Hace 15 años | Por --99446-- a hechumbre.es
Publicado hace 15 años por --99446-- a hechumbre.es

Un artículo denunciando las barbaridades que les hacen a las gallinas ponedoras en las granjas. Desde cortarles el pico a desplumarlas y a sufrir enfermedades a causa de las malas condiciones de las instalaciones donde malviven. Forzadas a una vida entera de pie, se les deforman las patas, el alambre corta sus dedos, que además se arquean y se convierten en garras al sostenerse en una superficie inadecuada. Una verdadera vergüenza para la sociedad "avanzada" en la que vivimos. Habrá que hacer algo... Juzgad vosotros mismos.

Comentarios

t

En el código que viene impreso en los propios huevos, el primer número indica el método de cria de las gallinas:

0: Ecológico
1: Aire libre o camperas
2: En el suelo
3: En jaulas

upss #9, que lento soy escribiendo...

A

Ya era hora. Me alegra que se presta algo de atencióna los animales de granja para consumo humano, que sufren infinitamente más que los toros y son millones de veces más animales.
;Me apunto a lo de buscar huevos de gallinas mejor tratadas

D

#30 Porque tú lo digas

D

#19 Pero me hablas de las verduras ecológicas (una minoría y caras) o de las verduras que son cultivadas en masa, mediante fertilizantes procedentes del petróleo y otros medios químicos.

¿Has probado una fresón ultimamente? Las venden a cajas por nada en el Alcampo y vienen de Lepe o lugares similares y son grandes, ácidas y con un sabor absolutamente repelente, por solo poner un ejemplo. Y que me dices de las manzanas que solo tienen gusto a agua y ningún sabor. O eso, o en lugar de gastarte 2€ por un kilo de fresones, te gastas 9€.

Verdura o carne, la misma mierda es y por los mismos motivos. La única manera de alimentarnos a todos es alimentarnos con mierda a la mayoría.

#21 Y personalmente creo que hay que replantear la humanidad, que vamos camino del precipicio. Nos hemos convertido en pura química, especialmente los humanos de los países industrializados.

Segador

Dios estas gallinas viven en condiciones infrahumanas!!!....

Incluso, creo, me han comentado... que hay humanos que viven en condiciones infrahumanas!!!! Pero bueno eso da igual... Centrémonos en las gallinas. Lo que hay que ver.

Morillonte

La culpa de todo este la tiene ese viejo del coronel Kentucky, con su cara de abuelo inocente y luego torturaba pollos, pervertido.

D

#75 claro que si, hablar por hablar es facil....pero como resulta que lo he vivido. Lo pueden confirmar los demas compañeros que trabajaban en la granja.

#77 bien, tu directamente casi me llamas mentiroso. Supongo que dependera de con cuanto huevo en "condiciones" se mezcle despues, la temperatura del horneado...etc. Pero no, no es mentira...como solo tienes mi palabra, solo te puedo decir, piensa lo que quieras.

#78 Pais España, año sobre el 2000 y aunque este dato no me lo pedias...la granja se llamaba Santa Lucia.

#80 tu comentario es tan "ironico" que no se si tambien me estas llamando mentiroso. Te digo lo mismo que a 77, piensa lo que quieras.

#89 Quien ha venido aqui a escribir lo mal que lo pase? Si miras mi perfil veras que no es mi primer comentario. Ha salido esta noticia y conte mi experiencia. Claro que existen normativas, tambien existe gente que se las salta. O tengo que contar tambien, como iban a la granja inspectores (y nosotros sabiamos la fecha exacta) y ni entraban a las naves...solo charlaban un rato con el jefe en su despacho. En lo que has escrito tu, tambien podria decir que algunas cosas no me parecen ciertas por lo que yo he visto...pero no lo hare pq tu experiencia puede ser otra (o hablas de oidas? )

Ya veo que todos habeis trabajado en una granja, para llamar mentiroso o poner en duda a alguien que si lo hizo. Como si el ser humano no fuera capaz de lo que he contado y mas. Todavia tengo las nominas y contratos con esta granja, amigos que trabajaron alli y que os podian contar lo mismo. En fin, es perder el tiempo.

