El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, recomendó a los agentes sociales que pongan fin a las cláusulas de revisión salarial en función del IPC para contribuir a controlar las tensiones inflacionistas. Via http://burbuja.info
#29:
Una prueba mas del giro a la derecha de P$oe que ya empezó en los 80
1.- reconversiones
2.- dos huelgas generales
2.1.- Cierre de las emisoras de radio que no les gustan
3.- autorización de las ETTs
4.- La no derogación de la LSSIce
5.- Ampliación de la LSSIce, consecuencia, caso SGAE vs Las Barricadas
6.- Corrupción, los cafelitos del hermano de Alfonso Guerra
7.- Se casan con los sopistas, la SGAE controla el cotarro
8.- Autorización para privatizar la sanidad, Ley 15/97 aprobó la Ley 13/2003 y la 55/2003
9.- Asentar el modelo de crecimiento basado en el ladrillo.
10.- Nos fotografiamos con la banca
11.- Moderación salarial.
12.- te devolvemos 400 Euros (bueno realmente son tuyos, ¡pardillo!)
13.- En el 2010 nos cargamos P2P
14.- Votamos favor de las ley Guillotina Sarko, en Europa.
15.- Votamos favor los 18 meses de retención de los inmigrantes.
16.- Nos abstenemos sobre trabajar 65 Horas.
17.- Ahora nos mola la escuela privada (perdón concertada).
18.- Nos cargamos la subida de los sueldos del IPC.
¡Joder somos socialistas!
[modo ironico apagado]
#7:
que me baneen si quieren pero si no lo digo reviento....
¡¡¡HIJO DE LA GRAN PUTA!!!!
#4:
hay que revisar también la imperiosa necesidad de comer todos los días de la ciudadanía
#3:
la izquierda jajajajja, los rojos jajajajajajajaja, psoe y pp es lo mismo y os matáis por defenderlos, gabilondos y losantos del tres al cuarto
#1:
Nos vamos a reir de los que votan izquierdas PSOE
#16:
-No estamos en crisis, y el que diga lo contrario es un facha.
-El 11M fue ETA y el que diga lo contrario es un miserable.
Tésis políticas patrocinadas por La Misma Mierda S.A.
#31:
Yo sugiero hacer una huelga general. La gente votó socialista, no neoliberal. Hacerles sabérselo.
Es que para que tomen este tipo de medidas, preferiría que gobernara el PP. Harían lo mismo, pero al menos Rajoy y Pizarro no nos tratarían como tontos negando que existe una crisis.
#9:
Plataforma para que Solves trabaje de reponedor en el carrefour sin revisión salarial vinculada al IPC, YA!!!!
SALVEMOS A SOLVES!!
#8:
Si esta es la manera de querer salir de la crisis, Vete de una vez subnormal. Tu y tus secuaces progres mentirosos,clasistas,liberales.
Todas las medidas pro gran empresa, si esta es la izquierda actual personalemente prefiero la derecha que por lo menos te lo dice a la cara.
#74:
Me remito a un comentario que hice algún tiempo:
Aún recuerdo cuando se propuso proteger por ley el sueldo, de forma que a todos los trabajadores se les subiera como mínimo la inflación oficial (el ipc, que ya está calculado a la baja de por sí).
Y recuerdo la respuesta contundente del presidente de la CEOE, diciendo que si los sueldos subieran igual que el ipc, se dispararía la inflación, y la economía iría mal. Es decir, para que la economía vaya bien, los trabajadores tienen que ganar cada vez menos (de facto).
En cambio, los beneficios de las corporaciones sí pueden aumentar exponencialmente todos los años, eso sí es bueno para la economía...
En fin, así funcionan las plutocracias, que nos han vendido como democracias. El gran capital ordena, y las marionetas políticas obedecen.
#111:
A demás de lo de la vieja y falaz receta de privatizar beneficios y socializar gastos, propongo:
1.- Congreso de IU ya y mandar a su casita a Llamazares (que como todos sabéis está en second life, como no podría ser de otra manera).
2.- Poderes absolutos a Anguita.
3.- Caña, caña y caña.
#55:
#53.. Aguantar... vaya siempre parece que los obreros son los que tienen que guantar.. no?.. con los bancos y empresas en ganancia históricas.. ahora los que tienen que aguantar son los trabajodres...manda cojones.. despues e que el PSOE mintiera sobre el euribor, el IPC , la burbuja inmobiliaria .. ahora hay que aguantar... PUES QUE AGUANTE TU PIII MADRE. Parece que siempre pagan los mismos.. los trabajodres. Que me echen de Meneame me da igual, esto no es PSOE ni leche.. esto son una panda de ca..PIIII
Una prueba mas del giro a la derecha de P$oe que ya empezó en los 80
1.- reconversiones
2.- dos huelgas generales
2.1.- Cierre de las emisoras de radio que no les gustan
3.- autorización de las ETTs
4.- La no derogación de la LSSIce
5.- Ampliación de la LSSIce, consecuencia, caso SGAE vs Las Barricadas
6.- Corrupción, los cafelitos del hermano de Alfonso Guerra
7.- Se casan con los sopistas, la SGAE controla el cotarro
8.- Autorización para privatizar la sanidad, Ley 15/97 aprobó la Ley 13/2003 y la 55/2003
9.- Asentar el modelo de crecimiento basado en el ladrillo.
10.- Nos fotografiamos con la banca
11.- Moderación salarial.
12.- te devolvemos 400 Euros (bueno realmente son tuyos, ¡pardillo!)
13.- En el 2010 nos cargamos P2P
14.- Votamos favor de las ley Guillotina Sarko, en Europa.
15.- Votamos favor los 18 meses de retención de los inmigrantes.
16.- Nos abstenemos sobre trabajar 65 Horas.
17.- Ahora nos mola la escuela privada (perdón concertada).
18.- Nos cargamos la subida de los sueldos del IPC.
Yo sugiero hacer una huelga general. La gente votó socialista, no neoliberal. Hacerles sabérselo.
Es que para que tomen este tipo de medidas, preferiría que gobernara el PP. Harían lo mismo, pero al menos Rajoy y Pizarro no nos tratarían como tontos negando que existe una crisis.
Valiente sinvergüenza. Primero nos tienen un montón de años con un IPC oficial muchísimo más bajo que el IPC real, con lo que tenían los sueldos subiendo muchísimo menos que la inflación. Y ahora cuando al INUTIL este se le ha terminado de desmadrar la inflación, y hasta el IPC maquillado ese que ofrecen se les dispara, propone eliminar completamente la subida de sueldos. Una vez más nos toca pagar la incompetencia y la caradura de nuestros políticos. Y los borregos votando al PSOE para que no gobierne el PP. Como si hubiera diferencias. No se si reir o llorar.
