Hace 14 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a dosmanzanas.com

Los jugadores del equipo de fútbol de una liga amateur francesa formado por musulmanes que a través de correo electrónico se había negado a enfrentarse al Paris Foot Gay, equipo abierto a gays, sí están dispuestos a jugar. Al parecer, la negativa procedía del entrenador del equipo, que tomó la decisión sin consultar a los jugadores. “Somos catorce los jugadores que no estamos de acuerdo con esta polémica y podemos jugar este partido”, ha declarado su capitán.

Comentarios

b

#6 De acuerdo, el equipo podria llamarse de cualquier otra forma y dejar claro que en ese equipo la orientacion sexual de los jugadores es irrelevante y que todos pueden participar. Y si, creo que el nombre solo provoca que se haga una diferencia mas grande en vez de una integracion homogenea.

#10 Y si, tienen todo el derecho de llamarse como quieran. pero la orientación sexual no debe, o deberia venir a contar al contexto deportivo. Con ese nombre fomenta que la orientacion sexual cuente en el contexto. Es como la liga negra de baseball en estados unidos. Ahora ya no existe porque ya hay una mayor integracion debido a que se peleo por la igualdad sin importar raza.

Dark_

#10 y si se llamaran también Minabo de Kiev, lo entenderíamos.. roll

K

#22 En un programa de televisión Teresa Rivero, la presidenta del Rayo Vallecano, dijo que jamás contrataría a un jugador del que supiese que era gay.

D

El PFG sabe todo el mundo que es un équipe que abraza abiertamente al colectivo gay (y no es el ùnico que existe) y que lucha contra la discriminaciòn homo en el mundo del foot y porque ademàs està apadrinado por Vikash Dhorasso... no puede decir su entrenador (y los jougadores) que les sorprende que el club se llame PFG.

Si es cierto que los jouers no sabìan nada de lo que sus dirigentes hicieron hacen bien en denunciar, ahora que ademàs Rama Yade a tomado parte en el affaire.

El 13 hay asamblea y la sanciòn es segura que caerà.

Ps: Declarationes de Dhorasso a Le Point.fr



#6 Y entonces, los équipes que se llaman Maccabi, Lusitanos, Portugais de Paris etc... qué? El PFG no es un équipo ùnicamente formado por gays, o que de preferencia a ese colectivo, sino que tiene como objetivo promover el respeto y la tolerancia en el mundo del foot sobre los gays.

http://parisfootgay.free.fr/fr/news/news.php

Goldwin

hombre en ese caso...

Los gays fueron consultados, de que iban a jugar con musulmanes?..

K

Pues inhabilitamos al entrenador, que escojan a otro (a ser posible con dos dedos de frente) y a jugar como si no hubiera pasado nada.

llorencs

Respeto a la noticia, me parece una buena noticia de que los jugadores quieran jugarlo, o hayan recapacitado ante la crítica que les ha caido y que no hace más que desprestigiarlos.

Y sí es cierto que fue cosa del entrenador, entonces campo al entrenador y otro nuevo.

m

¿Que no fueron consultados? ¿Es que no sabían lo que significaba "Paris Foot Gay"? ¿Qué pasa, que cuando el entrenador les dijo que no iban a jugar ellos no preguntaron los motivos? ¿Que cuando les dijo que no jugaban con homosexuales, ellos no pudieron hacer nada porque les estaba encañonando con un arma? ¿Sólo ahora han superado su terrible miedo a ese entrenador y deciden dar un paso adelante?
Lo que pasa es que le han visto las orejas al lobo.

D

Para todo los que despotrican, para los que nos oprimen y aún así tienen los santos cojones de decir que con estos "grupitos" nos autoaislamos, con los que nos insultan pero luego se atreven a decir cómo debemos celebrar el orgullo gay o que tal no tiene sentido porque no existe el orgullo hetero lo explicaré, como para idiotas:

-> Un equipo gay sirve para conocer gente. Sí, somos una minoría demográfica porque si no os habíais dado cuenta, sí, lo somos. Nos cuesta ligar en ambientes "NORMALES". Porque somos menos. Un hetero puede encontrar al amor de su vida en la panadería, en el trabajo, en clase, etc. A un gay le cuesta muuuuucho más. Porque somos menos personas. Un equipo gay de fútbol es: Una forma de hacer deporte con gente que comparte contigo, no sólo una orientación sexual, sino además otra forma de vida. Y sí, además, es una forma HIPERFÁCIL de follar. Porque sí, en eso os llevamos SIGLOS DE VENTAJA.

DexterMorgan

#25

Tranquilo hombre, ya ves que no todos los comentaristas son iguales.

R

#25 disiento, no nos llevais siglos de ventaja, todos los tios en general pensamos en follar a todas horas. Les llevamos SIGLOS DE VENTAJA a las mujeres, en todo caso. Aunque tampoco es así ya. Vamos, que ya està bien de tópicos en ambos lados, por favor.

