Hace 16 años | Por --33189-- a youtube.com
Publicado hace 16 años por --33189-- a youtube.com

Admitamos que ANV constituye frontera difícil de franquear; pero, y Na-bai? donde esta su problema democrático? Resulta que se separaron de Batasuna porque rechazan la violencia... cumpliendo lo que nos hemos cansado de pedir que hiciera Batasuna; pero siguen siendo unos apestados con los que no cabe ningún acuerdo. Si el PSOE no puede pactar con Na-bai porque le mancha ante la sociedad, nuestro discurso democrático ha sido una farsa.

Comentarios

D

Joder, tantos meses indignado por oír decir al PP que el PSOE vendía Navarra...¡y ahora resulta que tenían razón! Lo que no decían es que se la vendían a ellos (UPN) lol lol lol

D

#6 Totalmente de acuerdo. ETA lo único que ha conseguido es que toda España identifique independentismo con terrorismo. Y eso es algo que nos costará años y años reparar.

Pero vamos, buscarle algún tipo de lógica a esa gentuza, es tiempo perdido.

cafetasb

Este tío es un genio... más claro el agua.

La ley y la justicia son para tod@s iguales, para lo bueno y para lo malo, nos guste o no. Y esto va por aquellos que la llevan como estandarte y luego, en la práctica, la aplican cuando les conviene.

D

¿Se os ha ocurrido pensar que Navarra es el precio político que el gobierno ha pagado al PP para que, después de que el proceso de paz haya fracasado, se vuelva a la unidad política de los dos grandes contra el terrorismo?
Me ha encantado Gabilondo.

Keyser_Soze

Aralar, la cabeza más visible de NA-BAI. Cierto que condena la violencia, pero por otra parte sigue llamando presos políticos vascos a los etarras encarcelados (podeis entrar en su web para comprobarlo). Dicho en otras palabras, si pillan y meten presos a los que volaron la T4, para Aralar estos estarán en el presidio por política, que nunca por los asesinatos y el bombazo que metieron.

Y esto es una verdad como un templo aunque me friais a negativos.

D

#15 De ahí que la cuestión no sea solamente condenar la violencia, como nos hacen creer. Que parece que el día que lo hagan, ya está, ya terminó todo. Hay mucho trasfondo político en el asunto, y no solo violencia. Y una vez se supere la violencia (rezo para que así sea), queda un sarao tremendo. Lo primero, está claro, es dejar esta sinrazón de luchar violentamente por unos ideales, pues llena de escoria esos ideales desde la primera bala.

Algo tengo seguro: el tema nunca va a estar del agrado del PP, pase lo que pase. Su solución es negarlo todo. Negar que hay independentistas, negar que puedan defender políticamente sus ideas, etc.

D

#9 ETA, el PP, FJL...

rewerwre

#35 #36 ¿el psoe no es un partido nacionalista y el PP también? Nacionalistas españoles. No veo yo el drama en que un partido que tenga en común politicas progresistas con otro aunque difieran en el nacionalismo que defienden pacten. De la misma forma que el PP ha pactado con nacionalistas de derechas , mira sino la zorronera de gobierno que tuvo durante 4 años: con CIU, PNV y Coalicion canaria (y pactará en el futuro).

#37 A mi la entrevista que le hizo el otro dia a zapatero no me pareció una entrevista der lameculos. Y Gabilondo al psoe de gonzalez le atizó mas de una vez

#34 Cuando vea a este periodista inventarse una historia y darle cancha 3 años como lleva haciendo Pedro J con la conspiranoia del 11M , aceptaré la comparación. Mientras tanto, nada que ver el uno con el otro.

D

Plas plas plas. Me quito el sombrero ante Gabilondo.

