Hace 16 años | Por --5569-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --5569-- a 20minutos.es

Tras el meneo del blog mefaltanletras, fuentes de la compañía han confirmado a 20 minutos que no existen ni la 'W' ni la 'U' en la sopa de letras que comercializan por una razón técnica: "En el proceso de corte del molde, estas dos letras, al no tener un punto de apoyo superior se rompen, por eso desechamos fabricarlas", comenta la citada fuente que asegura que la carta de Abel les llegó ayer martes y que en breve recibirá una contestación.

Comentarios

i

#5 y la U es una C doblada ...

D

y la Ç ?

Aucero

Ni la letra ñ tampoco está, coño!!!

D

No está repetida, a raíz del meneo del blog Gallo se ha tenido que pronunciar al diario 20 minutos!

Z

#31 ¡¡¡¡PERO!!!! LA W NO ES UNA M AL REVÉS???? SOY EL ÚNICO QUE SE HA DADO CUENTA??????
NO DIOS MIO!!! LA CIA VIENE A POR MI!!!!

e

jajaja. Ya decía yo que tanto meneo serviría para algo:
pastas-gallo-engana-comsumidores#comment-70

Ole mi autobombo.

Ánimo Abel. Sigue investigando. Queremos saber la verdad.

D

Muy interesante las letras que faltan, pero ¿que pasa con las vitaminas que faltan?

diegorol

Creo que Carolina Herrera está venga a reclamar que pongan la CH en las sopas de letras, pero creo que no es por cuestión de nutrición.
Deberían poner al menos la Ñ, así nuestros niños estarían bien alimentados, corren el riesgo de convertirse en ninos y de que empiecen a llamar a este país Espana, cono!
(¡Mamá! ¡No quiero más sopas de letras, que me afectan al intelecto!)

D

La pasta alimenticia parece ser especialmente propicia para suscitar la curiosidad: el gran físico Richard Feynman hizo en su día, junto con otros colegas, ciertos experimentos que les llevaron a formularse la siguiente pregunta: ¿ por qué los espaguetis al doblarse se rompen en 3 trozos y no en 2 ? Afortunadamente, 20 años después, la respuesta (en absoluto trivial) fue hallada: http://www.sciencenews.org/articles/20051112/bob10.asp

kalcow

Evidentemente la respuesta comercial del fabricante será que M=W y C=U. Va bien la noticia para desintoxicar de tanto esperpento que circula por ahí, pero parece increíble lo zopencos que somos a veces intentando demostrar nuestro intelecto en tan absurdas contiendas. Pardiez! Sancho! No ves esos molinos!?

lore

Que se llegue al fondo de la cuestión... Carecer de la U, la W y la Ñ puede acarrear consecuencias catastróficas al futuro de la humanidad!!!

...Y nosotros quejándonos del cambio climático!!!

natrix

No hay U y sí hay V y C.
No veo que el ingeniero tenga que estudiar mucho para hacerlas

D

Tranquilos, las que faltan las harán con un nuevo material (investigadores-espanoles-hacen-material-10-veces-mas-resistente-acero) así que tendremos el alfabeto completo!

vepaspeno

#5 Y si pueden hacer una C, por qué no pueden hacer una U? que es más o menos parecida pero tumbada

D

¿De donde pueden sacarse la u y la w?
La U es:
Una c doblada.
Una v modificada ligeramente.

La W es:
Una M dada la vuelta

Muchas cosas no cuadran, simplemente no me lo creo.... mmmmmmm (wwwwwww)E(-1)

Nirgal

Por supuesto que es relevante, #27

La ausencia de la U y la W en las sopas de letras amenaza... bueno, algo debe de amenazar en algún lugar.

Sí, de cuando en cuando nos da por menear irrelevancias chuscas. ¿alguien dijo que sólo las noticias serias tienen derecho a llegar a portada?

D

No es verdad que la C sea como la U: la U no tiene un punto de enganche superior, lo que hace que técnicamente sea imposible de fabricar. Pero si os fijais bien, la C sí que tiene enganche superior e inferior, lo que le falta es el enganche de la derecha, que es menos importante. Con la W pasa algo parecido, y no es igual que la M, porque ésta sí tiene enganche superior que es el más importante de todos. En cuanto a la V... en realidad la hacen como la A, y luego un chino le corta el rabo de enmedio.

t

Y la "Ç" del catalán. No olvidemos que si se comercializa en España debe ser consistente con todas las lenguas del estado.

#39 Pues igual que las máquinas de escribir. ¿Nunca has visto una de china, con sus 5000 teclas? lol

D

#31 PERO!! si a la "i" le falta el puntito y la "u" es como una C de lado y la M una W al reves!!! OMG!!

No se si comentarle mi descubrimiento a los de Gallo o algún estudioso en lingüistica o filologo.

Nirgal

#10 #13 pueden usar imanes.

Nirgal

#18 y la ü

D

¿Y como tiene que ser una sopa de letras en china o en japón? ¿Caben los cincomil y pico kanjis en un sobre de sopa? lol

l

Y dale!! NO POR DIOS QUEREMOS W Y U'S DECENTES!!! Y LA Ñ TAMBIEN !!!

luiti

#48 el #47 está de coña

D

Que nooo, que la ñ no depende de Gallo, hay que pedirsela a Bill Gates como lo hizo en su día la ministra de culturismo hoygan.

t

y la M no es una W al revés? mas o menos?

raze

- W? U? Me los paso por la piedra. Fácilmente!

