Hace 15 años | Por --7477-- a madridmemata.es
Publicado hace 15 años por --7477-- a madridmemata.es

Gallardón le regala a la Iglesia 15.000 metros cuadrados de parque para edificar su Ciudad de la Iglesia, con un edificio de fachada de hasta 140 metros, que significará la destrucción de 15.000 metros cuadrados de zonas verdes, “donde crecen hoy al menos quinientos chopos, abetos y otros árboles sobre frondosas praderas que tapizan el talud”. A cambio de un polideportivo y una escuela.

Comentarios

D
D

¿Esto no es prevaricación?

IP_anonima

Vaticano D'or: Ciudad de oraciones

vicious

alma de cántaro, corazón de fascista

Vodker

#31 una mega-casaputas. Lo que vienen montando hace 1500 años...

Griton_de_Dolares

En serio no sabeis la suerte que teneis de no vivir en Madrid, es insufrible ver lo que estan haciendo el moderado por los cojones y la Espe con esta comunidad. La tratan como si fueran el jardin de su casa y la modelan a su antojo con nuestro dinero.

D

Con lo bien que me caía... y ha echado todo a perder en un plis...

Xtasy

Se ha ganado la salvación...

D

#10 Es una zona verde y muy bonita, basta ya de usabilidad que la dejen como está.

starwars_attacks

acciones para el viernes y el domingo:

VIERNES 27/02

Manifestación en la Plaza de la Villa a las 10,00 h, con motivo del pleno de ratificación del plan para destruir el entorno de San Francisco el Grande - Vistillas.

DOMINGO 01/03

11ª Plantación vecinal en el Parque de la Cornisa a las 12,00 h. Trae tus herramientas

Toda ayuda será bienvenida
******************************************************+

http://www.cipreses.net/parque/viewtopic.php?t=280

m

Anda esto es el laicismo del que habla la Constitución, creo que esto es mucho más grave que quitar un crucifijo de un aula

D

Me parece que Martina Klein en el hormiguero ha hablado del tema. Y #10 es vergonzoso que les den ese terreno. Si hay problemas de acceso para esa zona verde lo lógico es expropiar parte de la parcela de la iglesia para facilitar el acceso, y no beneficiar a una entidad privada si no al resto de los madrileños

D

¿"Ciudad de la Iglesia"? Por Tutatis, pero si ya tienen un Estado!

D

#43 no hablo de derribar el edificio (tampoco se perderia la catedral de burgos, no obstante) Pero si hay que hacerlo se hace, lo mas importante es la gente, no la iglesia

g

destrozar las vistillas es destrozar uno de los puntos mas bellos de madrid, y desde luego el que mejores vistas tiene, no me puedo creer esto la verdad.
¿no deberia ponerse la iglesia en las barranquillas, junto a los mas necesitados??

D

Si, puestos a regalar regalemos a estos pobrecitos que no tienen dinero, ¿verdad?
¿Qué pasa? ¿No tienen ya bastantes propiedades? Pero si tienen iglesias hasta en el último pueblo de mala muerte, aunque no haya hospital ni bares siempre hay una puta iglesia.
¡QUE ASCO! Cada día me dan más ganas de empezar a quemar sotanas.

t

venga mas regalitos a los mentirosos mas grandes de la historia

D

¡Traed madera! Parece que crecen las murallas.

a

Los ateos, musulmanes, budistas, etc. pagan sus impuestos para que se los quede la iglesia cristiana que ya posee el 80% del patrimonio histórico artístico nacional. Ahora la iglesia pedirá dinero para mantener sus posesiones con el pretexto de que son de todos. Que les parta un rayo y nos dejen en paz de una puta vez.

starwars_attacks

esta es la web de los vecinos ue se quejan:

http://www.cipreses.net/

supongo que allí convocarán protestas.....

luismars

¿Lo han mencionado en el hormiguero o me lo parece a mi?

D

Ya está bien... No me jodas, si las parroquias cada dia estan más vacías, no hay curas ni gente dispuesta a escucharles, porque se gastan nuestra pasta en esto...
Si al menos pudiesemos objetar, como los de educación para la ciudadanía, pero me temo que ni eso podemos A estos democristianos se les cae el "demo".

D

Luego decimos de Espe (a la cual detesto), pero Ruizga también tiene lo suyo y convendría que también le dieran caña.

