Hace 14 años | Por Ripio a nuevatribuna.es
Publicado hace 14 años por Ripio a nuevatribuna.es

El juez Garzón se negó a contestar a las 150 preguntas que le formularon los abogados del sindicato Manos Limpias, artífice de la querella que ha llevado al magistrado ante el Tribunal Supremo. A su vez solicitó que constase en acta que en la media docena de preguntas que le hizo el instructor, Luciano Varela, “contenían juicios de valor”.

Comentarios

D

#9...A mi me la pela que abran fosas...es más, lo deseo para que dejéis de llorar...Pero, ¿que hay de lo mio?...

...Nadie tiene que darme la razón y menos mi abuelo...Tengo el alma que tengo y soy la persona que soy, no pretendo que tú me valores...que por otro lado, me la trae más bien floja...

...Si eres capáz de ubicar el lugar donde yace mi abuelo, a lo mejor se te enciende una luz y deduces a que viene lo de paraca...

...Segurísimo que tú nunca has estado pegando tiros sobre el lugar donde se encuentra tu abuelo enterrado...

...Y ahora Francisquito, hablame de perdón...

francisco

#12, es que sigo sin saber que pinta en el argumento las sensaciones que tenías mientras estabas encima de paracuellos pegando tiros...

Tus sentimientos serán los que quieras, pero eso ni cambia hechos ni te da motivos objetivos, son sensaciones y punto, y parece que pretendieras ser el único de España con un abuelo fusilado en la guerra la verdad...

¿Donde esta tu argumento? ¿Que estas muy cabreado porque lo tuyo a Garzón no le importa? ¿Eso cambia si sus actos en este caso son correctos o no? Para nada, son dos temas sin relación. Igual que tus odios o tus perdones.

#13, sabemos la excusa de manos limpias y acolitos, Garzón no pudo prevaricar porque traspaso los temas cuando se lo dijo el organo adecuado, pero mientras ordeno diligencias como era su potestad.

Lo de que el Genocidio empezo en el 31 ya me ha encantado...

D

#15...¿Falta de comprensión...incapáz de relacionar sucesos?...

...Tranquilo, no te inquietes...hay más como tú...

francisco

#17, mirate la cara que se les ha quedado a la BBC en Punto de vista de la BBC sobre la imputación de Garzón (ENG)

Hace 14 años | Por vandal1000 a news.bbc.co.uk


Seria realmente sorprendente que este juez fuera acusado criminalmente, pero su aparición ante el tribunal supremo ofrece una evidencia más de como el pasado oscuro, de hace siete décadas, continua dividiendo la España a dia de hoy

#18, por suerte hay más como yo y menos como tú por España hoy en día. Deja de entrar a lo personal y habla de temas objetivos que incluyan abuelos propios ni tus sentimientos mientras disparas...

ElCuraMerino

No os queréis enterar, tanto #6 como #9 y varios más. A Garzón no se le juzga por querer hallar a determinados difuntos (puesto que a los de Paracuellos ya dijo que no los investigaba en 2001), sino por presunta prevaricación:

Requero en COPE: A Garzón no se le juzga por la Memoria Histórica, sino por prevaricación

Hace 14 años | Por ElCuraMerino a cope.es


Como la noticia es de la COPE, y se explica la causa, no se vota, supongo.

Ah,y por cierto, #10, te equivocas: el genocidio empezó antes. No tienes más que leer los periódicos desde 1931 a 1936. En medio hubo una cosa que se llamó Revolución de Asturias, con 1.400 muertos.

strider

#13, en la noticia que enlazas, y que acabo de leer, no explica en qué se basa la acusación de prevaricación.

ElCuraMerino

#20: Cierto, pero es bastante conocido: A Garzón le dijo la Fiscalía que se abstuviese de investigar a los difuntos de un sólo lado porque no era competente para hacerlo, siendo la competencia de los Juzgados de 1ª Instancia de cada partido judicial.

Garzón no hizo ni caso a la Fiscalía y siguió adelante... hasta que consideró que entraba en el límite de lo legal y entonces detuvo la investigación.

Manos Limpias le acusó por ello de prevaricación.

D

#4...Quizá si mi abuelo no tuviese un polígono de tiro en la base paracaidista Principe de Paracuellos del Jarama...casualmente soy paraca...

...Quizá no fuese una persona sin-alma, maquiavélica y sin escrúpulos...

...Gracias por perdonar a mi abuelo por ser fusilado...