Pensaron los de la producción... roll

m

Sin embargo todavía no he recibido respuesta por parte de ellos. Pero la notícia ya corre por lo largo y ancho de Internet y otros medios convencionales.

m

Mucho peor, es una campaña de acoso y derribo por parte de la sociedad española para hundir aún más si cabe en la miseria al novio de la Pantoja mientras consuma sopa de letras en la cárcel: jamás podrá escribir su nombre don J_LIAN M_ÑOZ !!!

n

pues yo cuando compro solo hay 'p' y se juntan de dos en dos ,ahora entiendo a mafalda.

ikipol

#51 ¿la de pitufos existe o comenzamos la protesta por ahí?

ikipol

Propongo otra campaña: ¿Por qué co..... han retirado del mercado la pasta de las supernenas? con lo que a mí me gustaba jugar con ellas en la sopa...

ikipol

Perdón, quiero decir si todavía existe, yo también la he probado.

s

A los que acusan a Abel de marketing viral, deciros que le conozco y para nada esto se trata de una campaña publicitaria de pastas gallo (aunque involuntariamente ha conseguido darles una publicidad desmedida). Esto va absolutamente en serio.

vepaspeno

#6 Me has leído el pensamiento lol

l

existe!! la de los pitufos existe fijo porque yo he comido de esa , con forma de pitufo

l

#50 a mi me gusta mas la de los pitufos

D

#47 Esto... yo sigo sin entender lo de el "enganche de la derecha". la U no es mas que una C dada la vuelta y aplastada. ????

Un momento... que narices hacemos hablando de PASTA DE SOPAS!!

vaiano

Estoy flipando, ayer mismo me partia con la noticia de que faltaban letras y gallo ya da explicaciones...
Arriba la web 2.0 !!

D

Uf...

D

#43 el problema no es ese, el problema es la contestacion de gallo, parece que la tienen en una plantilla para cualquir tipo de letra que les falte como la Ñ o la Ç o las que tienen diéresis, tilde o lo que sea, vamos que ni se han molestado en currarse una nueva respuesta...

xEsk

Si la W es como una M, y la U es como una C, pues ya lo tenéis, ¿por que tanta comedia, ya están, no? lol

Saludos.

Greg

Abel (megazero77),

he de entregarte todo mi karma (poco premio ;-)) por mi equivocación al afirmar que era marketing viral (pastas-gallo-engana-comsumidores#comment-58)

Eso sí, no sé cuánto habría cobrado una agencia de publicidad sólo para intentar alcanzar el impacto publicitario que has logrado. Esperemos que Pastas Gallo sepa seguir surfeando esta ola y mantenerse en portada dándote un buen paquete de euros por lo que les has hecho ganar/ahorrar.

Ya veo el titular: "Pastas Gallo recompensa con suma generosidad al autor del blog que ha llevado su nombre a lo más alto de Internet"
Descripción: "La empresa premia al informático barcelonés de 29 años, Abel, con su peso en pasta: la mitad en pasta Gallo y la otra mitad en pasta metálica"

a

Nos están ocultando algo. No somos ovejas, queremos la verdad. ¿Si se pueden hacer Ces y Os porqué no se puede con la W y la U? Comisión del senado YA!!!

D

Eso de la falta de letras es una campaña orquestada por la CIA y el FBI para que no se pueda escribir " W. bUsh sUcks ", ta claro

d

Este asunto es buenísimo. ¿Cómo puede alguien haberse dado cuenta de la falta de estas letras?!!
Es genial, me parece muy simpático.

Y os felicito por los comentarios, he pasado un buen rato.
¡Y me sumo a lo dicho respecto de la W y la M!

D

¿Y los acentos?, ¿es que nadie piensa en los acentos?.

D

#50 y a mi la pasta que mas me gusta es la que tiene forma de billete de 500

D

#22 , #43 , habeis descubierto el secreto !!

Sereis enviados a la isla ! lol

vepaspeno

¿Y qué hay de la CH? ¿es que nadie piensa en la CH?

D

A ver que yo me entere, la llegada de esta noticia a portada tiene un cierto toque humorístico/irónico, ¿no?
Quiero decir, es algo así como "una noticia de la comunidad", algo que ha hecho gracia en esta pagina en concreto o realmente es algo que la gente comentará por la calle y de real relevancia social, es que no veo la etiqueta humor y a mi personalmente me ha hecho mas bien gracia todo este tema, más que haberme preocupado.

D

Que notición! Oiga esto es mas importante que el dia en que, por ejemplo, quiten el canon de la SGAE! Menos mal que me han informado, ya estaba a punto de encargar una investigación a ver porque leches no hacían la U y la W, la cual cosa podria ser un atentado contra la cultura española y su patrimonio! Y ya no hablemos de la Ñ!

Pero que chorrada es esta? Un articulo de 20 Minutos enterito dedicado a explicar porque no hacen la U y la W? POR DIOS!