Hace 16 años | Por Baby_NY a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por Baby_NY a lavozdegalicia.es

Unos 50.000 litros de leche que se encontraban en camiones cisterna aparcados en Frades (A Coruña), Guntín (Lugo) y Silleda (Pontevedra) han sido vaciados por los ganaderos en protesta por la reducción de los precios de la leche por parte de las envasadoras.

Comentarios

Xiana

GanaDeros

C

Una explicación de la noticia menos sensacionalista:

http://www.radiofusion.eu/rfusion/contidos/grupos_de_gandeiros_derraman_50_000_litros_de_leite_para_protestar_pola_baixada_de_prezos

La empresa propietaria de los camiones de leche derramada, les comunicó a los ganaderos que les pagará la leche recogida a lo largo del mes de marzo, 10 céntimos menos que en febrero. A los productores les pagan el litro de leche a 39 céntimos. En los supermercados se vende como media a 1 euro. ¿Quien se lleva los 61 céntimos restantes?

Baby_NY

#1 gracias

Baby_NY

#5 justamente los centros de caridad, entre otros, y sus beneficiarios directos, NO los compran. Entiendo tu punto, pero no me vale.

Baby_NY

#10 envasarlo? tu pasa la voz en el pueblo y ya veras como ayuda la gente. Envasarlo? Anda que no, se usan garrafas vacias... Pasteurizarla? q co.o, yo la hiervo y está impresionante, y la de quesos que podrían hacerse... Que en estos casos no se precisa ISO, ni controles de calidad, ni comercialización... Pero no te digo que sea fácil con este producto concreto, yo además me referia a la cantidad de productos que tiran tales como verduras, frutas,... y que incluso destrozan, tiran y chafan en señal de protesta frente algunos ministerios... como si a estos les importase ... ellos no lo limpiaran, tienen otros intereses y otros sueldos. Gracias, pero no estoy de acuerdo.

La_patata_española

#3, además así perjudicarían más todavía a los que se la compran barato y venden caro. Son 50.000 bricks que se quedan sin vender. Lo que pasa es que lo hicieron en plan sabotaje
Qué pena tirar todo eso.

D

#3 Principio económico del (puto) libre mercado: a más demanda más precio, a más oferta menos precio. Eliminando (derramando, en este caso) conseguirán incrementar los beneficios reclamados, motivo de la protesta. Así son las cosas, se hace desde siempre. Triste y crudo, pero para los productores es necesario: de no hacerlo, tendrían pérdidas. Si la regalan, no la compran.

l

#3 explicacion, si lo tienen que donar, hay que envasarlo, y no tienen capacidad de envasarlo (solo producen la materia prima), tienen que distribuirlo (tampoco tienen la red de distribucion) y pasteurizarla( tampoco pueden) y analisis y control sanitario porque sino les pueden demandar a sanidad ... Total eso si les costaria una pasta gansa. No lo justifico, solo te lo explico. Es como si a ti despues de comer te sobra algo de comida y lo tiras a la basura. Tu lo donarias a los niños de africa por ejemplo, pero el coste de enviarlo y logistico seria muy alto asi que no compensa. A #8 ni siquiera me molesto en explicarle. No tiene ni idea de la vida, de los negocios, del sector de la distribucion en manos de unos pocos que tienen TODO el poder (El corte ingles, mercadona, eroski, carrefour..) y cada vez mas porque todos compramos en esos sitios, y si no que levante la mano el que compra siempre en la tienda del barrio (si es que queda alguna). Todos somos complices.

alecto

#5 ¿libre mercado? ¿La leche? Tú sabes lo que es la PAC, el sistema de cuotas, la supertasa (si produces más de lo permitido), la concertación de precios de las distribuidoras, que te cambien el precio de lo que vendes con efectos retroactivos cuando ya lo tienen envasado y vendido... ¿o hablas por hablar?

Y ojo, que no justifico lo que han hecho, entre otras cosas porque entre esos y el Lence se han cargado en un día una negociación que trataba de frenar a los caraduras que quieren ampliar sus márgenes ahora que la leche está a precio de gasolina y que parecía que iba a buen puerto...

j

"Ganaderos derraman 50.000 litros de leche en Galicia"

¡Menudo bukkake!

d

Una cosa que no entendré de estos "ganaderos". Si te compran a bajo precio el producto, muy fácil, crea tu propia marca conjuntamente con otros ganaderos y a vender. Con el supermegamargen de los intermediarios puedes hacer lo que te de en gana, bajar precios, publicidad, etc. Al final la materia prima la tiene ellos, y la industria lechera les tiene que comprar a ellos. Pero claro lo que quieren es que les llenen el bolsillo y punto. Antes ordeñar a mano tenía su maña y trabajo (nunca conseguí muñir bien una vaca), pero ahora que está todo automatizado, que les den por culo a las centrales lecheras, tu propia marca y al final ganamos los de los extremos, productores y consumidores, y los del medio (intermediarios) ..................

Mov

#5 para los productores es necesario, no. Si los productores hacen demasiada leche que algunos se dediquen a otra cosa y ya esta. Si jugamos al capitalismo, jugamos con todas las normas y la competencia es una de ellas. ¿Porque cojones tienen que pagar los consumidores las gilipolleces de los productores? Si se lo han montado mal que lo arreglen entre ellos.