Esto es completamente vergonzoso. Y para todo lo demás, me remito al comentario de #39 que me ha gustado bastante.

rubanetti

luego se quejan de que somos atéos, Otra desamortización de mendizabal ya!!!!!

frump

yo es cada dia flipo mas! todo esto pasa en otros paises?

o

#79, si me copias parte de un comentario, no me lo descontextualices, plis... pq digo exactamente lo mismo que me recriminas:
"Soy de fuera y de una región precisamente no muy industrializada, y los trenes son cada 20 minutos sea cual sea la hora y van vacíos" (tampoco es esto, lo sé, pero el ir en sardinas en lata oliendo sobacos no me mola).

Imagino que bueno, que es verdad que Madrid tiene cosas buenas, sobretodo oportunidades, pero no me discutirás que se podría hacer un uso mucho mejor de los impuestos y de la financiación autonómica en vez de que Espe, el bigotes y D. Arturo entre otros muchos se forren.

Lo bueno de Madrid lo hace la gente. Lo malo, la política.

D

No sé como hay gente que defiente esa animalada. Esa cuesta con San Francisco el grande y todo el centro histórico detrás es una estampa que habría que preservar.

¿Qué va a hacer la iglesia ahí? ¿Un mamotreto para mayor gloria suya? Los tiempos en los que sabían algo de arquitectura quedan 5 siglos atrás.

L

Cada día tengo más claro mi odio hacia la iglesia, ahora tengo claro que también estoy cogiendo tirria a gallardon, en fins.

d

#12 Qué pesaos con el acceso. Ahora mismo hay gente que va cada día a ese parque a pasear a sus hijos y pueden acceder. Para algo está la servidumbre de paso. Se obliga a la Iglesia a habilitar un medio para entrar y salir y solo para entrar y salir y ya está.

No os traguéis los argumentos de Pin y Pon.

m

no os confundais: esto no es de juzgado de guardia, esto es una chorizada en publico...
considero que lo regalan a un amigo (dios), o a una asociacion amiga (la iglesia), me da igual.

b

Es una autentica vergüenza! empresa que no hace nada por nosotros, se entromete donde no debe, que alardea de poder, y encima tenemos que regalar terrenos(terreno verde), lo que al resto nos costaria un dineral(si tuvieramos la mas minima opcion de compra), para ellos gratis. Basta ya de tanta farsa! que vendan parte de sus bienes para comprar el terreno. pero por lo que se ve su proposito es acumular mas y mas, todo para que ELLOS puedan vivir como DIOS.

D

#10 #12 Si no se puede acceder al terreno por culpa de la iglesia, yo lo tengo claro: expropiación y a pastar a otro sitio. Soy muy respetuoso con las creencias de cada uno, pero no así con las instituciones, especialmente si son tan déspotas, salvajes y criminales como lo es esta panda de mafiosos.

D

tras cinco minutos de estupefacción después de leer la noticia me pregunto ¿pa que coño quieren 15.000 m2? ¿que quieren montar ahí?

C

jajaja! qué no hombre que es pa hacerse un adosao pa cuando le llegue la hora ¡Tierra Santa! que dicen algunos...os dejo algo más divertido que esto!www.dimecuantovale.com
Disfrutadlo!

D

Yo no vote al duo dinamico (Gallardon + Esperancita) y no lo hare. Os dais cuenta de que cada vez que aparecen en una noticia, desde años atras, no es por nada bueno?

o

#42 Sí, en Madrid hay muy buenas noticias, como que tardo 10 meses en cobrar la ayuda al alquiler, o que me reducen las frecuencias del cercanías y del metro para ir a currar, haciendo que me tenga que levantar antes que las gallinas. Todo esto mientras veo cómo Espe, Gallar, los coleguis de los respectivos ayuntamientos (zona noroeste sobretodo) se levantan al mes lo que el resto de los mortales no vamos a ver en años.

e

Que fácil es disparar con pólvora ajena.

Tito_Charly

que le jodan

cathan

Los pilares de Gallardón lol

iOproductions

Joder pedazo iglesia que van a hacer.

p

¿Es el precio que ha pagado para que despidan a Jiménez Losantos?

Elcreador

Todo es poco cuando se trata de ensalzar el nombre de Dios.

E

Esto es una mierda.

u

Aquí la gente le parece bien lo de la ciudad del rock pero no la ciudad de la iglesia. Se crea o no en Dios esto crea puestos de trabajo, y no es que sobren muchos.

assman

Seguid votando al PP...vereis que bien nos siguen llendo la cosas...