Aún recuerdo cuando se propuso proteger por ley el sueldo, de forma que a todos los trabajadores se les subiera como mínimo la inflación oficial (el ipc, que ya está calculado a la baja de por sí).
Y recuerdo la respuesta contundente del presidente de la CEOE, diciendo que si los sueldos subieran igual que el ipc, se dispararía la inflación, y la economía iría mal. Es decir, para que la economía vaya bien, los trabajadores tienen que ganar cada vez menos (de facto).
En cambio, los beneficios de las corporaciones sí pueden aumentar exponencialmente todos los años, eso sí es bueno para la economía...
En fin, así funcionan las plutocracias, que nos han vendido como democracias. El gran capital ordena, y las marionetas políticas obedecen.
#53.. Aguantar... vaya siempre parece que los obreros son los que tienen que guantar.. no?.. con los bancos y empresas en ganancia históricas.. ahora los que tienen que aguantar son los trabajodres...manda cojones.. despues e que el PSOE mintiera sobre el euribor, el IPC , la burbuja inmobiliaria .. ahora hay que aguantar... PUES QUE AGUANTE TU PIII MADRE. Parece que siempre pagan los mismos.. los trabajodres. Que me echen de Meneame me da igual, esto no es PSOE ni leche.. esto son una panda de ca..PIIII
No esperaba nada mejor de un partido que como eslogan usaba "Si no nos votas, ellos vuelven", y se aprobechaba del control mediático (junto con el PP) para transmitir a la población una falsa sensación de bipolaridad política. El PP =~ PSOE, cambian los nombres y poca cosa más. Son mas una gran corporación que un partido. Hace falta que de aquí a 4 años la gente vuelva a revisar los partidos pequeños y se les dé más protagonismo, o esto empezará a parecer EEUU.
jajajjajajajaj ¿Donde esta el argumento "Votamos al Zápater para que no salga Rajoy"?
Decisión acertada ¿eh? jajajajjajajajajjaja yo me voy de este país que no tengo ni deudas ni hipotecas
El problema no son los salarios sino los márgenes de beneficios descontrolados. Y eso lo dice hasta el Banco de España.
Desde luego que este es un mal momento para que suban los salarios, pero han de tener la valentía de enfrentarse a las empresas y forzarlas a entrar en razón para que reduzcan precios.
Si no se reducen los precios la demanda de productos bajará tanto que España quedará paralizada, independiente que los salarios suban poco o nada.
#53 FALSO
Eso ocurre porque tenemos un gobierno derechista. Ese mismo gobierno puede subir los salarios y prohibir la subida de precios y obligar a las empresas a perder algo en beneficio de una mayoría como es la clase trabajadora que es la que peor soporta la crisis. Así se contendría la inflación: prohibiendo subidas de alimentos, materiales de primera necesidad, y subidas de eléctricas. Sólo haciendo pagar más a quien más tiene puede moderar la balanza.
Y todo esto es más factible en unos momentos de gravísima crisis donde se pueden tomar medidas de verdadera izquierda aunque eso no les guste a los barones fascistas del PSOE.
Procédase a eliminar todo beneficio que repercuta en la clase trabajadora en aras de mantener intactos o ampliar las abultadas ganancias de directivos de grandes empresas y políticos lameculos.
Fijo que Solbes va a ser el próximo jefe del FMI o del Banco Mundial, o cualquier tinglado económico de estos que gobierna al mundo de hoy día. Apunta maneras!
A los docentes ya nos la quitó Felipe González en el 83. Así que por mí que se la quiten a todo el mundo, qué queréis que os diga. Lo peor es que cuando vinieron los del PP, tampoco nos la quisieron restituir.
Quitar las cláusulas de revisión es una gran injusticia. Sobre todo porque los altos cargos las tienen, amén de las revisiones extraordinarias que se meten. En Castilla La Mancha los altos cargos se han subido el sueldo una media de un 75%..., no predican con el ejemplo, precísamente.
y yo que cada vez estoy mas convencido que se acerca una revolucion... porque esto se parece cada vez mas a la epoca de la revolucion industrial.
por cierto dice solbes que se regule el sueldo por los resultados de la empresa , como en la mia, al currito le dan el 3% por objetivos, a los jefes el 70% , totalmente justo, 3% de 16.000, contra 70% de 120.000 . en fin.
Pueso yo sugiero que mi banco me ponga el mismo interés con el que contraté mi hipoteca hace cinco años. Creo que muchos lo agradeceríamos (como casi 300 euros menos al mes, según qué hipoteca).
#11
Porque entonces ninguna empresa querría tener beneficios, y te cargarías la productividad. Tip: ver lo que pasó en la URSS, al fijar el estado la "producción" y las "ganancias" de cada empresa/fábrica/campo.
A ver, hablemos claro, todos somos unos borregos por esperar 4 años y creer en un sistema de elección de política, mantenido por los mismos que la hacen. Las cosas se aceleran y los partidos y la vía burocrática se nos queda corta.
No existe la solución fácil y menos aún oyendo a quienes no escuchan.
Yo pienso que de aquí no sacaremos ningún movimiento mientras no nos lo tomemos en serio y mantengamos un hilo permanente de discusión donde proponernos hacer acciones conjuntas.
Podríamos empezar creando una lista de correo con usuarios de menéame y así poder evitar trolls al tenerlos calados por su historial aquí.
Sería interesante hacer campaña por eliminar a los políticos de ser la comidilla en el temario de cada día, con las medidas que veamos oportunas y fomentar iniciativas de eliminación de intermediarios que encarecen la vida.
Tenemos que tener claro que nos perseguirán si logramos masa crítica, pero primeramente no creo en todos los borregos que somos, porque aunque tenemos una fuerza descomunal, no pasamos de gilipollas por no conseguir unirnos, dejando de lado las diferencias que son ridículas comparadas con la lluvia de mierda que empieza a acentuarse, y no creo que menéame se ofrezca a integrar esta iniciativa por posibles problemas legales y porque aunque comentémos aquí, el objetivo de este portal es gestionar enlaces de contenido externo y no la de potenciar la creación de movimientos que surjan por la necesidad que demanda el estar mejor informados que de costumbre y que nos estén arrinconando y ostigando a base de bien.
