Comentarios

D

#10 toma dudas resueltas lol

Opino como #6, si les vale para trepar y son carnívoros... también valdrían para agarrar presas y demás.

D

#10 por el diablo... para engañarnos

C

#24 se dice "chupa, chupa, que yo te aviso"

Seamos precisos, ¡leñe! que no cuesta na...

Mike_Patton

#29 lol lol Buenísimo lol lol

D

#29 vaya crack mu weno tioo

aunque no venga a cuento, com dijo homer:

Por muy ricos que sean, nunca podran comprar una cosa, un huevo de dinosaurio

D

Yo creo que serian como los gatos o los leopardos, usan las garras para cazar y ademas les sirven para trepar.

lesma

Las garras de los velocirraptores no eran para trepar por los árboles, eran para abrir las latas de conserva que birlaban en el super. Y decían que era más listo el Troodon...

visualito

#7,#8

Lo que hubiera evolucionado del troodon

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Dinosauroid.jpg

filostro

Problema 3, 25% de la nota.

Los velocirraptores pueden abrir puertas, pero les relentizan. Usando el plano en la página siguiente trace una ruta de escape en el edificio, asumiendo que los velocirraptores necesitan 5 minutos para abrir la primera puerta y la mitad sucesivamente para cada puerta que abran a continuación.
Recordad niños, los velocirraptores corren a 10 m/s y no conocen el miedo.

http://xkcd.com/135/

D

De momento los velocirraptores tenían el tamaño de una gallina, así que Parque Jurásico nunca fue muy... exacto.

D

#2 Me te adelantastes

Hay que decir qe Deinonychus no es muy comercial. Aun así también podían haber utilizado al Troodon, infinitamente más inteligente que cualqueir bicho dinosaurio.

Yo soy troodonista

D

#2 y #7 no estoy de acuerdo.

Los deinonynchus no son los únicos dromeosáurios que tienen tamaño acorde con la película. De hecho a principios de los 90 se encontró un terópodo de la familia de los dromeosaurios y que es el mayor dromeosaurido conocido. Se bromeó con llamarlo Spielbergraptor por la proximidad con el estreno de las películas, pero su nombre actual es Utahraptor

Que velociraptor sea un nombre más comercial es posible, pero no tienen por qué ser deinonynchus.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dromaeosauridae

D

#55 El Utahraptor podia pesar hasta 500 kilos y medir 6 metros, es mas grande que los de la película.

TDI

#1 Los velociraptores tenían un metro de altura, no se si hay gallinas de ese tamaño. Los del tamaño de una gallina eran los Compsognathus, que eran los pequeñitos que salían en grupos. En parque jurásico los grandotes eran Deinonichus, y hasta se inventaron un dinosaurio que solo sale en una escena, si no recuerdo mal y que era como un clamidosaurio.

A

#15 El dinosaurio que dices que se han inventado que se parece a un clamidosaurio se trata de un diloposaurio. Al inicio cuando van en el coche pasan por su celda, pero no se muestra y es cuando Jeff Goldblum comienza a meterse con el creador del parque.

Para más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dilophosaurus

TDI

#33 Al Dilophosaurus lo conozco, que tiene la cresta pero si no recuerdo mal, creo que salía algo así http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s=MLM&f=30089547_2336.jpg&v=P. Además de que lo ponían muy raro, lo hacían mucho más pequeño y en principio no tendría que atacarles porque era carroñero.

A

#37 Sí, todo eso lo pone en el artículo de parque jurásico de la wikipedia:

"Dilophosaurus. Fue creado con menores dimensiones, con respecto a las del ejemplar real, para evitar que la audiencia lo confundiera con los 'raptores'. Además, su habilidad, descrita en la película, para escupir fluidos venenosos es ficticia."

y en el enlace que puse antes:

"Dilophosaurus ha aparecido varias veces representado en la cultura popular, la más famosa es la imaginativa forma escupidora de veneno, algo imposible de comprobar a partir de los fósiles, que aparece en la película Jurassic Park 1993."

Está claro que la película tendrá grandes fallos, pero también el desconocimiento a día de hoy es muy grande acerca de los dinosaurios. De hecho, estoy seguro de que dentro de unos años un estudio dirá que los velociraptores no podían subir a los árboles.

