Hace 17 años | Por --2294-- a gaia.serezhkin.com
Publicado hace 17 años por --2294-- a gaia.serezhkin.com

Ni es mitología, ni es la hipótesis, Gaia, el google earth del open source.

Comentarios

Ferk

"an attempt to reverse engineer famous Google Earth"
No me gusta como suena.. dá la impresión de que sí que usan las imágenes de Google Earth.

¿Por qué usar sino ingeniería inversa? ¿no es más facil diseñar uno propio?

m

Genial!
Me gusta el nombre
A ver que tal funciona

jorso

Uh oh... Google ha movido ficha y ha pedido a la gente de Gaia que deje de usar la información procedente de Google Earth: http://programming.reddit.com/info/sd3b/comments

marioquartz

#1 lol lol lol eso es una de las mejores noticias que puede dar este programa, ademas de su exito

D

#0: Se te ha olvidado decir que Gaia además es software libre.

g

#8 ¿Huh? ¿Desde cúando? El uso de las imágenes no lo se, pero la ingeniería inversa está lejos de ser un delito.

Fajro

#4 Puede que usen las mismas imágenes que el programa de la NASA (Son de dominio público )

Aún no tiene versión para linux:
http://worldwind.arc.nasa.gov/
http://es.wikipedia.org/wiki/NASA_World_Wind

Relacionada:
La española Geovirtual desafía a Google Earth

Hace 17 años | Por --7715-- a elpais.com

blid

#8 La ingeniería inversa puede que lo sea, que no lo se. Pero este programa habrá sido diseñado apartir de ellas pero realmente no hay ninguna vinculación directa entre ambas... sino Linux sería ilegal... a saber la de controladores trae que han sido diseñados apatir de ese tipo de pruebas.

D

#17 buena infor

samsaga2

No entiendo lo de los votos negativos pero obtener algoritmos de programas usando ingenieria inversa puede ser motivo de querella ya que corres el riesgo de estar violando el copyright o usando una patente de la compañia sin permiso al usar el mismo algoritmo que el programa original.

Hay dos tipos de ingenieria inversa "black box" y "white box". En un principcio en EEUU y en algunos otros paises estas dos practicas son legales (si no infringes patentes ni el copyright claro) pero a la hora de la verdad la caja blanca es la que tiene menos riesgos. La del tipo caja blanca es intentar averiguar el comportamiento del sistema pero sin tener que abrirlo, unicamente a base de observar su comportamiento.

heffeque

#14 Si en EEUU fuera ilegal entonces AMD e Intel serían ilegales. Más que nada porque AMD hizo ingeniería inversa de los Intel antaño en los AMD K5, K6 y sus variantes; e Intel reciéntemente hizo su extensión de 64bits de su último núcleo de los Pentium 4 y en el Pentium D mediante ingeniería inversa de la extensión de los AMD K8. Los Core 2 también llevan 64bits, para los interesados. Dios, cómo me estoy saliendo por las ramas lol

D

Gaia ... he estado trasteando con él, y aunque creo que aun le queda mucho por hacer ... lo veo un proyecto con gran fututo .

d

Que yo sepa la ingenieria inversa sí es delito en EEUU, pero en Europa no.

kelp

Estoy instalando las librerias y algunas dan problemas con edgy, menos mal que tengo aptitude que lo arregla todo :_)
Qué haría yo sin el!

Z

Me gustaría saber si la utilización de las imagenes que usan es legal... más que nada pq no estyo seguro de que sean "gratis" (parte de los datasets de google earth son públicos, pero otro no).

Por otro lado tb existe NASA World Wind, que si no me equivoco es software libre, aunque la última vez que mire su sitio web no había aún versión para Linux.

Un saludo

Zerjillo

samsaga2

No creo que duren demasiado. La ingeniería inversa es delito.

S

violación de segmento