Eli
196meneos

Gabilondo: "El capitalismo salvaje se ha hecho comunista" vídeo

“El gran globo financiero se ha pinchado. El capitalismo salvaje, el de los beneficios locos, el gran superpoder triunfante, ha explotado. Un poder autónomo, sin control democrático alguno, que amasó inmensas fortunas, que especuló sin freno y con riesgos insensatos y ahora pide socorro al dinero público para salvarse"

negativos: 10  usuarios: 178  anónimos: 18  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. por --27867-- el 16-09-2008 11:52 UTC
  2. #2   Cuando lo vi anoche estuve por menearlo, pero por mi último meneo pensé que me podrían tachar de spamer a sueldo de Prisa, o algo así xD

    La verdad es que Gabilondo siempre sabe dar en el sitio exacto. No se corta un pelo.
    votos: 8, karma: 91
    por The_Zing el 16-09-2008 11:53 UTC
  3. #3   #1 Cierto! Como él cobra bien no debería tener opinión sobre el tema. A pesar de ser periodista. Debería hablar de la jornada de liga. Eso sí, si no le gusta el fútbol ni es aficionado a nigún equipo.
    votos: 25, karma: 208
    por Asumido el 16-09-2008 11:54 UTC
  4. por --27867-- el 16-09-2008 11:55 UTC
  5. #5   "Haz lo que digo pero no lo que hago" Lol...
    votos: 9, karma: 20
    por Ectolin el 16-09-2008 11:59 UTC
  6. por --101218-- el 16-09-2008 12:00 UTC
  7. #7   #1 #5 Tengo al teléfono al departamento de ad hominems extremadérrimamente cantosos, que dicen que os pongais. Gracias.

    #4 ¿Crees que no lo asesoran?
    votos: 19, karma: 187
    por Juan el 16-09-2008 12:07 UTC
  8. #8   #7 Tú eres político profesional, no ibas a tirar piedras contra tu propio colectivo.
    votos: 12, karma: -73
    por Ectolin el 16-09-2008 12:11 UTC
  9. #9   #8 No soy político profesional ya que no me gano la vida en la función política. Simplemente milito en un partido.

    ¿Y que tiene eso que ver? ¿Acaso #1 y #5 no atacan la argumentación de Gabilondo atacando a Gabilondo mismo? Eso en mi pueblo y en la antigua Roma se llama falacia ad hominem.

    Y hablando de la editorial de Gabilondo, me parece genial. Un sintesis de lo que es el capitalismo y que tarde o temprano caerá. No es sostenible. Y no debemos sostenerlo para que otros se forren a nuestra cuenta.
    votos: 21, karma: 177
    por Juan el 16-09-2008 12:18 UTC
  10. #10   #9 Pues aquí te hartas a hacer proselitismo y promoción de un partído político determinado, en este caso el BNG. Goto #5

    meneame.net/story/video-sobre-recogida-firmas-para-partido-pirata-cara3
    meneame.net/story/video-sobre-recogida-firmas-para-partido-pirata-cara7
    votos: 11, karma: -44
    por Ectolin el 16-09-2008 12:22 UTC
  11. #11   Ese hombre es por lo menos crítico con lo establecido, claro... en algunos casos es tendencioso pero en esto tiene razón. Siempre que va bien la empresa se compra, y se le apunta al estado que no interfiera en la actividad empresarial, péro... cuando las cosas van mal, pues a papá estado; en vez de requisar los bienes y servicios que ha amasado, disfrutado, cedido, ó donado a familiares, conocidos, etc.

    Pena de no poder obligar a los dirigente a que se niegen a apoyar a ninguno de esos buitres.
    votos: 1, karma: 14
    por QTI66 el 16-09-2008 12:23 UTC
  12. #12   #10 Sí, es que pegar un extracto del programa electoral de un partido de verdad para dejar en ridículo el chiringuito que es PIRATA es proselitismo
    votos: 5, karma: 34
    por Juan el 16-09-2008 12:25 UTC
  13. #13   "Partido de verdad" Lol...
    votos: 1, karma: 20
    por Ectolin el 16-09-2008 12:27 UTC
  14. #14   #13 Sí, un partido con un programa que abarca todos los ambitos formado por 12000 militantes y no por cuatro frikis que juegan a ser políticos y defienden la neutralidad de la red
    votos: 4, karma: 30
    por Juan el 16-09-2008 12:28 UTC
  15. #15   Dime de lo que presumes y te diré lo que careces. En todo caso este hilo va de Gabilondo, y mi proximo comentario será relacionado con la noticia.
    votos: 2, karma: -5
    por Ectolin el 16-09-2008 12:29 UTC
  16. #16   #15 En abril aguas mil...