#15, por eso existe la separación de poderes. Para que los políticos puedan opinar lo que les sale de las narices y para que los jueces se encarguen de condenar a los asesinos. No veo ningún problema en que consideren a los etarras, "presos políticos", es solamente una opinión, igual que yo considero que la pasta está más buena que la paella.

thalonius

Un tremendo vídeo de Uxue:
Interrogatorio a Ansar

redlabel

Muy bueno Gabilondo. Creo que deberíamos ser consecuentes con nuestras palabras. A ETA hay que enterrarla, pero hay que permitir salidas democráticas viables para aquellos nacionalistas vascos que se opongan al uso de la violencia. Debemos demostrar que no somos como ellos.

D

Todos sabemos de que pie cojea cuatro y por ende Gabilondo, alabando en muchas ocasiones (por no decir todos los días) la actuación del gobierno, lo que no me esperaba es que siguiera fiel a sus principios aun cuando el gobierno actuara mal. Un diez para Gabilondo, me encanta.

martingerz

plas plas gabilondo. si no nos quieren pues nos vamos

rewerwre

#24 ¿Entiendes la diferencia entre cambio de estrategia y bajarse los pantalones con cualquiera?

te la explico con dos ejemplos: lo primero es variar la politica de pactos para cerrar la boca al PP. Lo segundo es cantar aplaudir mientras tus fans cantan "Pujol enano aprende castellano" y declarar a los 7 días que hablas catalán en la intimidad.

Resalto lo de la intimidad porque a algunos el sexo oral les provoca un efecto secundario: hablar con acento texano.

D

Ya era hora de que algún presentador diera una imagen de profesionalidad crítica.

Katra

Pues sí, para eso sirven unas elecciones, para que luego los electos decidan lo que el pueblo quiere o no quiere. Qué triste. Lo más penoso es que nadie se ha planteado todavía porqué partidos como Batasuna (en su día) Falanje y demás siguen reuniendo votos en las urnas.

Vetton

¿Y por qué no hay más Gabilondos?. Jopé, yo, de saber hablar, hubiera dicho lo mismo que él.
¿Y por qué no hay Gabilondos en política?.
Enhorabuena, Iñaki.

D

¿Soy el único que ha entendido la ironía de #5?

aaadddsss

a mi no me convence del todo este hombre, pero una frase suya en la pelota vasca acerca del naufragio moral que suponian determinadas posturas me encanto...

Me acuerdo tb de una frase de rajoy diciendo que habia un pacto en navarra para que siempre estuvierán partidos mayoritarios en el poder... En fin la democracia es la dictadura de muchos... Y la alcaldesa pa burgos

miniyo

Para mi la reunion con Rajoy fue asi:

Rajoy: Me das Navarra y dejo en paz el tema del terrorismo.
Zapatero: Vale, pero no volveras a sacar el tema ¿ok?
Rajoy: Trato¡¡

Dentro de unos meses:

Rajoy: Zapatero no tiene una buena politica antiterrorista, no ha ilegalizado ANV.
Zapatero: Me prometiste que si te daba Navarra dejarias el tema en paz y trabajariamos juntos.
Rajoy: No lo recuerdo... Que bien sienta tener Navarra

M

En Pamplona no tenia que pactar con nadie. Podia votar a la candidata Uxue Barcos o no votar a nadie y dejar que gobierne el partido mas votado UPN-PP.

Que empeño en dar a batasuna un valor que no tiene. Si ANV vota a UPN-PP ¿van a renunciar a la alcaldia?
¿Si en las proximas generales batasuna pide el voto para el Partido Andalucista, lo ilegalizaran?

rewerwre

#51 A ver si dices lo mismo cuando algunos deciden utilizar los simbolos y el himno de un estado entero en sus manifestaciones de partido.
Demasiado simple creo que es esa postura de vista. Dentro del mismo PSOE los hay federalistas y otros que no lo son. Han podido influir veinte factores en la decisión que han tomado.

rewerwre

#44 Para que voy a volver a ver lo que ya ví en las noticias. Tampoco hace falta pensar mucho ... lol lol
Y en la web de cuatro, siempre ponen el video con el texto al lado.

humanbulk

Lo que mancha en este sistema que tenemos en España es el pacto per se.

