Publicado hace 17 años por sebasiciliano a newscientisttech.com

Un equipo de científicos descubrió una sustancia que cura heridas con hemorragias en segundos. Para realizar esto, utilizaron una solución molecular que se autoorganiza en un un gel biodegradable. Hasta ahora solo se experimentó con ratones con éxito, pero se desliza su pronta utilización en seres humanos. De funcionar, sería un gran avance en la medicina

Comentarios

D

#1 no me acuerdo del nombre comercial...de lo que si me acuerdo es que había algún producto hecho de corteza de encina...y ahora me viene a la memoria otro hecho de salicaría....pero son muchas las plantas que se han utilizado a lo largo de los siglos para cortar hemorragias.

sebasiciliano

Si, desde tiempos inmemoriales que se utilizan hierbas y pomadas para cortar hemorragias, lo novedoso acá es que se utiliza nanopartículas, algo que hasta hace poco solo era parte de la ciencia ficción

B

Buena cuestion #6, Ahí les has dao.

H

#5 "Soon afterward Dr. Harry Coover's glue did find use in Vietnam--reportedly in 1966, cyanoacrylates were tested on-site by a specially trained surgical team, with impressive results."
http://en.wikipedia.org/wiki/Superglue#Medicine

(wikipediaman powah)

editado:
si no recuerdo mal en un capítulo de CSI también aparece el uso del Superglue para cerrar heridas.

b

Pero entonces, si se cierra tan rápido..., como influirá esto en la cicatrización??

perroloco

Ignoro si es un mito o no, pero he leido/oido que el LOCTITE se invento buscando una manera rapida de cerrar heridas para el ejercito...

humanbulk

Hacía tiempo había un producto en las farmacias que paraba las hemorragias nasales, que curiosamente se te lo pasabas por heridas leves cicatrizaban al instante.