucionada-: sí, es definitivamente tonto del bote. Como dicen por ahí si no quiere el sobresueldo, pues que lo done a una ONG.

D

Esto dice mucho de una persona.

a

2000 pesos es muy poco, para que os hagáis una idea es lo que cobra un programador junior (quizá incluso un senior con 1/2 años en algunos sitios), también en Argentina. No me explico cómo puede cobrar eso un jugador de Boca.

j

Florentino ..no todos se venden a golpe de talonario ¡¡¡
me alegra oir esto

D

Algo mas debe haber detrás. No tiene lógica rechazar esa oferta. Igual está esperando otra mejor de otro club, ya sea para esta temporada o la que viene, pero no estamos hablando de cutro euros, sino de una millonada de las antiguas pesetas.

Geryon

#38 Creo que con lo que se llevó del Betis, su familia tiene para vivir varias generaciones en Argentina.

Yiteshi

Un crack, pero me la juego a que en unos años estará dandose golpes de pecho por no haber aceptado esa oferta.

filipo

Este se ha enteraó de lo de Florentino y está esperando lol

sanchez

yo no le voy a llamar tonto porque me quedaría corto

assman

#6 en que estamos muchos y cada uno opina de una manera, y otros se contradicen, hehehe.

Yo creo que hace bien, es cierto eso de que con el dinero no se compra la felicidad, y menos en un pais tan poco "capitalizado" en el que se ven las cosas de otra manera, no todo es dinero.

k

a mi aparte de la noticia en sí, lo que me llama la atención es que si un futbolista profesional cobra 376 euros al mes, ¿con cuánto se vive en Argentina?, no estaría mal trabajar aquí unos cuantos años y luego irse a vivir allí a disfrutar de la vida

JyQ

#3 Eso decía yo cuando vine a trabajar a Madrid, un par de añitos y me vuelvo a mi tierra. Jajajajajajajajajaja!!!!, esto es un agujero negro...

D

Aquí hay gato encerrado. Esto es muy, pero que muy raro.

tchaikovsky

Me alegra.

VacaTv

¿¿¿Futbolista???

SHION

Allá cada cual con sus necesidades y deseos, pero, mirandolo desde un punto de vista no ofuscado por los Ronaldos o Kakas, es un trabajador que ha rechazado una oferta de trabajo en la que cobraría mil veces mas que en la actual. El honor es muy bonito pero el honor no hace que se llene la nevera por arte de magia o se pague la hipoteca.

BladeKing

#11 el problema es que el dinero del Real Madrid no es del Real Madrid. Luego tienen deudas, y se las paga el estado. Y omg, ¿de dónde saca el dinero el estado? Ah sí, de nuestro bolsillo.
Y a mi no me parece vergonzoso que Cristiano Ronaldo, o cualquier futbolista con sueldo multimillonario firme el contrato. Ellos no tienen la culpa, ellos hacen bien. Lo que me parece vergonzoso es que alguien les pague esas millonadas.

honbu

La información yo creo que está mal.
376 euros al mes los cobras trabajando en telepizza los fines de semana.Por otra parte 360k euros anuales tampoco es tanto, en españa en segunda división se cobra más.

Trublux

Si mañana en el entrenamiento se rompe la rodilla, se queda sin nada, seguramente ni siquiera tendrá estudios de ningún tipo como para buscar un buen trabajo.

Realmente ha sido un poco tonto (o espera que el año que viene le fiche un equipo mejor).

jubileta

En el Betis este chaval ganó mucha pasta, normal que no quiera irse a Ucrania por 360mil del ala, ya está forrado. Ahora a disfrutar.

M

Igual digo una ignorantada ahora (no sé cómo está el nivel de vida en Argentina exactamente), pero 350 euros en Argentina no es como 350 euros aquí, allí eso es un sueldo, si no impresionante, es un sueldo decente que le da para comer bien, no?

M

#46 En vez de acusar a los demás de decir sandeces lee lo que ha escrito #33 y luego ten un par de decir que no tiene razón, que seguro que resulta creible.

D

A este deberían hacerle en su club una presentación con 80.000 personas en el estadio, a este si.

j

En el Boca Juniors sólo cobran 376€ al més ????????

