Hace 15 años | Por Manitux a expansion.com
Publicado hace 15 años por Manitux a expansion.com

En comparación con sus homólogas europeas, las estaciones españolas de grupos como Repsol, Cepsa o BP obtienen un 26% más de margen por vender gasoil y un 16% más en gasolinas. La escalada del crudo no afecta igual a cada país. En plena escalada de los precios del petróleo, el último informe sobre distribución de hidrocarburos en España realizado por la Comisión Nacional de Energía (CNE) no va a dejar indiferente a nadie. Este documento, aprobado en el consejo del pasado jueves, pone de relieve que los precios de la gasolina y del gasoil en Esp

Comentarios

trollinator

#9 ¡lo que hacen falta son depósitos más pequeños! ¡Dónde vamos con 60 litros de depósito! Con depósitos de 20 litros podríamos decir "¡llené el depósito por 27 euros! ¡está la gasolina más barata que nunca!". Y listo

ragnarel

En España, especulación como forma de vida.

jovis

Conozco a algún gasolinero que, por supuesto, está en contra de esto. Se quejaba de que el pago con tarjeta le comía casi todo el beneficio. Por otro lado, las condiciones laborales de sus empleados son muy precarias.

t

Que entre el tribunal de la competencia y les meta un multón de cuidado. Y, de paso, les haga bajar el precio.

D

Lo de la liberalización #15 es una mentira neoliberal. Mira correos por ejemplo, va como el puto culo o telefónica o los astilleros que los cierran...

nanobot

Los que mandan aquí no quieren otra cosa que no sea copiar de Europa todo lo malo: euro, jornada de 65 horas, ley Sarko anti-P2P, privatización de servicios públicos, plan bolonia... Ahora, de los sueldos, la gasofa o el ADSL ni hablamos.

alehopio

Aquí se explica como calcular los beneficios de cada uno de los agentes que intervienen en el precio de los combustibles
http://es.wikipedia.org/wiki/Platt

J

Si las empresas españolas se sacaran tanta pasta, es de suponer que pintarian mas de lo que pintan en el concierto mundial. Pero, aparte los monopolios reconvertidos (Repsol, Telefonica, y la del tabaco) hay bien pocas que destaquen.

glomayol

Eso sí, hay un total y absoluto apoyo para las energías alternativas

D

Relacionada: Solbes sugiere eliminar las cláusulas de revisión que vinculan salarios con el IPC

Hace 15 años | Por grow a cincodias.com

Luego quieren que se apriete el cinturón el trabajador, cuando lo que están inflados son los márgenes de beneficios.

jaunje

Ayer llenar el depósito 78 euros

Joy06

#1 Y te has fijado que una vez suben, aun coyunturalmente, jamas vuelven a bajar? (Como por ejemplo con la reciente huelga de camioneros, subieron los productos perecederos y ahi se han quedado)

p

#18 Ten cuidado a ver si te van a hacer pagar los derechos de autor las eléctricas que ya tienen la patente de eso, sacan la factura mensual para que parezca menos.

D

#7 Se quejaba de que el pago con tarjeta le comía casi todo el beneficio.

Esto le pasa a todo el mundo. En cualquier tienda pequeña al pagar con tarjeta se les casi todos los beneficios en comisión para el banco, que es el que siempre gana, con el trabajo de los demás.

Pero la gente es feliz con sus cientos de tarjetitas, la mayoría de las veces pagando un dinero que ni siquiera tienen, viviendo empufados toda su vida.

Intronauta

Pobrecitas, de algo tendrán que vivir, no? que también son de Dios!!!

vviccio

Hay otra picaresca aún más siniestra: como el petróleo está caro, ahora sale rentable extraer petróleo de yacimientos cuyo coste de extracción era alto. Y aquí viene el peligro: países y grupos implicados en la extracción del petróleo caro presionarán para que los precios altos se mantengan y así continuar con su negocio.

A

Al final será verdad que España es el país más rico del mundo, porque todo cristo no para de expoliar hasta el último céntimo en su "área de negocios" (ya sea Botín o el vecino del quinto) y todavía hay más por sacar

quiprodest

No lo entiendo, ¿la liberación de los precios de los combustibles no iba a servir para reducirlos?
Antes de lanzarse a liberalizar sin más, se debería garantizar que existe verdadera competencia en el sector.

laparca

Bueno, esto no es nuevo. En general el empresario Español siempre ha sido un ejemplo de coge el dinero y corre (vamos, cobra mucho y si va mal la cosa, cambia a otra). Esto se ve con los carburantes, con los alimentos, con ¿todo?

e

#5 ...y consumidores y ciudadanos en general. Este país empieza a dar mucho asco.