b

#14 Estas equivocado. Los humanos hemos evolucionado durante miles de años sin necesidad de llegar a la explotación irracional de los recursos naturales... el ser humano es parte del ecosistema... no es aparte de la naturaleza, sino parte de ella. Ha sido durante el último siglo que hemos llegado a estos niveles y la motivación de los empresarios que hacinan a estos animales para su explotación es una sola: la codicia, y no solo del granjero sino de la industria química y farmaceutica.

Vacas locas
Peste porcina
Gripe aviar

son enfermedades nuevas que anteriormente no existían. ¿Conoces el origen de la enfermedad de las vacas locas? pues tiene que ver con la sobre explotación industrial del ganado.

Ves como cada vez parecen haber mas casos de angustia, depresión, tristeza... y es que somos lo que comemos, pero parece que si somos ignorantes al menos es mas fácil pretender que somos felices.

#q=somos%20lo%20que%20comemos%20documentostv">

MrWidmore

Qué barbaridad. Agradezco a meneame que me muestra lo que realmente quiero ver.

Despues de ver esto, luego nos quejamos de Matrix. Si lo piensas es igual pero sin realidad virtual

MLeon

#70 "Y ya puestos, os voy a quitar las ganas a todos de volver a comer magdalenas...la fabrica de magdalenas nos compraba los huevos rotos, agusanados y en peor estado. Se los ibamos guardando pq los querian asi, se ahorraban mucho dinero. Da igual que estubieran podridos, con cientos de gusanos, etc. Luego supongo que los mezclan con huevos en mejores condiciones."

No estoy diciendo que sea mentira, pero ¿sabes que esto que has escrito deberías poder probarlo en caso de que alguien se de por aludido?

D

#70 Si, y los de McDonald's crian pollos transgénicos sin plumas ni alas, todo pechuga y un pico para que puedan comer.

Razz

#40 No soy iluso, tan solo pienso que las autoridades deberían evitar que un huevo producido en un campo de concentración como el de estas imagenes llegue hasta mi cocina, ¿Es mucho pedir?

P

#92 Mira xoxeinha, tengo 20 años y me he críado toda mi vida viendo una granja, porque es el trabajo de mi padre. Es un negocio familiar, de gallinas en batería con una nave pequeña de 15.000 gallinas. Mi conciencia está perfecta respecto a eso, así que antes de hablar entérate de lo que hablas. El hecho de que haya gallinas en esas condiciones, te aseguro que las hay, estoy más que convencido, pero no por el hecho de que eso exista, significa que todas las gallinas criadas en batería están en esas condiciones. De esto es de lo que hablo, claro que existe esclavitud en humanos, pero no son todos los humanos verdad?

Lo que quiero decir es que está muy bien que saquen un artículo denunciando el maltrato que hay en ALGUNAS granjas en batería, al igual que las habrá en gallinas en suelo. Lo que me jode, es que salga un artículo como este, y no he leído sino comentarios de: "Ya no voy a comprar más huevos de gallinas criadas en batería" o "Ah dios pobres animalitos". Sinceramente, los que han escrito ese tipo de comentarios, no tienen criterio y son unos borregos. Así es como la prensa manipula, porque se creen todo lo que leen sin contrastarlo antes...

D

#84 No se trata de las noticias en si, sino del tratamiento que se le dan desde ciertos grupos ideológicos. Tildar a los no vegetarianos de asesinos, torturadores o sádicos no suele ser una actitud demasiado popular.