    ...Yo también se decir frases chorras
    votos: 4, karma: 29
    por Juan el 16-09-2008 12:30 UTC
  17. #17   #14 Todas las argumentaciones tipo ad hominen son deleznables por definición. Asi que #1 se autoretrata. En vez de criticar el mensaje critica al mensajero , muy razonable si señor. Pero por desgracia tu incurres en lo mismo al insultar como frikis a los del partido pirata. También te has autoretratado.

    Con respecto a lo que DICE gabilondo totalmente de acuerdo con él. E invito a los meneantes a que critiquen lo que dice y no vengamos con las chuminadas tipicas de ser uno de PRISA y que está vendido al gobierno. Y tal y cual.
    votos: 4, karma: 41
    por dankz el 16-09-2008 12:58 UTC
  18. #18   #17 Este mensaje lo podía haber soltao hace año y medio, cuando Martinsa Fadesa, poceros y similares seguían robando (llamadlo inflar los precios artificialmente). Que haga un analisis OBVIO a destiempo, para mí, es una TOMADURA DE PELO. Si tenía que advertirnos de algo, tuvo que hacerlo con antelación, no ahora, que estamos todos metidos en la mierda. (Menos él, que sigue ganando la misma pasta que antes).
    votos: 4, karma: 43
    por Ectolin el 16-09-2008 13:03 UTC
  19. #19   A mí, los periodistas que pontifican en lugar de informar... :roll:
    votos: 5, karma: 30
    por MayoriaSilenciosa el 16-09-2008 13:05 UTC
  20. #20   #18 De acuerdo contigo siempre y cuando en ese saco metas a toda la profesión periodística. Por que los periodistas con mayúsculas parecen haber desaparecido. No hay ninguno que tenga los suficientes webs de investigar las cuentas de las grandes empresas. Pero claro salvo que haya algún chivatazo espiar las cuentas secretas de una empresa puede ser hasta delito.
    votos: 1, karma: 18
    por dankz el 16-09-2008 13:07 UTC
  21. #21   #19 Toda la vida de Dios ha existido columnas de opinión en la prensa. Repito que está equivocado en lo que dice ?
    votos: 3, karma: 32
    por dankz el 16-09-2008 13:08 UTC
  22. #22   #20 Como dice #19 los periodistas están para informar y no para aleccionar o crear corrientes de pensamiento. Está claro que lo que pido es una utopía.
    votos: 1, karma: 4
    por Ectolin el 16-09-2008 13:09 UTC
  23. #23   #22 Vemos que seguimos sin enterarnos. ¿ Que hay de incorrecto en lo que dice Gabilondo ? O solo por que es periodista ya vamos a incurrir en el ad hominen de por que es periodista ya se le desacredita todo lo que dice en el video . Menos ad hominen y más a lo que dice.
    votos: 1, karma: 15
    por dankz el 16-09-2008 13:12 UTC
  24. #24   #23 Una cosa es la falacia ad hominem, creo que no se ha insultado a Gabilondo, pero me niego a concederle a Gabilondo la más mínima auctoritas. Eso se tiene o no, y para mí este señor no la tiene. Que una cosa es opinar sobre una noticia y otra es montar cada día un sermón de la montaña con los ojos en blanco para mostrarnos el Paraíso Prometido.

    Aún estoy esperando ver los suicidas de Leganés, por cierto.
    votos: 6, karma: 17
    por MayoriaSilenciosa el 16-09-2008 13:26 UTC
  25. #25   #24 Algo que ver con lo que ha dicho Gabilondo : NADA . Sigues sin responderme nada de nada. Vistelo como quieres pero no me refiero a insulto me refiero a falacia Ad Hominen y tu incurres en ella por que Descalificas lo que dice simplemente por te cae mal él que lo dice:

    es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_hominem

    Un argumento ad hóminem o argumentum ad hominem (en latín, ‘dirigido a la persona’), es un tipo de razonamiento que se construye a medida de la persona a quien se dirige, apoyándose en las convicciones del interlocutor. No debe confundirse con la falacia ad hominem, que no pretende argumentar sino atacar o descalificar al adversario.