Creo que menéame está plantando la semilla en nosotros de la extinta lucha horizontal de masas. Es hora de ser inteligentes y aprobechar esta oportunidad para contraatacar en erta guerra silenciosa en la que nos tienen metidos. Si atacamos frontalmente seguiremos sometidos, las guillotinas solo quitan vidas, no eliminan ni ideales ni oscurantismo abaricioso.
¿Está preparado menéame para recoger los frutos de lo que ha sembrado?. No creo, nos veo demasiado verdes.
Lógico. La inflación es un invento para robar valor a los ciudadanos sin que se den cuenta (simplificando, si yo falsifico todo el dinero el tuyo automáticamente vale la mitad). Si algunos trabajadores pueden incrementar su salario para compensar el robo entonces éste no es del todo efectivo...
Hace tiempo que quién gobierna son los grandes grupos de capital. El sistema bipartidista en españa es un tenderete para que la gente se crea que hay alternancia y democracia. La ruta hacia la esclavitud está marcada, el PP con más descaro, y el PSOE con más disimulo pero van a lo mismo.
Me gustaría ver a la gente crítica de mi generación apoyando alternativas (partido pirata, voto en blanco, etc.) Algo que no va a cambiar las cosas quizás, pero demostraría que no todo el mundo está atontado.
Y la izquierda volvio a adelantar a todo el mundo por la derecha mas cerrada.
¿Sabe Solbes los ideales y principios del partido donde milita?
Vaya con la nueva izquierda.
Parece mentira que sean socialistas... joder, esta pidiendo que no se suban los sueldos lo que sube la vida, con ese planteamiento aun seguiriamos con los sueldos de los 70. Puede que eso funcione en una economia cerrada, pero en una economia mundial donde los costes suben a nivel mundial no se lo cree nadie. Puede que sea una medida util para que "no aumente el ipc" temporalmente, para quedar bien en los periodicos y en las reuniones de ministros de economia, pero no es una buena medida economica para las familias, es pan para hoy hambre para mañana.
#65, si prohibieses la subida de precios, la mayoría de las empresas entrarían en quiebra. Esa ya se intentó en otros países y los resultados fueron desastrosos.
¿De verdad os extraña tanto lo que ha dicho Solbes? ¿Seguimos pensando que el PSOE es un partido socialista que defende a los trabajadores? No nos engañemos: éstos defienden su poltrona, niegan la realidad y adoptan medidas económicas neoliberales. Ya lo hicieron antes, y lo seguirán haciendo. En España no habrá democracia hasta que no haya listas abiertas y podamos votar a quien nos dé la gana. Esto es una farsa.
esto termina demostrando que la clase política solo miran sus intereses y los de las grandes empresas. Muchos derechos a Gays y lesbianas, pero eso solo representa al 2% de toda la poblacion española, lo cual solo lo veo como una operacion de marqueting, si nos suben la luz de una forma brutal, nos quitan ahora la revision salarial.. ¿Que será lo próximo? veo que cada vez mas se está viendo la verdadera cara de los partidos de izquierda ya que al menos la derecha se sabe por donde viene.....
#76 si se puede gobernar desde la izquierda, lo que pasa es que estos estan mas entretenidos en los beneficios de sus amigos los bancos y de las grandes corporaciones que de los españoles. Todos son lavadas de cara, no están haciendo nada para evitar el descalabro que estamos llegando.
Muchas energias renovables para quedar bien y quedar "en verde" y eso es progre, pero mientras nos sube la luz como si nosotros fueramos lo culpables en no haber invertido en energia nuclear en los ultimos 20 años.... pero para la foto todos salen guapos eso si.
Y luego la famosa frase de ZP dicha en el congreso "ID Y CONSUMID" por favor, poca verguenza... lo que tendriamos que hacer todos a la vez, es ir al banco y decir, mira no puedo pagar letras, echame de mim casa, minimo tienes 1 año para echarme y seguro que al final negociarian....
Alguien sabe que porcentaje aumentaría el salario teniendo en cuenta la evolución de la productividad de cada sector económico o de la empresa en cuestión.
Solbes ya dejo la economia casi en quiebra cuando tambien formaba parte con Felipe en el gobierno. Recordemos el 23% de paro cuando el PSOE dejo de gobernar con Solbes.
Decir que por culpa del petroleo tenemos un IPC del 5% es no tener ni puta idea, porque el petroleo respecto al Euro es mas barato ya que el Euro ha subido. Lo que tiene que controlar este señor son los beneficios y las subidas de las petroleras de este pais que aprovechan cualquier cosa para especular. Pero en fin ya sabemos todos como ha acabado la huelga de transportistas que son los unicos que han tenido narices a quejarse y el señor ZP lo que ha hecho ha sido sacar a las fuerzas del orden para acabar las protestas y no hacer nada. Como en las dictaduras.
Ademas Sr. Solbes tampoco cuela que por culpa del petroleo tengamos un IPC del 5% porque la media Europea es 1 punto menos de IPC alrededor de casi un 4%.... Tenemos 1% mas de IPC respecto a Europa y con el petroleo al mismo precio. Su excusa señor Solbes no me la creo.
eso siempre han pensado los poderes que todo lo controlan, pero las ovejas llegado el momento se convierten en lobos, siempre ha ocurrido y siempre ocurrirá , la historia es ciclica, lo dificil es saber cuando y como.
#53 FALSO
Eso ocurre porque tenemos un gobierno derechista. Ese mismo gobierno puede subir los salarios y prohibir la subida de precios y obligar a las empresas a perder algo en beneficio de una mayoría como es la clase trabajadora que es la que peor soporta la crisis. Así se contendría la inflación: prohibiendo subidas de alimentos, materiales de primera necesidad, y subidas de eléctricas. Sólo haciendo pagar más a quien más tiene puede moderar la balanza.
Y todo esto es más factible en unos momentos de gravísima crisis donde se pueden tomar medidas de verdadera izquierda aunque eso no les guste a los barones fascistas del PSOE.
¿Acaso tenéis amnesia? ¿Que mierda ocurre? En gobiernos de González y Aznar se hicieron huelgas y movilizaciones por lo mismo y por menos ¿Es que nos da lástima movernos contra el gobierno cuando ellos no se cortan en coartar nuestras posibilidades de vida y libertades? ¿A que estamos esperando a que encima se caguen encima nuestra?
HUELGA GENERAL YA¡¡¡
Perdón por la duple.
#35 Ellos se engrasan el corazón, y a nosotros nos dicen que nos engrasemos el tercer ojo. #7 He intentado votar doscientas veces por tí, pero sólo puedo una.
#29 De acuerdo excepto con las leyes de privatizar la sanidad que según tus fechas ambas son aprobadas en periodo del PP(a menos que hubiera votado a favor, que no lo sé no recuerdo) Entonces tienes razón.
