Hace 15 años | Por Trailko a ramonlobo.com
Publicado hace 15 años por Trailko a ramonlobo.com

Israel, el aliado más importante de Estados Unidos en Oriente Próximo, utilizó el armamento suministrado por Washington para bombardear la franja de Gaza durante 22 días... El motivo oficial de la ofensiva Plomo Sólido fue poner fin al lanzamiento desde Gaza de los cohetes Qasam del movimiento islamista Hamás, que desde junio de 2004 han causado la muerte de 16 civiles, según el Ministerio de Defensa israelí. 1.200 palestinos muertos, 412 de ellos niños, y una amplia destrucción: 14.000 viviendas, 219 empresas y 240 escuelas.

Comentarios

Zotal

Un tanto erronea.. 'muerte de 16 civiles' no puede ser cierto, ya que la totalidad de la poblacion adulta israelí, es militar. Por lo demas, un muy buen articulo.

Montys

Es una pena todo esto. Se sabe que la ANP está comprada por Israel, por eso tiene el apoyo de los EEUU y de la UE. Se sabe que este dinero no solucionará el problema de los palestinos. Y también se sabe que al comprar a estos carceleros, Abu Massen y sus compinches, se está comprando más derechos de Israel sobre Palestina. Todos los procesos de paz han sido ficticios y se han beneficiado los dirigentes políticos. Hamás serán unos fanáticos y miles de apelativos negativos más pero...no son unos traidores. Barguti, está en la cárcel y ese es un buen lider de la resistencia y no es islamista...Israel pone excusas tras excusas para encarcerlar, matar a cualquier resistencia que exista real y que no se presten al servicio sionista. Los palestinos están solos.