Er_inigo

Con la Iglesia hemos topado.

D

Que pais que pais!! entre los politicos, la iglesia y los periodistas... tela...

D

Que asco de política y de iglesia

D

#30 aqui las noticias buenas de Madrid no salen a la luz, pero eso no significa que no las haya

C

Es que a los constructores ya no les hace falta...

D

#17 Tú da ideas y verás... lol

#21 Pues ni más ni menos lo que hacen todos y no es por justificar pero no presentarles como excepción que no lo son.

D

http://www.cipreses.net/parque/viewtopic.php?t=16

Más de 10 años lleva esta mierda de proyecto dando por saco...

metaemigrante

Iglesia donde había árboles, así es el apocalipsis del calentamiento global

j

J0d&R el &%"& alcalde.

Menos mal que es el majo... Que pena me dan esos que se entregan a la secta quema-cientificos.

D

Con lo bien que me caía... le va a votar su pm.

D

¡Más de 3 árboles por metro cuadrado! Seguro que pronto canonizan el terreno.
Esta bien que reprochemos decisiones de los políticos que nos parecen equivocadas pero aportando datos objetivos. El fin no justifica los medios.

yolotel

Me parece bien, esa parada de metro estaba muy triste...

c

bueno, no os sulfuréis, qué son 15.000 metrinos de ná¿¿¿???
además, pobres curitas, no?

lumper

A mi lo que nme jode de esto ya no es que se lo regale a la iglesia( que tambien) sino que despues encima se jactendiciendo que este es un pais la laico.... a ver cuando alguien le regala 15000 a los musulmanes...

colbi

joder¡¡¡ entre este la espe el rajoy al fraga le da un ataque en breve¡¡¡¡¡
si es que no hacen mas que cagarla...

kumo

A ver si nos acordamos de esto en las próximas eleciones.

Regalar a la Iglesia lo que no es tuyo es facil. Lo difícil es que lo demás lo olviden. Lo difícil es recordar que este es un estado laico. Lo difícil ed gobernar para los madrileños y no para unos cuantos colegas "ponecazos"... Pero bueno, como aquí nunca pasa nada.

D

#82 no pretendia descontextualizarlo, de hecho leyendolo detenidamente, creo que no lo hace, pero bueno. lo de las sardinas no le mola a nadie, pero en ciertos puntos y a ciertas horas, es lo que hay, y es imposible cambiarlo. EJ. Linea6

¿financiacion autonomica?
¿esa que nos ha ido recortando año tras año durante los ultimos..... emmm no se... 4 años?

j

ppsoe misma cosa.

coillette

#85 Creo que realmente ppsoe son lo mismo,nos dicen que son partidos contrarios para que creamos que tenemos la opción de elegir un bando u otro. Almenos eso es lo que nos han estado demostrando...

D

A este politico lo tenia por otra cosa.

k

Si algo aprendí en las clases de historia, y por lo que veo no todos lo aprendimos, la/s religión/es y el/los gobierno/s no deberían ir jamás de la mano.

sister

convertir la capital en vaticano...y asi la corrupcion se juntara con el engaño de iglesia...

tal para cual!

e

es que parece que algunos se habían olvidado que Gallardón es de derechas, por muy carismático que sea.

D

# 56
"Soy de fuera y de una región precisamente no muy industrializada, y los trenes son cada 20 minutos sea cual sea la hora y van vacíos"
¿y si van vacíos no te parece normal que se quiten algunos trenes, aunque te suponga una putada? otra cosa sería que estuvieran llenos y aun asi se quitaran, eso sí sería un atropello

Te recomiendo evitar la linea 1 desde plaza de castilla (o incluso antes) hasta pinar de chamartin en la medida de lo posible, busca un autobus alternativo. Yo estuve currando en serrano galvache una temporada (centro empresarial parque norte creo que se llama) y tardaba menos en ir a pata desde chamartin que yendo en metro hacia bambu o hacia pinar de chamartin

Dalavor

Un negativo para Gallardón.

D

¿A la Iglesia o a un familiar suyo religioso? Me cago en tó, sobre todo en los políticos de mierda.

Endor_Fino

#41 Si dios está en todos lados ¿que más les da poner la iglesia en otro sitio? A Dios no le va a importar ¿por qué a ellos sí?

D

y luego a pagar zona azul, no os engañeis , gallardon es tan de derechas como esperanzita

s

" lo mas importante es la gente, no la iglesia"
hombre , los curas son unos carcamales...pero siguen siendo gente

D

Gallardón se ha comprado un cachito de cielo...