#31 "Yo sugiero hacer una huelga general. La gente votó socialista, no neoliberal. Hacerles sabérselo"
Bueno, al menos cabe esperar que disminuya drasticamente la lista de apoyos que entre los ciudadanos gozaba Solbes antes del 9-M, por su supuesta honestidad y sus supuestas politicas progresistas. Dijo que creceriamos un 3 % y ahora andamos rondando el crecimiento cero, se metio con el contrincante porque el contrincante queria hacer recortes, y ahora propone desvincular los salarios del IPC.
Ya deciamos algunos desde hace tiempo que, para los partidos tradicionales, esas etiquetas decimononicas de izquierdas y derechas son simplemente marcas publicitarias vaciadas de contenido que esgrimir en epoca electoral. Lo que define a un politico y a un partido no son las etiquetas sino las propuestas especificas.
"para que tomen este tipo de medidas, preferiría que gobernara el PP. Harían lo mismo, pero al menos Rajoy y Pizarro no nos tratarían como tontos negando que existe una crisis"
Es cierto que en 1996 congelaron los salarios diciendo abiertamente que era, o eso, o no pagarlos. No obstante no pondria la mano en el fuego en el sentido de no esperar de un hipotetico ministro de economia del PP frases del tipo no estamos tan mal ... Un cordial saludo
Lo que nos faltaba. Izquierda cosmética en lo social, derecha en lo económico.
Y mientras, IU sigue con sus movidas internas y viviendo en 1936.
#53 ¿Y no será el beneficio industrial exagerado lo que aumenta la inflación? ¿O las contiuas bajadas de impuestos? Manda huevos que siempre seamos los mismos los que cargamos con la culpa.
que se dejen de rodeos, que le quiten el dinero a todos los asalariados, y nos dejen con 200 euros cada 6 meses, asi ya tenemos un control de precios como
/ironic off
Señor Solbes, con todos mis respetos, váyase usted a la mierda
Los trabajadores necesitamos nuestro sueldo para comer, para superar la crisis las empresas tendrán que ganar menos, pero no se puede dejar a la gente sin dinero para comer.
Nos iría mucho mejor si eliminasen las hiperpensiones que reciben todos los políticos, de izquierdas y de derechas, incluso los que reciben los que están en la carcel.
#53 Dices que "como el poder adquisitivo aumenta" pero lo cierto es que el IPC está muy maquillado (ver www.ipcreal.com) con lo que no es que se vaya a aumentar el poder adquisitivo de aquellos a los que se aumente el sueldo en función del IPC, sino que simplemente se les va a aumentar lo justo para poder sobrevivir a la inflación.
A mi me parece bien, porque el IPC se calcula de cierta forma "especial" para que luego el presidente o gobierno de turno diga que la cosa va de puta madre. Que saquen el IPC 2.0 (con un cálculo más acorde a la realidad) o algo así y que corrijan el sueldo en base a ello.
Lo que pasa es que un pais no se puede gobernar desde la izquierda. Gasto el dinero el subvenciones estupidas, gasto social a cascoporro (que no digo que no haya que hacer gasto social), gasto en chorradas y luego lo que pasa es que el balance no sale. Y cuando el balance no sale se proponen estas estupideces
Que gracia que diga esto justo cuando ha pasado una temporada en la que han habido enormes subidas de los sueldos de los políticos en toda España... Ah claro, ellos ya se han subido el sueldo... ahora toca pedir a los ciudadanos que no se lo suban! Que morro!
Si el PSOE es de izquierdas yo soy carmelita descalzo. Nos la han metido con con anzuelo, sedal y plomo y lo peor es que la proxima vez aun habrá quien les siga votando. ¡¡¡Panda de inutiles vividores!!!
3 millones de funcionarios de los que se sabe que 50000 se estan rascando los huevos (literal). A la puta calle.
Y así no tienes que pedir a los "agentes sociales" que no incrementen los salarios al nivel del IPC, no te jode. (la moderación salarial ya la pedian los sindicatos, manda huevos, sino recuerdo mal).
¿Esto que cojones es, que cojones es un puto partido socialista y unos putos sindicatos?
hombre económicamente hablando es algo necesario, porque si no se va a agravar, pero esa medida debería ir detrás de otras como reducir el número de políticuchos de 3 al cuarto, que son unos parásitos, eliminar sus lujos, procurar hacer reducir los amplios márgenes de las empresas españolas (reduciendo precios por ejemplo) para ser más competitivos, etc, etc... anda que no hay medidas antes que esta...
Cualquiera que sepa un poco de economía, debería saber que en España no hay socialismo, sino liberalismo.
Y todos saben que cuando existe inflación, ¡SUBIR LOS SUELDOS AUMENTA LA INFLACIÓN! (Como el poder adquisitivo aumenta, los precios suben, y como las empresas tienen que pagar más a sus empleados, los precios también suben). Esta medida es completamente lógica, a pesar de ser muy impopular. Hay que aguantar un poco hasta que se calme un poco el panorama económico.
En el intento de aprobar un nuevo convenio de mi sector, la patronal ha dicho que:
No pueden subir el IPC por que no saben que es lo que ellos van a ganar.
Que las vacaciones las pondrá en su totalidad la empresa (antes eran 15/15).
Y que la jornada laboral será totalmente flexible por parte del trabajador.
No han comentado nada de las 65 horas...todavia!
...si a esto le añadimos, que vivimos en un pais con un gobierno de "izquierdas", no me quiero imaginar que pasaría con uno de centro....menos aun con uno de derechas.
Comentarios
Una prueba mas del giro a la derecha de P$oe que ya empezó en los 80
1.- reconversiones
2.- dos huelgas generales
2.1.- Cierre de las emisoras de radio que no les gustan
3.- autorización de las ETTs
4.- La no derogación de la LSSIce
5.- Ampliación de la LSSIce, consecuencia, caso SGAE vs Las Barricadas
6.- Corrupción, los cafelitos del hermano de Alfonso Guerra
7.- Se casan con los sopistas, la SGAE controla el cotarro
8.- Autorización para privatizar la sanidad, Ley 15/97 aprobó la Ley 13/2003 y la 55/2003
9.- Asentar el modelo de crecimiento basado en el ladrillo.
10.- Nos fotografiamos con la banca
11.- Moderación salarial.
12.- te devolvemos 400 Euros (bueno realmente son tuyos, ¡pardillo!)
13.- En el 2010 nos cargamos P2P
14.- Votamos favor de las ley Guillotina Sarko, en Europa.
