Eli
403meneos

Gabilondo sobre "El primo de Zumosol" de Rajoy [vídeo]

Video de la opinión del periodista Iñaki Gabilondo sobre las afirmaciones de Rajoy contra el cambio climático, en las que utiliza a su primo "el hombre del tiempo del PP".

etiquetas: gabilondo, rajoy
negativos: 9  usuarios: 208  anónimos: 195  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   ...Pues yo creo en dios porque me lo ha dicho mi sobrino, que es seminarista...
    ¿De dónde han sacado a este tío? Veo a Rajoy en esa mesa y echo en falta al gran Leslie Nielsen o algo que me indique que estoy viendo una película de cachondeo.
    votos: 14, karma: 126
    por Gilgamesh el 22-10-2007 19:59 UTC
  2. #2   Añado: Ahora mismo (¡meneame en tiempo real!), también en Cuatro, Flipi, del hormiguero, acaba de dedicarle una coña al primo de Rajoy... ¡Ese hombre se va a hacer famoso! :-D
    votos: 9, karma: 89
    por Gilgamesh el 22-10-2007 20:00 UTC
  3. #3   Rajoy es un..como decir esto.."Bobo Solemne".

    De todas formas, Gabilondo Magistral como siempre.
    votos: 14, karma: 130
    por andresrguez el 22-10-2007 20:01 UTC
  4. por --52013-- el 22-10-2007 20:02 UTC
  5. #5   Penoso. ¿Este es un candidato a presidente del gobierno? Si antes tenía pocas dudas, ahora las tengo menos. Me parece que el cambio climático es actualmente el principal problema mundial, y si un candidato al gobierno no puede/quiere verlo, para mí no existe.
    votos: 2, karma: 21
    por Prashh el 22-10-2007 20:04 UTC
  6. por --12617-- el 22-10-2007 20:05 UTC
  7. votos: 9, karma: 76
    por andresrguez el 22-10-2007 20:05 UTC
  8. #8   ¿Quién quiere por presidente a un tío que se va creyendo lo que le dice cualquiera, por muy primo suyo que sea?
    votos: 2, karma: 30
    por Gilgamesh el 22-10-2007 20:05 UTC
  9. por --52013-- el 22-10-2007 20:08 UTC
  10. #10   según Aveces, ahora hay dos lineas de investigación, la prioritaria es la del primo de Rajoy, pero hemos abierto otra con la opinión de los 2500 miembros del panel de la ONU.
    votos: 22, karma: 191
    por apuntando el 22-10-2007 20:08 UTC
  11. #11   #10 Pero nos inclinamos a pensar por la del primo de rajoy, que para eso es familia del jefe y hay que hacer la pelota.
    votos: 4, karma: 46
    por andresrguez el 22-10-2007 20:09 UTC
  12. #12   Increíble, y este quiere ser presidente?
    votos: 1, karma: 16
    por acido69 el 22-10-2007 20:11 UTC
  13. #13   #10 Aveces === Acebes????????
    votos: 2, karma: 23
    por acido69 el 22-10-2007 20:13 UTC
  14. #14   #12 Si y hay gente que le votará, porque solo saben escuchar eta y españa se rompe.

