Hace 15 años | Por --123498-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --123498-- a elmundo.es

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha dicho que no debe haber imposición en el uso de la lengua y que hay que garantizar el conocimiento de la lengua oficial del Estado y las de las comunidades autónomas, como dice la Constitución. Las monjas que obligan a hablar en catalán en el patio: "Es bueno para los niños"
Hace 15 años | Por lvl a lavozlibre.com
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/20/barcelona/1240256546.html Colegios de Cataluña fuerzan el catalán incluso en los patios
Hace 15 años | Por lvl a lavozlibre.com

Comentarios

D

#3 bueno, pues yo si, he trabajado en el patio de un colegio en la educación pública catalana y eso es ... mentira.
Y menea esto que ya puestos

"es que llega un punto que ya es que te cansa"

D

#3 Si ese cartel es imposición yo soy Carod Rovira.

Wir0s

#16 Ese colegio esta a pocos metros de mi curro, y que pongas un cartel sugiriendo algo, no significa que obligues a nadie a nada.

Te parece tb una imposicion el cartel "Antes de entrar dejen salir"? Que se han creido, que eres menos importante que el que esta dentro del metro? Pq vas a tener que esperar? /ironic

Pues eso, los carteles se ponen con la mejor intencion, pero de eso a hablar de forzar, obligar, etc... Vamos, no veo a la monja de turno taser en mano, ademas, siendo en cornella, tiene todavia mas sentido intentar potenciar el Catalan (siempre han sido barrios de inmigrantes)

Como siempre la mayoria de los indignados meneantes ni viven en Cataluña, ni han estudiado aqui, etc... Pero ya se sabe, si han sido los catalanes seguro que es malo.

P.D: Que nadie confunda el "barrio de inmigrantes" con algo despectivo. El mio tb lo es y bien orgulloso que estoy, lo que quiero decir es que en estos barrios todavia es mas importante intentar potenciar la lengua.

Otra P.D: Que hableis de atacar idiomas los defensores de la disglosia linguistica tiene huevos.

D

Afortunadamente no hay ningún tipo de imposición. A ver si dejamos te tocar los huevos.

gontxa

#12, ¿qué coño de flame? ¿Chaladuras? Sale una colegio catalán con una foto de un cartel y tu dices que es mentira. Cuando obligan a los niños a hablar de una u otra forma. Cuando uno quiere hacer los exámenes en Castellano porque no domina el Catalán y porque le es un hamdicap añadido por su dislexia. Cuando le quitan un punto por escribir la fecha en catalán. Cuando sale el Bernat Joan diciendo que mejor si no hubiera constitución. Cuando para defender un idioma hay que atacar al otro... si, tienes razón, son chaladuras.

D

El nacionalismo catalán está aplicando lo peor de las políticas lingüisticas que utilizaba el franquismo.

gontxa

#5, encantado, Sr Carod.
#4, ¿has trabajado en UN colegio catalán o en ESE colegio catalán?

D

#15 No entiendo ese "habéis". Reconozco que la política linguistica de la Generalitat necesita mejoras en algún punto pero toda esta batallita de lo malos que somos los catalanes, que desayunamos niños castellano parlantes y la paranoia anti-catalán del "Inmundo", me parece patética. Y para tú información tengo dos niñas a las que no le supone ningún trauma estudiar en catalán, ni se les prohibe hablar en castellano en el colegio.

D

#11 de hecho ya hay campos de refugiados en la rioja y en el bierzo con todos los que han tenido que huir por la persecución del castellano.
#9 he trabajado en un colegio que se considera un modelo de normalización del catalán y de hecho no hablaba catalán cuando trabaje allí y no tuve ningún problema, (quizas porque nunca le dije a ningún niño que me hablara en español). Punto final, este flame me aburre y las tesis que sosteneis me parecen chaladuras. Hacéroslo mirar.

D

#8 Sí, y ahora creo que están pensando en mandar a los hablantes de español a gulags. Spanish Godwin wins!

D

Noticias del mundo real.
Mientras Els Quatre Gats y los Rojigualdos siguen con sus escarceos bélicos. La gran mayoría de la población catalana sigue utilizando los dos idiomas indiferentemente. Mientras Los defensores de la patria y Els defensor de la pàtria siguen con su batalla monotemática, la sociedad catalana es bilingüe o trilingüe o tetra....

Igualtat

Ultimas noticias: Si no te matan o se comen a tus hijos uno no se puede quejar de nada.

Menuda idea de democracia y de igualdad tienen algunos...

D

#14 http://meneame.net/search.php?q=catalan habeis conseguido que MNM se parezca más al no-do de #13

D

El catalán es un dogma? jus jus jus pensé que era un idioma... entonces el euskera que es, una teoría evolutiva? lol lol lol y el francés una forma de sexo oral? lol ...oh, espera...

X

#16: "Cuando uno quiere hacer los exámenes en Castellano porque no domina el Catalán..." ---> Cuando me digas que estás de acuerdo con que un niño CATALANOHABLANTE tenga ese mismo supuesto "derecho" que tú reclamas, a hacer el examen en catalán porque no domina el castellano, entonces, creeré en la buena fe de tu comentario... Mientras tanto, lo siento, pero da miedo vuestra ideología ultraespañolista -que es lo único veo de por medio-. O los "derechos" son para todos o no son tales derechos.