Hace 16 años | Por mezvan a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por mezvan a 20minutos.es

[c&p] La historia de Giuditta Russo, una italiana de 36 años, es digna de la mejor película de Hollywood. Todo comenzó en 1990 cuando quiso matricularse en Derecho en Italia. Hizo creer a su familia que podía compatibilizar sus presuntos estudios de Derecho con su trabajo de secretaria en un conocido despacho de abogados de Pompeya, la ciudad que la vio nacer ... De hecho, no perdió ni uno sólo de los 250 juicios en los que participó

Comentarios

k

Pero en la práctica no

jotape

Tora, te llaman lol

pedrobotero

Era la Shark???????????????????????

D

Me encanta esta noticia. Una fantástica muestra de los absurdos requerimientos administrativos.
Yo contrataría sin lugar a dudas a esta abogada aunque no tuviera el título y aún menos estuviera colegiada. Mayor libertad profesional nos vendría mejor a todos para poder escoger entre mayor oferta. El que no valga para desempeñer una labor que sea porque el mercado no la quiere pero no porque le falte una licencia administrativa.

D

¿Y no le convalidan?

Vir_sola

Para que luego digan que hace falta títulos para trabajar. Yo sé que hay mucha gente que tiene cualidades más que suficientes para ocupar un puesto de trabajo determinado y gente que teniendo estudios universitarios no tiene ni la más mínima idea de como desempeñarlo (habrá excepciones, pero como se suele decir "la excepción confirma la regla).
#16 si lo ha hecho bien en 250 casos, porqué no iba a poderlo hacer en el suyo.

Por mi parte, tiene un voto a su favor, porque yo ni en mil años me aprendo el código civil.

D

en portada con 48 meneos!

A

Pero si es buena ejerciendo la abogacía, ¿Por qué no la dejan seguir? A ver si hay por ahí un colegio que dice quien puede hacer de abogado y quien no... Si total, eso se puede estudiar en casa, ¿No?

mezvan

#5 Creo que hay varias que han llegado con menos meneos y teniendo en cuenta la restricción de los 15 minutos. Una de esas fue una de tigre_siberiano ... creo que esta Miles de bloggers e internautas acaban con una estafa de medicamentos a gran escala

Hace 16 años | Por siberiano a siberianlight.net

mezvan

#17 Tienes toda la razón ...

kaffeine

Yo conozco gente que por su memoria, podrían estudiar y aprobar todas las carreras que quisieran, pero a los 10 minutos de hablar con ellos te das cuenta de que son oligofrénicos.

S

Ahora se sacará el título en la cárcel y le rebajarán la condena. ^_^

D

El abogado, ¿nace o se hace? lol

JavierMG

El juicio 251 es muy probable que lo pierda

jaz1

no todo el mundo tiene que conseguir un titulo para saber hacer una cosa. !!!!!

N

Por cierto... Entonces en Italia también es como aquí, ¿verdad? Que pones en tu currículo dieciocho carreras y nadie se molesta en comprobar si las tienes o no. Al próximo puesto de gerente para el que haga falta Empresariales se podrá presentar cualquiera, visto que nadi comprueba las referencias.

D

¿Se defenderá a si misma?

araujo

mezvan sigue batiendo récords!

D

#11 fallece-fernando-fernan-gomez/1#comment-21

Hace 16 años | Por Demofilo a elpais.com
Esta en sólo 11 minutos el comentario lo hice recién salido a portada.

victorhpi

Un abogado, chico! Sal, ratitaa, que quiero verte la colitaaaa...

baldreu

esta tía lo ha hecho mal, yo denunciaría a la judicatura y al colegio de abogados por dejarme ejercer sin tener título, y que me indemnizasen por daños y perjuicios porque si lo hubiesen hecho bien no hubiera ejercido ergo no hubiera contraido deudas.

Lo grave es que a ti te pida la p*** administración cien mil papeles, tropocientas fotocopias del título -compulsado y todo- y luego a una profesión que tendría que estar super controlada no le piden ni un super papel, porque no creo que haya falseado el título porque eso si que sería grave -falsedad en documento público-.

No se yo, me estoy pensando en hacerme ginecólogo y montar una consulta privada. Y os contaré como me va.

Abeel

#3

http://meneame.net/?page=1351

(lo sé lo sé, eran otros tiempos)

N

Pues será buena de narices en su empleo. Debería sacarse la carrera y seguir ejerciendo, porque está claro que lo vale. Sin leyes de paridad, ¡y sin título! El que es bueno acaba destacando, está claro.

K

#27 poligamo que???????

creo que soy de esos

D

Un nuevo argumento que respalda el creacionismo (?)

u

#26 No hace falta comprobar nada, si pasas la entrevista que te hace el sicólogo, seguro que estás capacitado para ser informático.

Ya sabes, preguntas del estilo de "¿cuál crees que es tu mayor defecto?". Si contestas a esa pregunta a gusto del sicólogo, seguro que sabes programar de cojones.

D

#31 En el caso que dices, esta claro que gana el que debe 2 y paga 1. No se donde está la duda.

#32 Ejercer sin título es una falta administraiva, o en todo caso civil. No irá a la carcel ni aunque haga ella misma de fiscal y decida no defenderse.

GordonSamway

Es Mentira estoy seguro. Esta tía lo que quiere es ganar pasta con su escándalo.

No me creo que un abogado que haga 250 juicios los gane todos. Además en realidad, quién gana un juicio???

R: el que debía 2 Millones y le condenan sólo a pagar 1 Millón o al que le debían 2 Millones y cobra 1 Millón?

Esto es una tomadura de pelo.

Un gran abogado no se define por ganar todos los casos. Es imposible ganar todos, o sólo coges los que ya están ganados y eso nunca se sabe pq uno no deja de depender de la decisión de un 3º, EL JUEZ.

D

Se equivocó de profesión, si se hubiera metido a informática ahora la habría contratado una consultora carnicera como jefa de proyecto.

El día que un bufete pueda contratar a esa tipa igual que lo puede hacer una consultora podremos hablar de libertad, al igual que el día que sea denunciada por intrusismo en informática.

tuxcator

Me pregunto cuanto se a forrao con los juicios.