    Por lo menos sabemos que el primo existe y no era como el Tato.
    votos: 7, karma: 62
    por andresrguez el 22-10-2007 20:13 UTC
  15. #15   #14 será porque la gente solo sabe criticar pero no votar, y los otros solo saben votar.
    votos: 3, karma: 38
    por acido69 el 22-10-2007 20:14 UTC
  16. #16   mañana en Sevilla, sol y buen tiempo, igual que en Groenlandia y la Antártida
    votos: 3, karma: 29
    por bondurant el 22-10-2007 20:16 UTC
  17. #17   #13 El cambio de nombre es intencionado, aveces dice la verdad.
    votos: 4, karma: 39
    por apuntando el 22-10-2007 20:17 UTC
  18. #18   VIVA EL VINO ¡¡¡
    votos: 4, karma: 41
    por andresrguez el 22-10-2007 20:21 UTC
  19. por --12617-- el 22-10-2007 20:32 UTC
  20. #20   Es que los de la ONU se equivocan, y el PP prefiere mejores fuentes. El primo de Rajoy es un caso, o la intuición de Aznar sobre las armas de destrucción de masiva (pasandose por el forro a los inspectores de la ONU) es otro.
    votos: 6, karma: 56
    por Pierre79 el 22-10-2007 20:41 UTC
  21. #21   Hombre, relativizando un poco. El señor Rajoy tiene algo de razón en las palabras que dice. No está demostrado que esté sucediendo un cambio climático por consecuencia del hombre en el planeta. Otra cosa es, cosa para la que no hace falta hacer ningún estudio, que el hombre se está cargando el planeta con todos los residuos que está virtiendo tanto en la atmosfera como en el mar y en la tierra. Lo que quiero decir es, se está produciendo un cambio climático, que no está demostrado que sea por culpa del hombre porque ha habido unos cuantos en toda la historia de la tierra. Pero que el señor Rajoy no puede usar estas afirmaciones de su "primo" el científico para seguir justificando toda la mierda que vierten los países industrializados para seguir lucrándose.
    votos: 12, karma: -3
    por atzu el 22-10-2007 20:57 UTC
  22. #22   Lo peor de todo es que él mismo, en sus propias declaraciones, afirma ser un completo ignorante de la materia. Ignorante total de lo que le preocupa a la gente. Porque si se mira un poquitín las encuestas a la ciudadanía, vería que el cambio climático está siempre entre los 5 temas que más preocupa a la gente.

    Para más INRI, el encargado de elaborar su programa electoral declaró la semana pasada que el cambio climático sería un eje central de la campaña de Rajoy para las generales de 2008. ¡Pues estamos apañados!
    votos: 7, karma: 56
    por nervxp el 22-10-2007 21:32 UTC
  23. #23   Vuelve al pazo, y descansa.
    votos: 3, karma: 31
    por to3 el 22-10-2007 21:32 UTC
  24. #24   HOYGAN, SOI EL PRIMO DE RAJOI HALGUIEN ME PUEDE DECIR EL TIEMPO QUE VA HA ACER MAÑANA EN SEVIYA?? GRASIAS DE HANTEMANO
    votos: 9, karma: 75
    por uveic el 22-10-2007 21:44 UTC
  25. por --46333-- el 22-10-2007 22:05 UTC
  26. por --55431-- el 22-10-2007 22:14 UTC
  27. #27   Bueno no me puedo creer el nivel de politización absurda y maniquea que está alcanzando esto, es increíble, importante al menos ver esto: www.rebeliondigital.es/prensaextranjera/La_gran_estafa_del_Calentamienm
    votos: 6, karma: 17
    por pepinote el 22-10-2007 22:21 UTC
  28. #28   el clima esta cambiando, eso lo notamos todos desde hace tiempo, que hay porqueria para parar un... (no se que poner) mira:
    meneame.net/story/mancha-gigante-basura-flota-pacifico-norte

    y eso afecta a todo!!!!!

    y si seguro que tambien hay negocio sucio debajo!!!!
    votos: 1, karma: 22
    por jaz1 el 22-10-2007 22:39 UTC
  29. #29   visto en escolar, pegado por pne
    Octubre 23rd, 2007

    Marianico ni siquiera sabe lo que dijo su primo. :-D

    www.diariodesevilla.es/especiales/anasevilla/invisibles/invisibles.html
    votos: 3, karma: 39
    por jaz1 el 22-10-2007 22:46 UTC
  30. #30   #7 O sea, que ni idea de clima, meteorología o algo parecido. Todo su trabajo, es en otro ambito... Otro listillo.
    votos: 5, karma: -3
    por eolosbcn el 22-10-2007 23:17 UTC
  31. #31   #21 Por favor, mira mis respuestas de mi perfil (con dibujitos, gráficas,...). Es que estoy cansado de explicarlo. Esta demostrado que es el hombre.