...QUE GILIPOLLECES TENGO QUE LEÉR Y CONTENERME PARA NO PONERME A LA ALTURA DE LA SUBNORMALIDAD...#6

s

#8 sin entrar en valoraciones de esa frase a voces sobre la subnormalidad diré solamente una cosa más:
Ese genocidio ha empezado cuando unos sublevados a un régimen democrático ha decidido que iban a tomar el poder por las armas.
¿Qué es lo que tienen que hacer un gobierno legítimamente constituido?. ¿Dejarse masacrar?. Una vez terminada la guerra, que ellos comenzaron siguieron matando MATANDO a todo el que "pudiera ser" que no pensara como los sublevados.
Olvidas solamente ese "pequeño detalle".

K

#8 "...QUE GILIPOLLECES TENGO QUE LEÉR Y CONTENERME PARA NO PONERME A LA ALTURA DE LA SUBNORMALIDAD..."

Si así eres conteniéndote, no quiero ni pensar lo que serás cuando no te contengas. Igual es que tienes madera de dictadorcillo de medio pelo. Que te pones muy nervioso cuando se te dice lo que no quieres oir.

Ahora, si puedes, me explicas qué tiene que ver tu abuelo con que se investiguen los crímenes de un régimen totalitario, fascista, asesino e ilegal, que llegó al poder por medio de un golpe de estado y que represalió, durante 40 años, a todo aquel que no pensara como ellos.

D

#16...Si estás aburrido, te aconsejo que te la machaces de lado con el canto de la tapa de un baúl y después te la hagas picar por un pollo...verás la vida de otro color...

francisco

#21, ¿ves? decirle a la gente que se masturbe es un argumento sólido... sin personalismos, pensamiento puro..

Ya he pillado la relación, es que ni hay pollas en la conversación me pierdo. lol

K

#21 ¿Es lo mejor que tienes que decir?

D

#23...Bueno, si tras llevar a la práctica dichos consejos...quieres sumergirla en una solución, a partes iguales, de amoníaco y lejía...para que cicatrice bien...eso ya es cosa tuya...

K

#24 Supongo que queda zanjada la discusión. Aunque antes me gustaría decir que sería aconsejable que niños menores de, digamos, 14 años no naveguen solos por internet, sin supervisión paterna, pues pueden acabar en meneame mezclándose con los adultos. Así que ya sabes, a pedir a papá que te vigile.

D

#25...Efectivamente, zanjada...no entretengo a nadie...mi papá tiene 68 años y yo voy para 46, cumplí el lunes 45...

K

#28 Te hablo de edad mental, pero tú sigue a lo tuyo.

D

#29...Demuestra tu madurez y cuélganos algo de la N.B.A....

Ripio

#28 Off topic: yo cumplo 45 el viernes.Somos practicamente de la misma hornada,pero yo soy mas joven .

landaburu

#28 feliz cumpleaños Kelolo, muchos cumplas y aquí los veamos

Ripio

#2 ¡Que malo eres!

D

#3...¿Hay algo que sea más de justicia que exigirle a un juez que la misma sea igual para todos?...

Ripio

Intesesante esto:"Garzón alegó que el delito de "detención ilegal, sin dar razón del paradero, en el contexto de crímenes contra la humanidad" es "permanente".

ElCuraMerino

#1: Lo único que tienen de interesante esas declaraciones es por qué no las aplicó al ruego que se le hizo de que investigase Paracuellos.

Ripio

Insisto,esto deriva a temas personales y la noticia no es esa.Otra cosa que veo reseñable es esta:
Asociación "Libertad e Identidad":C/P:"ETNIA, RAZA E IDENTIDAD.
Esos tres pilares del fascismo son los que defiende la Asociación "Libertad e Identidad". En_ su página de _presentación, se dicen cosas como que "desde hace unos años, junto al alarmante descenso de la natalidad, nuestro país sufre una masiva invasión de gentes extrañas que amenaza con destruir y barrer por completo nuestras mismas señas de identidad, todo aquello que nos hace ser lo que somos. Se trata de un arrollador aluvión de gentes desarraigadas, venidas de los lugares más insospechados, a quienes importan un bledo nuestra historia, nuestra cultura y nuestros valores, y que incluso pretenden imponernos otras concepciones de la vida, contra las cuales ya lucharon nuestros antepasados durante siglos..."
Manos limpias:Manos limpias, fascistas con las manos sucias

Hace 14 años | Por laforet a lacomunidad.elpais.com

Y añado esto:http://www.lasmalaslenguas.es/2009/09/09/la-comision-internacional-de-juristas-condena-la-persecucion-fascista-de-la-derecha-al-juez-garzon-ante-la-onu/
"La Comisión Internacional de Juristas condena la persecución fascista de la derecha al juez Garzón ante la ONU".
El comunicado,aqui:http://www.icj.org/IMG/CP_Garzon-2.pdf

Ripio

De todas formas la noticia gira en torno a Garzón y "manos limpias",pero los comentarios se calientan y desvian rapidamente y nos llevan desde una cosa como esta a asuntos familiares.Mi abuelo no fue fusilado,pero murio igualmente debido al hambre,frio,heridas sufridas mientras huia por el monte del "paseillo" en el que era protagonista estelar.Eso si,murio en la cama y tiene una lapida con su nombre.