P

Las fotos que se ven ahí nada tienen que ver con las granjas actuales, por lo menos en Europa. El texto es amarillismo puro y duro, no hace más que decir mentiras una tras otra:

"Las estadísticas de 1940 indicaban una producción de 134 huevos por gallina y año, lo que nos da idea de las manipulaciones genéticas y ambientales que se han llevado a cabo para duplicar la producción."
- No hay manipulaciones genéticas, en principio porque está prohibido. Cruzar dos razas de perro no son manipulaciones genéticas, vaya una burrada más grande. Si la producción se ha optimizado es porque cada vez se perfecciona más el pienso mediante uso de vitaminas. Y sí, claro que se cruzan distintas razas para conseguir una mejor, pero sigue sin ser una manipulación genética.

"Para optimizar la producción de cada edificio, se encajan tantas gallinas en la misma jaula como sea posible, y cada animal dispone de una superficie similar a la de medio folio de papel. Las condiciones son reducidas e impiden al animal realizar conductas normales como anidar y asearse, ambas importantes para las gallinas."
- Completamente falso, las nuevas jaulas que se instalan vienen acondicionadas y tienen incluso un ponedero para la "intimidad" de las gallinas.

"Las jaulas se apilan unas sobre otras, y los excrementos caen a las de debajo."
- Hay una cinta debajo de cada planta de jaulas que transporta el estiercol a una zona común.

En conclusión, el artículo es una mierda, no te dice la verdad.

#70 No se en que granja trabajaste, pero en vez de venir a escribir aquí lo mal que lo pasaste, ¿por qué no lo denunciaste? Porque sabrás que hay una normativa que cumplir.

En fin, los que quieran realmente saber como es una granja, que vaya a ver una nave, y que la vea y opine. Si se quiere tener un huevo más ecológico, se puede hacer, pero eso lo encarece, y cuando el huevo cueste 1€ quien lo va a sufrir? Lo dejo caer...

Razz

No debería estar en manos del ciudadano el evitar estos campos de concentración, sino en manos de las autoridades que deberían exigir un trato digno a los animales.

D

Dioooooossss #14

D

Por culpa de las malas condiciones de las granjas, decenas de millones de aves enfermas, sospechosas o cercanas a zonas afectadas, se matan de la forma más atroz posible: se queman vivas en grandes hogueras, se apilan (vivas) en sacos que se lanzan a un hoyo y se cubren de cal viva, ... Lo vemos cada día en los telediarios.
(Informacion ONG)

Verdaderas barbaries inhumanas

t

Por cierto, hay gallinas camperas que han sido violadas por granjeros sin escrúpulos. Tampoco os fiéis.

D

Titular WTF del día

D

#54 No estoy equivocado, lo que dices tú, es lo que digo yo. Si existe este sistema, es por lo que tu dices y estoy de acuerdo de arriba a abajo en lo que dices, pero 6.000 millones de humanos y creciendo, solo se sostienen por sistemas así.

#34 Media docena de huvos cuesta aprox. 1,50€ al consumidor final, es decir 0,25€ el huevo. Si una gallina produce, tal como se dice en el reportaje, unos 170 huevos al año, esto son que cada gallina a precio de consumidor final produce 42,5€ al año. Si al productor final le llegan 20€ o 10€, la verdad es que no da para cuidar las gallinas muy bien.

Así que el problema es todo el sistema y que se necesitan medias docenas de huevos a 1,5€. El problema es que hay gente que come filete cada día, cuando antes se hacía una o dos veces al mes, etc...

La_patata_española

Gracias por menear esto. Ya he adoctrinado a mi madre para que al menos no vuelva a comprar los que empiezan por un 3.

D

#14 PUTO AMO

La solucion pasa por contrlar el crecimiento de la raza humana

P

#95 seguramente es mas imparcial y objetivo será el que escribió el artículo, que con un poco de suerte en su vida ha visto una granja. Imparcial y objetivo es el consumidor que va a la granja a comprar los huevos, que los hay y muchos. Si quieres huevo de calidad y fresco muévete. Si no sabes de donde viene los huevos que compras es tu problema, pero no eches mierda a los demás.

D

#87 Bien por ti. Pero hay tanta gente a la que no le gusta que le acusen en falso que hasta hay leyes para atajar tales comportamientos...