En mi opinión sigue siendo una gran película y he visto muchas películas de dinosaurios, pero sigo creyendo que a día de hoy es la mejor de toda la historia dentro de ese género. Sólo le hecho en falta que no aparezcan diplodocus

Unvite

#38 En la película, si no recuerdo mal, el Dilophosaurus que sale es una cría. El Dilophosaurus adulto era de unos 3 metros de alto

jubileta

#15 No tengo ni puta idea de lo que has dicho, pero como lo has contado tan bien y tan convincente te creo y te voto positivo lol

TDI

#52 Ah, eso no lo sé. Si lo dice en algún momento de la película no lo recuerdo. Yo es que simplemente cuando vi la peli la primera vez fui identificándolos y buscando los fallos.

#46 Gracias lol

Gilgamesh

#15 Tenía entendido que los "pequeñitos" que salen en la novela y la película no son Compsognathus sino Procompsognathus, un poco más grandes

M

#1 Pues tampoco es plan encontrarse con una gallina de esas

Boudleaux

joder... casi 50 comentarios y ninguno a dicho nada de... vale, lo digo yo:

fuesen como fuesen no pudieron sobrevivir hasta nuestros dias, solo Fraga puede contarnos la verdad al respecto con una credibilidad del 100%.

filostro

Problema 2, 25% de la nota

Estás en el centro de un triángulo equilátero de 20 m, con un velocirraptor en cada vértice, el de la esquina superior se hizo daño en la patita trepando a un árbol y su velocidad punta es sólo de 10 m/s. Los tres se abalanzan sobre ti. ¿A qué ángulo deberás huir para maximizar el tiempo que te queda de vida?

XKCD

ronko

Por cierto lo de la sala de control sigue siendo sistema unix (irix) ¿no? (respiración rápida) con ese mito caído si que no podría vivir.

Maki_

Eso no quita que tenga una de las grandes citas del cine "Qué lista eres..."

kaidohmaru

Con esa carita de buenos, ¿cómo iban a ser asesinos crueles y sanguinarios?

IuliusCaesar

Por lo que tengo entendido los dinosaurios que aparecen en "Parque Jurásico" no son del Jurásico. Así, que puesto a inventarse cosas..., no?

A

#16 Las críticas por lo de jurásico en mi opinión no tienen sentido. Se trata de un parque con dinosaurios creados a partir de su adn, con lo cual se pueden crear dinosaurios provenientes de distintas épocas y no sólo de la jurásica.

Simplemente decidirían ponerle "Parque jurásico" porque será la época con un nombre más atractivo, pero en la película ese parque es una empresa y pueden ponerle el nombre que les dé la gana. Si le hubiesen puesto "Parque de dinosaurios" en mi opinión sonaría bastante peor.

Gilgamesh

#16 Los Brachiosaurus y Dilophosaurus, como mínimo, son del Jurásico.

filostro

Problema 1, 50% de la nota:

Un velocirraptor (con garras de a palmo, pero sólo para subir a los árboles) te detecta a 40 m y ataca acelerando a 4 m/s^2 hasta su velocidad máxima de 25 m/s. Tú intentas huir en cuanto te ve, rápidamente llegando a tu máximo de 6 m/s. ¿Cuanto podrás alejarte antes de ser alcanzado y devorado?

XKCD

D

se me ha caido un mito

iOproductions

Si en Parque Jurásico no dieron pie con bola, como película de acción infantil eso si esta casi pasable, a mi modo de ver que seguro hay gente que la adora.

jewel_throne

Pues a mí siempre me gustaron mas los Deinonychus que los velociraptores, en "Parque Jurásico"al ser de la misma familia no cometían mucho error, jejej; además con las plumas están más "monos".

http://es.wikipedia.org/wiki/Deinonychus

D

digan lo q digan siempre seran los velociraptores de jurassica park!

N

Nooo! Joder!! ESTO NO!!!
Yo veía Jurasic Park y temía a los velociraptores... luego me enteré de que eran enanos y tenían plumas y pensé: pero si me los puedo comer yo a ellos, aunque bueno, esas garras...
Pero ya ni eso =(

D

#43 Eran mi dinosaurio favorito, se nos ha caido un mito

l

Y si confundían a sus presas con un árbol?

silencer

El titular está mal.

Las garras asesinas de los velocirraptores eran para trepar por los árboles y UNA VEZ AHI, destrozar a sus presas.