    No hablemos de cosas tan serias si no tenemos ni puta idea. No hablo de ser doctor, pero si de informarse mínimamente.
    votos: 2, karma: -6
    por eolosbcn el 22-10-2007 23:20 UTC
  32. #32   #27 Es la moda Neocon y Anti-sistema. A unos porque ya les va bien y a otros porque son tan cortos de pensarse que esto es una moda y su moda es estar en contra de las modas.
    votos: 0, karma: 8
    por eolosbcn el 22-10-2007 23:23 UTC
  33. #33   No me quedo tranquilo si no lo comento. El usuario Hemingway ha descubierto una primicia. Rajoy ha copiado literalmente lo que dijo su primo en una entrevista:
    meneame.net/story/entrevista-al-primo-de-rajoy
    votos: 3, karma: 40
    por giles el 22-10-2007 23:35 UTC
  34. #34   #31 Perdona por no tener ni idea. He visto tu perfil y también he leido algunos artículos aparte de lo que tengas tu. Seguramente no tenga tu nivel de conocimiento sobre el tema, pero no por eso voy a perder el respeto hacia una opinión divergente a la mía.
    Lo único que quería decir con lo que he escrito arriba, es que así como está claro que el cambio climático está sucediendo y estoy totalmente de acuerdo con los protocolos propuestos como el de Kyoto, tengo que decir que hay mucho agitador que se dedica a causar el miedo en la gente sin otras expectativas que lucrarse. Puedes seguir metiéndote con todo el que opina diferente a ti como hasta ahora.
    votos: 1, karma: 20
    por atzu el 22-10-2007 23:39 UTC
  35. votos: 2, karma: 40
    por padre el 22-10-2007 23:43 UTC
  36. #36   #33 Y que conste que no lo conozco de nada pero me he quedado flipando :-O
    votos: 1, karma: 28
    por giles el 22-10-2007 23:54 UTC
  37. #37   El payaso de Rajoy y su primo.
    votos: 4, karma: 48
    por juengasa el 23-10-2007 00:47 UTC
  38. #38   #27 sabes quien patrocino ese documental? pos una gran empresa petrolera. ahora mismo no recuerdo el nombre. Tambien es importante saber a quienes les interesa el negar que el co2 afecta al cambio climatico.

    "tratados: este humo contamina, así que tendras que pagar un pastisal en impuestos"
    "empresa: pero si este humito no hace nada, huele, huele. to lo contrario, esto da calorcito; las que contaminan de verdad son las vacas"
    votos: 5, karma: 39
    por acido69 el 23-10-2007 00:47 UTC
  39. por --24079-- el 23-10-2007 05:15 UTC
  40. #40   Esto.... Rajoy es otro NUNCABAJISTA, porque su primo el pepito le ha dicho que los pisos nunca van a bajar :), y ya sabemos que la opinión de un pepito va a misa, como el primo seminarista de #1 :)

    1 saludo
    votos: 1, karma: 15
    por deltonos el 23-10-2007 05:49 UTC
  41. #41   Y luego dicen que no hace falta la Educación para la Ciudadanía
    votos: 1, karma: 20
    por akela el 23-10-2007 06:18 UTC
  42. #42   #31 Eres un portento eh? Vamos, decir alegremente que el cambio climatico está demostrado que es por culpa del hombre, y lo dices así, convencido. Claro que a mucha gente tu determinación les habrá convencido, pero vamos, yo me sigo fiando mucho mas de reputados climatologos y meteorologos... que dicen que sí, que el clima esta cambiando... COMO SIEMPRE, que no es algo estático pero que es un atrevimiento decir que vamos a un calentamiento y mucho mas, que eso sea por el hombre. Y digo yo... si tu tienes la forma de demostrarlo... va a ser que estos reputados cientificos no han leído tu "tesis"... Mandala a Nature, igual hay suerte y te unes a la lista esas de gente que ha salido en portada, je.
    votos: 2, karma: 1
    por skyby el 23-10-2007 06:47 UTC
  43. #43   #42 Llámame ingenuo pero puede que a esos reputados científicos les hayan pagado para decir que no tiene nada que ver. Pero vamos que no hace falta ser un genio o tener una carrera para darse cuenta que lo que está pasando no es normal y que es culpa nuestra como lo fue lo de la capa de ozono, ¿o eso también era una cosa natural?