    Según la definición de la wikipedia tus comentarios encajan a la perfección en el argumentum ad hominen.

    Venga te animo a que lo intentes de nuevo. Que hay de incorrecto en lo que DICE , no me vengas en QUIEN es. Por mi como si lo dijera Milton Friedman en persona o un jornalero del campo. No se trata de un argumento de autoridad sino de lo que dice. Venga intentalo.
    votos: 0, karma: 9
    por dankz el 16-09-2008 13:35 UTC
  26. #26   #25 No es el contenido. Es el cómo y el cuándo, lo que es criticable. Usando el refranero español "A buenas horas, mangas verdes".
    votos: 2, karma: 38
    por Ectolin el 16-09-2008 13:45 UTC
  27. #27   Gabilondo parecer ser el unico periodista de los grandes medios que ha dicho quien esta quemando el bosque, mientras otros no ven ni el humo, y se dedican a criticar a los bomberos. Pero ha necesitado sentir el fuego en el culo para ponerse a gritar.

    Triste periodismo de hoy.
    votos: 3, karma: 32
    por --57513-- el 16-09-2008 13:58 UTC
  28. por --27867-- el 16-09-2008 14:03 UTC
  29. #29   #26 Entonces ya hemos llegado a la conclusión . Todo lo dicho por Gabilondo es correcto según tú.
    votos: 2, karma: 14
    por dankz el 16-09-2008 14:05 UTC
  30. #30   #29 Y también todo lo que se dice en las tablillas de los 10 mandamientos es correcto xDD xDD Bush es súper religioso y es coherente con aquello de "no matarás".....
    votos: 2, karma: 10
    por Ectolin el 16-09-2008 14:10 UTC
  31. #31   #30 Si Bush dice que 3 + 2 = 5 , no deja de ser cierto por muy imbécil que sea .
    votos: 2, karma: 11
    por dankz el 16-09-2008 14:13 UTC
  32. #32   Lo explicaré con metáforas.

    - Un meterologo que va a avisar a la población del peligro de un huracán, cuando el pueblo ya está destruido.
    - Un médico que te dice que tienes que dejar de fumar cuando te quedan meses de vida.

    No necesitamos gente asín. (Esto se supone son falacias ad-hominem)
    votos: 2, karma: 14
    por Ectolin el 16-09-2008 14:17 UTC
  33. #33   #32 Pues ya te lo he dicho en #18 . Entonces nos quedamos sin ningún periodista. Ninguno se salva de la quema. Bueno ahora que lo dices ¿ Como seria un mundo sin periodistas ? Uhmmm!!! Eso me recuerda a un episodio de los Simpsons !
    votos: 1, karma: 15
    por dankz el 16-09-2008 14:22 UTC
  34. por --96936-- el 16-09-2008 14:29 UTC
  35. #35   #25 Solo un apunte:

    <<(...)me refiero a falacia Ad Hominen y tu incurres en ella por que Descalificas lo que dice simplemente por te cae mal él que lo dice:

    es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_hominem

    Un argumento ad hóminem o argumentum ad hominem (en latín, ‘dirigido a la persona’), es un tipo de razonamiento que se construye a medida de la persona a quien se dirige, apoyándose en las convicciones del interlocutor. No debe confundirse con la falacia ad hominem, que no pretende argumentar sino atacar o descalificar al adversario.(...)>>

    Como se dice por aquí: FALACIOWNED! xD

    PD: No confundiro con "FELACIOWNED!" xDDD
    votos: 2, karma: 14
    por Xitoshi el 16-09-2008 14:53 UTC
  36. por --36237-- el 16-09-2008 15:38 UTC
  37. por --96678-- el 16-09-2008 16:18 UTC
  38. #38   #34 "Un poder autónomo, sin control democrático alguno, que amasó inmensas fortunas, que especuló sin freno y con riesgos insensatos y ahora pide socorro al dinero público para salvarse"