D

#39 Pues por eso digo, que cuando tiene que dar caña, la da.

D

Creo que estamos perdiendo el verdadero tema de fondo:

no es el el PSOE no quiera gobernar con Na-Bai (de hecho en otros municipios sí lo han hecho), sino que no quiere hacerlo con los votos de ANV.

e

#5 opinión, voz, taparla...No me parece muy democrático tu planteamiento. Eso de es malo que no se sepa... no me termina de convencer.

e

1.- Las elecciones están para que el pueblo opine y elija sus representantes.
2.- Un partido se puede presentar a unas elecciones siempre que sea legal.
3.- La justicia será quien decida qué partido es legal, cual no, y si un partido legal hace algo por lo que pueda dejar de serlo.

Partiendo de estas premisas, si no te gusta lo que suceda, es que la democracia no es tu juego. Piensa en otro. O mejor, deja de pensar, y diviértete un rato, que seguro que vives todo el día encabronao. (Ojo, una vez quitado el mal rollo vuelve a pensar, no vayas a convertirte en el borreguito que me quieres convertir a mi.)

Atentamente, H.

Dirigido a todos aquellos de las ondas episcopales, genoveses y demás gente que vive elucubrando historias raras y de mal gusto.

G

#35 Nacionalismo y socialismo son conceptos ortogonales (en su mayor parte). De hecho si juntas las dos palabras en el orden que las he escrito nos veremos obligados a aplicar la ley de Godwin.

Aunque podemos buscar ejemplos más cercanos, Ibarra y Bono (socialistas y nacionalistas españoles), o la típica pintada que veo a veces por aquí (BCN) que reza: "Catalunya: lliure i socialista" (Cataluña: libre y socialista), donde "libre" va por "independencia".

D

En este país la política lleva siendo una farsa mucho tiempo ya. "España se merece un gobierno que no mienta", ¿pero quién?

e

#61, me hace mucha gracia eso tan manido de "Los pongaaquísucomunidadperiféricafavorita serán lo que quieran los pongaaquísucomunidadperiféricafavorita" ¿Acaso los españoles no podemos decidir qué queremos ser?

Mskina

#25 juraria que habla de la democracia en España, porque sería raro que un partido politico fuese de la democracia A y otro de la B

carcadiz

No creo que el PSOE no pueda pactar con Na-Bai por problemas de terrorismo. Creo que el PSOE se juega mucho pactando con Na-Bai porque defiende un modelo de estado radicalmente distinto. Na-Bai persigue la anexión de Navarra a Euskadi. Y aunque me parezca una reivindicación legítima siempre que se haga desde la paz y las instituciones, creo que el PSOE tiene la impresión de que sus pactos con partidos independentistas y separatistas no les dan buen rédito al final (por ejemplo, con ERC). A los partidos políticos lo único que les importa es el poder, y para no perderlo están dispuestos a comulgar con ruedas de molino, así que no sé de que se extranya Gabilondo, ¿o es que cree que el PSOE es menos miserable que el resto?

raylan

Tal vez habían visto a Gabilondo antes, aunque yo no pondría la mano en el fuego. lol

D

Al PSOE le tira más su nacionalismo patriotero español que su respeto a la democracía y las libertades.

mondoxibaro

La verdadera democracia existirá cuando ETA deje de matar, y los vascos, navarros,...gallegos,catalanes... españoles...puedan decidir en paz que quieran ser!!! (y por cuanto tiempo)
Gabilondo, no deja de decir una sensatez, que muchos con filibustería se niegan a reconocer por proselitismo y fundamentalismo de una/s sigla/s. Esta bien votar a un partido que crees que lo va hacer bien, pero mejor será, tener un sentido critico, para distinguir la realidad de la venta de sloganes en que se ha convertido la política. La libertad o la democracia es un ejercicio diario. (Y responsabilidad de todos)

elflash

#60 Te recuerdo que el PNV lo que quiere es que Euskadi sea una estado agregado, es decir, ser independiente pero seguir pillando del estado......

