Hace 15 años | Por --10669-- a sp.rian.ru
Publicado hace 15 años por --10669-- a sp.rian.ru

La venta de la carne de ranas, la que gusta tanto a los gastrónomos de Francia, China, Indonesia y el Japón y se sirve como un plato exquisito en muchos restaurantes del mundo, puede llevar a la desaparición de las ranas. Los científicos exhortan a introducir la homologación obligatoria para las compañías que realizan el acopio de patas de ranas, con el fin de organizar el monitoreo de los volúmenes de captura y fijar unas normas que garanticen la reproducción de la población de esos anfibios.

Comentarios

ikipol

Como le gusten a Falete, seguro.

D

Pues dado el carrerón que tenemos a la hora de extinguir especies, no me extrañaría nada

D

La verdad es que están bien buenas, pero matar a un bicho para comer únicamente sus patas traseras, no está del todo bien.
Además creo que se las arrancan en vivo cuando las cazan y tiran el resto.

ElBrujo

#6 Ese es el mayor problema, sí: la contaminación y la destrucción de sus hábitats.

Para ver ranas en abundancia casi es obligatorio meterse en un campo de maniobras. Y de los tritones ya ni hablamos.

xoxeinha

El gran problema es que somos demasiados en el mundo y cada vez consumimos más. Necesitamos una planificación familiar mundial o acabaremos con todo.

D

#4 no creo que la rana llegué a poder plantearse si su especie se extingue... más que nada por que las ranas no piensan (al menos en el sentido en que los humanos conceptualizamos pensar). Eso no implica que no sufra.
Pero como, teóricamente, los humanos si que podemos pensar (aunque cada día estoy más convencida de que es un magufo), deberíamos reflexionar a cerca de nuestros actos; entre ellos la afición por irnos cargando especies...

rar

#3 Coño, la rana se consume entera (en muchos casos) y desde luego no se la suelta viva sin patas cual tiburón sin aletas (esto si es verdad). En cualqier caso, y hablo por esperiencia y observación directa, en mi zona se han extinguido por la contaminación, no porque nadie se las meriende.

RespuestasVeganas.Org

#2 ¿y qué le importa a una rana que agoniza sin sus patas traseras que se extinga o no su especie? ¿acaso a tí te importaría si te vieras en su misma situación?