"Si los partidos pudieran hablarse con sinceridad, y nosotros con ellos, nos diríamos cosas del siguiente tenor: que con terremoto internacional o sin él, nuestro modelo de crecimiento tenía los días contados; [...] que si Rajoy hubiera ganado en marzo, diría lo que hoy dice Zapatero y viceversa; que todos, gobiernos, oposiciones y ciudadanía, hemos vivido muy contentos esta década en jauja, la España del bosque de grúas, la gran fiesta especulativa en la que todos nos creíamos millonarios." El link al vídeo aquí: tinyurl.com/5e6cws
Lo que es de vergüenza es que el Gobierno acuda al rescate de las inmobiliarias, que se han forrado durante 10 años. Y ahora que les va mal, todos tenemos que sacar su deuda adelante con nuestros impuestos.
Eso sí, al pobrecico hipotecado, a ese no va a rescatarlo nadie cuando le echen a la puta calle.
meneame.net/story/gabilondo-ultraliberalismo-guarda-cajon-cuando-hay-vs
¿Para cuando vamos a globalizar los beneficios?
Este señor no es un periodista, es un actor. La crisis empezo cuando por un condominio piden el ahorro de un trabajador en 60 años. Que las inmobiliarias se hundan porque no venden y tengan que bajar los precios no es nuestra crisis, es la suya. El actor este no se entero en su momento porque su trabajo es decir lo que le digan en el PSOE, que son quines le dan de comer a él y a toda su extensa familia.
En verdad tenemos lo que nos merecemos.
Si Rajoy hubiera ganado hubiera dicho algo muy distinto: "Hay crisis por la chapuza que nos ha dejado Zapatero".
Aquí, primero paz y después glora.
Creo que deberías leer mejor el artículo. Te resalto algunas cosas del mismo que contradicen totalmente tu afirmación anterior:
"que si Rajoy hubiera ganado en marzo, diría lo que hoy dice Zapatero y viceversa; que todos, gobiernos, oposiciones y ciudadanía, hemos vivido muy contentos esta década en jauja, la España del bosque de grúas, la gran fiesta especulativa en la que todos nos creíamos millonarios, la época que abrió Aznar al declarar edificable todo el suelo patrio y que los demás partidos siguieron, con correcciones superficiales, en comunidades autónomas y en municipios de uno u otro color; que cada gobierno se ha querido apuntar el éxito como fruto de su talento gestor."
Y sobre lo que dices al final de tu comentario: su trabajo es decir lo que le digan en el PSOE, que son quines le dan de comer a él y a toda su extensa familia. Aquí tienes otra opinión de Gabilondo sobre la crisis: meneame.net/story/gabilondo-zapatero-esta-gestionando-muy-mal-esta-cris
Yo no me compré una casa, ni un coche que no pudiera pagar, ni pedí dinero a ningún banco para cosas que no necesitaba. Ahora todo el maldito país está en crisis, lo tengo que pagar yo? Tenía que haberle soltado cuatro gritos a los que veía que si lo hacían? Y ahora hay que ayudar a todos los que se están quedando sin dinero, sin beneficios o sin empleo, sin casa, sin nada por irresponsables....y a los que fuimos responsables que???
Saludos
Tal vez. Cuando hablamos del tema de la especulación, nos olvidamos que no sólo han estado jugando a eso los empresarios de turno, los dueños de inmobiliarias, etc., sino que también ciudadanos de a pie han aprovechado para inflar e inflar precios, y llenarse más los bolsillos. Ha sido muy jugoso para mucha gente.
Pero por supuesto, ahí ha estado el gobierno (los gobiernos) permitiendo que siga sucediendo. Y sí, ahora nos toca apoquinar a todos, porque además hemos sido nosotros quienes los hemos puesto en el poder, y porque después de estar tantos jóvenes sin poder comprar un puto piso para independizarse, y tanta gente en general sin tener ese derecho a una vivienda, seguimos votando o a los peperos o a los sociatas, cuando ambos partidos han mirado mucho hacia otro lado y han dejado que las cosas lleguen a lo que han llegado en el tema de la construcción.
Para aquellos que critican al gobierno por no haberlo hecho antes, tienen razón, pero que sepan que las consecuencias eran las que estamos viviendo y vamos a vivir y ningún gobierno lo quería en sus manos.
Crecimiento basado en mercado de futuros, habrase visto...
todos tenemos un amigo, conocido, pariente mas o menos cercano que ha intentado ganar algo con la especulacion. Gente que no necesariamente tiene una inmobiliaria y trabajan de fontaneros, electricistas, ingenieros informaticos...
Lo que ha dicho el tito Iñaki, pues es de Captain Obvious pero que lo diga claramente le joderá a muchos politiquillos y lameculos que hay a su alrededor.
En España sólo funciona el dejar en ridículo a alguien, y si suelta un par de nombres igual hace mucho daño (eso si se atreve).
ZP es un experto en buscar culpables pero nulo en ofrecer soluciones reales (soluciones populisas y de marketing sí sabe dar)
Ahora mismo un gobierno desgastado por la crisis, con la misma capacidad de movimientos que un langostino, si cambia la cosas le hundirán el hacha en la espalda y si las deja como esta puede que para 2011 las cosas vayan otra vez bien y puedan salvar las elecciones. A cambio habrán escrito otra nueva crisis en el calendario, se repetirá la historia hasta que se llegue a una situación insostenible, aparezca un agente externo o aparezcan nuevos políticos, nuevos economistas y la gente los vote. De las tres cosas, la última, en España, es improbable.