Economicamente a ninguna provincia le interesa independizarse de España, ponen cuestiones culturales de tapadera de otras economicas, sino leete el statut, veras que es un conjunto de reivindicaciones economicas, solo llevan un tira y afloja a ver lo que pueden sacar del estado español.

Al final, el nacionalismo es solo un lo mio es mio, y lo de los demas de todos, muy en contra de las politicas socialistas y solidarias de los gobiernos de izquierdas....

Tiene gracia como los nacionalistas utilizan estas tapaderas culturales para hacerse con el apoyo de los progres, cuando en realidad, lo que quieren es aplicar politicas economicas de derechas.

D

#32, perdona, aquí quien ha decidido no pactar con nafarroa Bai es el PSOE, aquí españa no tiene nada que ver, que yo sepa, aqui habla claramente de que un partido no quiere pactar con otro, no may mas nada que meter ni sacar.

D

Gabilondo me cae bien, poca gente en España (periodista o no) es capaz de reconocer un error y pedir disculpas. ¡Chapeau! Ahora bien, se le olvida decir que no sólo Aralar, sino también los partidos no nacionalistas (o nacionalistas españoles como ustedes gusten) se la han jugado plantando cara a ETA. ¿Por qué es más "obligado" pactar con ellos que (digamos) con el PP o el PSOE que llevan no se cuantos concejales y políticos asesinados? Venga hombre, por respetar las reglas de juego ... simplemente se juega. A lo mismo que juegan todos. No deberían dar premios sólo por participar.

elflash

#39 Igual que no hay drama en pactar, tampoco lo hay en no pactar, y aqui la noticia es que para Gabilondo el DRAMA ES NO PACTAR !!!!!, para sofistas ya tenemos a Gabilondo, no hace falta que tu le ayudes...

Un sofisma es una refutación o silogismo aparente, con objetivo de defender algo falso confundiendo al oyente o interlocutor, mediante una argucia en la argumentación que puede consistir, o bien en exponer premisas falsas como verdaderas, o bien en seguir de premisas verdaderas conclusiones que no se siguen realmente de dichas premisas. Estos argumentos, falsos, pero en apariencia verdaderos, pueden ser lingüísticos o extralingüísticos.

Y te vuelvo a recordar para que lo intentes incluir en tu razonamiento, que pactar con Nabai en Pamplona supone meter dos concejales de ANV en el pack, y si que hay diferencia entre el nacionalismo de ANV y el del PP y PSOE, la diferencia es que ANV aprueba la VIOLENCIA

derethor

que gran verdad iñaki!

si el pnv no puede estar en el pacto antiterrorista, si na-bai es un apestado que mereze ilegalización... que farsa de democracia. Es que los que no se sienten españoles son antidemocráticos? Los nacionalistas democráticos dan clases a la mayoría, porque usan la herramienta más potente que hay en democracia, el parlamento, para conseguir los intereses de sus votantes.

Y es cierto, los de aralar se juegan la vida al salir de batasuna y apostar por la democracia. A trabajado más por la paz que muchos militantes de otros partidos.

Otra cosa es sentirse español. Y si hay cientos de miles de personas que no se sienten así, que la bandera les produce total indiferencia, que vamos a hacer?

f

El día que ETA desaparezca, entonces si que hay montado un lío tremendo.

Si ETA no existe, y todos los nacionalistas independentistas se unen para reclamar democráticamente la independencia, y resultan ser mayoría abrumadora en el Pais Vasco... ¿entonces qué? ¿seguimos sin reconocer que ahí hay un problema bien gordo?

D

ningun pacto es una farsa, y si no quieren pactos que se elijan alcaldes y presidentes a dos vueltas (como en francia) , todo lo demás es vender humo.