15.- Votamos favor los 18 meses de retención de los inmigrantes.
16.- Nos abstenemos sobre trabajar 65 Horas.
17.- Ahora nos mola la escuela privada (perdón concertada).
18.- Nos cargamos la subida de los sueldos del IPC.
¡Joder somos socialistas!
[modo ironico apagado]
que me baneen si quieren pero si no lo digo reviento....
¡¡¡HIJO DE LA GRAN PUTA!!!!
hay que revisar también la imperiosa necesidad de comer todos los días de la ciudadanía
Nos vamos a reir de los que votan izquierdas PSOE
la izquierda jajajajja, los rojos jajajajajajajaja, psoe y pp es lo mismo y os matáis por defenderlos, gabilondos y losantos del tres al cuarto
-No estamos en crisis, y el que diga lo contrario es un facha.
-El 11M fue ETA y el que diga lo contrario es un miserable.
Tésis políticas patrocinadas por La Misma Mierda S.A.
Yo sugiero hacer una huelga general. La gente votó socialista, no neoliberal. Hacerles sabérselo.
Es que para que tomen este tipo de medidas, preferiría que gobernara el PP. Harían lo mismo, pero al menos Rajoy y Pizarro no nos tratarían como tontos negando que existe una crisis.
Plataforma para que Solves trabaje de reponedor en el carrefour sin revisión salarial vinculada al IPC, YA!!!!
SALVEMOS A SOLVES!!
Si esta es la manera de querer salir de la crisis, Vete de una vez subnormal. Tu y tus secuaces progres mentirosos,clasistas,liberales.
Todas las medidas pro gran empresa, si esta es la izquierda actual personalemente prefiero la derecha que por lo menos te lo dice a la cara.
¡serán cabrones!
¿El suyo también, señor Solbes?
Solves a la Hoguera, ya!
Esta gente, ni socialistas, ni obreros, ni españoles.
Valiente sinvergüenza. Primero nos tienen un montón de años con un IPC oficial muchísimo más bajo que el IPC real, con lo que tenían los sueldos subiendo muchísimo menos que la inflación. Y ahora cuando al INUTIL este se le ha terminado de desmadrar la inflación, y hasta el IPC maquillado ese que ofrecen se les dispara, propone eliminar completamente la subida de sueldos. Una vez más nos toca pagar la incompetencia y la caradura de nuestros políticos. Y los borregos votando al PSOE para que no gobierne el PP. Como si hubiera diferencias. No se si reir o llorar.
Me remito a un comentario que hice algún tiempo:
Aún recuerdo cuando se propuso proteger por ley el sueldo, de forma que a todos los trabajadores se les subiera como mínimo la inflación oficial (el ipc, que ya está calculado a la baja de por sí).
Y recuerdo la respuesta contundente del presidente de la CEOE, diciendo que si los sueldos subieran igual que el ipc, se dispararía la inflación, y la economía iría mal. Es decir, para que la economía vaya bien, los trabajadores tienen que ganar cada vez menos (de facto).
En cambio, los beneficios de las corporaciones sí pueden aumentar exponencialmente todos los años, eso sí es bueno para la economía...
En fin, así funcionan las plutocracias, que nos han vendido como democracias. El gran capital ordena, y las marionetas políticas obedecen.
#53.. Aguantar... vaya siempre parece que los obreros son los que tienen que guantar.. no?.. con los bancos y empresas en ganancia históricas.. ahora los que tienen que aguantar son los trabajodres...manda cojones.. despues e que el PSOE mintiera sobre el euribor, el IPC , la burbuja inmobiliaria .. ahora hay que aguantar... PUES QUE AGUANTE TU PIII MADRE. Parece que siempre pagan los mismos.. los trabajodres. Que me echen de Meneame me da igual, esto no es PSOE ni leche.. esto son una panda de ca..PIIII
Léase, que vamos a pagar la crisis los de siempre. ¿Esta gente gobierna o qué coño hace? ¿Qué clase de izquierda es esta?
No esperaba nada mejor de un partido que como eslogan usaba "Si no nos votas, ellos vuelven", y se aprobechaba del control mediático (junto con el PP) para transmitir a la población una falsa sensación de bipolaridad política. El PP =~ PSOE, cambian los nombres y poca cosa más. Son mas una gran corporación que un partido. Hace falta que de aquí a 4 años la gente vuelva a revisar los partidos pequeños y se les dé más protagonismo, o esto empezará a parecer EEUU.
jajajjajajajaj ¿Donde esta el argumento "Votamos al Zápater para que no salga Rajoy"?
Decisión acertada ¿eh? jajajajjajajajajjaja yo me voy de este país que no tengo ni deudas ni hipotecas
El problema no son los salarios sino los márgenes de beneficios descontrolados. Y eso lo dice hasta el Banco de España.
Desde luego que este es un mal momento para que suban los salarios, pero han de tener la valentía de enfrentarse a las empresas y forzarlas a entrar en razón para que reduzcan precios.
Si no se reducen los precios la demanda de productos bajará tanto que España quedará paralizada, independiente que los salarios suban poco o nada.
#53 FALSO
Eso ocurre porque tenemos un gobierno derechista. Ese mismo gobierno puede subir los salarios y prohibir la subida de precios y obligar a las empresas a perder algo en beneficio de una mayoría como es la clase trabajadora que es la que peor soporta la crisis. Así se contendría la inflación: prohibiendo subidas de alimentos, materiales de primera necesidad, y subidas de eléctricas. Sólo haciendo pagar más a quien más tiene puede moderar la balanza.
Y todo esto es más factible en unos momentos de gravísima crisis donde se pueden tomar medidas de verdadera izquierda aunque eso no les guste a los barones fascistas del PSOE.
vale muy bien muchas quejas veo aqui pero luego seguis votando a los mismos lease PP y PSOE asi nos va ...
A mi no me preocupa, en 5 años nunca me subieron ni el IPC así que me quedo como estoy.
(Nos vamos a pegar un ostión tremendo y mediads como esta solo favorecen a los de siempre...)
#68 ¿si?
Mira:
http://blogs.periodistadigital.com/vidasaludable.php/2008/02/11/dieta-precio-origen-huevos-pollo-leche-7654
Y así todo. Los precios en origen están tirados. Los intermediarios se forran. Y ¿quien hace algo?
Aquí a quienes están quebrando es a la sociedad.
#34 El corazón del PSOE está saturado de colesterol, por lo que parece. Demasiada grasa.
PSOE = la derecha más guay
¡¡Que rabia de vivir en un país de catetos e incultos!! Por lo menos hay más de 11 millones.
