Hace 16 años | Por --53771-- a youtube.com
Publicado hace 16 años por --53771-- a youtube.com

Video de la opinión del periodista Iñaki Gabilondo sobre las afirmaciones de Rajoy contra el cambio climático, en las que utiliza a su primo "el hombre del tiempo del PP".

Comentarios

andresrguez
andresrguez

#12 Si y hay gente que le votará, porque solo saben escuchar eta y españa se rompe.

Por lo menos sabemos que el primo existe y no era como el Tato.

D

No tenía que faltar este video lol

Y qué decir del primito... que como piense como su otro primo, algo falla en su graduado lol Porque no saber diferenciar entre cambio climático y previsiones del tiempo de hoy para mañana tiene tela la cosa.

Pierre79

Es que los de la ONU se equivocan, y el PP prefiere mejores fuentes. El primo de Rajoy es un caso, o la intuición de Aznar sobre las armas de destrucción de masiva (pasandose por el forro a los inspectores de la ONU) es otro.

D

El payaso de Rajoy y su primo.

andresrguez

#10 Pero nos inclinamos a pensar por la del primo de rajoy, que para eso es familia del jefe y hay que hacer la pelota.

D

Según Rajoy y su primo podemos seguir gastando y tirando basura al mar y donde sea, que al final se queda en unos hilillos de plastilina de nada..
Igual se queda sin parques naturales en los que su jefe pueda cazar especies protegidas. Entonces si se preocupará..

andresrguez

VIVA EL VINO ¡¡¡

giles

No me quedo tranquilo si no lo comento. El usuario Hemingway ha descubierto una primicia. Rajoy ha copiado literalmente lo que dijo su primo en una entrevista:
Entrevista al primo de Rajoy

Hace 16 años | Por Hemingway a diariodesevilla.es

apuntando

#13 El cambio de nombre es intencionado, aveces dice la verdad.

jaz1

visto en escolar, pegado por pne
Octubre 23rd, 2007

Marianico ni siquiera sabe lo que dijo su primo.

http://www.diariodesevilla.es/especiales/anasevilla/invisibles/invisibles.html

j

#14 será porque la gente solo sabe criticar pero no votar, y los otros solo saben votar.

atzu

#47 Al final de todo tu postura cual es: ¿Te mueves o no te mueves?
Me muevo en bicicleta por la ciudad, no uso nunca el coche para andar dentro de ella, hago la diferenciación en la recogida de basuras, compro electrodomésticos de la clase mas eficiente energéticamente, uso bombillas de bajo consumo...
Lo único que he dicho es que hay un cambio climático que no es 100% seguro que sea por culpa del hombre. Tu mismo has dicho que era un 90%.
Otra cosa que no niego es que el calentamiento global por culpa de los efectos de los gases invernadero esté sucediendo. Al igual que el agujero de la capa de ozono no es una casualidad. Pero desde luego, no voy llamando listillo a un catedrático de física.

D

#17 pues ese a veces será cuando le piden la hora...

to3

Vuelve al pazo, y descansa.

Gilgamesh

¿Quién quiere por presidente a un tío que se va creyendo lo que le dice cualquiera, por muy primo suyo que sea?

Orzowei

Una cosa es que haya calentamiento global y otra que este se deba al CO2 antropogénico. El CO2 nunca en la historia de la Tierra ha determinado el clima, ni tampoco lo hace hoy. Esto es un hecho apoyado por muchos científicos. Científicos cuyo puesto de trabajo no depende del dinero que se está inyectando al estudio del calentamiento global curiosamente. Los científicos cuyos estudios y puestos de trabajo dependen del dinero que está llegando a su área no paran de lanzar informes alarmistas.
Por otro lado, de 1940 a 1970 (periodo de la gran industrialización y por tanto emisión de CO2) la temperatura de la Tierra bajó. Se hablaba entonces de una nueva glaciación.
Me parece perfecto que se intente contaminar menos, pero no por el calentamiento global, y menos aún que sea una excusa para que los países pobres no puedan industrializarse y por tanto no nos hagan daño a las economías de los países ya industrializados. ¿O acaso pensaís que de repente a los políticos occidentales les ha entrado la conciencia ecológica?