SPQR

#4 No puedo estar más de acuerdo!

drawess

jajaja esto si k es de koña , 282 meneos y el video de youtube tiene 201 visitas (justo en este momento) asi k casi un tercio de los k han votao no han visto el video ....

raylan

Ahora resulta que la doncella que protegían Rajoy y el borrachito Ansar cuida de su virtud ella solita, y con quien no quiere casarse es con UPN. Por desgracia, volverán a gobernar por la falta de acuerdo de la mayoría de representantes del pueblo navarro.

D
m

Sí sí sí, postrémonos una vez más, Gabilondo ha vuelto a hablar.

e

Por supuesto, Nafarroa Bai son unos apestados, el discurso democrático es una farsa, ... y, curiosamente, a este señor se le olvida comentar que CIU firmó ante notario que no pactaría con el PP.

Por otro lado, parece que al señor Gabilondo le parece una farsa democrática que el pueblo prefiera que el PSN pacte con la fuerza política más votada en Navarra que con un NA-BAI. Curioso.

D

Ufff, Gabilondo hasta en la sopa. No, si resulta que la mitad de su escasa audiencia se reune en menéame

elflash

#14 para mi el PSOE es un partido no de centro-izquierda sino de Marketing-lo que venga mejor para sacar mas votos....

De centro izquierda dice a los que han privatizado media españa...., la otra media la privatizo el PP

Tan malos unos como otros, y mas que tontos que nadie los que no salen del bipartidismo, y del fanatismo, que aqui parece que en vez de politicos hablamos de equipos de futbol, y esto una web de forofos del PSOE es lo que parece

Un pais tiene el gobierno que se merece, y a mi la oposicion me la suda hasta que no gobierne....

elflash

Mmmm, pactar con Nabai en pamplona no suponia que dos concejales de ANV entraran en el gobierno?, ya que tambien formaban parte del pack Nabai para pamplona?. Gabilondo cada vez mas parece el otro lado de la moneda de Pedro J.

D

¿Y alguien de los aquí presentes se acuerda de una cosa llamada el Pacto del Tinell por el que los partidos catalanes de izquierdas convirtieron al PP en un "apestado"?

Qué bonito es ver la paja en el ojo ajeno...

D

hombre. a mi este mucho timepo de fascinó, pero lleva tambien otro tiempo que deja bastante que desear.

Despues de este discurso político que poco tiene que ver con un periodista, poniendose como cabeza crítica de su partido(lease su propio comentario cuando dice "nuestro discurso democratico es una farsa"), podremos denominarlo poco mas que un militante socialista, para bien o para mal, pero en ningún caso un periodista que da una noticia para que sea analizable, el, ya ha puesto su matíz, tal como hacen aquellos que no nos gustan lease lo santos o similares.

Ha perdido el norte, tanto cuando decia tonterias contra el PP, como cuando las dice contra el PSOE, cuando arremetia contra unos como cuando lo hace contra otros, no puedes montar un noticiero propagandistico del presi, y ahora montar su propia feria autocrítica. Lleva demasiadas disculpas en tan poco tiempo en su nueva versión de Gabilondo, como para ver seriedad en sus palabras, y/o calidad periodistica en sus comentarios.

U

Gabilondo manipula. El problema no es Na-bai....ellos tienen toda la legitimidad en su ideologia de independencia, y hacerlo mediante las urnas les legitima aun más. El problema es que el Psoe no pinta nada pactando con un partido nacionalista. ¿Desde cuando el socialismo se une al nacionalismo si son totalmente antagónicos?.
El mundo al revés. En este país con tal de llevar la contraria al PP se es capaz de pactar hasta con un partido nacionalita ultracatólico como es el Pnv perteneciente a na bai.

p

#5 plas plas plas
#11 asco dais ya los titiriteiros, joder

D

Lo único que demuestra esto es que el PetaZetas se baja los pantalones con cualquiera. Es lo que tiene poner a un inútil.

Campaña un cinturón para el petazetas.

D

Na-Bai.. es la voz Vasquista de Navarra, y esa voz hay que taparla por todos los medios por Dios. Si todo el mundo sabe que Navarra es más española que la Ñ, y Foral.