Hace 17 años | Por Fum a youtube.com
Publicado hace 17 años por Fum a youtube.com

Durante un curso de física en el MIT, los asistentes pudieron disfrutar de la destreza del profesor al dibujar en la pizarra. Eso sí, gracias a un nuevo software que acabará jubilando a las de toda la vida.

Comentarios

gallir

Im-presionante.

¿Veo mal o el escritorio del ordenador que usa es un KDE?

D

minipimmer, pues ya sabes,manos a la obra.
No veo tan imposible hacerlo.

D

Spiryt,sí ,las hitachi lo hacen con el "lapiz inteligente".Son las que digo que no son muy caras.

D

#4 : no cuestan una pasta gansa.
Para ser mas exactos,2100 euros el juego de pantalla + videoproyector.
El software es lo novedoso.

D

"where can I get the code?"
Un comentario de youtube toma privativo

f

Las clases con proyector producen sueeeeeeeeñooooo....zzz....zzzz

ajdelgado

Que chuloooo!!!! Es una de esas cosas que cuando las ves flipas juegas diez minutos y no la usas mas en la vida. Vale para dar clase y eso si, pero seguro que recordais algun programa que os causo ese efecto, por ejemplo recuerdo el 3d construction kit para spectrum.

culoman

yo la pizarra esa la vi el año pasado en el instituto donde estudie audiovisuales, el software es lo novedoso

y sí, "For Nintendo DS, please"

Mariele

Madre mía, ojalá este software alguna alma caritativa lo publique de código abierto y no me salgan con que esta mierda es patentable.

manolo

¡Que barbaridad! Lo bien que vendrían estas "pizarras" para explicar la física en el instituto...

deavid

#1 Ves mal, es un Windows tipo Win 2000.

S

En mi clase tenemos una pantalla asi q es un proyector con la pantalla,lo hace todo igual q la del video,pero no los videos de fisica,pero dibujando se forman los cuadrados bien solos

D

Pues ya podían actualizar el hardware. Para lo que hace, parece un 8086.
Supongo que el software espera algunas decimas de segundo para asegurarse que que ha terminado los trazos, pero no me parece muy practico esperar ese tiempo para por ejemplo dibujar un octogono o simplemente texto.

En cuanto a la simulacion de fuerzas, algo muy parecido http://sodaplay.com/

xa2

Sólo un problema: cuestan una pasta gansa (si alguien tiene una baratita yo seguiré el consejo de #3 y daré mis clases de física con ella, ahora utilizo el portátil y el proyector a veces, pero no es lo mismo)

heffeque

Comentarios del video que me han gustado:

"guys like this should be running the government -- not to bring politics into an otherwise clear environment..."

"For Nintendo DS please" lol

D

En México eso ya es viejo, el proyecto se llama Enciclomedia y esta instalado en todas las escuelas públicas. 180 mil primarias y en otras tantas en secundarias.

http://www.enciclomedia.edu.mx/Conoce_Enciclomedia/Que_es/Opciones_de_uso.htm

xa2

Pues hombre, más de 1500 € más que el proyector es una pasta, y aunque yo tenga claro que pueda merecer la pena (si no se utiliza de una forma adecuada cualquier aparato es una mala compra), hay que convencer al administrador del centro...

Bienaventurado

voy a empezar a ahorrar