bondurant

mañana en Sevilla, sol y buen tiempo, igual que en Groenlandia y la Antártida

giles

#33 Y que conste que no lo conozco de nada pero me he quedado flipando

D

HIELO Y EL DERRETIMIENTO

La otra noche estuve pensando en esto ¿qué pasaría si se derritiera el hielo de los polos? A lo mejor meto la pata y no tengo otras cosas en cuenta pero me puse a hacer cuentas.

A ver si no me fallan las matemáticas. La superficie de la antartida es de 14 millones de kilómetros cuadrados. La del ártico no lo conozco por mucho que he buscado, pero le doy la mitad de superficie: 7 millones de kilometros cuadrados.

La altura promedio es de 2 kilómetros en la antártida (datos de wikipedia).

Si supongo que las dos zonas son iguales (ártico y antártida) me da un volumen de hielo de 42 millones de kilómetros cúbicos.

La superficie del mar representa un 71 % de la de la tierra. O sea que según esto y wikipedia esta superficie es de 362.146.352.138,42 kilómetros cuadrados.

Dividimos la superficie del mar con la de las dos capas de hielo (artico antartico) y me sale que caben 8622,53219 capas de hielo en todo el mar.

Si se derritiera todo sería 2000 metros de altura dividido entre esas 8 mil y pico veces o sea que crecería el mar: 0,23195 metros. ¡¡¡23 centímetros!!! y eso que el agua al congelarse se hincha.

Joder con suerte me llega a las rodillas

D

Yo voy a votar a Rajoy...para el Club de la Comedia, con él me parto de risa.

j

#10 Aveces === Acebes????????

jaz1

el clima esta cambiando, eso lo notamos todos desde hace tiempo, que hay porqueria para parar un... (no se que poner) mira:
Mancha gigante de basura flota en el Pacífico norte

Hace 16 años | Por ceroalaizquierd... a physorg.com


y eso afecta a todo!!!!!

y si seguro que tambien hay negocio sucio debajo!!!!

s

#57 La argumentación de Rajoy sobre eso está totalmente equivocada, tienes razón, pero no se habla de lo que es el fondo de la entrevista, es decir, que hay cosas mucho mas importantes que el cambio climatico, MUCHAS. Con esto no quiero decir que no hay que cuidar el medio ambiente, simplemente, que por ejemplo, se están dedicando muchos recursos economicos s ese tema y a lo mejor, otro proyectos mas importantes se ven afectados por ello. No entiendo que se preocupen de que dentro de 200 años no habrá agua en no se sabe donde, cuando ahora hay sitios en el mundo donde el agua escasea y les importa tres cojones.

s

#42 Ahhhh, y me estas comparando un fenomeno que se conoce perfectamente, que como tu dices es acción-reacción, como es la destrucción de las moleculas del Ozono por productos químicos, con algo como la metereología, que por cierto, hablas de física y de acción-reacción pero que estoy seguro que no tienes ni idea de la cantidad de acciones-reacciones que pueden influir en ella. Y esa es la cuestión, que nadie sabe perfectamente las variables que pueden afectar al clima, NADIE. Teorias muchas, modelos exactos, NINGUNO. Y partiendo de esta base, es decir, de no saber las variables que intervenen ni el peso espacifico de cada una de ellas, decir que vamos hacía un calentamiento y además, decir que es por culpa del hombre, es cuanto menos una osadía.

Por cierto, a los cientificos que hacía referencia y que tuvieron que amenazar a la ONU ocn una demanda para que no incluirían sus nombres en ese informe del que tanto hablas, no creo yo que tenga necesidades de ese tipo (comprados por empresas), ya que son muy reputados en su campo. Pero bueno, siempre es bueno lanzar un globo sonda con la cantinela de... "claro, a esos les han pagado por decir eso" y ver con naturalidad como el "señor" Al Gore cobra un pastón por explicar a la gente cosas que en muchos casos son totalmente mentira (demostrado).