Zapatero: "No a la derecha que recorta derechos y destruye el estado del bienestar"
¿La gente se dará cuenta un día de estos o qué?
Procédase a eliminar todo beneficio que repercuta en la clase trabajadora en aras de mantener intactos o ampliar las abultadas ganancias de directivos de grandes empresas y políticos lameculos.
Fdo: Solbes (con b de burro)
Fijo que Solbes va a ser el próximo jefe del FMI o del Banco Mundial, o cualquier tinglado económico de estos que gobierna al mundo de hoy día. Apunta maneras!
A los docentes ya nos la quitó Felipe González en el 83. Así que por mí que se la quiten a todo el mundo, qué queréis que os diga. Lo peor es que cuando vinieron los del PP, tampoco nos la quisieron restituir.
Quitar las cláusulas de revisión es una gran injusticia. Sobre todo porque los altos cargos las tienen, amén de las revisiones extraordinarias que se meten. En Castilla La Mancha los altos cargos se han subido el sueldo una media de un 75%..., no predican con el ejemplo, precísamente.
y yo que cada vez estoy mas convencido que se acerca una revolucion... porque esto se parece cada vez mas a la epoca de la revolucion industrial.
por cierto dice solbes que se regule el sueldo por los resultados de la empresa , como en la mia, al currito le dan el 3% por objetivos, a los jefes el 70% , totalmente justo, 3% de 16.000, contra 70% de 120.000 . en fin.
¿Y por qué no se obliga a reinvertir todas las ganancias a las empresas?
Seguro que se sacaba mucha más pasta para mover la economía "palante"
Gracias Solbes, los trabajadores también te queremos [/ironic]
Pueso yo sugiero que mi banco me ponga el mismo interés con el que contraté mi hipoteca hace cinco años. Creo que muchos lo agradeceríamos (como casi 300 euros menos al mes, según qué hipoteca).
#11
Porque entonces ninguna empresa querría tener beneficios, y te cargarías la productividad. Tip: ver lo que pasó en la URSS, al fijar el estado la "producción" y las "ganancias" de cada empresa/fábrica/campo.
#82 No puedes hacer una revolución con ovejas.
El PSOE o el precio de abrazar la economía de mercado, con envoltorio revolucionario.
A ver, hablemos claro, todos somos unos borregos por esperar 4 años y creer en un sistema de elección de política, mantenido por los mismos que la hacen. Las cosas se aceleran y los partidos y la vía burocrática se nos queda corta.
No existe la solución fácil y menos aún oyendo a quienes no escuchan.
Yo pienso que de aquí no sacaremos ningún movimiento mientras no nos lo tomemos en serio y mantengamos un hilo permanente de discusión donde proponernos hacer acciones conjuntas.
Podríamos empezar creando una lista de correo con usuarios de menéame y así poder evitar trolls al tenerlos calados por su historial aquí.
Sería interesante hacer campaña por eliminar a los políticos de ser la comidilla en el temario de cada día, con las medidas que veamos oportunas y fomentar iniciativas de eliminación de intermediarios que encarecen la vida.
Tenemos que tener claro que nos perseguirán si logramos masa crítica, pero primeramente no creo en todos los borregos que somos, porque aunque tenemos una fuerza descomunal, no pasamos de gilipollas por no conseguir unirnos, dejando de lado las diferencias que son ridículas comparadas con la lluvia de mierda que empieza a acentuarse, y no creo que menéame se ofrezca a integrar esta iniciativa por posibles problemas legales y porque aunque comentémos aquí, el objetivo de este portal es gestionar enlaces de contenido externo y no la de potenciar la creación de movimientos que surjan por la necesidad que demanda el estar mejor informados que de costumbre y que nos estén arrinconando y ostigando a base de bien.
Creo que menéame está plantando la semilla en nosotros de la extinta lucha horizontal de masas. Es hora de ser inteligentes y aprobechar esta oportunidad para contraatacar en erta guerra silenciosa en la que nos tienen metidos. Si atacamos frontalmente seguiremos sometidos, las guillotinas solo quitan vidas, no eliminan ni ideales ni oscurantismo abaricioso.
¿Está preparado menéame para recoger los frutos de lo que ha sembrado?. No creo, nos veo demasiado verdes.
Lógico. La inflación es un invento para robar valor a los ciudadanos sin que se den cuenta (simplificando, si yo falsifico todo el dinero el tuyo automáticamente vale la mitad). Si algunos trabajadores pueden incrementar su salario para compensar el robo entonces éste no es del todo efectivo...
Hace tiempo que quién gobierna son los grandes grupos de capital. El sistema bipartidista en españa es un tenderete para que la gente se crea que hay alternancia y democracia. La ruta hacia la esclavitud está marcada, el PP con más descaro, y el PSOE con más disimulo pero van a lo mismo.
Me gustaría ver a la gente crítica de mi generación apoyando alternativas (partido pirata, voto en blanco, etc.) Algo que no va a cambiar las cosas quizás, pero demostraría que no todo el mundo está atontado.
Solbes, que gran economista, será Hewlet Packard.
Y la izquierda volvio a adelantar a todo el mundo por la derecha mas cerrada.
¿Sabe Solbes los ideales y principios del partido donde milita?
Vaya con la nueva izquierda.
A los que decís que como no tenéis esa cláusula que nos la quiten a los demás, ¿sabéis lo que nos ha costado a muchos conseguirla?
En lugar de querer que nos jodan a los demás, intentar luchar para mejorar vosotros, panda envidiosos.
Parece mentira que sean socialistas... joder, esta pidiendo que no se suban los sueldos lo que sube la vida, con ese planteamiento aun seguiriamos con los sueldos de los 70. Puede que eso funcione en una economia cerrada, pero en una economia mundial donde los costes suben a nivel mundial no se lo cree nadie. Puede que sea una medida util para que "no aumente el ipc" temporalmente, para quedar bien en los periodicos y en las reuniones de ministros de economia, pero no es una buena medida economica para las familias, es pan para hoy hambre para mañana.
Acordáos de ésta cuando usen su propagada para convencernos que son la izquierda
#65, si prohibieses la subida de precios, la mayoría de las empresas entrarían en quiebra. Esa ya se intentó en otros países y los resultados fueron desastrosos.
¿De verdad os extraña tanto lo que ha dicho Solbes? ¿Seguimos pensando que el PSOE es un partido socialista que defende a los trabajadores? No nos engañemos: éstos defienden su poltrona, niegan la realidad y adoptan medidas económicas neoliberales. Ya lo hicieron antes, y lo seguirán haciendo. En España no habrá democracia hasta que no haya listas abiertas y podamos votar a quien nos dé la gana. Esto es una farsa.