Que no es lo mismo

OmarciusG

Con lo que me costaba dormir los siguientes dias despues de ver Parque Jurasico, y ahora me tumban un mito

D

Pues se llegan a enterar de esto en la escena aquella en la que duermen en un árbol y cagan huevos kinder... Entre esto y lo de que el T-Rex no ve los objetos estáticos queda demostrado que hacer caso a Grant es más peligroso que afeitarse con una katana.

hongoganimediano

Ahora resulta que comían fruta... JA! Y utilizaban las uñas para pelarla!

rar

De verdad, me duele que en 50 comentarios solo hableis de la película, que no deja de ser una adaptación (no muy mala) de una novela de Michael Crichton. Y os saco de la wikipedia: "Es la única persona que ha tenido: el libro número uno (Acoso), la película número uno (Parque Jurásico) y la serie de televisión número uno (Urgencias - ER), en el mismo instante"

Este libro no deja de ser una novela, muy buena por cierto, pero una novela "best seller". Y, como tal, tiene todo el derecho a tomarse a tomarse "licencias narrativas", por eso de "todo el parecido con la realidad, etc, etc".

Yo lei la novela mucho antes de que se estrenase la película y me sorprendió mucho todo el circo que se montó después, pero bueno, para eso están los publicistas .... y los que se dejan ganar por la publicidad.

Spartan67

Cuento chino.

Sakai

Menéame me destroza todos los mitos cry

sukh

Bueno, el mundo está lleno de decepciones que debemos asumir.
Pero como el Allosaurus, aunque no sea del cretácico, no sea el mas inteligente, el mas robusto, el mas grande ... en fin el mejor.
Ninguno.

http://www.abc.net.au/dinosaurs/fact_files/scrub/images/allosaurus_z1.jpg

D

Absolutamente!

El dinosario que aparece en Parque Jurásico es el Deinonychus porque, efectivamente, el velociraptor era de un metro y algo más y se dedicaba a robar huevos, de ahí su nombre. El Deinonychus medía entre dos y tres metros y seguro que gastaba muy mala leche.
Por otra parte, la mayoría de los dinosarios que aparecen en Parque Jurásico son en realidad del Cretácico superior.

Ya veo que fuimos muchos los que nos comprábamos los fascículos lol Qué grandes eran! y qué completos!

lasierra666

¿Seguro que no eran para abrirse la bragueta y mear a sus presas desde los árboles? Es que eran muy cabr****

J

Mañana: Descubren que los dientes de los dinosaurios eran de gomita.

C

yo quiero ver uno de verdad

L

No me jodas, ahora en los juegos además treparan arboles, ahora sí que lo vamso a tener jodido! malditos cientificos!!

MagicFly

Se me ha caido un mito, voy a tirar mi garra que me hice cuando vi la peli que estaba emocionado Maldito Steven Spilberg!!!

Frankss

Una cosilla...esta noticia no es microblogging?
94 meneos y nadie dice nada

D

por cierto, para la pelicula usaron su pariente mas cercano, el Deinonychus, ya que se llamaba velocirraptor antaño. Lo que no entiendo es por qué en la wiki los sacan con plumas si bien es sabido que no tenian, aunque leugo evolucionaran a pajaros...

H

#19 http://es.wikipedia.org/wiki/Deinonychus

"seguramente emplumado como su cercano pariente Velociraptor, demostrado en 2007 en base de las marcas de las plumas en los brazos. Tales marcas demuestran donde se anclan las plumas en pájaros modernos. Este descubrimiento reciente agregó el peso a las teorías ya fuertes que todos los dromeosáuridos fueron emplumados."

Así que lo de "si bien es sabido que no tenian" no sé de donde lo sacas

#25 "Porque se han encontrado señales o restos de plumas en sus fósiles. Aunque la verdad podría ser de alguna de sus presas... a saber"

No, no se han encontrado restos de plumas. Lo que se han encontrado son las marcas de inserción de plumas en los huesos, iguales que las de los pájaros actuales. Mira el enlace que ha puesto #23 ( http://www.sciencemag.org/cgi/reprint/317/5845/1721.pdf )

Toranks

#19 Porque se han encontrado señales o restos de plumas en sus fósiles. Aunque la verdad podría ser de alguna de sus presas... a saber