D

Para verificar lo detallado en el articulo, tengo una anécdota que me dejó un poco conmocionado, y fue lo que me impulsó a buscar informacion sobre el trato que reciben estos animales.
Mis vecinos del pueblo tienen una granja en el campo donde, en grandes recintos de tierra, crian los animales. No a mucha distancia de alli hay una granja de bateria y alli crian las gallinas del modo descrito.
Resulta, que (como los mismos trabajadores especificaron) la falta de higiene y las condiciones pesimas en las que se encontraban los animales habia llevado a una infeccion (por suerte con cura sencilla, apenas sin tratamiento) a extenderse por toda la granja avicola, enfermando a algunas gallinas. Se decidio exterminarlas a todas de un modo brutal, quemadas vivas... Mis vecinos fueron alli y trajeron algunos ejemplares para criarlos en su propia granja, y cuando pude contemplar su estado, dejaba mucho que desear. Era realmente impresionante. Una de las gallinas no podia caminar porque tenia la pata derecha deformada. La mayoria no tenian plumas y todo el cuerpo estaba cubierto de rozaduras y hematomas preocupantes. Fue desolador ver a 6 gallinas en ese estado. Imaginaos 200.000.
A ver si todos juntos podemos hacer saber a la gente esto, pues es un problema que tambien nos afecta a nosotros.

D

#38 Digo que tu opinión es que sobra ese color, la mía no.

Y para no ser un foro político has sido tú quien iniciado la discusión...

l

dios que animalada

D

#16 El problema es que es comida barata DE PRODUCIR, el precio para el consumidor es otro cantar, así que básicamente, la reducción de costes de producción aumenta el sufrimiento de los animales y el bolsillo del empresario... lo típico, lo humano, lo horrendo.

D

#39 lo de que el agua no tiene ni color ni sabor ni olor es sobre el agua destilada, y ni siquiera es totalmente cierto, pues sí tiene color (aunque poco). Aunque si quieres puedes beber sólo agua destilada, pero te saldrá bastante caro beber.

Por cierto te puedo asegurar que la leche que compras en el super es de vaca (más que nada porque es la más barata), y que muchas de esas vacas se alimentan de forma estacional (aunque con pienso durante todo el año, pero según la época también comen paja, silo, etc.), ya que es lo que más barato le sale a los explotadores (al menos en Galicia, que es dónde conozco como está el tema).

Eso sí, yo también prefiero beber de la fuente, comer del huerto de mi tía y las vacas de mi tío, y respirar aire puro, pero puedes estar tranquilo que no te venden leche de rata (lo siento por el negocio de Fat Toni).

D

Lo de las fotos NO ES NADA. Yo he trabajado en una granja durante casi dos años, os puedo asegurar que se hacen autenticas barbaridades. (no sigas leyendo si eres de estomago delicado)

Las gallinas no es el unico animal de la granja, nunca he visto tantas ratas juntas y aunque no lo creais te acabas acostumbrando a que corran entre tus piernas.

Cuando muere una gallina el cadaver no se retira en semanas o incluso meses, es dificil encontrar gallinas muertas cuando hablamos de a veces mas de 100.000 gallinas...alimento para las ratas, estas se multiplican.

Por no hablar de la mierda que produce tal cantidad de gallinas...habeis visto alguna vez un lago de mierda? Entre los compañeros bromeaban y lo llamaban el lago titicaca. Es muy agradable meterse hasta la cintura en un sitio asi, no creo que se me olvide en la vida. Si os preguntais como se retiran los escrementos de gallina, las jaulas tienen debajo una cinta transportadora que se va moviendo y llevandolo todo al mismo sitio (lago titicaca).

Y ya puestos, os voy a quitar las ganas a todos de volver a comer magdalenas...la fabrica de magdalenas nos compraba los huevos rotos, agusanados y en peor estado. Se los ibamos guardando pq los querian asi, se ahorraban mucho dinero. Da igual que estubieran podridos, con cientos de gusanos, etc. Luego supongo que los mezclan con huevos en mejores condiciones.

