Hace 15 años | Por miradacritica a elmundo.es
Publicado hace 15 años por miradacritica a elmundo.es

España es el país con menores costes fiscales para los futbolistas extranjeros, según un informe realizado por Ernst&Young Abogados, que compara la fiscalidad que soportan los clubes de fútbol por los jugadores de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Holanda y España. El estudio recordó que España introdujo con efectos para 2004 un régimen especial de tributación -la llamada Ley Beckham-. Relaccionadas: Habría que controlar el dinero del fútbol
Hace 15 años | Por iken a elfaroceutamelilla.es
Las claves económicas y fiscales por las que las estrellas dejan la Premier League
Hace 15 años | Por kremaster a marca.com

Comentarios

tocameroque

Pan y circo es fundamental para lo demás búscate la vida.

D

Lo único que provoca esa situación es que los clubes (que son los que, finalmente, pagan los impuestos, ya que los futbolistas vienen con un contrato y sus ganancias en líquido) es que, ante una situación de posible paridad (dos futbolistas del mismo tipo, que cobren lo mismo, uno español y otro extranjero) los clubes prefieran al extranjero.
Pero ya se sabe, aquí en España siempre han vivido mejor los de fuera que los que hemos cotizado toda la vida.

m

No entiendo de futbol pero me ha llamado la atención esto: "Este régimen permite a los contribuyentes residentes fiscales en España tributar como no residentes al tipo general del 25% (el 24% a partir de este año) y sólo por las rentas españolas, frente a los tipos marginales de gravamen de hasta el 45% (el 43% desde este año), que han de aplicarse los contribuyentes residentes, que además tributan por su renta mundial."

m

¡¡Que alguien me ayude!! El 24% debe ser el tipo que paga a Hacienda un maestro sin hijos (no estoy seguro). ¿Cuantas vidas necesita un maestro para ganar, lo que uno de estos futbolistas estrellas va a ganar en un año? ¿Cuántas escuelas infantiles se pueden hacer con lo que cuestan los traspasos? Las cifras son tan astronómicas que aún tirando de calculadora se me escapan.

a

Pero esto no es culpa solo del madrid, es culpa de todos los clubs de futbol TODOS, la cosa esta en que uno dice te doy 10, el otro yo 20 y el otro yo 30 así llegamos a las cifras en que estan, demasiado estratosfericas, si se les aplicara un sueldo algo más normal no se pongamos 20 millones pts al año y ya me parece mucho, todo lo que ganasen si podrian hacer obras de caridad pero con lo que existe hoy en dia no pueden ni poner una cañeria de agua.

Todo esto es muy triste, pero repito no es solo MADRID, sino tambien TODOS TODOS TODOS los clubs de futbol, y tambien incluyo a todo aquel que cobra por no hacer "nada" vamos a decir, actores, representantes etc etc etc etc. Ya me gustaría a mi ser un as del balon pero no lo soy y no llego a los 1000 € al mes