Hace 14 años | Por fanfari a kirainet.com
Publicado hace 14 años por fanfari a kirainet.com

Me llamó la atención esta revista de Windows Vista con un gato en la portada. Ya sabéis, en Japón aprovechan cualquier oportunidad para poner algo kawaii. ¿Qué tienen que ver los gatos con el Vista? Ni idea, pero quizás tengan más relación los gatos y el Vista que los perros con los móviles. Justo al lado estaba la revista Mac Fan que en portada tenía una chica. Y yo me pregunto, ¿Qué tienen más relación, los gatos con Vista o las chicas con Mac?

Comentarios

D

Hay gato hay meneo

q

estoy aprendiendo japonés,
kawai es lo mismo que qué guai !

D

#1 Pues parece que si ,porque cada dia hay un gato en menéame lol lol lol

theosk

Osea que los de marketing de microsoft visitan menéame...

ucedaman

Los gatos tienen buena vista... y la predilección de las mujeres por las "apples" viene desde el libro del génesis...

f

#5 Kawaii (可愛い) es una de esas palabras del idioma japonés que cuando la oyes por primera vez ya no la olvidas jamás. Y no dejarás de oírla, de usarla y de encontrar el concepto que representa embebido en muchas cosas relacionadas con Japón.

El significado

No existe una traducción adecuada de kawaii pero quizás se podrían utilizar los adjetivos “bonito”, “mono”, “precioso”, “adorable”, “encantador”, “lindo”, “puro”, “honesto”, “sensible”, “inmaduro” o la palabra inglesa “cute”. En algunas novelas traducidas al inglés he visto incluso traductores que dejan el adjetivo kawaii tal cual sin traducir.

Kawaii representa el concepto de parecer, tener el aspecto o actuar como un niño. Las personas consideradas como kawaii son muy inocentes llegando incluso a ser un poco tontillas, tímidas, vergonzosas, caminan y se sientan como si fueran niños (Si viajáis a Japón fijaos como caminan algunas chicas o cómo se sientan) y visten ropa infantil. Hay incluso ropa y accesorios considerados dentro de la categoría “moda kawaii”, suele ser ropa con colores muy vivos, por ejemplo, algunos trajes para chica son rosa pastel y tienen aspecto de ser un traje que se pondría una princesita.

jacarepagua

m = G+C (donde G es el gato, C es la chica y m el meneo)