D

No, las degüellan. ad #22

D

Las leyes europeas prohiben la falta de higiene y de cuidados de un modo tan brutal como se da en algunos casos. La cria de huevos puede hacerse sin recurrir a la salvajada

s

esta muy bien saber estas cosas!

si entre todos dejamos de comprar huevos de calidad 4, dejaran de hacer, y se daran cuenta que no somos tontos!

TODOS UNIDOS!

laforet

Esto es como lo de campofrio.

¿Qué nos estamos metiendo en la boca?

D

#25 Luego aquí en menéame veríamos "Los huevos han subido un 80% en el último año, dimite Solbes".

dracco

Joder, me he quedado horrorizado

D

Mierda, si seguimos asi hasta para comer gambas habra que asegurarse que el animal ha muerto dignamente.
Si a alguien le da repelus que los animales mueran pero luego se come la tortilla, el cacho filete o unas ostras tan tranquilamente... pues yo diria que tiene un problema
Yo por mi parte voy a hacerme algo de comer... mm hoy toca hamburguesaaa

D

Dios que horror.

Pak

#7 Clavado a Matrix

Hay un "documental" de muy pocos minutos acerca de este tema que está muy bien: aparte de hacerlo en plan humorístico lo que dicen es totalmente cierto:

THE MEATRIX

http://www.themeatrix.com/intl/spain/subtitled/

D

Lo mejor es, para la gente que tenga un terrenito, huevos de la propia casa. Como yo, criados en el campo con trigo, maiz, pienso, y verdura.
La diferencia en el sabor es impresionante. Y tambien colaboramos a evitar que se produzcan estos problemas. Que ademas, quebrantan las leyes.

D

Como dice sbasti, TODOS UNIDOS.

quetzal

Off topic:

alguien se ha fijado en el "about" de la página, en cómo se define el autor del texto?

xoxeinha

yo lo que no entiendo en lo atacados que se sienten algunos con noticias de este tipo... es que acaso no podemos preocuparnos de los animales? en que les perjudica que tengamos esa sensibilidad para con los animales? Nadie les obliga a hacer caso de esas noticias, tienen libertad absoluta para seguir comiendo los huevos que les dé la gana de las gallinas mas torturadas y abusadas del mundo, dejadnos a los que tenemos empatía por esos animales y por muchos otros obtener informacion para actuar en consecuencia. Vosotros seguid comiendo lo que os dé la gana, que si os sentís atacados es vuestro problema!!

DexterMorgan

Je, por eso a mi padre que cria pollos en su pueblo, le salen de 4 y hasta 5 kilos. Los pollos viven a su bola y comiendo maiz y otras cosas de calidad, aparte de lo que picotean ellos cuando se les suelta por ahí.
Otra cosa no pero huevos y pollos de calidad, en casa tenemos.

D

Condiciones infraanimales.

s

#14
No queremos que se sobreexploten los recursos ni que se maltrate a los animales por encima de lo necesario (lo cual me parece positivo), no queremos disminuir nuestro nivel de vida y no queremos que los precios de los alimentos suban... En este escenario yo creo que la investigación de alimentos transgénicos se antoja ya no solo deseable, sino imprescindible. Me parece mucho más humanitario "fabricarse" la comida que no explotar a las demás especies.
Entiendo que la gente tenga miedo, pero todos los avances se han hecho pese a que la gente lo tenga.

#23 La química, mal que nos pese, es natural. Parece que sea el demonio joder. Que es un campo dónde queda mucho por investigar, vale, pero me parece excesivo que haya gente que se tome la no-alteración de los alimentos como una religión. Puedo poner un argumento teológico y asi terminamos antes: La naturaleza no solo permite que se la modifique sino que lo quiere.
Que la comida no es tan rica? verdad, pero así hay para todos. Que mejorará? no me cabe duda.

D

#42 ....pero yo no me como a los infrahumanos

vegano

Yo soy vegano desde hace más de 15 años y mi salud es perfecta (análisis en mano). Cuando veo cosas asi no puedo pensar otra cosa que es la mejor decisión que he tomado en mi vida.