#51 En España dimitir alguien ??? Si yo creo que hasta han quitado ese término del diccionario...
Al ritmo que vamos, el BCE también lo recomendará para controlar la inflacción.
esto termina demostrando que la clase política solo miran sus intereses y los de las grandes empresas. Muchos derechos a Gays y lesbianas, pero eso solo representa al 2% de toda la poblacion española, lo cual solo lo veo como una operacion de marqueting, si nos suben la luz de una forma brutal, nos quitan ahora la revision salarial.. ¿Que será lo próximo? veo que cada vez mas se está viendo la verdadera cara de los partidos de izquierda ya que al menos la derecha se sabe por donde viene.....
Solbes=mediocre.
Tranquilos Españoles que esto lo arreglo yo:
Fdo. Rajoy
ja
#76 si se puede gobernar desde la izquierda, lo que pasa es que estos estan mas entretenidos en los beneficios de sus amigos los bancos y de las grandes corporaciones que de los españoles. Todos son lavadas de cara, no están haciendo nada para evitar el descalabro que estamos llegando.
Muchas energias renovables para quedar bien y quedar "en verde" y eso es progre, pero mientras nos sube la luz como si nosotros fueramos lo culpables en no haber invertido en energia nuclear en los ultimos 20 años.... pero para la foto todos salen guapos eso si.
Y luego la famosa frase de ZP dicha en el congreso "ID Y CONSUMID" por favor, poca verguenza... lo que tendriamos que hacer todos a la vez, es ir al banco y decir, mira no puedo pagar letras, echame de mim casa, minimo tienes 1 año para echarme y seguro que al final negociarian....
Alguien sabe que porcentaje aumentaría el salario teniendo en cuenta la evolución de la productividad de cada sector económico o de la empresa en cuestión.
#55 Es que los que mueven el país son los obreros...
Solbes ya dejo la economia casi en quiebra cuando tambien formaba parte con Felipe en el gobierno. Recordemos el 23% de paro cuando el PSOE dejo de gobernar con Solbes.
Decir que por culpa del petroleo tenemos un IPC del 5% es no tener ni puta idea, porque el petroleo respecto al Euro es mas barato ya que el Euro ha subido. Lo que tiene que controlar este señor son los beneficios y las subidas de las petroleras de este pais que aprovechan cualquier cosa para especular. Pero en fin ya sabemos todos como ha acabado la huelga de transportistas que son los unicos que han tenido narices a quejarse y el señor ZP lo que ha hecho ha sido sacar a las fuerzas del orden para acabar las protestas y no hacer nada. Como en las dictaduras.
Ademas Sr. Solbes tampoco cuela que por culpa del petroleo tengamos un IPC del 5% porque la media Europea es 1 punto menos de IPC alrededor de casi un 4%.... Tenemos 1% mas de IPC respecto a Europa y con el petroleo al mismo precio. Su excusa señor Solbes no me la creo.
Pero el gobierno de ahora es de izquierda o que pasa aqui? Y los sindicatos? ah no que estan comprados.
HUELGA GENERAL YA.
eso siempre han pensado los poderes que todo lo controlan, pero las ovejas llegado el momento se convierten en lobos, siempre ha ocurrido y siempre ocurrirá , la historia es ciclica, lo dificil es saber cuando y como.
Y eso que no estabamos en Crisis...
PSOE a tope con la defensa de los trabajadores !!!!
Qué cabrón ...
y pensar que todos los votantes de izquierda desunida se fueron al psoe, dios que me parto!!! justicia poetica por gilipollas
#53 FALSO
Eso ocurre porque tenemos un gobierno derechista. Ese mismo gobierno puede subir los salarios y prohibir la subida de precios y obligar a las empresas a perder algo en beneficio de una mayoría como es la clase trabajadora que es la que peor soporta la crisis. Así se contendría la inflación: prohibiendo subidas de alimentos, materiales de primera necesidad, y subidas de eléctricas. Sólo haciendo pagar más a quien más tiene puede moderar la balanza.
Y todo esto es más factible en unos momentos de gravísima crisis donde se pueden tomar medidas de verdadera izquierda aunque eso no les guste a los barones fascistas del PSOE.
¿Acaso tenéis amnesia? ¿Que mierda ocurre? En gobiernos de González y Aznar se hicieron huelgas y movilizaciones por lo mismo y por menos ¿Es que nos da lástima movernos contra el gobierno cuando ellos no se cortan en coartar nuestras posibilidades de vida y libertades? ¿A que estamos esperando a que encima se caguen encima nuestra?
HUELGA GENERAL YA¡¡¡
Perdón por la duple.
#35 Ellos se engrasan el corazón, y a nosotros nos dicen que nos engrasemos el tercer ojo.
#7 He intentado votar doscientas veces por tí, pero sólo puedo una.
#29 De acuerdo excepto con las leyes de privatizar la sanidad que según tus fechas ambas son aprobadas en periodo del PP(a menos que hubiera votado a favor, que no lo sé no recuerdo) Entonces tienes razón.
Este ya puede decir misa, que los trabajadores no queremos pagar los platos rotos.
#31 "Yo sugiero hacer una huelga general. La gente votó socialista, no neoliberal. Hacerles sabérselo"
Bueno, al menos cabe esperar que disminuya drasticamente la lista de apoyos que entre los ciudadanos gozaba Solbes antes del 9-M, por su supuesta honestidad y sus supuestas politicas progresistas. Dijo que creceriamos un 3 % y ahora andamos rondando el crecimiento cero, se metio con el contrincante porque el contrincante queria hacer recortes, y ahora propone desvincular los salarios del IPC.
Ya deciamos algunos desde hace tiempo que, para los partidos tradicionales, esas etiquetas decimononicas de izquierdas y derechas son simplemente marcas publicitarias vaciadas de contenido que esgrimir en epoca electoral. Lo que define a un politico y a un partido no son las etiquetas sino las propuestas especificas.
"para que tomen este tipo de medidas, preferiría que gobernara el PP. Harían lo mismo, pero al menos Rajoy y Pizarro no nos tratarían como tontos negando que existe una crisis"
Es cierto que en 1996 congelaron los salarios diciendo abiertamente que era, o eso, o no pagarlos. No obstante no pondria la mano en el fuego en el sentido de no esperar de un hipotetico ministro de economia del PP frases del tipo no estamos tan mal ... Un cordial saludo
Lo que nos faltaba. Izquierda cosmética en lo social, derecha en lo económico.