    Hasta que no he llegado al final de la frase (ahora pide socorro...), por un momento he creído que estabas hablando de Prisa: un poder autónomo...
    votos: 3, karma: 31
    por AitorD el 16-09-2008 17:24 UTC
  39. #39   Solo dicen bobadas, el intervencionismo estatal no es una característica del socialismo / comunismo. Lo es del keynesianismo que es una escuela perfectamente capitalista.
    votos: 0, karma: 6
    por volapuk el 16-09-2008 18:40 UTC
  40. #40   No le sigo habitualmente, espero que solo sea una anécdota, pero dice unas cuantas bobadas empezando por la que señala #39 y siguiendo por la falta de control democrático cuando esta consagrado en los programas tanto de PSOE como PP.

    Si quiere que lo diga claro, la democracia es una partitocracia fraudulenta, pero ese maniqueísmo en el que salvamos a los amigos esta muy gastado.
    votos: 2, karma: 12
    por disidencia el 16-09-2008 19:02 UTC
  41. #41   Tiene absolutamente toda la razón Gabilondo. Hay mucho terrorista financiero que se irá de rositas, forrados con los blindajes supermillonarios que aquellos que tiran con pólvora del rey han tenido a bien adjudicarles. Si estos grandes grupos empresariales van bien, ellos se enriquecen de manera obscena. En cambio, cuando tienen el menor atisvo de que el barco se hunde se comportan como las ratas: son los primeros en huir y dejan a los demás a la deriva.
    votos: 1, karma: 12
    por anfero el 16-09-2008 21:19 UTC
  42. #42   el capitalismo salvaje se hace comunista y el comunismo se hace capitalista salvaje ...
    votos: 1, karma: 14
    por amanecequenoespoco el 16-09-2008 21:20 UTC
  43. #43   Conclusión: retórica 8.5 y fondo amarillista.
    votos: 2, karma: 11
    por amoebius5 el 16-09-2008 22:15 UTC
  44. #44   #1, #3, #4, #5: aparte de lo dicho en #7, ¿es que para vosotros todos los opinadores periodistas que en España son y en el mundo han sido tienen derecho a la sagrada libertad de expresión, aunque delincan y/o no sean (obviamente) expertos en los temas que traten, pero Gabilondo es el único al que (curiosamente) no se lo toleráis?. Lo vuestro canta y mucho.

    #10: ¿desde cuándo es delito posicionarse a favor del BNG?

    #39 y ahora del Bushismo
    votos: 2, karma: 2
    por PepeMiaja el 17-09-2008 00:10 UTC
  45. #45   Que fácil es subirse al carro de los acontecimientos,no decía lo mismo hace un año, que era cuando tendría que hacerlo.
    votos: 0, karma: 5
    por Vanguard el 17-09-2008 09:03 UTC
  46. #46   No se puede decir más claro. Ahora hay que actuar y denunciar que las democracias, y los ciudadanos, hemos sido secuestrados por las multinazionales, somos sus esclavos...
    votos: 1, karma: 20
    por oraculus el 17-09-2008 12:56 UTC
  47. #47   'Ectolin' y 'disidencia': espero una explicación de por qué (negativizáis y) no contestáis a tan contundentes argumentos. Veo que me quedé corto señalando vuestra contradicción, y resulta que era un cinismo de los gordos e incontestables.
    votos: 0, karma: 6
    por PepeMiaja el 17-09-2008 16:05 UTC
  48. #48   Pero ¿qué tonterías estoy leyendo? ¿Que Gabilonodo tendría que haberlo dicho antes? ¿Por qué? Para eso están los analistas económicos, que no han dado ni una, por cierto, salvo unos pocos que lo anticipaban.

    Él es un periodista, es decir, una cronista de lo que ocurre. Él no tiene que adelantarse a nada, sino contar y analizar lo que está pasando. Y eso es lo que hace. Es más, se arriesga a decir que esto es el derrumbre de un modelo, que ya es mucho decir.
    votos: 1, karma: 15
    por herodes el 17-09-2008 17:18 UTC
  49. por --78595-- el 17-09-2008 17:19 UTC
comentarios cerrados

menéame