#20 Rajoy habría cambiado las declaraciones, pero tendría la misma capacidad de respuesta, quizás el marketing lo llevaría un poco mejor.
Y encima ahora, ademas, nos toca apechugar con las consecuencias a todos, a los que ganaron (y puede que ahora pierdan) y a los que fuimos responsables.
Asi que este pais ni riqueza ni tasas bajas de paro ni na.
Lo que dice Iñaki, que por muy obvio que sea esta bien decirlo, es precisamente que ya les vale a todos los que dicen que nos representan y buscan nuestro bien. Que ya esta bien de decir que la culpa, que el sistema no funciona, que han/hemos hecho la vista gorda porque era dinero facil (para los politicos y todos los que han medrado) y de esos barros, estos lodos.
A ver qué gobierno mete mano a lo que estaba haciendo crecer la economía. Claro que este crecimiento se cimentó en congelaciones salariales y pérdida de poder adquisitivo. No sé quién decía que lo raro no es que estemos en crisis, lo raro es que nos digan que hasta ahora íbamos bien.
Y me estoy refieriendo a crisis de verdad como la del 29.
#36 ¿Acaso el PSOE le ha hechado la culpa al PP? Que por cierto, (a mi entender no tiene relevancia pero lo digo), puedes consultar los datos y ver en qué momento se empezó especular con el precio del suelo de manera descarada. Porque el primero fue Franco, así que si hay que hecharle la culpa a alguien...
¿Creeis que va a cambiar algo? Ellos lo que quieren es repartirse el pastel entre colegas, Telefonica al colega de Aznar, Endesa al colega italizano de ZP, no sin antes colaselo a los de La Caixa... todos son iguales, liberan a sus amigos de la carcel, véase caso Errcross y los Albertos... y no decir nada de Gestcartera... que casualidad que la Iglesia sacó 1000 millones pocos dias antes de la intervención....
En fin, todo está manipulado, y somos nosotros quien nos tiramos los palos como holligans, mientras ellos se parten de risa en sus casas millmionarias... y sus chanchulleos particulares....
p.d. Tenemos lo que nos merecemos.....
Eso mismo he dicho yo siempre:
SI ZAPATERO HUBIESE GANADO EN EL 2000 HUBIESE APOYADO A LOS EEUU EN LA GUERRA DE IRAK IGUAL QUE HIZO AZNAR
Iñaki , Iñaki, que se te el plumero.
En el debate de ayer, el unico que propuso SOLUCIONES fue DURAN i LLEIDA. Los demas se dedicaron a discutir sobre el olor de la mierda, no de como limpiarla.
Durante las elecciones ya habia crisis, y los del PSOE hicieron NEGACION de sus funciones como gobierno, intentando ocultarla. Ahora, como solucion, en vez de dar creditos a industrias que pudieran suplir a la construccion, dan los creditos a las Inmobiliarias, cuando se ha demostrado que ese dinero va directamente a los bolsillos de dos amigachos, y que a la menor, se van a su casa y dejan a otros miles en paro. MUY BIEN PSOE.
Sobre el PP no quiero decir nada, porque son los creadores de este modelo especulativo, porque no estan en el gobierno, porque no les he votado ni les votare, y porque realmente ellos no sabrian solucionarlo.
Y sobre lo de Duran i LLeida, me duele como espanyol y malaguenyo, que acusen a los catalanes de tal y cual, y que a la hora de la verdad, el unico que propones medidas SERIAS sea nacionalista catalan. Se ve que en Malaga tambien tendriamos que votar a CIU para el gobierno, nos obligarian a decir que somos catalanes y a hablar catalan y tal.. pero al menos hacen POLITICA.
Ah!! Sobre Gabilondo, y el grupo Prisa... o la Sexta... que decir.. que Gabilondo es partidista, pero esta en una cadena privada, y da la sensacion de ser mas imparcial (aunque no lo es) que el Urdaci como jefe de los informativos de la cadena publica.
Vale que hemos colaborado casi todos en la burbuja (yo tengo un piso mucho más caro de lo que me quería comprar, y conozco personalmente a un buen ejemplo de pasapiso), vale que habría que haber tenido en cuenta lo que te puedes gastar y lo que no, y que las hipotecas a 30 años son una trampa muy peligrosa. Tenéis razón en ello, es cierto y hay poco que negar al respecto.
Pero estaréis conmigo en que una subida de 600 € es muy dificil de preveer para una persona normal, y desde luego muy, pero muy dificil de asumir.
No es lo mismo decir que firmé una hipoteca que pensaba que iba a poder pagar y ahora no llego, que decir que me ha subido la hipoteca 600€, 100.000 pelas al mes.
Solo hay que ver la entrevista de Gabilondo y Rajoy, en cuatro antes de las elecciones. Gabilondo no deja de atacar descaradamente provocando el debate entre ellos. Para el que quiera en youtube está.
Pero todavia hay alguien que crea algo de lo que dice este sujeto?