D

#6 Lo que sí que es verdad es que con este hombre te echas unas risas

P

Penoso. ¿Este es un candidato a presidente del gobierno? Si antes tenía pocas dudas, ahora las tengo menos. Me parece que el cambio climático es actualmente el principal problema mundial, y si un candidato al gobierno no puede/quiere verlo, para mí no existe.

a

Y luego dicen que no hace falta la Educación para la Ciudadanía

atzu

#31 Perdona por no tener ni idea. He visto tu perfil y también he leido algunos artículos aparte de lo que tengas tu. Seguramente no tenga tu nivel de conocimiento sobre el tema, pero no por eso voy a perder el respeto hacia una opinión divergente a la mía.
Lo único que quería decir con lo que he escrito arriba, es que así como está claro que el cambio climático está sucediendo y estoy totalmente de acuerdo con los protocolos propuestos como el de Kyoto, tengo que decir que hay mucho agitador que se dedica a causar el miedo en la gente sin otras expectativas que lucrarse. Puedes seguir metiéndote con todo el que opina diferente a ti como hasta ahora.

Nadie.responde

#17 ¿Aveces deice la verdad? Sera cuando se equivoca roll

A

Bueno, tenga razón o no (yo no creo que la tenga), creo que dos días le han bastado a Rajoy para perder las elecciones: el día que se mostró en desacuerdo de subir el salario mínimo y el día que dijo que su primo le ha dicho que el calentamiento global no es un problema. De hecho, creo que la campaña del SOE va a consistir en una gran foto de Rajoy con dos bocadillos en los que aparezcan estas dos frases. Y un "Gracias, Mariano", abajo.

D

#42, insisto, no lo digo yo. Copy-paste de nuevo (Creo que ya lo he hecho como 5 veces desde ayer):
"El informe de 2007 del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático considera que la probabilidad de que el cambio climático se deba a la acción humana es del 90 por ciento. El informe anterior, publicado en el año 2001, consideraba que la probabilidad era de más de un 66 por ciento."

D

Bueno no me puedo creer el nivel de politización absurda y maniquea que está alcanzando esto, es increíble, importante al menos ver esto: http://www.rebeliondigital.es/prensaextranjera/La_gran_estafa_del_Calentamiento_Global.htm

j

Increíble, y este quiere ser presidente?

deltonos

Esto.... Rajoy es otro NUNCABAJISTA, porque su primo el pepito le ha dicho que los pisos nunca van a bajar :), y ya sabemos que la opinión de un pepito va a misa, como el primo seminarista de #1

1 saludo

D

Los asesores no les tenian que dejar trabajar despues de las comidas, entre el vinillo, irlandes y copa luego se dice lo que se dice...

D

#49
Tu inglés apesta, sin acritud. En un lado pone que se argumenta contra la opinión de que es el ser humano el que causa el calentamiento global, y tú traduces que que argumenta en contra de la opinión científica de que el cambio climático es la principal causa del calentamiento global.

Lo segundo que te digo es que la ciencia no es ley, la ciencia es observar, experimentar e inducir teorías que explican lo observado. Y la ciencia es sobre todo discutir.

Los que defienden a capa y espada que es el ser humano el que causa el calentamiento global no hacen ciencia y no pueden hablar en su nombre. La razón principal es que en su proceso no hay fase de experimentación (y si consideramos las ridículas aproximaciones computacionales del problema como experimentación, apaga y vámonos). Lo segundo es que, dada esa tara experimental, no inducen nada: deducen. Otro problema básico es la falsabilidad: sólo se pueden falsar sus deducciones de una forma y en una ocasión, y ésta es, a la hora de la verdad, llevarles la contraria. Es igual que cuando te dicen que por follar sin condón vas a ir al infierno: no es ciencia porque no es reproducible y su falsabilidad es... dejémoslo en discutible.