D

En una carrera tan corta como la de futbolista, es de tontos

C

era demasiado!! ja

a

#68 Es que esos 350 euros salen del cambio actual (5,3 a 1 aprox.), pero el coste de la vida no es 5 a 1... digamos que cobrar 2000 pesos es como cobrar 1000 euros en España, en términos de cosas-que-puedo-permitirme-con-ese-dinero.

editado:
pensándolo un poco más, sería como algo menos de 1000 euros. 800, 900?

D

Además cuando salga campeón acá puedo cobrar más duro en otros lados :P, yo tonto no lo veo...

pastafarian

#8 +1, te votaria positivo pero no puedo

Ann

Lso futbolistas se componen de tres personas:

el humano, el y sus valores, sus preferencias vitales, sus emociones, que amores y odios.

el deportista, la persona a la que le gusta hacer deporte... o no da para mas.

el empresario: el que debe buscar lo mejor y mas rentable para su profesion. Aqui no hay sentimientos.

Como persona ha elegido bien: ha elegido calidad de vida personal: los amigos, el grupo, lo social. Eso es lo unico que queda cuando ya no hay plata. Si se queda sin plata: le echarán una mano, le apoyaran en su vejez?. se acordaran de lo muy honorable que fué siendo jugador?.

Como deportista se vera afectado por las otras dos cuestiones.

Como empresario, velando por su futuro, cuando ya no pueda vivir de esto del futbol... yo elegiria ir a quien mas me pagara. te estas una o dos temporadas, ahorras y luego te vas a donde quieras. Eso es lo inteligente. No renuncias a nada, no traicionas a nadie y cumples tus objetivos empresariales.

L agente en ESpaña, cuando las cosas no nos iban tan bien nos ibamos a Alemania, a America... nadie decia: "no, yo me quedo aqui por que siento los colores". Uno se iba a mejorar, pensando en tener fortuna y volverse cuanto antes, Eso no traiciona nada, solo busca tu bienestar. Y si aqui, donde "sientes los colores", no vas a estar bien... vaya cagada!.

Este tio no se exactamente por qu ehabra hecho lo que ha hecho, pero rechazar, como profesional que es, ese contrato, no es que diga mucho de el, la verdad. (como profesional).

recordemos que hoy por hoy el futbol es mas que un deporte: es un negocio del que vive muchisima gente y mueve muchisimo dinero... uno no puede ir por el futbol con posturas del tipo"sentir los colores", eso ya es el pasado. Y si no te vas a tercera division y ahi si que vives los colores.

D

si hombre si jajajaja

n

¡Con dos cojones, Fonseca!

maelstromm

Los futbolistas tienen una carrera muy corta y están obligados a ganar todo el dinero que puedan mientras sean jóvenes y tengan progresión... si no tiene otra oferta y se calla engañándonos a todos.. es que es un poco tonto...

O

Heroe!

s

#6 No estamos hablando de pasar a cobrar 6 millones de euros a 9, sino de cobrar una miseria a cobrar un pastón (para nosotros). Si con ese dinero puede vivir bien, pues bueno, pero no sé yo que con 376€ puedas hacer mucho...

D

Le honra.

reckon

Yo lo flipo con vosotros. #25 Ha dicho lo más sensato que he leído en muchísimo tiempo, ¿y le votáis negativo? ¿os parece mal darle el dinero a una ONG? ¿es que no os dais cuenta de que esos 360.000€ al final irán a otro futbolista que NO lo donará? Seguro que los que habéis votado sois los mismos que aplaudís cuando un famoso multimillonario hace una donación de una ínfima parte de su fortuna a los pobres. Alucinante, vamos.

Yata

#27 goto #1

thejoely

Mándenle la noticia a Cristiano Ronaldo, a ver si aprende

M

Entre cobrar millones de euros al año, que un millón más o menos, si sientes los colores te da igual, y rechazar una oferta tan buena, que tampoco es un escándalo viendo lo que hay en el panorama actual, que podría significar resolver su vida y la de su familia, con humildad y sin grandes lujos, por 376 €, no hay otra palabra:Tonto

totem

#8 pero es que luego con ese dinero necesitas aún menos cosas lol

#6 es tonto, coño, es tonto! y lo demas son... tonterías!!xD

Ginger_Fish_109

#1 me lo has quitado

D

TONTO