K

Este tipo de situaciones me reafirma en mi opinión de que España es un país de pandereta. Sólo aquí se puede llevar a juicio a un juez que investiga crímenes. Penoso.

En cuanto a la pregunta del abogado de Manos Ensangrentadas sobre Paracuellos, responderle que no, que no se va a investigar, ni eso ni nada más, porque a determinados sectores de este país les interesa tener todas esas vergüenzas bien escondidas, hasta el punto de llevar a juicio a quien los investigue. Además, no veo la relación entre investigar un caso y no investigar otro totalmente diferente, hay muchos jueces en España, ¿Va este señor a hacerle la misma pregunta a todos ellos? Falacias!

D

#6 ojala llevasen a muchos más para que explicaran exactamente a que se dedican cuando investigan y cuales son sus críterios par abrir ciertas causas y otras no. O es que te crees

D

...Retomando el tema...Temía que hubiesen salido detenidos los jueces que juzgan al juez...

...En la España actual cualquier majadería que uno pueda imaginar puede transformarse en realidad...y mi amigo emilezola dice...:

¡¡ Qué osadía ¡¡ Qué atrevimiento ¡¡ Pero cómo puede ser que un Juez pueda ser juzgado?

A un Juez de Régimen, no se le toca un pelo. A un corrupto de Régimen, no se le tose. A un hijo de puta que malversa fondos públicos porque así se lo permite el Régimen, no se le pertuba su calma chicha. A un delincuente económico que deja su entidad bancaria en la bancarrota. A esa pléyade de golfos y vividores que vive al albur del Régimen. A todos ellos, no se les juzga. Están por encima del bien y el mal. Lo de los tribunales y la justicia queda para otros.

Queda para los jueces libres e independientes como Liaño, que osan tocar al Poderoso. Queda para el Juez Calamita que osa tratar al loby de manera que al Régimen no le gusta.

Aquí la Justicia sólo entiende de monterías y cacerías....pero de los que no son parte del Régimen. Ese que aplica la Justicia...según la jugada.

No se preocupen, los antidemócratas, Garzón es impune. Es del Régimen. Incluso puede que se le otorge algún premio para resarcirle...

francisco

#30 Espera que echas pestes de Garzón y quieres condenarle por prevaricar contra el Franquismo...

... y nos pones de ejemplo de juez independiente a uno de los pocos jueces a los que en España se condenó por prevaricación (dictar sentencias injustas a sabiendas) precisamente en el caso contra Don Poderoso (Polanco para los neofitos).

Atención, que encima, aquí el defensor de la causa del caudillo llama a los demás "El Regimén", así, con dos cojones...

Tú eres un miembro del club de la comedia practicando o no tienes verguenza torera... lol lol

#31, NBA: Ricky es una maricona como el Fran Vazquez, se cago en los pañales y no se fue a jugar con los mayores, encima se va a quedar, pillar vicios de estrella y perder la modestia para aprender... una pena...

K

#30 El Juez Calamita, ejemplo de como debe comportarse un juez. No sé si eres un troll, o de verdad te lo crees (Yo paso de perder el tiempo indagando tus comentarios y noticias enviadas ;)), pero nene, es que me lo pones muy fácil, si tú mismo desacreditas tus argumentos, no tengo que rebatirlos yo.

#31 Apunte NBA: A ver si Sergio Rodríguez se asienta en Sacramento y empieza a tener minutos para que pueda volver a ser el jugador que fue y volver a la selección, que con la baja de Calderón está coja de bases.

francisco

#35, joder no había visto lo de calamita... increíble ciertamente el amigo.

Siguiendo NBA: Sergio se debería volver a Europa ya... su estilo no encaja en los EEUU.

D

#35...Me has descubierto...soy un troll...: @kelolo

K

#37 Has visto que Iverson se va a Memphis a dar el que probablemente será el último pelotazo de su carrera? Beneficiará o perjudicará a Marc en su evolución?