Y no hace falta hablar de religión: por la misma razón las teorías de cuerdas son consideradas por muchos algo fuera de la ciencia hasta que haya un experimento que pueda falsarlas. Pero en cualquier caso, el haberse saltado la experimentación para enunciar la teoría, aunque no es una práctica incorrecta per se, no es demasiado ortodoxa y suele llevar a error.

t

Es que la argumentación de Rajoy, aunque en vez de su físico fuesen 1000 premios Nobel, no tendría sentido. No tiene absolutamente nada que ver predecir el tiempo que hará mañana con la evolución del clima de los próximos 300 años.

Es como si le pego una patada a un balón: estudiar dónde acabará el balón y la deformación que le produce el golpe son cosas completamente diferentes y cuyos respectivos estudios no tienen nada que ver.

D

#63 Sinceramente, si haces todo eso que dices, me da igual que no creas en el Calentamiento Global. Creo que tu ya has cumplido con tu parte de sobras. Al menos muchísimo más que otras personas.

D

#50 No hables por mi, que me acabo de chupar todo el 'Investigación y ciencia' con varios artículos de los científicos del Panel de la ONU, revista que recomiendo para cualquiera que quiera opinar sobre el tema.

kahun

#42 Llámame ingenuo pero puede que a esos reputados científicos les hayan pagado para decir que no tiene nada que ver. Pero vamos que no hace falta ser un genio o tener una carrera para darse cuenta que lo que está pasando no es normal y que es culpa nuestra como lo fue lo de la capa de ozono, ¿o eso también era una cosa natural?

Uno de los principio fundamentales de la física es el de acción-reacción y si miras a tu alrededor te darás cuenta fácilmente de la acción que estamos llevando a cabo, así que no es dificil imaginarse la reacción. Pero vamos, también hay científicos que dicen que fumar no tiene relación ninguna con los casos de cáncer de pulmón ...

D

#27 Es la moda Neocon y Anti-sistema. A unos porque ya les va bien y a otros porque son tan cortos de pensarse que esto es una moda y su moda es estar en contra de las modas.

jaunje

Y yo me pregunto...¿que tiempo hara en mi pueblo dentro de 3 semanas? Que alguen me lo diga
Gabilondo en su linea.

g

#48 quería decir

D

#38 http://en.wikipedia.org/wiki/Great_Global_Warming_Swindle

Pon esa novedosa información de la financiación con petrodólares, que a alguien se le ha olvidado hacerlo.

No sé qué es peor: que sea falso, que te lo creas, o que una decena de ad hominem tengan 30 de karma.

s

#51 Si si, creo que das mas credibilidad a la ONU de la que merece. Deberías saber que allí se discuten temas politicos y que la politica (y el dinero) lo contaminan todo, y esto, también. Y da igual las veces que hayas hecho copy-paste, eso no te da mas razón.

miva

Hay que apoyar firmemente cualquier actuación que vele por nuestro planeta, y el que no lo haga, menosprecie o no apoye estas medidas y esta lógica preocupación (pase lo que pase dentro de 200 años), es un auténtico HIJO DE PERRA.

s

#31 Eres un portento eh? Vamos, decir alegremente que el cambio climatico está demostrado que es por culpa del hombre, y lo dices así, convencido. Claro que a mucha gente tu determinación les habrá convencido, pero vamos, yo me sigo fiando mucho mas de reputados climatologos y meteorologos... que dicen que sí, que el clima esta cambiando... COMO SIEMPRE, que no es algo estático pero que es un atrevimiento decir que vamos a un calentamiento y mucho mas, que eso sea por el hombre. Y digo yo... si tu tienes la forma de demostrarlo... va a ser que estos reputados cientificos no han leído tu "tesis"... Mandala a Nature, igual hay suerte y te unes a la lista esas de gente que ha salido en portada, je.

D

#34 No me gustan las medias tintas, lo siento. Yo no pierdo respeto hacia las opiniones de los demas, pero el problema es que la ciencia no es una cuestión de 'opiniones'. No se puede tener respeto a la idea de que '2+2 son 5', lo siento.