    Uno de los principio fundamentales de la física es el de acción-reacción y si miras a tu alrededor te darás cuenta fácilmente de la acción que estamos llevando a cabo, así que no es dificil imaginarse la reacción. Pero vamos, también hay científicos que dicen que fumar no tiene relación ninguna con los casos de cáncer de pulmón ...
    votos: 2, karma: 10
    por kahun el 23-10-2007 06:58 UTC
  44. #44   Ya sé que el cambio climático es una especie de nueva religión y los que discrepamos somos los nuevos herejes y merecemos ser quemados en la hoguera pero habría que matizar que en el panel de 2500 científicos había muchos que discrepaban con las conclusiones del informe por lo que al no constar sus opiniones pidieron que se retirase su nombre del estudio. La ONU se negó bajo el argumento de que habían participado en las reuniones y sólo despues de amenazar con medidas legales consiguieron que se retirasen sus nombres. Eso una pequeña parte, otros aún no lo han conseguido.

    Ahora podéis freirme a negativos por decir un hecho que se puede comprobar fácilmente.
    votos: 5, karma: -4
    por Orzowei el 23-10-2007 07:01 UTC
  45. #45   Este Gabilondo cada día es más tontolapolla. A ver si se mete también con ls nuevas gracias de la Z.
    votos: 7, karma: -23
    por Aznar el 23-10-2007 07:11 UTC
  46. por --23126-- el 23-10-2007 07:13 UTC
  47. #47   #34 No me gustan las medias tintas, lo siento. Yo no pierdo respeto hacia las opiniones de los demas, pero el problema es que la ciencia no es una cuestión de 'opiniones'. No se puede tener respeto a la idea de que '2+2 son 5', lo siento.

    Me gusta la gente que tiene el coraje de definirse. Yo me defino, yo acepto lo que dicen los científicos de la ONU. No hay certeza absulta, pero hay un alto grado de certeza. Así que hay un reto, vamos a por él.
    Porque aquí lo que menos importa es la cháchara. Lo que importa es si nos vamos a mover o no.

    Al final de todo tu postura cual es: ¿Te mueves o no te mueves?
    votos: 3, karma: -2
    por eolosbcn el 23-10-2007 07:28 UTC
  48. #48   #42 Ahhhh, y me estas comparando un fenomeno que se conoce perfectamente, que como tu dices es acción-reacción, como es la destrucción de las moleculas del Ozono por productos químicos, con algo como la metereología, que por cierto, hablas de física y de acción-reacción pero que estoy seguro que no tienes ni idea de la cantidad de acciones-reacciones que pueden influir en ella. Y esa es la cuestión, que nadie sabe perfectamente las variables que pueden afectar al clima, NADIE. Teorias muchas, modelos exactos, NINGUNO. Y partiendo de esta base, es decir, de no saber las variables que intervenen ni el peso espacifico de cada una de ellas, decir que vamos hacía un calentamiento y además, decir que es por culpa del hombre, es cuanto menos una osadía.

    Por cierto, a los cientificos que hacía referencia y que tuvieron que amenazar a la ONU ocn una demanda para que no incluirían sus nombres en ese informe del que tanto hablas, no creo yo que tenga necesidades de ese tipo (comprados por empresas), ya que son muy reputados en su campo. Pero bueno, siempre es bueno lanzar un globo sonda con la cantinela de... "claro, a esos les han pagado por decir eso" y ver con naturalidad como el "señor" Al Gore cobra un pastón por explicar a la gente cosas que en muchos casos son totalmente mentira (demostrado).
    votos: 2, karma: 21
    por skyby el 23-10-2007 07:30 UTC
  49. #49   #39 Me encantan tus links. Sacado de tu link. Primera frase:
    "The Great Global Warming Swindle is a controversial documentary film that argues against the scientific opinion on climate change that human activity is the main cause of global warming. "La 'Estafa del Gran calentamiento global' es un film controvertido que argumenta en contra de la opinión científica de que el cambio climático es la principal causa del calentamiento global"