#84 #85 Estoy seguro que la mayoría de los no veganos (o vegetarianos en el caso de la carne y el pescado) desaprueban estas barbaridades pero, no so engañeis, esto es el STANDARD de las industrias cárnicas, lácteas, pesqueras y avícolas. Podeis daros una vuelta por la web de cualquier ONG como Greenpeace o Peta y ver la vergüenza de los atuneros españoles pasandose por el forro las leyes o videos de cámara oculta en mataderos donde viven vacas acinadas en 1m. cuadrado y encima hasta las torturan. http://www.meat.org/

Está cientificamente y sobradamente demostrado que se puede vivir siendo vegetariano e incluso disfrutar de una mejor salud que siendo omnívoro. En pleno año 2008, seguimos llevando una dieta practicamente similar que la de la Edad Media (más aditivos, azucares y grasas trans) y el ser humano se resiste a mejorar su dieta, simplemente porque se cree que es el dueño de los animales (idea muy bíblica por cierto, pese a quien le pese). En pleno siglo XXI, la unica excusa a nivel nutricional 'válida' es "me gusta la carne" y ser partícipe de esta sangría inhumana teniendo ésta como excusa es realmente estar poco concienciado con el tema (por decirlo suavemente).

Tildar a los carnívoros de asesinos puede ser impopular y exagerado pero, los millones de animales que llevan una vida de mierda, sin moverse en meses o años, torturados física y psicológicamente hasta que los degüellan están ahí. La sociedad lo puede maquillar como quiera pero las muertes y la violencia son lo que son, cada uno tendrá su excusa como otros la tenemos para otras cosas. La esclavitud era muy popular en la época porque otras razas eran "inferiores".

Aquí hay mucha gente que como yo cree en la ciencia, en el verdadero conocimento y no en las "apreciaciones culturales". Desde esta prespectiva os dejo con la autoreflexion sincera de si los intereses creados no nos están engañando con este tema y para ellos somos como las gallinas de este artículo. Cualquiera que quiera informarse mínimamente sacará conclusiones bien rápido sobre el "hombre omnívoro".

anxosan

#27 No seas iluso, todos los políticos van a remolque de los ciudadanos en estos temas.

D

Una MÁS??? Y que haya gente, la que hace esas salvajadas, que no sientan ningún asco, ninguna repulsión... Eso sí es repulsivo.

kades

#70 mierda, me gustaban las madalenas... hala, ahora, ni digestión ni magdalenas. ahora en serio, estas cosas no tienen que estar reguladas/controladas o algo así??

HaScHi

Por el título del meneo pensé que se trataba de una nueva peli de terror; Las gallinas ponedoras

DarthAcan

#41 No confundir modificación genética con selección genética.

bigdaddy

Cad huevo lleva impreso un código, en este código se indica el tipo de explotación donde se ha producido el huevo.

Aquí se puede ver que significan estos campos:

http://dtapas.net/articulo/todo-lo-que-siempre-quisiste-saber-de-los-huevos-y-nunca-te-atreviste-a-preguntar.xhtml

D

En #14 queda todo dicho.

xoxeinha

para los que de verdad quieran saber las razones de un vegetariano para hacerse vegetariano.



#89 Posesoes: tu crees que existe la explotacion a los seres humanos en los trabajos? Pues tambien está prohibido y habla con cualquiera que te puede decir que es cierto.. y eso en seres humanos. Imagínate con seres que no tienen comisiones obreras, ni derechos ni se pueden defender??? Desde luego para tu conciencia será mejor creer que no es verdad y así poder seguir disfrutando de esos alimentos, pero eso no hará que cambie la realidad.

xoxeinha

#96 Es dificil ser objetivo cuando tienes intereses económicos de por medio.

D

Manda huevos.......