D

#6 ¿cuanto se tarda en cobrar en otras comunidades?
y lo del transporte... pues nose, pregunta a los de otras comunidades, a ver si tienen autobuses, metro y cercanias (3 opciones) para moverse, o tal vez quieras que quiten los buses y que vayais todos apiñados en el metro, o quiza quieras que pasen todos cada minuto y vayan vacios con el correspondiente gasto extra. No se como seran los horarios de tu zona, pero en mostoles, el cercanias por la mañana pasa cada 3 minutos +o-. Metrosur entre 5 y 10 y autobuses, pues depende de la linea, la 22 unos 15-20minutos, la 23 y la 21 un poco menos

assman

#76 Ni PP ni P$O€

en la variedad está el acierto

disasteeer

y yo que pensaba que no iba a vivir las desamortizaciones...

s

¿preservarlo?
Pues tendrás que tirar todos los edificios de mas de 3 pisos que hay delante; 500 m de viviendas de hasta 9 pisos.

s

#41 el edificio de la iglesia que obstruye seguro que está protegido, es intocable.

E

Excelente documental sobre urbanismo salvaje en antequera
http://opaex.blogspot.com/2008/12/antequera-que-no-nos-pase-igual.html

D

#12 Existen las empresas de movimientos de tierras sabes?? que se dedican a modificar el terreno, y donde habia una rampa que hacia inaccesible la entrada al solar,voilà ,un solar llanito como un campo de futbol, no se puede defender lo indefendible.

o

#50 En hora punta por la mañana: línea 1 cada 5-6 minutos en dirección chamartín. Cercanías a colmenar cada 15 minutos. Por cierto, generalmente no sincronizados, osea que da = que calcules a que hora te vas a levantar para empalmar todo.

Soy de fuera y de una región precisamente no muy industrializada, y los trenes son cada 20 minutos sea cual sea la hora y van vacíos (tampoco es esto, lo sé, pero el ir en sardinas en lata oliendo sobacos no me mola). Ya sé que en comparación con el resto de España, Madrid tiene mucho mejor transporte, pero también por masa laboral lo necesita. Con la cantidad de empresas que están en Madrid (busca en infojobs, y verás que casi el 80% del trabajo ofrecido para cualificados es dicha región) y que pagan impuestos, además de pagar cada ciudadano por un abono pasta gansa, que sube año tras año, aunque los carburantes bajen a la mitad, los transportes tendrían que estar aún mejor. No hace mucho además, leí que Espe reducía la plantilla dentro del consorcio de transportes, con la consecuente depreciación de los servicios de ídem.

No crees que el dinero que cobra cada diputado o concejal madrileño por chatear en facebook durante los plenos (que es un pastizal lo que cobran, elegidos a dedo en listas cerradas, por aprobar cosas como la que refiere a esta noticia), lo que cobran estos personajillos de medio pelo que están saliendo estos días por conceder contratas a amiguetes, fondos perdidos, comisiones por todo, sin hablar de lo que se han llevado en negro o que las comisiones de investigación directamente perdieran la pista, las cosas que nos repercuten al ciudadano de a pie y al currito deberian estar mejor?? Sé que en todos sitios cuecen habas, pero lo que está pasando estos meses aquí es de escándalo.

Respecto a la ayuda al alquiler, en mi CCAA, 2-3 meses, si bien no te puedo dar datos directos, sino de compañeros y amigos que allí siguen.

Saludos.

D

#74 Ni hablar. Yo votaré al PZOE, para que Zetapé siga regalando millones y millones de euros a los bancos. Eso sí, parques tendremos un montón.

s

#11 te repito que el problema es el ACCESO:
Es imposible acceder a la parcela salvo desde edificios de la iglesia PROTEGIDOS.
No hay alternativa

s

la pueden dejar como zona verde pero el acceso público sigue siendo díficil.
Correría el riesgo de convertirse en zona de pandilleros sin vigilancia por ello.

s

Tiene sentido que les cedan ese terreno:
Tiene pendientes de 45º de muy dificil acceso salvo desde edificios de la iglesia existentes y a cambio la iglesia edificará un polideportivo y una escuela.
No es un regalo sino un intercambio: yo recalifico un terreno que no puedo usar , te lo cedo y a cambio me construyes dotaciones públicas cerca del lugar.