    Con lo que he puesto en negrita, es suficiente. No haré comentarios.
    votos: 4, karma: -3
    por eolosbcn el 23-10-2007 07:33 UTC
  50. #50   #48 totalmente de acuerdo. No está demostrado que el cambio climático sea causa del hombre, pero aun así hay gente que no se informa, no lee, y claro, lo que mejor queda es protestar,...informarse primero por favor, sobretodo en un tema tan complicado de estudio como es el clima. No os creais todo lo que oís por ahi...Me río yo de lo que diga Gabilondo...juas
    votos: 3, karma: -6
    por gondonfrondio el 23-10-2007 07:44 UTC
  51. #51   #42, insisto, no lo digo yo. Copy-paste de nuevo (Creo que ya lo he hecho como 5 veces desde ayer):
    "El informe de 2007 del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático considera que la probabilidad de que el cambio climático se deba a la acción humana es del 90 por ciento. El informe anterior, publicado en el año 2001, consideraba que la probabilidad era de más de un 66 por ciento."
    votos: 1, karma: 17
    por eolosbcn el 23-10-2007 07:44 UTC
  52. #52   #17 ¿Aveces deice la verdad? Sera cuando se equivoca :roll:
    votos: 1, karma: 18
    por Nadie.responde el 23-10-2007 07:44 UTC
  53. #53   #48 quería decir
    votos: 0, karma: 5
    por gondonfrondio el 23-10-2007 07:44 UTC
  54. #54   #51 Si si, creo que das mas credibilidad a la ONU de la que merece. Deberías saber que allí se discuten temas politicos y que la politica (y el dinero) lo contaminan todo, y esto, también. Y da igual las veces que hayas hecho copy-paste, eso no te da mas razón.
    votos: 2, karma: 1
    por skyby el 23-10-2007 07:52 UTC
  55. #55   #50 No hables por mi, que me acabo de chupar todo el 'Investigación y ciencia' con varios artículos de los científicos del Panel de la ONU, revista que recomiendo para cualquiera que quiera opinar sobre el tema.
    votos: 0, karma: 10
    por eolosbcn el 23-10-2007 07:55 UTC
  56. #56   Gabilondo busca la crítica fácil, aunque Rajoy sin duda es un profundo desconocedor del tema y su argumentación es una provocación a Iñaki, quizá tenga su parte de razón. Hoy en día existen miles de científicos miles de teorías para justificar el calentamiento global, sin embargo existen muchos científicos refutados que no están de acuerdo para nada con esas teorías, porque tienen otras que indican lo contrario. Y digo yo, si hay teorías por ambos bandos, porque se ha declinado la balanza tan descaradamente sobre unas cuando no hay pruebas irrefutables, cuanto menos sospechoso.

    Os recomiendo descargar al que tenga un poco más de curiosidad sobre el tema el documental de la BBC "El gran timo del calentamiento global", por lo menos así tendremos los dos argumentos antes de decir como borricos que sí a todo lo que nos dicen.
    votos: 3, karma: -17
    por fonso149 el 23-10-2007 07:56 UTC
  57. #57   Es que la argumentación de Rajoy, aunque en vez de su físico fuesen 1000 premios Nobel, no tendría sentido. No tiene absolutamente nada que ver predecir el tiempo que hará mañana con la evolución del clima de los próximos 300 años.