Me gusta la gente que tiene el coraje de definirse. Yo me defino, yo acepto lo que dicen los científicos de la ONU. No hay certeza absulta, pero hay un alto grado de certeza. Así que hay un reto, vamos a por él.
Porque aquí lo que menos importa es la cháchara. Lo que importa es si nos vamos a mover o no.

Al final de todo tu postura cual es: ¿Te mueves o no te mueves?

D

#7 O sea, que ni idea de clima, meteorología o algo parecido. Todo su trabajo, es en otro ambito... Otro listillo.

atzu

Hombre, relativizando un poco. El señor Rajoy tiene algo de razón en las palabras que dice. No está demostrado que esté sucediendo un cambio climático por consecuencia del hombre en el planeta. Otra cosa es, cosa para la que no hace falta hacer ningún estudio, que el hombre se está cargando el planeta con todos los residuos que está virtiendo tanto en la atmosfera como en el mar y en la tierra. Lo que quiero decir es, se está produciendo un cambio climático, que no está demostrado que sea por culpa del hombre porque ha habido unos cuantos en toda la historia de la tierra. Pero que el señor Rajoy no puede usar estas afirmaciones de su "primo" el científico para seguir justificando toda la mierda que vierten los países industrializados para seguir lucrándose.

D

#39 Me encantan tus links. Sacado de tu link. Primera frase:
"The Great Global Warming Swindle is a controversial documentary film that argues against the scientific opinion on climate change that human activity is the main cause of global warming. "La 'Estafa del Gran calentamiento global' es un film controvertido que argumenta en contra de la opinión científica de que el cambio climático es la principal causa del calentamiento global"

Con lo que he puesto en negrita, es suficiente. No haré comentarios.

Orzowei

Ya sé que el cambio climático es una especie de nueva religión y los que discrepamos somos los nuevos herejes y merecemos ser quemados en la hoguera pero habría que matizar que en el panel de 2500 científicos había muchos que discrepaban con las conclusiones del informe por lo que al no constar sus opiniones pidieron que se retirase su nombre del estudio. La ONU se negó bajo el argumento de que habían participado en las reuniones y sólo despues de amenazar con medidas legales consiguieron que se retirasen sus nombres. Eso una pequeña parte, otros aún no lo han conseguido.

Ahora podéis freirme a negativos por decir un hecho que se puede comprobar fácilmente.

D

#21 Por favor, mira mis respuestas de mi perfil (con dibujitos, gráficas,...). Es que estoy cansado de explicarlo. Esta demostrado que es el hombre.

No hablemos de cosas tan serias si no tenemos ni puta idea. No hablo de ser doctor, pero si de informarse mínimamente.

g

#48 totalmente de acuerdo. No está demostrado que el cambio climático sea causa del hombre, pero aun así hay gente que no se informa, no lee, y claro, lo que mejor queda es protestar,...informarse primero por favor, sobretodo en un tema tan complicado de estudio como es el clima. No os creais todo lo que oís por ahi...Me río yo de lo que diga Gabilondo...juas

D

Gabilondo busca la crítica fácil, aunque Rajoy sin duda es un profundo desconocedor del tema y su argumentación es una provocación a Iñaki, quizá tenga su parte de razón. Hoy en día existen miles de científicos miles de teorías para justificar el calentamiento global, sin embargo existen muchos científicos refutados que no están de acuerdo para nada con esas teorías, porque tienen otras que indican lo contrario. Y digo yo, si hay teorías por ambos bandos, porque se ha declinado la balanza tan descaradamente sobre unas cuando no hay pruebas irrefutables, cuanto menos sospechoso.

Os recomiendo descargar al que tenga un poco más de curiosidad sobre el tema el documental de la BBC "El gran timo del calentamiento global", por lo menos así tendremos los dos argumentos antes de decir como borricos que sí a todo lo que nos dicen.

A

Este Gabilondo cada día es más tontolapolla. A ver si se mete también con ls nuevas gracias de la Z.