Hace 15 años | Por Cantro a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por Cantro a lavozdegalicia.es

Para los que se pasan de listos, los ingenieros del Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) trabajan en un prototipo de vehículo inteligente que incorpora, entre otras novedades, un sistema de identificación de señales de tráfico que no solo las lee y alerta al conductor de su incumplimiento, sino que además frena el coche si persiste la infracción. El invento se denomina TSR (Trafic Signal Recognition) y forma parte de las novedades que que los ingenieros del CTAG presentarán el próximo día 19 en la Fisita de Múnich

Comentarios

SirKeldon

#44 EPIC! lol

Cantro

#5 No lo hicimos para "esas" señales

D

#1 ¿Si el sistema falla le quitan los puntos al coche y debe volver a presentarse a la reprogramacion del carnet de conducir?

D

Está más cerca lo que veíamos en "El coche Fantástico". Michael, estás yendo muy deprisa, está limitado a 60, Michael. Michael te has acordado que hoy es vuestro aniversario? Por cierto me toca cambio de aceite, Michael.

D

He diseñado el software de reconocimiento visual de este sistema,bueno, las rutinas de proceso de adquisicion de imagenes.

Estamos trabajando en un dispositivo de tamaño muy reducido para integrarlo a los navegadores de gps tipo navman,tomtom, etc

En unos meses saldra al mercado (esperamos)

LadyMarian

Ahora sólamente falta un conductor medianamente inteligente que le haga caso y ya tenemos el mediode desplazamiento perfecto.

selvatgi

#44 Asi que nuestro amigo MIRLUS asegura que es militar y a la vez trabajo en politica, ademas de una empresa en que no contrata publicidad, que no es ni la xunta ni el ejercito, si bien podria ser Google, aunque volvio de San Francisco el año pasado despues de 7 años que se corresponden con su trabajo en la xunta durante la anterior legislatura... Algo no me encaja...

Escariz

#5 Que pesados con los tópicos. No se si a ti te hace gracia cuando dicen que los andaluces son unos vagos (cosa que yo no opino)

D

Una buena idea para un mundo donde la señalización fuera correcta. Lástima que éste no lo sea: http://www.diariomotor.com/2007/08/20/senales-de-trafico-en-la-toscanna-aqui-hay-que-circular-bien-atento/

Ander46

Ufff que mal rollo.....

k

Chiste de Gallegos: Puede que haya visto una senyal, puede que no, puede que sea un stop, puede que no, puede que nos lo hayamos saltado, puede que no...

Sobre lo de las senyales de trafico, no entiendo porque, todavia no se han puesto los gobiernos de acuerdo, para instalar senyales con identificacion por radio frecuencia. De forma que los coches pudieran incorporar receptores.

Espero que este coche pueda leer las senyales mal puestas, tapadas por arboles, o andamios, y que sepa traducirlas (algunas como un stop y un ceda juntos, tradicional made in spain).. porque por mucho, el no ver la senyal no te va a eximir si no la cumples

D

#54, venga, a la cueva.

EOberon

Ya sé que coche no me voy a comprar.

Duda: si tuviera una emergencia ¿se puede desactivar el programa?

D

Y las de las obras a 20 por hora que se dejan olvidadas 6 meses después de acabada la obra y que jamás te ponen la señal de fin de obra te lleva a 20 hasta guadalajara? Y si un gracioso ha convertido la típica limitación a 30 en 80 con spray detecta los fakes? lol lol lol

Enfurecido

Ah, ya recuerdo, el CTAG es ese sitio en el que me ofrecían una beca de 600 € al mes.

D

#47 pues yo no estuve,pero llevé el Automotive Regions del año pasado aqui en Porriño.Yo soy de Redondela y como dice la cancion:

Redondela é tan pequena,
que non sae no mapa,
(Xan carallas carallas)
Redondela é tan pequena,
que non sae no mapa,
(Xan carallas carallas)
Pero en bebendo viño,
coñecenos ata o Papa
Xan Carallas borracheiro,
Xan carallas borrachon

Cantro

Relacionada: Señales de tráfico curiosas

Hace 15 años | Por Cantro a picasaweb.google.com


#3 Te entiendo, te entiendo... yo acabo de entrar a currar y tengo dos legañas como dos bolas de plomo en los párpados

D

Pero no os dais cuenta? MlRLUS es Chuck Norris !!!!1111 Jo que guay, he leido los comentarios de Chuck roll

P

¿Y si se pasa el coche un STOP a quien multa?, mire usted señor agente es que es novato y no se ha dado cuenta....

D

#27 #25 en el CTAG solo se admiten los mejores expedientes --> porque tú lo digas. No sigo porque me da la risa.
Por cierto, llevan ya años dando la paliza con este coche. ¿Llegará el día en qué salga algo de provecho o seguirán presentándolo por las ferias año tras año?

pablicius

Basta con pintarrajearlas, igual que los radares. Como eso se implante me veo venir una plaga de señales guarreadas por gamberros.