D

#16
El objetivo de esto es tan solo evitar que estos animales sufran, sean martirizados y padezcan por culpa de cuatro personas que estan dispuestas a hacerles pasar estas barbaridades por ahorrar cuatro pelas por asi decirlo, en vez de proporcionar unas instalaciones en las que al menos, los animales puedan satisfacer sus necesidades basicas como seres en la tierra.

D

Entre todos, podremos conseguir que cada vez mas gente sepa de este problema y su prevencion. No debemos comprar huevos de gallinas criadas en jaulas, de este modo no fomentaremos su venta.
Lo mejor, camperos y produccion ecológica.

D

#47 Ojalá todo fuera tan idílico como tu casa.

D

#35 Tu opinión es que sobra. La mía no.

D

Se ha llegado hasta el extremo de modificar la genetica de los pollos.
Transgenia...

m

me llamo mas la atencion el video de los caribues rescatando a su cria y haciendo huir a los leones con el rabo entre las piernas

B

me acuerdo del capitulo de csi las vegas con la serie de crimenes una en una granja de gallinas y de verdad que da grima el trato que se les da

D

Malditos toreros...

D

¿hace una tortillita?

g

#85 a mi ya me pueden llamar lo que sea, que si estoy seguro de k no lo soy, me entra por un oido y me sale por el otro

#86 supongo que con esta frase hablas de la "crueldad" de la naturaleza y todo ese rollo. De que el león también mata... Pon el telediario y encontrarás 50.000 imagenes que justificarían ser crueles con los humanos.

Xrandr

#65, lol

a

#10 No pude terminar de verlo y aún así casi me hago vegetariano

tatankas

#49 Ese es el problema: consideramos idílico algo que debería ser lo normal.

elhumero

Los que como en mi casa las malditas gallinas andan sueltas y solo comen trigo, maíz y verde hierba del norte. Ademas algunos tiene hasta mierda pegada.
La de mierda que a veces tengo que esquivar, pero creo que merece la pena.

D

#70 jolines ya no compro magdalenas que asco.

D

#46 No es mi avatar y yo no he dicho que el color morado sobra de la bandera.

D

#70 y en qué país y en qué año dices que trabajabas en esa "granja"?

g

#45 efectivamente y el precio de los huevos subira tanto que ya muchos familias no los podran tener en su dieta, pero eso sí, las gallinas estaran mucho mejor cuidadas.

P

Yo no como carne, pero acaberé por no comer ni siquiera huevos viendo el maltrato que dan a esos pobres animales y que nadie hace nada para evitarlo.

xoxeinha

una mas de las barbaridades que sufren los animales destinados a nuestro paladar.

yo no me hago vegetariano ni de coña.. con lo buena que está la carne!!!

Dikastis

Hay muchos bichos que tienen mejor vida que las pobres gallinas.. Impresionantes animalitos

Hace 15 años | Por Dikastis a fundir.web44.net

xoxeinha

#16 No hay nada mas barato y sano que las verduras.

xoxeinha

#94 Bueno si tienes una granja entonces eres imparcial y objetivo.

D

Yo digo que es la tuya la que sobra. #37
Esto no es un foro político, así que abstente.

D

Pues a mis gatitos y perritos les gusta el pollo... ¡no me digáis que me los tengo que cargar para que las gallinas no sufran!

D

#33 Lo dice la Constitución Española.

D

#43 Correcto. Sobra. Y la discusión la has comenzado tú suprepticiamente con tu avatâr (la palabra es sánscrita).

t

Lo he comentado en el otro hilo de "salvemos a las gallinas":

Pero vamos a ver, que coño esto es de los derechos de las gallinas ¿nos hemos vuelto imbéciles? ¿el horror de las gallinas reponedoras? ¿pero que coño es esto? Venga, vamos luego a por los derechos de los gusanos de seda, exigimos que tengan una habitación con baño propio y que al acostarlos se les cuente un cuento. Señores, con cosas como esa se consigue comida barata, algo que no está nada mal para seres humanos

D

ad #28 Perdona, pero la bandera de España es roja, amarilla y roja. El morado sobra.

1 2