Hace 18 años | Por Baloo a hitler.org
Publicado hace 18 años por Baloo a hitler.org

Desde pequeño, Adolfo Hitler deseó ser artista. Hitler era un niño muy cerrado y sin amigos, que nunca se preocupo por su educación. Tras la muerte de su padre se dirigió con su madre a Viena en donde intento entrar a la Academia de Bellas Artes. Sin embargo fue rechazado y se negó a aceptar un trabajo vulgar y se convirtió en indigente. Durmió en la calle, estuvo a punto de morir de hambre y malvivio vendiendo sus pinturas y retratos. Estas son imágenes de algunas de aquellas pinturas.

Comentarios

Baloo

#1 A ver si por promover este meneo va a resultar que estamos promoviendo la xenofobia... seguro que en algunas de sus ilustraciones de paisajes ya se puede ver claramente su apología nazi... amos hombre, que solo se trata de una curiosidad.

Baloo

Esta bien Iker, la figura de Hitler te inspira todo tipo de sentimientos de rechazo, gracias por compartirlo con todo el mundo. A mi tampoco me parece un personaje a idolatrar precisamente, pienso que acabó siendo un megalómano genocida que usó los mas bajos instintos de un pueblo que se hallaba en plena crisis económica para asesinar directa o indirectamente a millones de personas. Desde luego yo tampoco soy su fan numero uno. Pero a mi me resulta cuanto menos curioso el hecho de poder ver algunos de los dibujos que hizo por aquel entonces cuando no era mas peligroso que el mendigo que te pide unas monedas para comer algo.

D

Pobrecito, que infancia más triste que tuvo...
Que se tenga que promover esto, la obra de un tirano. Vaya verguenza!

D

Obtuvo su poder mediante elecciones democráticas, y usó ese poder para matar millnes de personas a lo largo y ancho de Europa. ¿Y ahora alguien me lo coloca como un pobre hombre que pasó hambre? Pobrecillo!

deckarz

Estan diciendo que estas pinturas son de esa epoca, en la que vivia en la calle, nada mas. Como #3, noticia curiosa....

D

Para mí es interesante, forma parte de la llamada cultura basura, como una exposición que ví en la que se me mostraban dibujos hechos por psicopatas.

D

#1 Si de esa verguenza hablamos, verguenza es ganarse el Nobel, visto el historial del creador. Dicho en relación a: Nobel de la paz “querría matar” a Bush



Es una tontería relacionar el legado político de un hombre con su obra en otros ámbitos. Generalizando, los artistas no suelen ser buenos esposos, padres ni vecinos. Y no por ello veo a nadie avergonzándose de Picasso o de Van Gogh. Claro, ellos no mataron gente (que se sepa).. pero ellos tampoco tuvieron el poder que tuvo este tipo. Y lo obtuvo a través de elecciones democráticas, para que más rabia te dé.

D

Me parece que voy a ser el primero en comentar esto: que bien dibujaba el cabron, vaya envidia, siempre he deseado ser capaz de algo asi.
(Y dudo que por saber hacer-lo me dedicara al genocidio)

u

Lo que a mi me parece impresionante es la cantidad de cosas que se hicieron en el poco tiempo de gobierno nacional-socialista. Ingeniería, física, armamento, arquitectura...
Quizás el nacional-socialismo no es un sistema malo, lo malo claro son las barbaries. Aunque barbaries las cometen todos y luego la manipulación...

Fajro

Debería haber seguido dedicandose la pintura.
Y las escuelas de arte no deberían rechazar alumnos.