D

Galicia está apostando fuerte por la tecnología y la innovación a ver si tomamos elemplo otros puntos de lo que viene siendo este país.

D

#50 mira,la cosa esta muy jodida porque se venden muy pocos coches y vamos tirando muy mal.Hay que comprarle el pienso a los dummies que comen todos los dias y vamos a tener que darlos en adopcion
pero tu de esto no comentes nada

ceroalaizquierda

#44 Homer Simpson tiene una vida aburridísima comparada con la de MiRLUS lol

MarketingPositivo
Nirgal

#44 Le has hecho el OWNED de su vida.

d

#12 ¡¡¡VIVAMOS COMO GALEGOS PUES!!!

Gry

#12 Es mucho más fácil que eso. Simplemente tienen que meter los datos de todas las señales en un fichero y darle los datos a las compañías de mapeado para GPS como ya hacen con la velocidad. Supongo que en alguna parte habrá un registro de toda la señalización de las carreteras.

En el Reino Unido hay un sistema en pruebas que te limita la velocidad del coche a la máxima del tramo donde estés, los conductores que lo están probando a cambio pagan menos impuestos.

D

#20 pero no negareis que el sistema se "ayuda" de mapas preindicados y que las señales tendrian que llevar RFID

"La tercera línea de trabajo aplica la radiofrecuencia para hacer posible el diálogo de la señal con el vehículo. Para ello es necesario que las señales incorporen un pequeño dispositivo que esté emitiendo de forma constante."

D

Y cuando las señales de tráfico están mal ¿Qué? Para alemania igual vale ...

yoma

Lee las señales de tráfico pero ¿las cumple?

juantxxo

Tiene su punto que te conserve tus puntos!!

D

#44 ÉPICO!

MIRLUS, vas a marcar un antes y después en los comentarios Trolleros de Menéame. Apuntatelo en tu currículum , junto al resto de cosas que has echo. Calculo que te ocupará cerca de 20 hojas no?

Feagul

Skynet se acerca...

T

Me parece bien todo lo que sea AYUDAR al conductor, pero mal, muy mal, todo lo que sea actuar en vez del conductor. Debe ser este el responsable último.

n

comentario de MIRLUS para la posteridad

rumanos-olores-corporales-mas-detestado-inmigracion#comment-10

Enfurecido

MlRLUS TE QUEREMOS!
porque votais negativo a sus comentarios? si son lo massssh!!!!1111ONEONE

n

#20 MIRLUS, estuviste en la feria en alemania en Junio donde el CTAG tambien se presento en un stand(aunque si no me equivoco sin prototipo)?

n

#48 OK. No hable contigo entonces, hable con uno de tus jefes, quizas? (no me sale el nombre ahora).

D

Lo realmente inteligente hubiere sido presentarlo en Galicia.

D

Luego vendran los alemanes a demostrarnos que han inventado al conductor que le va a hacer caso al coche...

D

Ya saldran los listos que le pondran una señal en un folio delante que sea limitada a 160km/h. asi el coche va a 160.

No soy yo sr. agente, ha sido el coche.

Usul._.

Si por algo no me saco el carnet de conducir, pa que, total, dentro de poco estara obsoleto, me comprare un coche que conduzca solo y ya ta.
Sin animo de ofender, despues de ver como conducen por ciertas zonas de Galicia, poco me fio de un aparato que interpreta las señales por ti hecho alli lol
#30 Y el chip del coche te hace soplar antes de montar? Eso estaria bien "anda majete, ve andando que yo no arranco" lol

p

#25 No son unos expléndidos pero las instalaciones que tienen están bien.

tocameroque

Esperemos que lea también las señales llenas de grafitis, mal colocadas, tapadas por otras...etc..que abundan.
Hace días que se menciona el por qué no se introducen señales variables en paneles que limiten el tráfico o la velocidad en función de las condiciones de la vía. También ayudaría los sistemas que obliguen a llevar una ficha electrónica del vehículo legible por wifi por la poli de modo que detecten al que no lleva la itv, no posee licencia, vehículo robado o el seguro al día...nos ahorraría paradas en controles tontos y sobre todo dinero al quedar asegurado el parque en circulación...no como ahora que circula mucha gente sin seguro.

D

Es decir, que vamos a comprar coches que alcanzan los 200+km/h, y ya no es que no debamos pasar de 120 (no digo que lo vea bien ni mucho menos), sino que encima ya con el sistema no vamos ni a poder hacerlo.

D

#3 Arreglado jeje, demasiada programacion

bystander

#44 lo que me he reido a las 4 y media la mañana, he aguantado alguna carcajada para no despertar.