Y mientras, IU sigue con sus movidas internas y viviendo en 1936.
#53 ¿Y no será el beneficio industrial exagerado lo que aumenta la inflación? ¿O las contiuas bajadas de impuestos? Manda huevos que siempre seamos los mismos los que cargamos con la culpa.
Relacionada:
"El Banco de España atribuye la inflación a los márgenes empresariales y no a los salarios
El Banco de España atribuye la inflación a los már...
lavanguardia.esEl Banco de España atribuye la inflación a los márgenes empresariales y no a los salarios.
El banco de España esta mas a la izquierda que el PSOE
http://www.goear.com/listen.php?v=fb06506
#21
EL corazón está en la izquierda, pero la mayoria de la gente come con la derecha(la mano la mano)...
¿Estos no son los que ponen el grito en el cielo cuando el sueldo de un funcionario se congela?
/ironic
que se dejen de rodeos, que le quiten el dinero a todos los asalariados, y nos dejen con 200 euros cada 6 meses, asi ya tenemos un control de precios como
/ironic off
Señor Solbes, con todos mis respetos, váyase usted a la mierda
Los trabajadores necesitamos nuestro sueldo para comer, para superar la crisis las empresas tendrán que ganar menos, pero no se puede dejar a la gente sin dinero para comer.
#18, por hacer un juego de palabras, el corazón late a la izquierda, pero el bolsillo está a la izquierda y a la derecha.
Nos iría mucho mejor si eliminasen las hiperpensiones que reciben todos los políticos, de izquierdas y de derechas, incluso los que reciben los que están en la carcel.
#53 Dices que "como el poder adquisitivo aumenta" pero lo cierto es que el IPC está muy maquillado (ver www.ipcreal.com) con lo que no es que se vaya a aumentar el poder adquisitivo de aquellos a los que se aumente el sueldo en función del IPC, sino que simplemente se les va a aumentar lo justo para poder sobrevivir a la inflación.
yo no tengo clausula de esa, nunca la tuve, asi que tos jodios tos iguales, vamos patrás
Solbes: por una gestoría por ahí, y déjanos en paz, que un país entero no es tan fácil de gestionar.
A mi me parece bien, porque el IPC se calcula de cierta forma "especial" para que luego el presidente o gobierno de turno diga que la cosa va de puta madre. Que saquen el IPC 2.0 (con un cálculo más acorde a la realidad) o algo así y que corrijan el sueldo en base a ello.
PD: Cabronazos chupasangres >:P
no he visto ministro mas incompetente que este. por favor, siempre echando la culpa al currito de a pie.
que dimita de una puta vez ostia
#7 , ¡hay que decirlo más!
Lo que pasa es que un pais no se puede gobernar desde la izquierda. Gasto el dinero el subvenciones estupidas, gasto social a cascoporro (que no digo que no haya que hacer gasto social), gasto en chorradas y luego lo que pasa es que el balance no sale. Y cuando el balance no sale se proponen estas estupideces
Q fuerte, ¿y esto es un gobierno socialista?
Tenemos lo que hemos votado asik a joderse.
claro... vamos a autorizar a las empresas a que no suban los salarios, porque eso es lo que genera inflacion.
cojonudo hoygan!!!
pd. lo del IPC Real ya lo sabia, pero no deja de ser acojonante.
Que gracia que diga esto justo cuando ha pasado una temporada en la que han habido enormes subidas de los sueldos de los políticos en toda España... Ah claro, ellos ya se han subido el sueldo... ahora toca pedir a los ciudadanos que no se lo suban! Que morro!
#53 Te voto positivo porque lo has explicado perfectamente.
Lo jodido es que los que pagamos todas las putadas somos los de siempre. Manda cojones.
Si el PSOE es de izquierdas yo soy carmelita descalzo. Nos la han metido con con anzuelo, sedal y plomo y lo peor es que la proxima vez aun habrá quien les siga votando. ¡¡¡Panda de inutiles vividores!!!
¿y así quieren estimular el consumo en este país?
3 millones de funcionarios de los que se sabe que 50000 se estan rascando los huevos (literal). A la puta calle.
Y así no tienes que pedir a los "agentes sociales" que no incrementen los salarios al nivel del IPC, no te jode. (la moderación salarial ya la pedian los sindicatos, manda huevos, sino recuerdo mal).
¿Esto que cojones es, que cojones es un puto partido socialista y unos putos sindicatos?
Que alguien me lo explique, por favor.
hombre económicamente hablando es algo necesario, porque si no se va a agravar, pero esa medida debería ir detrás de otras como reducir el número de políticuchos de 3 al cuarto, que son unos parásitos, eliminar sus lujos, procurar hacer reducir los amplios márgenes de las empresas españolas (reduciendo precios por ejemplo) para ser más competitivos, etc, etc... anda que no hay medidas antes que esta...
#6 el ya gana bastante, como si le restas el IPC en vez de sumarselo
Se nota que es un genio de la economía. Ve lo que nadie ve. Bajamos los salarios, se acaba la crisis. ¡En un escenario estanflacionista!
Yo sugiero revisar los beneficios de las empresas en las que sus beneficios suben un 20%.
#3 No jodas, no jodas, esto desde luego es una infamia, pero iguales no son, valgame!
¿Y por que no controlamos los precios en función de lo que suban los sueldos? ¿No queremos que la gente consuma?
Puestos a proponer sandeces a lo mejor hasta me dan el Nobel de Economía, digo el Darwin de Economía.
Cualquiera que sepa un poco de economía, debería saber que en España no hay socialismo, sino liberalismo.
Y todos saben que cuando existe inflación, ¡SUBIR LOS SUELDOS AUMENTA LA INFLACIÓN! (Como el poder adquisitivo aumenta, los precios suben, y como las empresas tienen que pagar más a sus empleados, los precios también suben). Esta medida es completamente lógica, a pesar de ser muy impopular. Hay que aguantar un poco hasta que se calme un poco el panorama económico.
(See ya karma)
En el intento de aprobar un nuevo convenio de mi sector, la patronal ha dicho que:
No pueden subir el IPC por que no saben que es lo que ellos van a ganar.
Que las vacaciones las pondrá en su totalidad la empresa (antes eran 15/15).
Y que la jornada laboral será totalmente flexible por parte del trabajador.
No han comentado nada de las 65 horas...todavia!
...si a esto le añadimos, que vivimos en un pais con un gobierno de "izquierdas", no me quiero imaginar que pasaría con uno de centro....menos aun con uno de derechas.
La culpa es de Aznar. ¿No es eso lo que se dice siempre?