D

#27 Coño, no son tópicos, los homosexuales lo tenemos más fácil para follar gratis.

respecto a la noticia, me parece que se han retractado ante el temor de ser sancionados y expulsados de la competición. Si el partido se llega a jugar y yo fuese jugador del equipo gay me iba a pasar todo el encuentro arrimando la cebolleta a los moros con tal de joderlos.

n

#29 me alegro mucho que defiendas la orientación sexual homosexual, aunque me hace mucha gracia que al mismo tiempo también tienes un "cariño especial" a los "moros". Eso sí que es defender la igualdad, sí señor!!

D

#31 Yo no quiero igualdad para los moros, quiero que se larguen a sus países y se lleven con ellos sus ideas homófobas.

n

#32 ok, que se vayan los 400000 moros o más que hay aquí, y a ver quién se anima a recoger fresas en huelva, a recoger manzanas en lleida, a recoger naranjas en valencia, etc. En definitiva, a hacer los trabajos "menos dignos"... Con todo mi respeto, seguro que los del PFG no

D

Me he matado a votos negativos en los comentarios. Cuánta homofobia y cuánto odio Que si no hagáis esto, que si os excluís, que si qué más queréis. Dan asco. AS-CO.

D

Para más inri:

"Se da además la curiosa circunstancia de que el propio entrenador del Paris Foot Gay, Brahim Naït-Balk, es gay y autor del libro “Un homo dans la cité”, en el cual ofrece su propio testimonio de lo difícil que es la vida para un homosexual musulmán nacido y crecido en los suburbios parisinos.

Naït-Balk, de 45 años, nacido en el seno de una familia de inmigrantes marroquíes, ha tenido que abrirse paso en un entorno marcado por la incompresión, los insultos y la violencia homófoba, sufriendo la múltiple discriminación que supone ser inmigrante árabe en Francia pero ser además rechazado por buena parte de tu comunidad debido a tu orientación sexual."

g

¡A ver si entendieron que los contrarios eran guay!

b

#6 De acuerdo, el equipo podria llamarse de cualquier otra forma y dejar claro que en ese equipo la orientacion sexual de los jugadores es irrelevante y que todos pueden participar. Y si, creo que el nombre solo provoca que se haga una diferencia mas grande en vez de una integracion homogenea.

D

#14 Esque mientras los heterosexuales no quieran que la homosexualidad se integre con normalidad en el fútbol se tendrán que impulsar este tipo de iniciativas. Y además, los homosexuales también tenemos derecho a conocer personas homosexuales para relaciones de amistad o pareja, al no tener algo que nos identifique como homosexuales necesitamos lugares o asociaciones explicitamente "gays" para conocer otra gente. En vez de ir a un club de mala muerte deciden hacer un equipo de fútbol, me parece algo mucho más sano.

¿Os acordáis de aquel jugador de fútbol que en una celebración de un gol le mordió el paquete a otro jugador? A parte de reccibir una sanción por parte de la federación (ya me diréis por qué), le echaron del equipo y se tuvo que ir a tercera regional, y en cada partido que jugaba los aficionados le llamaban maricón. Ahora que salga de nuevo algún pavo que diga que no es necesario equipos gays, si es que te vas a uno heterosexual y una de dos, o te lo callas, te buscas una mujer y vives una mentira o corres el riesgo de ser acosado y que no te contrate nadie.

D

_ "Nos poníamos nerviosos cuando el entrenador de ellos decía que tocaran la pelota".
Ha declarado uno de los jugadores... roll

d

Suena interesante: Equipo de Futbol Abierto a los Gays..... Diablo y quieren mas.... Que querran decir con eso de "Abierto".

D

Pues a mi me parece penoso, pero también me parece penoso hacer un equipo "de gays".
Si yo monto un equipo que se llame "Heterosexuales Club de Fútbol" me ponen de homófobo pa´rriba.

D

#4 No tengo la mínima intención de entrar en un debate sobre esto. La igualdad llegará cuando la tendencia sexual no sea relevante. Tener que explicar en el nombre que está "abierto a homosexuales" me parece, repito, patético, y fomenta el hecho diferencial.

AlonsoQuijano

#4 Guti, Guti, Guti, maricón, maricón, maricón!!!!! lol

gahm

#3 Al comentario de #4 me gustaría añadir que el día que el entrenador de un equipo musulmán no quiera jugar con tu equipo de heterosexuales por ser heterosexuales, me avisas.

D

#3 Hombre... Es que actualmente si un jugador de futbol dice que es gay en cualquier equipo, no creo que pueda jugar tranquilamente. Es una forma de que personas con una condición sexual determinada no se sientan discriminados.

K

#3 Hombre, son contextos diferentes. Históricamente los homosexuales han sido perseguidos y han recibido escarnio por su orientación sexual y, ahora que las cosas están cambiando (lentamente, pero se avanza), es entendible que se quieran hacer determinados actos de reivindicación (especialmente si tenemos en cuenta que se sigue librando la batalla por los derechos).

Por poner un ejemplo, imaginemos el famoso "Black Power", movimiento ideológico de igualdad racial. En cambio, "White Power" está asociado con movimientos de racismo, xenofobia, violencia y antisemitismo.

Como dije, son contextos diferentes.