D

#44 Has olvidado que también es Físico Nucelar.

El segundo comentario:

http://www.abadiadigital.com/noticia2826.html

D

MIRLUS ya es leyenda épica.Asistimos al nacimiento de un mito.
Podremos decir a nuestros hijos:yo estaba en meneame cuando el Gran MIRLUS vivía.

D
D

#12 porque hay una cosa que se llama libre albedrío. Las autoridades CONFÍAN en que yo siga las leyes y las señales. Soy libre de no seguirlas, y para eso están las multas. Se llama librepensamiento... (veo 1984 cerca)

S

Seguro que se hinchan a vender y con esto sale de la crisis el sector de los automoviles. Seguro. En esto se gastan la pasta de I+D+I

d

Ahora yo voy a patentar otro sistema basado en ese que se salte las señales una vez detectadas.

(Es como lo del pan Bimbo. Primero hacen una planta de fabricación para ponerle la corteza y luego otra para quitarle la corteza y venderlo sin cortaza)

(P.D.2 En Futurama ya salió un proceso similar con las Oreo)

D

a ver que pasa con todas esas señales mal puestas. Un prohibido girar a ambos lados o cosas de esas... seguro que da un pantallazo azul.. y un crash. (si es un chiste lo del crash).
jeje

Cidwel

#66 GO BANNERS TIPICOS DE FOROS FTW!!!!!

f

Yo con que el coche me mostrase o me avisase por voz, de las señales que tengo delante y que estuviese sincronizado con los semaforos para saber el tiempo que le queda para cambiar (de verde a rojo, al reves no lo considero necesario) se ahorraria una barbaridad de combustible y aumentaria la seguridad.

Eso de que la maquina decida por mi se debo parar o no, o que me impida saltarme un stop cosa que puedes hacer por ejemplo para dejar pasar un ambulancia y no me refiero a saltarlo a lo loco si no simplemente pasarlo y echarte a un lado, puede ocasionar situaciones que no esten previstas y liarla mas que si una persona decide.

Un saludo.

m

Joder no os enteráis que los gallegos no somos indecisos somos desconfiados,(antes de contarte algo que no sepas cuéntame algo que no se) porque llevamos muchos palos y hubo mucha miseria.

s

Miedo me da...
Sería maravilloso que un coche condujera solo, pero ésto no va a ser, por lo menos por ahora. Y me da mucho miedo algo intermedio, que no solo pueda cagarla muy mucho (frenazo repentino por confundir una señal?), sino que además sirva para añadir falsa confianza a los conductores.
No digo que no pueda tener su utilidad, pero me parece que habrá que leer la letra pequeña. Asistir sí, dar parte del control del vehiculo... desde luego no si soy yo el que conduce.

PepeMiaja

#44: ¡glorioso post!

#54: patética "respuesta" (tampoco había ninguna posible)

D

#25 en el CTAG solo se admiten los mejores expedientes.

D

#34 seria de mal gusto responderte en los mismos términos insultantes que empleas conmigo...no caeré en tu trampa...

Para tu informacion ,amigo "penefrito":No,no he trabajado en el desarrollo del LHC, pero sí en Google, y con respecto a lo que tu llamas "estafas piramidales" es un complemento a mi actual trabajo en la Junta de Jefes de Estado Mayor (soy militar),Amway es completamente legal,está en la asociacion Española de empresas de venta directa, y el asunto del cultivo de setas es un hobbie.

Amigo "Penefrito", en tu nombre llevas tu cruz.

D

#21 ,por motivos de seguridad hay varios sistemas: adquisicion e interpretacion de imagenes de las señales,velocidad en el tramo segun la posicion gps (un coche es una cosa muy seria ya que hay vidas en juego)

El dispositivo rfid no emite nada de forma constante,es un error del periodista.Deben ser alimentados por un campo electromagnetico que induce una pequeña corriente,entonces el chip se activa y emite por radio los datos a muy corta distancia.

No estamos siguiendo esa vía.

D

#44 Pene frito, ¿estas sugiriendo que soy un mentiroso? porque parece que es lo que quieres dejar entrever...

D

#58 PepeMiaja eres carne de trolls.
hazme el favor y create un blog por lo que mas quieras,te quiero meter mano que tienes unas cachitas...

D

#44 veo que te has currado mucho ese comentario, ante eso solamente te respondere con esta cancion.

A

gallegos?....ostras eso puede ser horroroso!! imaginaos el coche...

Tiro pa la derecha o no? Porque si voy para la derecha pues se ajusta a la señal...pero igual atropello a alguien...mejor no tiro.....o si.. es que sino no funciona esto....mejor tiro...pero y si un asteroide golpea la acera....volcariamos...mejor no tiro....pero.....

beware of gallego computing...efective...but slooooooow

Shinu

¿En qué trabajas esta semana, MIRLUS?