    Es como si le pego una patada a un balón: estudiar dónde acabará el balón y la deformación que le produce el golpe son cosas completamente diferentes y cuyos respectivos estudios no tienen nada que ver.
    votos: 1, karma: 12
    por triturator el 23-10-2007 08:05 UTC
  58. #58   Hay que apoyar firmemente cualquier actuación que vele por nuestro planeta, y el que no lo haga, menosprecie o no apoye estas medidas y esta lógica preocupación (pase lo que pase dentro de 200 años), es un auténtico HIJO DE PERRA.
    votos: 1, karma: 1
    por Nate el 23-10-2007 08:16 UTC
  59. #59   #57 La argumentación de Rajoy sobre eso está totalmente equivocada, tienes razón, pero no se habla de lo que es el fondo de la entrevista, es decir, que hay cosas mucho mas importantes que el cambio climatico, MUCHAS. Con esto no quiero decir que no hay que cuidar el medio ambiente, simplemente, que por ejemplo, se están dedicando muchos recursos economicos s ese tema y a lo mejor, otro proyectos mas importantes se ven afectados por ello. No entiendo que se preocupen de que dentro de 200 años no habrá agua en no se sabe donde, cuando ahora hay sitios en el mundo donde el agua escasea y les importa tres cojones.
    votos: 5, karma: 22
    por skyby el 23-10-2007 08:17 UTC
  60. por --24079-- el 23-10-2007 08:36 UTC
  61. #61   Una cosa es que haya calentamiento global y otra que este se deba al CO2 antropogénico. El CO2 nunca en la historia de la Tierra ha determinado el clima, ni tampoco lo hace hoy. Esto es un hecho apoyado por muchos científicos. Científicos cuyo puesto de trabajo no depende del dinero que se está inyectando al estudio del calentamiento global curiosamente. Los científicos cuyos estudios y puestos de trabajo dependen del dinero que está llegando a su área no paran de lanzar informes alarmistas.
    Por otro lado, de 1940 a 1970 (periodo de la gran industrialización y por tanto emisión de CO2) la temperatura de la Tierra bajó. Se hablaba entonces de una nueva glaciación.
    Me parece perfecto que se intente contaminar menos, pero no por el calentamiento global, y menos aún que sea una excusa para que los países pobres no puedan industrializarse y por tanto no nos hagan daño a las economías de los países ya industrializados. ¿O acaso pensaís que de repente a los políticos occidentales les ha entrado la conciencia ecológica?
    votos: 3, karma: 30
    por Orzowei el 23-10-2007 08:41 UTC
  62. #62   Y yo me pregunto...¿que tiempo hara en mi pueblo dentro de 3 semanas? Que alguen me lo diga :P
    Gabilondo en su linea.
    votos: 0, karma: 6
    por jaunje el 23-10-2007 09:17 UTC
  63. #63   #47 Al final de todo tu postura cual es: ¿Te mueves o no te mueves?
    Me muevo en bicicleta por la ciudad, no uso nunca el coche para andar dentro de ella, hago la diferenciación en la recogida de basuras, compro electrodomésticos de la clase mas eficiente energéticamente, uso bombillas de bajo consumo...
    Lo único que he dicho es que hay un cambio climático que no es 100% seguro que sea por culpa del hombre. Tu mismo has dicho que era un 90%.
    Otra cosa que no niego es que el calentamiento global por culpa de los efectos de los gases invernadero esté sucediendo. Al igual que el agujero de la capa de ozono no es una casualidad. Pero desde luego, no voy llamando listillo a un catedrático de física.
    votos: 3, karma: 34
    por atzu el 23-10-2007 09:21 UTC
  64. #64   Bueno, tenga razón o no (yo no creo que la tenga), creo que dos días le han bastado a Rajoy para perder las elecciones: el día que se mostró en desacuerdo de subir el salario mínimo y el día que dijo que su primo le ha dicho que el calentamiento global no es un problema. De hecho, creo que la campaña del SOE va a consistir en una gran foto de Rajoy con dos bocadillos en los que aparezcan estas dos frases. Y un "Gracias, Mariano", abajo.
    votos: 1, karma: 17
    por AvaAdore el 23-10-2007 10:28 UTC
  65. #65   #63 Sinceramente, si haces todo eso que dices, me da igual que no creas en el Calentamiento Global. Creo que tu ya has cumplido con tu parte de sobras. Al menos muchísimo más que otras personas.
    votos: 0, karma: 10
    por eolosbcn el 23-10-2007 19:15 UTC
comentarios cerrados

menéame