Hace 16 años | Por UnMatiz a vigapropio.blogspot.com
Publicado hace 16 años por UnMatiz a vigapropio.blogspot.com

"No , no me he vuelto paranoico, hace unas semanas vi un cartel en un portal de mi barrio en el que junto a un par de fotos de un contenedor de envases se podía leer "Restos de papel-cartón".

Comentarios

erbauer
UnMatiz

#2 Pues la descarto. Pero es que nos ponemos a dar negativos y no damos explicación. Gracias Erbauer.

UnMatiz

De verdad, si creis que está duplicada, la descarto, pero alguien la vuelve a rescatar y parece que soy yo...

villaykorte

El hecho novedoso es que no trabajan para el Ayuntamiento, trabajan para la empresa que trata los residuos aunque las fotos lleguen con membrete del Área de Medio Ambiente. Erbauer, ¿no te parece que se amplía la noticia?
El reciclaje es un negocio muy rentable y si consigues que todos los ciudadanos te hagan el trabajo sucio de separar la basura es todavía más negocio.
No sé en otras ciudades, pero en Madrid han ido obligando a cerrar a las chatarrerías y chamalirerías poco a poco, prácticamente ya no quedan. Hace unos 25 años era raro el barrio en el que no hubiese 2 ó 3.
Lo verdaderamente ecológico es hacer todo lo posible para generar menos residuos.
Cada vez se cierran más mercados y tiendas tradicionales y se abren nuevos super e hipermercados con sus correspondientes estanterías llenas de bandejitas de poliuretano y plástico. Para ir a los nuevos hipermercados se ha de coger el coche y contaminar más aún.
Ahora Esperanza Aguirre ha dicho que quiere ampliar el horario comercial de las grandes superficies ¿Alguien le ha oído algo sobre regular el horario de los trabajadores de esos centros? Y sí, he dicho el horario de las grandes superficies porque una carnicería o una frutería de barrio no se puede permitir el lujo de abrir todos los domingos de 10.00 a 22.00.

Gracias Matix por menear la noticia, lo siento por la charla.

UnMatiz

¿Los votos negativos para quién son, para Gallardón, para el bloguero cabreado, para que el que tira mal la basura, para el que menea?